Sobre la Autora

Información General

Voy a presentarme: soy Tsubame la autora de este blog. Este nombre es un seudónimo por supuesto. Prefiero llevar este blog de manera anónima. Sin embargo, les haré saber lo justo y necesario sobre mí.

  • Soy venezolana, nací y crecí en la ciudad capital de Caracas.
  • Soy Licenciada en Comunicación Social
  • Me considero toda una geek

Mi historia con el anime

Tengo tres hermanos mayores: dos hermanos y una hermana. A uno de mis hermanos varones le debo agradecer por introducirme al mundo del anime desde pequeña, sin él no habría podido darme cuenta de lo extensa e increíble que realmente puede ser la animación japonesa. Claro, en un inicio yo pensaba que era un dibujo animado más, pero cuando crecí aprendí que ese "dibujo animado" iba mucho más allá. Sus historias, sus personajes, su diseño, sus géneros... Todo era mucho más complejo. Los animes que mi hermano me mostraba los tenía grabados en VHS y yo los episodios que tenía los veía en su cuarto una y otra vez. Los Caballeros del Zodíaco, Dragon Ball Z, Los Justicieros (The Slayers), Samurai X (Rurouni Kenshin) y Saber Marionette J eran los que él tenía en su mayoría en casette. Por supuesto, cuando yo era más pequeña, todavía transmitían el canal Animax en Latinoamérica, Disney XD era Fox Kids y posteriormente Jetix, en Cartoon Network todavía estaba la sección de Toonami y Boomerang a veces pasaba Sakura Card Captor (Card Captor Sakura), por lo que veía animes como este último y Pokémon, Digimon Adventure, Inuyasha, Shaman King, Beyblade, Fullmetal Alchemist, Mirmo Zibang, Mew Mew Power (Tokyo Mew Mew) y Hamtaro.

A cada uno de los anime que mencioné le guardo un inmenso cariño y de hecho varios son de mis favoritos, pero ¿cuál fue el primero que vi completo y que me hizo querer seguir buscando más por ver? La respuesta es muy rara pero es la siguiente: Planet Survival. Verán, Planet Survival era transmitido en Animax, un día mi hermano y yo lo vimos por pura curiosidad y a mí me gustó tanto que lo empecé a seguir en los días de semana hasta el final. Luego de eso, fue gracias a Youtube que pude conocer y ver más anime, como las demás temporadas de Digimon, Sailor Moon y Ranma 1/2.

A partir de ese entonces, soy una gran fan del anime. Vivo intensamente las tramas que más me gustan y disfruto cada vez que consigo una nueva por la cual enfiebrarme.


El blog

Como pudieron leer, me gusta bastante el anime y por la misma razón decidí escribir mis opiniones respecto a él. En mi día a día, me es difícil encontrar a otras personas con este gusto por el anime, a alguien con quien hablar del tema. Tener tantas ideas en la cabeza pero no poder compartirlas con otro es solitario. Por ello, consideré que necesitaba un espacio donde pudiera desahogarme, compartir mis puntos de vista; porque si bien en mi cotidianidad no encuentro a otras personas con este gusto, sé bien que hay muchas más personas en el mundo que sí lo tienen y que comparten esa pasión por estas obras. 

El vuelo de Tsubame es principalmente un blog de opinión. En algunas ocasiones doy recomendaciones de animes que me gustaron y que considero que a muchos otros también les podría gustar por alguna u otra razón. También redacto primeras impresiones y opiniones/reseñas. Estas últimas se llaman de ese modo porque considero que mis reseñas caen en subjetividad pero trato de también otorgar un carácter crítico y objetivo.

Trataré de publicar frecuentemente y con contenido variado. Estoy pensando en adoptar la idea de escribir una entrada semanalmente, pero en vista de que me tardo mucho haciendo las entradas y tengo actividades aparte de este recién adquirido hobby, eso tal vez sea más una fantasía que una realidad. Advierto que en vacaciones la historia es totalmente distinta, me encuentro activa 24 horas al día y 7 días a la semana, así que es más probable que publique más seguido en esas fechas

¿Tsubame?

Según lo que conseguí en internet, Tsubame es "golondrina" en japonés. Y no, no lo busqué en google translate. La golondrina es un ave muy especial para mí, es mi favorita. Las veo como un símbolo de libertad. Son conocidas como un ave migratoria, lo cual quiere decir que nunca se quedan en un lugar fijo. Relaciono esto con las entradas del blog: vuelo en más de una opinión, en más de un anime. También puedo decirles que, mi nombre real es vasco, y significa justamente "golondrina". Pensé que Tsubame sería la manera más correcta de firmar con mi nombre pero acorde al idioma japonés.


¿Redes sociales?

Por ahora solo tengo twitter: @tsubamevuela. Puedes también escribirme al siguiente correo si deseas contactarme: vuelodetsubame@gmail.com.

Datos Extra:

  • Cuando cumplí cinco años, mi piñata y fiesta fueron de Hamtaro.
  • Tengo el mismo cumpleaños que Sailor Mars de Sailor Moon (17 de abril).
  • Mis géneros favoritos incluyen: misterio, shojo, romance, comedia y aventura.
  • Además de ver anime, otros de mis gustos incluyen la lectura, las películas y los videojuegos.
  • Mi palabra favorita en japonés es "Namida" que significa lágrima
  • El primer anime que vi subtitulado fue Chobits, antes de eso todo los anime los veía doblados al español.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Tsubame! Antes no había comentado aquí en tu blog por el hecho de que siempre lo perdía de vista por no agregarlo a mi lista de seguidos (ahora veo que pusiste la opción de seguir, thanks god xD). Tienes un blog muy bonito y capaz apenas estés empezando así que te deseo toda la suerte del mundo :) Me encanta conocer gente venezolana en estos lares porque así creo que se va creando una especie de comunidad.

    Yo también aprendí del anime gracias a mis familiares (en este caso mis primos y mi hermano) y uno de mis animes favoritos de todos los tiempos es Card Captor Sakura :D

    En fin, disculpa que el comentario esté algo desordenado... ¡Nos leemos! ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  2. Hola que tal, mi nick es Satoshi y estuve buscando blogs interesantes de temática anime y me gusto mucho tu contenido y el enfoque que le das a tus artículos. Muchos exitos a tu site.

    Yo comenze en esto del blogger de forma algo irregular en el año 2012 ya que escribía conjuntamente con mi hermana de forma muy eventual, no obstante ello me he vuelto un poco más activo tanto el año pasado como este año no solo con artículos anime sino con adaptaciones para fandubs y algunas opiniones random que me anime a dejar en mi blog.

    Te invito a visitarlo cuando tengas tiempo: https://sekai-nostrum.blogspot.pe/

    Saludos y exitos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Satoshi! Muchas gracias por pasarte por el blog y los deseos de éxito :).

    Me alegra mucho que te agrade el enfoque del site, pues en gran parte es algo subjetivo y personal, pero si en lo que me es posible logro recomendar una serie y esa le gustó a alguien, pues mejor que mejor. Ya visité tu blog, me ha gustado su contenido variado y ya me suscribí.

    ¡Un saludo y nos leemos!

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS