Primeras Impresiones: Temporada de Otoño 2016 (Parte III: FINAL)

viernes, 9 de diciembre de 2016


Es momento de cerrar mis "Primeras Impresiones", aunque ya estemos a final de temporada de otoño del presente año (y sí, sé que voy tarde).

En caso de que les interese la Segunda y Primera Parte de mis impresiones, pueden leerlas aquí y aquí respectivamente. Bien, para esta entrada tengo 5 animes que tenía pensados colocar en las otras 2 listas, pero que por falta de tiempo e internet, hago en este momento (por ahora, solo he visto los primeros episodios de cada uno). Comencemos:

1.- Yuri On Ice!!!

Such elegance. Such beauty. Such grace.

LO SABÍA. LO PRESENTÍA: Yuri On Ice!!! tiene mucho más énfasis en el fanservice y el humor de lo que uno realmente podría esperar de antemano. No estoy diciendo que esto sea algo malo, pero vamos, para cualquier fujoshi esta serie es un suculento manjar que devorar, con cientos y cientos de indirectas y también cosas evidentes que se pueden shippear con extrema facilidad (y para cualquier persona que no sea fujoshi también, porque en serio, es MUY evidente que hay algo eléctrico y lleno de tensión entre el Yuri japonés y Viktor). Pero ya hablando con un poco más de seriedad, el apartado artístico y visual de la serie es hermoso y simplemente espectacular. Hay muchísimo nivel de detalle, delicadeza y elegancia, y eso me agrada bastante, ya que el patinaje sobre hielo es un deporte que lo requiere como tal en la vida real. El Yuri japonés no me simpatizó al 100%, diría que realmente los patinadores rusos Viktor y Yuri se llevan más el "show" de la serie, en especial Viktor quién es "fantabuloso" (fantástico y fabuloso, por supuesto) en mi humilde opinión. Sin embargo, el personaje que mejor me simpatizó hasta los momentos es el Yuri ruso. No puedo decir que quedé embobada y fascinada por la serie, pero sí admito que tengo ganas de ver el siguiente episodio lo más pronto posible (posible adicción futura) y entiendo perfectamente el por qué todo el mundo está encantado con el anime. El opening y el ending son top, este último en especial me agradó bastante.


2.- Occultic;Nine


¿Alguien me puede decir qué rayos acabo de ver y por qué me resultó tan malo? Para empezar, me da pena ajena el chico protagonista. Me da verguenza decir que tengo un blog por culpa de ese chico, pésima imagen y reputación que le da a uno en serio (Nah, ni para tanto). Y por favor, no empecemos con la chica de gran "pechonalidad" y el rayo paralizador. Desagrado total hacia ella. Aparte, sentí increíblemente forzada la temática de "ocultismo" y "misterio" a lo largo del episodio, lo mismo con el humor/comedia que trataron de introducir. La parte final con el cuero cabelludo en el buzón de correos y el asesinato del profesor me resultaron más asquerosas que intrigantes (aparte de confusas). No entendí muy bien lo que estaba pasando en el episodio en sí (se trataron de introducir muchos personajes al mismo tiempo y en vano, pues su participación no fue muy relevante que digamos para el momento) y para ser franca, mis expectativas  de la serie murieron rotundamente. Lo que sí realmente me gustó fue la animación, es elaborada y agradable a la vista, pero por lo demás la serie no me enganchó mucho. Lo lamento, pero hasta aquí llego con O;N. DROPPED.   

   

3.- 3-gatsu no Lion


Este episodio me ha hecho feliz, muy pero muy feliz. San-gatsu era de los estrenos que más esperaba de esta temporada y gracias al cielo no me defraudó. De hecho, lo considero mi primer episodio favorito de TODAS  las impresiones que he hecho hasta ahora de la temporada. Si bien se desenvuelve en un tema y ambiente que a simple vista es aburrido (el shogi), la manera en que nos presentan a Rei como individuo me fascinó. Es un adolescente que está pasando por una crisis con su pasión, y lo refleja muy bien, creo que es sencillo identificarse con él si se ha vivido una situación similar. Las tres hermanas (y sus gatos claro está) son muy tiernas y simpáticas, y son tan alegres que hasta a mí me hacen sentir mejor. El arte y la animación tienen un toque particular muy lindo y atractivo, con tonos pasteles que van muy acordes al feeling de slice of life que la serie presenta. El hecho de que tanto el opening y ending son cantados por Bump of Chicken me hacen más feliz aún ❤. De lo que más me ha gustado de la temporada sinceramente.

4.- Udon no Kuni no Kiniro Kemari


Quería que esta serie fuera la que rellenara el vacío que dejó Amaama to Inazuma en mí, que fuera su sustituta otoñal. Y sí, lo es de cierta manera pero con su propio toque, lo cual me agrada mucho. El principal atractivo de la serie es el niño tanuki, y de verdad quiero uno para mí también. Sin embargo, debo admitir que lo que más me cuativó realmente del anime fue la relación padre-hijo que se está manifestando entre el protagonista y el chiquitín como punto de desarrollo principal de la trama. Es muy tierna y la verdad es que no falla en entretener. La fórmula de mezclar los vínculos familiares y la cocina funciona bastante bien conmigo, pues con la susodicha Amaama to Inazuma estaba más que feliz siguiéndola durante la temporada de verano. Udon Kuni también tiene bastante sensación de Slice of Life y eso me agrada, y quisiera ver cómo seguirá más adelante pues hasta ahora solo he visto los momentos de mudanza del protagonista.

5.- Fune Wo Amu


"El vasto océano de las palabras"... Les confesaré que me enamoré de la trama desde ese momento, desde que se mencionó esa frase. Es por animes como Fune Wo Amu, que tienen ese nivel de mensaje y reflexión, que me alegra haberme adentrado en este mundo. Admito que San-gatsu me gustó más, o al menos el primer episodio fue mucho más enganchante para mí. Aún así, yo me considero enamorada de la palabra oral y escrita, de la expresión humana. Y aunque realmente realizar un diccionario parezca un trabajo insignificante (y la verdad poco prometedor para la trama de una serie, vale acotar) ya estoy totalmente encariñada con el protagonista y su extraño gusto y conocimiento por las palabras. Un Slice of Life distinto pero muy lindo para mí. Ah, y adoro a los diccionarios chibi que aparecieron en un sketch, son lo mejor de lo mejor.


¡Y eso es todo! ¿A ustedes qué tal les ha parecido la temporada?, ¿hay algún anime que me recomiendan echarle un vistazo?, ¿cuál es el que más les ha gustado? Estoy abierta a sugerencias :)

Además, oficialmente ya estoy libre de clases y puedo tener tiempo para ver anime y darle más atención al blog.

¡Nos vemos pronto! 

   
  

7 comentarios:

  1. Holaaa :)
    Yo no suelo ver animes del año (al igual que doramas) pero por todo lo que he escuchado este año ha sido bastante flojillo en anime y que se salvan 3 o 4. Es una pena la verdad.
    Espero que los que te gustaron te acaben encantando.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Helloo :)

      La verdad es que sí, este año ha estado flojo pero hay alguno que otro que de verdad sí vale la pena y me han gustado mucho. Espero que igual si hay alguno de la lista que te haya llamado la atención le des una oportunidad, puede ser que te guste.

      Un beso para ti también!

      Borrar
  2. No he visto nada de nada de esto y no me llaman =(
    Yo llevo mucho tiempo buscando un anime de los nuevos que ver, pero nunca encuentro algo que me guste. Espero que llegue pronto eso que tanto espero jajaja
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo Luna!

      No te preocupes, estoy segura que allá afuera debe haber un anime que está esperando pacientemente que lo veas y disfrutes jajaja. Todo también depende de los gustos, así que tal vez los de esta lista no te hayan llamado la atención pero pueden haber otros estrenos que sí, quién sabe. De este año en particular me ha gustado mucho Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, lo recomiendo bastante de hecho.

      Gracias por pasarte, ¡un besito!

      Borrar
  3. Hola, holaa!

    Udon no Kuni es muy tierno y si te gustan ese tipo de historias dulces y sencillas de seguir, entonces es ideal para ver. A mí personalmente me gustó :)

    Saludos para ti también!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    De los animes que has puesto en la lista he visto sólo uno, que es Yuri on Ice, y a mí personalmente no me ha parecido un anime tan bueno como parecía que iba a ser pero es entretenido ^^ Aunque le faltan muchas cosas, pero por el final parece ser que habrá segunda temporada así que a ver si en la segunda mejora un poco.
    Del resto de animes que has puesto hay tres que tengo pensado ver y espero que sea prontito ^^ y son los puestos 2, 3 y 5.

    ¡Muy buen post, un saludo!

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS