Tsubame opina

¿En qué consiste?

Es una sección del blog que está dedicada a expresar precisamente mi opinión acerca de algún anime en particular, ya sea actual o de años anteriores. Es la manera en que decidí llamar a mis "reseñas", puesto que no me gusta para nada cuando se cae en las típicas discusiones acerca de por qué le coloqué un 6 a una obra que claramente merecía un 8 o algo por el estilo, aunque de igual forma sí tengo una "escala numérica" para los Tsubame opina y la explicaré más adelante. Cada pájaro vuela a su modo y manera, cada quién tiene su propia opinión y punto de vista. Sé muy bien que existen personas que respetan adecuadamente la opinión de otros y si llegan a diferir no lo hacen de manera chocante. Sin embargo, no siempre es así y cómo también me considero una persona la mayoría de las ocasiones subjetiva, prefiero considerar mis entradas como opiniones. Eso sí, hago lo que esté a mi alcance para ser lo más objetiva posible y en las cosas que lo ameritan. Espero que de igual forma les puedan agradar mis opiniones/reseñas y que posteriormente se atrevan a volar hacia los cielos de alguna de las series que considero recomendadas y todavía no hayan visto.


¿Sistema/Estructura?

Sencillo, mis opiniones abarcan los siguientes aspectos relevantes de cualquier anime o serie: Historia, Animación, Personajes y Sonido. Además de eso añado mi "Veredicto Final", dónde incluyo un párrafo con ciertas opiniones personales y subjetivas además de conclusiones sobre la base de lo que he redactado en los apartados anteriores. Generalmente esto es de lo que hablo en cada apartado:

  • Historia: desarrollo de la trama presentada en la sinopsis del anime. Cosas en particular que me agradaron o desagradaron de la misma.
  • Animación: describo esos detalles que le dan vida a esas historias que a todos nos encantan. Tengo una debilidad por ojos y cabello, así que existe un 99% de probabilidad que termine hablando siempre de ellos. También puedo comentar de la paleta de colores, diseño, animaciones en opening y ending, o simplemente cualquier otro detalle que considere que entre en este apartado en particular.
  • Personajes: los responsables de determinar si lo planteado en la historia vale la pena o no. Menciono generalmente sus características, desarrollo, sobre los que más me gustaron, etc.
  • Sonido: apartado en el que hablo acerca del opening y ending, además de las piezas que más me gustaron de la banda sonora del anime en cuestión. El sonido sirve de acompañamiento y muchas veces puede transmitir mucho más que los personajes en sí.
  • Veredicto Final: contiene la "calificación" final que le otorgo al anime además de conclusiones personales.

Acerca de las calificaciones

Bien, como ya dije anteriormente, sí tengo una "escala numérica" para los Tsubame opina. Es más de carácter mental pero si eres una persona que prefiere ver la calificación en términos de números, esta humilde servidora dejará una lista explicando sus "calificaciones" de este modo:

  • No Recomendada: si califico a un anime con esta frase, numéricamente estaría comprendido en un 0-3/10.
  • Regular: si califico a un anime con esta frase (que creo que se explica a sí misma), numéricamente estaría comprendido en un 4-6/10.
  • Recomendada: si califico a un anime con esta frase, numéricamente estaría comprendido en un 7-8/10.
  • Muy Recomendada: si califico a un anime con esta frase, numéricamente estaría comprendido en un 9-10/10. 


Reitero que después de todo, es solo mi humilde opinión, no obligaré a nadie a pensar igual que yo y me gusta también leer las opiniones de los demás al haber volado en el mismo cielo. Dejo que cada quién califique cómo le parezca.


Para finalizar...

Aunque Anton Ego no es un personaje de anime, sino más bien de una de mis películas favoritas de Disney Pixar, el crítico francés de comida tiene una reseña final que siempre me pone la piel de gallina. Dejaré un extracto de su reseña que siento que decribe a la perfección a cualquier crítico o escritor de opinión:

"La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos, arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas negativas, divertidas de escribir y de leer, pero la triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado de lo que deja ver nuestra crítica. Pero en ocasiones el crítico si se arriesga cada vez que descubre y defiende algo nuevo, el mundo suele ser cruel con el nuevo talento; las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita amigos (...)".

Muy bien, espero que esta explicación les haya sido de ayuda y que la tengan en consideración a la hora de leer esta sección del blog.


¡Disfruten de la lectura!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS