Musaigen no Phantom World, Episodio 1 - Primera Impresión

miércoles, 13 de enero de 2016

¡Hola de nuevo! Tsubame regresó. 

Quisiera informarles que trataré de crear una entrada para cada primer episodio de mis cinco selecciones de anime de invierno de 2016, para que así sepan mi primera impresión de cada uno. Musaigen no Phantom World fue el primero en salir al aire, así que va a ser el primero en tener entrada. 

Aclaratoria: Esto es una opinión personal, es decir, son pensamientos subjetivos. No es una reseña, sin embargo puede que escriba con algunos criterios objetivos característicos de la misma.


Mencionado lo anterior, aquí mi primera impresión:


Historia

A decir verdad, se vio mucho mejor en el episodio que escrita en la sinópsis. El futuro que planteó Musaigen no Phantom World me gustó, pues se basa en la creencia de que el mismo existe entre esa delgada línea que divide y diferencia la realidad de la fantasía. Como solo ha transcurrido el primer episodio pude ver únicamente lo básico de la historia, o para ser más específica su contexto. En un futuro no muy lejano una especie de virus fue el responsable de que el cerebro humano fuera capaz de percibir y ver con claridad todo lo que conocemos como espíritus, fantasmas, ayakashi y demonios, sin importar que estos fueran imaginarios o reales. Con el paso del tiempo, comenzaron a nacer seres humanos con habilidades especiales para poder enfrentar a estas criaturas, denominadas en este mundo "Phantoms". 

Es aquí donde entran los personajes, quienes son algunos de esos jóvenes humanos con habilidades fuera de lo común. En la escuela a la que asisten existe un club cazaespectros, en el cual sus miembros combaten Phantoms a cambio de comida, dinero o básicamente cualquier tipo de sustento para poder sobrevivir. Obviamente los personajes principales forman parte del club y se mantienen bastante activos dentro del mismo.

Considero que la manera en que fue presentada la historia fue muy simple pero si en los próximos episodios aprovechan el pequeño potencial que pude apreciar en este primero, entonces puede que supere las expectativas de muchos, incluyendo la mía. Sin embargo, siento que este anime es fresco, de comedia y sencillo. Exigir una historia compleja y sorprendente tal vez es mucho pedir, aunque de igual forma un anime de este estilo siempre hace falta, como para dar un respiro de tramas generalmente intensas.

 

Personajes

En general los personajes me agradaron. El único que no pude soportar fue una Phantom buena llamada Ruru que tiene Haruchiko de acompañante, pues su única finalidad en la trama será molestar a Haruhiko en general o por cualquier situación que viva con las chicas y motivar a que él piense en temas ecchi  relacionados a ellas (y sí, existen Phantoms inofensivos). No puedo negar que su diseño es muy moe, como el de los demás personajes y eso la hizo ver muy tierna, pero con su personalidad esto puede resultar ser agradable y desagradable al mismo tiempo. Por su constante molestia no pude evitar compararla con el hada Navi de Link en The Legend of Zelda. Sin embargo, pudo sacarme una que otra sonrisa en la cara.  


Ruru

El personaje que más llamó mi atención fue la chica pelirroja de los audífonos, que lastimosamente solo apareció al final del episodio. Fue muy misteriosa y no se mostró mucho de ella,  pero por lo que pude ver en el opening su nombre es Koito Minase.

Koito Minase

Haruhiko me pareció un chico diferente y de hecho me gustaron algunos rasgos de su personalidad, como por ejemplo, que es un nerd total. Sabe mucho de los Phantoms y el mundo en general y puedo predecir con total certeza que va a ser "el cerebrito del grupo". La habilidad que posee es diferente a las de las chicas ya que no es un poder que debe utilizar a través de su cuerpo sino de un objeto externo (cuaderno y lápiz) y eso lo hace destacar. Al mismo tiempo, es muy tonto y se deja fastidiar con facilidad pero igual me parece... ¿simpático? Además, si no fuera por Haruhiko no hubiese podido entender cómo surgió ese mundo mitad fantasía mitad realidad.


Haruhiko

Mai es la única senpai del grupo y para su desgracia, es el personaje destinado a ser la víctima de constante fanservice, lo cual detesto. Su poder básicamente es liberado al tocarse su cuerpo y grandes pechos y pues debo admitir que mientras la veía hacerlo me sentí un tanto incómoda. Aparte de eso no hay mucho que decir de Mai, solo que es como la deportista, alegre chica de esta tanda de personajes.

Poderes de Mai


Por último, se encuentra Reina ¿qué puedo decir? ¡Tiene el mismo poder que Kirby de Nintendo! Sí, en efecto, no asimila los poderes del Phantom que se comió pero de igual forma ese es su método de ataque. Reina es una chica tierna y comelona (como Kirby) que acaba de ingresar en la escuela. Y discúlpenme por utilizar dos comparaciones con personajes de videojuegos de Nintendo en una misma entrada. Honestamente, mi escena favorita (y la única que considero que realmente vale la pena de este primer capítulo) tenía a Reina como una de sus protagonistas. Dicha escena la sentí como una burla al clásico cliché del chico que acaba de conocer a la chica, y en medio de su encuentro la chica se tropieza aterrizando sobre el chico quién accidentalmente toca sus pechos. Aquí, en vez de ocurrir como lo acabo de describir, Haruhiko estaba totalmente para evitar el cliché y aún así termina dando una mala impresión viendo la ropa interior de Reina.

Habilidad de Reina

Opening/Ending

No hay mucho que decir de estos, salvo que viendo el opening me sentí dentro de un cubo de rubik y que realmente preferí más la canción del ending, aunque tampoco es que el ending haya destacado mucho.


General

No ha sido el mejor primer episodio... Me costó seguir a la historia, a los personajes, lo que estaba ocurriendo... No logra engancharte por completo a menos que en serio quieras saber que ocurre con la chica de los audífonos. De igual forma rescato lo que mencioné anteriormente en la sección de historia: es un anime simple, sencillo, de comedia. La escena del limbo tuvo su pequeño encanto pero hasta ahí, no va más allá. Aprovecho para mencionar lo siguiente: yo sigo la regla de los 3 primeros episodios, ¿por qué? Pues porque muchos animes mejoran después del primer capítulo, adquieren más fuerza, al menos para mis gustos/opinión (lo sentí con algunas obras de Rumiko Takahashi: Inuyasha, Ranma 1/2, Kyoukai no Rinne, por poner ejemplos). Espero que lo mismo ocurra con Musaigen no Phantom World.



Bueno, ha llegado la hora de que despliegue mis alas y termine la entrada. Un placer volar por el cielo del primer episodio de Musaigen no Phantom World.


¡Hasta la próxima!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS