Hablemos de: Satsuki Shishio

viernes, 5 de agosto de 2016

¡He vuelto! Y esta vez traigo una entrada un poco diferente.

Tenía mis dudas acerca de publicar esta entrada, principalmente porque en parte la siento como una descarga personal que solo aquellas personas que hayan leído el manga "Hirunaka no Ryuusei" podrían entender, además que siento que es una entrada SUMAMENTE de índole Shoujo pero la tenía que escribir sí o sí.

La entrada consistirá en lo siguiente: daré una serie de datos acerca del personaje y posteriormente hablaré libremente de él. Ya sea por su final o algo que haya hecho para cautivar mi atención, la idea es comentar acerca de el personaje en cuestión, el por qué exactamente siento importante escribir acerca de él. Estoy pensando que podría hacer esto también con personajes anime pero empiezo con Satsuki por una razón que explicaré más adelante.

Advertencia: la entrada contiene SPOILERS acerca del manga "Hirunaka no Ryuusei", si sigues leyendo es bajo tu propio riesgo.


Datos del personaje:

Nombre: Satsuki Shishio

Edad: 24-26 (transcurso del manga) ; 32 (después del time skip de 6 años)

Sexo: Masculino

Altura: 1.79 cm

Peso: 67 kg

Tipo de sangre: O

Color de cabello: Negro

Color de ojos: Verde

Ocupación: Profesor de Historia

Manga al que pertenece: Hirunaka no Ryuusei




Comentarios:


-Hablar de Shishio sin sentir unas constantes 1000 apuñaladas al corazón es un tanto difícil. Para ser sincera, no he leído muchos mangas. De hecho, contando éste, Ao Haru Ride y Fruits Basket, son los únicos mangas que he leído por completo. Actualmente sigo algunos cuantos mangas que siguen en publicación y por así decirlo le he agarrado el gusto a leerlos, dando como resultado que haya leído un par de One-Shots también. La principal razón por la que no leo tanto manga es porque generalmente soy más fan del anime y la pereza me invade un poco como para leer manga constantemente. Además, a diferencia de algunos países donde sí se puede conseguir mangas en formato físico y además de ello todos los volúmenes, yo tengo que conformarme con los fansubs y traducciones de internet porque en mi país probablemente lo único que llegue a conseguir sea un tomo al azar y repetido del manga de Naruto. También puedo decir que algo que me resulta un tanto molesto es leer en la computadora, por lo que suelo finalmente volver a evadir leer muy seguido. En fin, el punto es que no suelo leer manga, cuando lo hago es porque de verdad necesito saber qué pasará a continuación, y justo a estas alturas es que realmente me está gustando bastante la actividad en sí.

Pero ya eliminando el largo preámbulo que acabo de hacer acerca de mi relación con los mangas en general, es momento a que llegue a hablar de Satsuki Shishio, porque han pasado solo un par de días desde que terminé de leer su historia y necesito desahogar mis pensamientos y mi rabia hacia la injusticia que recibió como final. Encontrando de manera aleatoria a Hirunaka no Ryuusei, comencé a leerlo por puro aburrimiento e interés en su trama, y a los 2 días y medio había leído los 13 volúmenes y me encontraba con un vacío inmenso, siendo la principal razón del mismo mi queridísimo Shishio. Enigmático, carismático, despreocupado, alegre y sobre todo multifacético, Satsuki Shishio me resultó ser un personaje bastante complejo para un manga Shoujo con una trama y triángulo amoroso sencillo y algo mal manejado. 

Hirunaka no Ryuusei nos narra la historia de Suzume Yosano, una chica campestre de 15 años que por circunstancias de la vida tiene que mudarse a Tokyo, dónde conoce a un misterioso chico que resulta ser nada más y nada menos que su nuevo profesor. Las relaciones amorosas profesor-alumna son usadas muchas veces en el género demográfico para chicas jóvenes y aunque personalmente sigo considerando que evidentemente en la vida real una relación de ese estilo me parece de carácter muy poco ético, la manera en que la mangaka de esta historia construye la relación entre Suzume y Satsuki me pareció diferente y pura. Satsuki siempre pensó en el bien de Suzume y en ningún momento parece que su amor hacia ella fuera capricho de típico profesor joven de colegio, o que simplemente quiera aprovecharse de ella y cito algo que él mismo dijo hacia su rival amoroso: "Si pudiera coquetear con ella libremente, lo haría". A estas alturas, es fácil deducir que evidentemente mi personaje favorito de la obra fue el joven profesor de historia, siento que es de esos personajes que en cuanto entran en escena inmediatamente cautivan tu atención y hacen que quieras saber más de ellos. Y lástimosamente, esto no ocurre mucho con mi querido sensei. Si bien los lectores sabemos ciertos detalles acerca de él, como lo es su cumpleaños y relación amistosa con el tío de Suzume; su pasado sigue siendo un misterio, su gusto por leer manga shoujo ¿cómo surgió?, ¿por qué guarda un complejo con su nombre?, ¿qué hay de su familia?, ¿por qué decidió ser profesor?, ¿por qué es tan orgulloso?, ¿qué lo hace actuar de esa forma en el amor? Todas son interrogantes sin respuesta. Preguntas que hubiesen otorgado mayor desarrollo a Shishio pero que al mismo tiempo sin responder, permiten que siga resultando como enigmático y por ende un personaje masculino que no podría encontrarse en cualquier Shoujo.

Posteriormente de mostrarnos que la relación entre Satsuki y Suzume traería consigo complicaciones (el hecho de ser descubiertos por alguien del colegio, las consecuencias que traería con la relación de Shishio y el tío de Suzume, por poner ejemplos) el manga progresa hasta finalmente convertirse en un triángulo amoroso entre profesor-alumna-compañero de clase de la chica. Porque sí, justo después de que el tío de Suzume se entere de que a su adorada sobrina le guste su despreocupado amigo, éste le dice a Shishio que no permanezca a su lado. Y ahí, ocurre: ese fue el momento en que todos los que querían que la relación Suzume x Shishio fuera una realidad, se acaba. Yo misma lo presentía pero tenía la fe de que quizás, solo quizás, el amor prohibido del sensei podría surgir tras ciertos problemas. ¿Por qué acaba ahí? Sencillo, porque a partir de ese momento el manga da un giro de 180 grados y se centra bruscamente en Daiki Mamura (del que hablaré más adelante), el amigo incondicional de Suzume, justo después de que Satsuki le dijera a su linda Chun-chun que realmente no la ama, pensando así en lo que es  mejor para ella e ignorando por completo sus verdaderos sentimientos.

Aunque esta última acción es también uno de los motivos por los que Satsuki me agradó mucho como personaje, también siento que es dónde perdí un poco el gusto genuino que tenía por la historia. Tengo que decir que, Satsuki tampoco es que esté libre de errores, puesto que por supuesto que los comete y creo que uno de ellos fue decirle de manera tan tardía a Suzume que realmente sí la amaba. Ella tampoco es que haya tomado las decisiones correctas con él porque tiene que esperar hasta al último momento y capítulo para decirle al sensei que ya tomó otra decisión respecto al amor, pero eso creo que es ya otro tema. No quisiera que aquellas personas que evidentemente apoyan a la relación Mamura x Suzume sientan ofensa alguna si llegasen a leer esta entrada del blog, pero yo en lo personal sentí que esta relación fue forzada hasta más no poder. De hecho, mientras más avanzaba en esos 30+ capítulos dónde Shishio es totalmente ignorado y ni siquiera aparece una vez prácticamente, solo vagamente mencionado y como factor de indecisión de Suzume como protagonista, más me percataba de ello. Mamura, contrario a Shishio, es mucho más introvertido y tiene problemas para relacionarse con el sexo opuesto. En lo personal, nunca odie a Mamura, porque de hecho el chico también tiene su tierno encanto como personaje y siento que de este modo Suzume volvería a ser feliz, pero ¿y Shishio?. A causa de lo que yo denominaré mal dominio de la historia, la "conexión" entre Mamura y Suzume la vi obligada y tristemente como algo de repuesto. Esto se debe a que la relación efímera que llegó a existir entre Suzume y Shishio daba la sensación de desarrollo, de que posiblemente terminarían juntos (cosa que también es muy injusto con el personaje de Shishio pues tiene una gran cantidad de escenas que al final simplemente lo hacen sufrir en un futuro momento de la historia), mientras que el pobre Mamura no tiene la misma cantidad de escenas para llegar a esto e incluso tiene que sentirse como el reemplazo por mucho tiempo y él realmente no se lo merecía. Y pues lo repito, el enfoque hacia esta relación fue muy brusco y apresurado.

Pero volviendo al tema principal de la entrada, que es Shishio, él como personaje tiene que pasar por un gran nivel de incomprensión en el transcurso de dichos capítulos. Evidentemente, en varias ocasiones se demuestra que el joven con olor a café y cigarrillos es un adulto inmaduro que necesita volver a poner los pies en la tierra. Pero, una vez que hace lo que hace por Suzume absolutamente nadie lo comprende, ni siquiera la misma protagonista. Es decir, en reiteradas ocasiones es bastante evidente que realmente él sí la amaba y que lo que hizo fue por el bien de ella pero nunca tiene la oportunidad de hacerlo entender. Además, Suzume nunca se entera que su tío sabía de su relación con el sensei y es como un cabo suelto que simplemente se ignoró. Igual es momento que llegue a comentar el factor que sin duda genera ese mal sabor en la boca al terminar de leer el manga: el triángulo amoroso. Lo cierto es que los triángulos amorosos afectan a TODAS las tres partes y también incluso afecta a los lectores o espectadores, puesto que genera dos grupos bastante definidos: los que apoyan a A y los que apoyan a B. Y el caso está en que el autor del susodicho triángulo tiene la tarea de satisfacer a ambos grupos una vez finalizada la historia, puesto que en un momento específico los nombres de los equipos en vez de ser "A" y "B" se convierten en "Ganador" y "Perdedor".

Satsuki Shishio resultó ser el perdedor, de una manera en la que creo que nadie, incluso las personas más fieles a Mamura se esperaba. La injusticia que todavía hace que me hierva la sangre es la manera en que tratan de decirnos que Shishio encontrará a su posible y definitiva media naranja, en un capítulo extra que transcurre 6 años después. Lo doloroso para mí no fue el posible nuevo interés amoroso del sensei en sí, sino la forma en que nos dan a entender en que después de tanto tiempo todavía no ha podido superar a Suzume, conservando con mucho cariño la corbata que ella le regaló. Es más que evidente que esto, lejos de dar satisfacción a las fans del personaje de Shishio, termina de simplemente colocarle mucha sal a la herida. Y aunque sí, en efecto me agrada saber que Satsuki pueda establecer una relación con su vecina Samejima, editora de mangas Shoujo (lo que complementa un gusto de Shishio), igual siento un gran vacío en mi interior por el gran desperdicio de potencial que existe con Satsuki, como en general en el resto del manga.

Ya para ir finalizando, comentaré acerca de algo que en realidad es vital para el manga como tal: el título. Hirunaka no Ryuusei se traduce como "Daytime Shooting Star", es decir, "Estrella fugaz diurna" y aunque estoy segura de que puedo generar mucho debate acerca de si Shishio es o no la razón principal del mismo, yo digo que sí lo es. En el manga, las estrellas fugaces a plena luz del día son algo preciado para Suzume y en su primera confesión al sensei, ella menciona que él es su estrella fugaz. Shishio, en algún punto también le responde a Suzume de la misma manera y aunque al final Suzume empieza una relación con Mamura para así ella convertirse en su estrella fugaz, la verdadera y principal estrella fugaz SIEMPRE fue y será Satsuki Shishio, porque él fue el primer amor de Suzume: hermoso, pasajero y difícil de volver a ver. Por todo esto que acabo de escribir es que Satsuki Shishio tiene un gran espacio en mi corazón y ya lo considero como un personaje bastante particular del Shoujo, de mis favoritos en cuanto manga se refiere, y creo que se merecía mi respectiva atención.


    

Muy bien, eso es todo por la entrada de esta oportunidad. Escribí muchísimo pero realmente tenía que desahogar a mi pobre cabeza y corazón porque no paraban de repetirme el mal sabor de boca que me dejo el manga y el deseo de ver a Suzume y Satsuki juntos. Sé que es simplemente un manga, pero hay veces que algunos personajes, sean de películas, animes, mangas o libros, nos transmiten mucho y necesitaba escribir de Shishio por ello. 


Espero que les haya gustado la idea de esta sección y me disculpen el momento increíblemente fangirl y Shoujo que tuve.

Actualización: Pueden leer la parte II comentando sobre el capítulo extra "Blue" aquí. 

¡Nos vemos!

"Las heridas de aquel tiempo, ya han sido curadas, y en su lugar permanecen solo cicatrices"





18 comentarios:

  1. Ay, ¿qué puedo decir? Estoy totalmente de acuerdo. Yo, amo a Tomoe de "Kamisama Hajimemashita" y "Kamisama kiss" en el manga; pero cuando empecé a leer Hirunaka no Ryuusei, Shishio desplazó a todos mis personajes favoritos, cosa que creí imposible, pero pasó.
    A mi parecer, también fue muy injusto. Inclusive lloré y dejé de leer el manga cuando Shishio dejó ir a Suzume por culpa de su tío(cómo odio a ese bastardo >:v)9 ) -Después lo retomé teniendo esperanza de algún cambio pero me decepcioné,aunque no digo que no me gustó-.

    Siempre me cuestioné algo: ¿por qué razón la mangaka hacia que las escenas de Suzume y Shishio fueran tan especiales si al final no terminarían juntos? En mi opinión, ninguna vivencia de Suzume y Mamura me impactó, es decir, sólo era un chico tímido que trataba únicamente con su amiga, ¿y? :'v. Nunca hubo ningún sentimiento igual de profundo como el de sensei y Chun-chun.

    Uff... si dijera todo lo que tengo que decir sobre esto, creo que escribiría tanto como este articulo. U - U

    #TeamShishioSenseiForevah
    #MamuraYSuzumeIhateYou
    #ShishioylaVecinaSonMasKawaiis :c

    Y Para la mangaka #FelicidadesRompisteMiKoraYdejasteUnaCicatrizImborrable

    Ay. TT - TT)9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karlitha!

      No sabes lo feliz que me pone leer que alguien comparte mi opinión respecto a mi amado Shishio :). Yo también lloré como una niña pequeña a la que le rompieron su juguete favorito, pero fue cuando terminé el manga. Me entró una rabia tan grande cuando Suzume al marcharse del acuario para buscar a Shishio, simplemente lo hizo para decirle que ya no quería estar con él. Fue tan doloroso como muerte lenta T_T. Yo todavía creo que la mangaka no iba a juntar a Mamura y a Suzume al final, porque vamos, las escenas de Shishio y Suzume tenían 1000 veces más química que las de ellos 2. En fin, solo me queda decir que yo también soy #TeamShishioSenseiForevah. Gracias por pasarte y leer mi extenso desahogo jajaja

      Saludos y un besote!

      Eliminar
  2. Me alegra que alguien piense como yo! la verdad es que la mayoría de los comentarios que hacen con respecto al manga y a la historia apoyan a Mamura. La verdad es que acabo de terminar de leerlo, y lloré demasiado con el final, fue demasiado injusto, creo que quiero sucidarme :v
    Shishio merecía más que eso, y creo que los sentimientos de Suzume fueron como muy forzados (? no se, me pilló desprevenida, creo que no sentí sus "sentimientos" hacia Mamura como los sentí hacia Shishio.
    Pienso que la relación de Suzume y Shishio tenían mil veces más amor que la de Mamura.
    en fin, tendré que vivir con ese sabor amargo que me ha dejado el final.
    pd: Shishio es y será uno de mis personajes favoritos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cata!

      Estoy muy de acuerdo con lo que dices de los sentimientos de Suzume, de verdad que esa relación con Mamura me pareció bastante forzada, no había la conexión que percibí con Shishio. Y sí, mi querido Satsuki también será forever and ever de mis personajes favoritos de la vida, tan irreverente y a la vez tan reflexivo... No hay nadie como él <3. La verdad te recomiendo que leas la nueva obra de la autora: Tsubaki Chou Lonely Planet. Tiene elementos parecidos a Daytime Shooting Star y siento que hay mucho de Shishio en Akatsuki (el protagonista masculino del nuevo manga).

      En fin, a mi también me alegra mucho leer a más personitas que eran #TeamShishio y pues no eran muy partidarias de Mamura, hacen que este desahogo valiera la pena jajaja.

      ¡Saludos y un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo también estoy muy de acuerdo con las cosas que dices, de hecho, encuentro muy extraño que tantas personas sean del team Mamura, realmemten no lo comprendo.
    Creo que este manga trata simplemente del primer amor, como empieza y como termina, por eso mismo me molesta que haya salido un capítulo que narre 6 años después, es decir, se pierde toda esa magia que vivimos en el manga, y nos saltamos muchos años para ver de algún modo las cosas siguen igual. Otra cosa que me molesto de ese capítulo, fue que al finalizar el manga, si bien la autora trata de dejar satisfecha a los dos bandos, yo tenia la ilusión de que Susume y Shishio se reencontrarían en el futuro y al fin estarían juntos, lo que para mí había quedado pendiente, sin embargo la autora lanza este capítulo para restregarme en la cara de que no es así y que al final no puedo fantasear con ello.

    Buenísima entrada y me encanta saber qué hay más team Sensei en este mundo ❤


    PD: leí en alguna parte que en Japón se había hecho una votación, para saber con quién querían que se quedara Suzume y ganó Sensei, pero la autora dijo que ya habia decidido con quién iba a quedarse. No sé que tan real será este rumor, pero a mi parecer la autoría siempre quiso que Suzume se quedará con Shishio, solo que Mamura agarró tanto vuelo entre los seguidores del manga, que finalmente lo dejó con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angie! Qué bueno que te haya gustado la entrada, en serio no tienes idea del desahogo que me sirvió hacerla y también me pone feliz leer a más personas del team Shishio aún mucho después de publicarla :)

      Estoy totalmente de acuerdo con que el manga se trata del primer amor pero como dices, la autora se encargó de restregarnos en la cara que tiempo después, la pareja que uno quería no se concretó.

      También leí lo de la votación entre Mamura y Shishio y pienso igual que tú. Se dice que el personaje de Shishio está basado en alguien que conocía la autora, mientras que Mamura era un simple modelo cualquiera que le parecía "apuesto". Si la autora quería emparejar a Suzume con Shishio, lo hubiera hecho sin importar el gusto del fandom por Mamura...

      En fin, Shishio tendrá el amor de sus fanáticas jajaja. ¡Muchas gracias por comentar! ¡Besos!

      Eliminar
  4. Siento como si hubieras leído mis pensamientos. Este hombre me ha robado el corazón e independientemente del final, lo más doloroso para mi es ese extra donde pasan 6 años y él sigue pensando en ella... Eso fue demasiado cruel.
    También sigo TcLP y parece increíble que la autora pase por alto el mismo argumento que en Hirunaka parecía un tabú. Realmente no entiendo a la mangaka.
    Por cierto, habrá un nuevo especial de Shishio para febrero 2017... crucemos dedos para que no sea otra daga al corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues nada, muy de acuerdo con lo que comentas acerca de TcLP. Es como si la magaka quiera redimirse de su pecado cometido en Hirunaka. Espero y aspiro que ese especial de Shishio le haga justicia porque SE LA MERECE. De todos modos ahora estoy también intrigada con la adición del tío de Suzume en la historia de TcLP, me parece interesante esa posible relación con la chica de la librería.

      Ahora, mi preocupación se divide en dos: que la mangaka haga justicia con Shishio y que no rompa en pedazos a Akatsuki con el nuevo chico que introdujo... Pero en fin, eso es otro tema.

      ¡Me alegra que te haya agradado la entrada! ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Yo estaba casi a la mitad del manga pero no aguante mas, sentía que Satsuki no tendría un buen final (por ser el que tiene la relación con Suzume primero, como estaban siguiendo las cosas Suzume terminaría con Mamura) y encontré este site y I FEEL YOU me siento decepcionada por el final aunque amo a Mamura también pero sensei se merecía ese lugar en el corazón de Suzume... dicho esto, NI LOCA TERMINO EL MANGA :) solo imaginare que Sensei tiene un final feliz con Suzume ...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Al fin alguien me entiende,te comento que leí todo el manga en un día sinceramente me atrapó desde el primer capítulo ya que era un diferente trama y no como la mayoría de mangas shojo.
    Mi personaje favorito era sin duda Hak de akatsuki no yona ^-^ pero cuando lei hinuraka no ryuusei no pude dejar de enamorarme de Shishio sensei *-* es que como bien dices no es perfecto pero tiene muchas características,cualidades y misterios que a cualquiera llama la atención y hace que nos enamoremos de este personaje ,en general la historia fue de mi agrado aunque creo que el final fue muy forzado y no era lo planeado por la autora ,me gustó tanto el manga y los personajes que en algún momento fui teamindecisa jeje sin embargo me atreví a volver a leer el manga y darme cuenta que el primer amor de suzume era el más puro y real que pudo tener y creo que es eso lo que más indigna y lo que las teanmamura no entienden y que lo justifican con el hecho de que "no siempre la protagonista se tiene que quedar con su primer" pues quizás en otros mangas no ,pero con hinuraka no ryuusei es imposible no pensar en la relación de suzume y shishio.
    Como ya les había dicho lo leí en un día ,exactamente año nuevo xD ,no me pude recuperar del final por más de un mes :c ,siento alegría de que muchas más chicas seamos de #teamshishio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leslie!

      No sé si yo pueda ser capaz de releerlo (sufrí tanto cuando lo hice la primera y única vez T_T) así que te admiro mucho por haberlo hecho. Y es que sí, el final fue forzado, nadie me sacará eso de la cabeza. Yo sé que en el fondo la autora quería que Shishio y Suzume terminaran juntos. Lo único que puedo rescatar un poco del final que terminó por pasar fue el mensaje del primer amor... Pero aún me niego a quedarme conforme, ya habrá pasado mucho tiempo desde que terminé el manga pero de vez en cuando recuerdo el final y vuelvo a sentir ese sufrimiento que me dejó. Por cierto, Hak también es de mis amores y personajes preferidos junto a Shishio jaja :).

      Si todavía no lo haces te recomiendo mucho el nuevo manga de la autora, Tsubaki Chou Lonely Planet. No tendrá a Shishio pero Akatsuki tiene una personalidad muy atractiva a su manera.

      Y no te preocupes, que somos varias las #TeamShishio. ¡Saludos y un besito!

      Eliminar
  8. Es todo lo que siempre quise decir, te comprendo tanto que duele. De verdad que pensar en Shishio me hace sentir un gran vacio, él no se merecia todo lo que lo hicieron pasar al final, fue tan injusto. Es definitivamente mi personaje favorito del manga Shojo, hace tiempo que no veia un personaje tan complejo y me pareció un completo desperdicio de potencial.
    La relación de Mamura con Suzume... nunca podré terminar de aceptarla, fue tan forzada, demasiado forzada, mientras lo releo y veo todos los momentos hermosos que tenian Suzume y Shishio se me forma un nudo en el estómago, luego me llegan a dar hasta nauseas al recordar que quedará con Mamura.
    La única manera de continuar mis días sin hecharme a llorar cada vez que pienso en Hirunaka no Ryuusei es pensar que, en un futuro en realidad Mamura y Suzume no se casan, Satsuki termina con esa otra tipa (ni me agrado, debo admitir) y vuelven juntos, Suzume y Satsuki, como debe ser, las estrellitas. Algo así.
    MUCHAS GRACIAS por escribir esto, me hace sentir mejor ver a gente que piensa lo mismo y siente la injusticia hacia este grandioso personaje. Muchas gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari!

      Muchas gracias por comentar en la entrada, a mí me pone muy feliz ver que muchas más personitas allá afuera comprendan mi dolor con Satsuki, y que tiempo después de haber publicado este desahogo sigan dejándome comentarios de comprensión :).

      Yo respeto a las fans de Mamura (porque en realidad no tengo nada en contra del chico), pero cuando pienso en la escena del casi beso cerca de la estantería en casa de Shishio vuelve dentro de mí una rabia que grita "¡¡¡¡ESA QUÍMICA JAMÁS LA TENDRÁ SUZUME CON MAMURA!!!!".

      Recuerdo que cuando vi que Mamura y Suzume se iban a casar, pensé que ella le diría que no, me dio esa sensación.... Y también pensé que volverían a estar juntos Suzume y Satsuki, al menos así es en mi imaginación T_T.

      En fin, otra vez gracias por leer y pasarte por el blog.

      ¡Saludos y un besito!

      Eliminar
  9. Estoy casi totalmente de acuerdo sólo por un pequeño detalle.
    Shishio sabía que su relación era prohibida pero no lo era si decidía esperar unos años hasta que ella fuera una adulta.pero no aún sabiendo que no iva a funcionar siguió picando le la herida a suzume cuando según"ya la había rechazado"si nofuera por su insistencia suzume lo hubiera olvidado más rápido .
    No pudo resistirse al deseo de estar con la chica.
    En mi opinión aunque amo al personaje yo creo que el tuvo la culpa de quedarse solo.
    Por su inseguridad le hizo daño ala protagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayanam!

      Sí, si bien no explayé dicho punto en esta entrada, menciono que Shishio comete también varios errores en la historia y pues creo que el que comentas es uno de los más graves. No me había puesto a pensar en lo de "esperarla cuándo ella creciera" lo que evidentemente sería lo más lógico en esta relación, y en parte fue porque a mi parecer y como ya dije arriba, estancaron al personaje de Shishio en un determinado momento para enfocar la trama en la nueva relación de Mamura y Suzume, por lo que esa posibilidad de "esperarla" quedo así como algo un poco suelto y terminó por resultar en lo que dices, Shishio ejerciendo más presión de lo "debido".

      Al final, es cierto, se podría decir que Shishio quedó solo por sus acciones, pero como bien sabemos él "rechaza" a Suzume porque se lo pide el tío de la chica. Suzume jamás se entera de ese detalle, al menos de una manera explícita/directa, y sigo pensando en el "que hubiera pasado si..." eso se hubiera revelado en el momento indicado de la historia, pues tal vez así el sensei no le hubiera ocasionado el daño que llegó a causarle a Suzume.

      Muchas gracias por pasarte, leer y comentar :)
      Saludos!

      Eliminar
  10. Vengaaaaaa! Paso cada página y no puedo parar de pensar que el personaje de Shishio quedó grande para la trama. Muy complejo y poco desarrollado, sin hablar de lo estético, que es bellísimo. He llegado al punto en que el tio descubre su relación y un par de caps más. No quiero seguir, desde el principio intuí como iba a terminar pero Shishio se convirtió en uno de mis personajes preferidos del Shoujo, no quiero leerlo más.
    Él es realmente un incomprendido... me irrita. Tanto potencial para nada.
    Quizás el tiempo me cure esta herida (JA) y pueda terminarlo, de momento... no gracias.
    Un saludo! y... gracias por el espacio de descargue!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Entiendo el sentimiento de no querer seguir pasando las páginas pasado ese punto. Todo después se vuelve en contra de Shishio y nadie trata de entenderlo. Frustra hasta más no poder. No sabría decir si el tiempo sanará la herida, para mí ha pasado un año y ahí está la herida, cicatrizada pero presente.

      Gracias a ti por pasarte, leer y comentar.

      ¡Saludos para ti también!

      Eliminar

Me hace feliz cuándo alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS