Mi experiencia viendo un Donghua: Guomin Laogong Dai Huijia

domingo, 4 de junio de 2017


¡Bienvenidos otra vez a estos cielos!

En esta ocasión traigo una entrada diferente, hablando de algo que jamás se me había pasado por la cabeza que terminaría viendo. Pero lo vi, y por completo, además. El día de hoy les vengo a narrar mi experiencia con "Traer el esposo nacional a casa" o también conocido en inglés como "How steal 55 kisses", una animación china de otoño del año pasado que cuenta con 12 episodios y una duración de 11 minutos cada uno.

A decir verdad, considero y llamo esto una "experiencia" porque es literalmente el primer anime chino (donghua) que veo en mi vida y el proceso de hacerlo lo sentí como una odisea que despertó en mi varias opiniones y pensamientos, algunos buenos y otros malos. Pero bueno, vamos poco a poco. Muchos se pueden estar preguntando cómo llegué a ver esto si no tenía en mi radar, en absoluto a los Donghua. La repuesta se encuentra en un AMV que salió en mis recomendados de Youtube y bueno, me llamó la atención el Thumbnail, le di clic al vídeo, las escenas de la pareja despertaron mi interés y básicamente una cosa llevo a la otra: me encontré tratando de buscar la manera de ver la serie (me costó un poquito, pero aprovecho para dar gracias al comentario random de Youtube que tenía el link a la página que utilicé) y eventualmente cargando el primer episodio.

Siendo honesta al inicio me costó un poco tomármelo en serio, principalmente porque no estaba estoy acostumbrada al idioma chino y me causó algo de gracia, no lo sé. Aquí entre nos me gusta más cómo suena el idioma japonés, pero bueno esos son detalles que se pueden obviar a la larga. Con el paso de los minutos ya lo empecé a seguir con algo más de seriedad y me di cuenta de que en "estilo" sigue muchas cosas similares a la animación japonesa, dígase el diseño de los personajes y algunos elementos en la trama de romance presentada, aunque sí siento que la nación nipona es superior en este ámbito de la animación en líneas generales. 

Ahora bien, pasando al desarrollo de la historia y los personajes como tal, debo decir que no me gustaron mucho. Basta con decir que el AMV que vi vende a la serie mucho mejor de lo que realmente es (al menos para mí fue así). La trama tiene como protagonistas a An Hao y Jinnian, dos jóvenes que se conocieron un día lluvioso y que se quedaron interesados el uno por el otro. Sin embargo, su situación se lía un poco cuando la hermana de An Hao también se enamora de Jinnian y exclama muy seriamente que será suyo y solamente suyo. Quiero aclarar que aunque esto se lee como un triángulo amoroso, no lo es en absoluto. La verdad es que el donghua va de un lado al otro colocando una serie de situaciones en las que se podría resumir con que los protagonistas no terminan de animarse a estar juntos, ya sea por falta de valor o algo similar que involucre a un tercero o algún inconveniente que surja en determinado instante. También en la historia se presentan varios saltos temporales, iniciando la serie en el futuro para luego ir narrando "cómo se llegó a esa situación". Tomando en consideración que cada episodio dura 11 minutos, la trama, personajes e historia logran desarrollarse de una manera dentro de todo decente, solo que no fui muy fan ni me involucré al 100%, porque evidentemente se llegan a omitir una mayor cantidad de detalles por la duración en sí. No sentí mucha empatía al inicio hacia los protagonistas pero digamos que al final sí llegué a sentir esa sensación de "Por favor, simplemente estén juntos. Los dos se quieren, déjense de tonterías", aunque creo que fue más de desespero y exasperación que por querer realmente apoyarlos. 

Otro detalle que no me encantó mucho fue el drama que comenzó a surgir en los últimos episodios. Es decir, no tengo problema con que haya drama, sino con el poco preámbulo que hay para el mismo. (SPOILER) De la nada me enteré de un sopetón que la prota aparentemente es de un estatus social relativamente alto y que su familia no la puede dejar andar con cualquier pareja y le quieren arreglar un matrimonio O_O, y en serio, no hay rastro de esto en los otros episodios (FIN DEL SPOILER)

A todas estas la serie termina de una manera abierta. Ya estoy al tanto de que han sacado una segunda temporada, que a juzgar por el trailer continúa con el drama de telenovela que empezó en los últimos momentos de su primera parte. De verdad que si tumban a alguien por las escaleras o se inventan un embarazo no me extrañaría para nada. Pero no puedo mentir, dentro de todo la serie sí me "entretuvo", así sea por ser un placer culposo o simplemente reírme y bueno, las escenas de romance sí inspiran algo de ternura -An Hao me desesperará, pero sonrojada es linda- por lo que trataré de ver la segunda temporada y ver en qué queda esta historia.

Entonces, ¿recomiendo la serie? Sí y no. Digo que no porque me parece que es muy normalita, no me resultó algo "memorable" ni mejor que las cosas que veo y considero promedio, pero sirve para pasar el rato (solo queda entonces a tu decisión si la ves o no). Y digo que sí porque en general yo soy partidaria de que cada quien debe formar su propia opinión de las cosas (y no sé ustedes, pero cuando a mi me dicen que no vea algo tengo como una leve curiosidad de verlo así sea por 1 episodio... ¿Psicología inversa, tal vez?). ¿Volvería a ver otro donghua? No me cierro a la posibilidad de decir que sí, pero no sería algo que escogería de manera inmediata o predilecta.

Les dejo por aquí el link de la página que usé para ver el donghua, por si les interesa: 


 Al igual que el AMV que hizo que le echara un vistazo al anime:


PD: buscando imágenes que me sirvieran para la entrada (solo 2 me parecieron de buena calidad y son las que pueden ver arriba) me topé con ilustraciones del manhua del que está basado el anime, la fuente original de la adaptación en otras palabras. Me pareció que el diseño de los personajes está mucho más lindo ahí y los dibujos son muy agradables a la vista, así que, ¡punto para el manhua! 

¡Eso es todo por ahora! Espero que la entrada haya sido de su agrado. Por los momentos me despido y me voy retirando de estos cielos chinos con toques de romance y mucho drama.

¡Hasta el próximo vuelo!

8 comentarios:

  1. Esto sí que es algo nuevo, no sabía que existía (aunque es algo obvio, si la gran mayoría de los países debe tener sus animaciones propias :D ajaja). Yo hasta ahora no he tenido buena experiencia con la acción real: los dramas chinos, y después de tu reseña pienso que con los donghua me puede pasar lo mismo, así que no creo que me anime a verlo.

    Acostumbrarse al idioma es un tema, entre todo lo que he escuchado de Asia me parece que el más bonito y agradable es el japonés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo, Luna :D!

      Parece entonces que las series chinas (reales o animadas) no son lo nuestro jaja. Pero sí, creo que lo mejor es dejarlo pasar. Estoy de acuerdo, yo también he escuchado otros idiomas asiáticos y el que más me resulta agradable y bonito es el japonés.

      ¡Saludos y un besote!

      Eliminar
  2. Vi los capítulos y me gusto mucho xd últimamente el anime no ofrece nada nuevo y aunque la historia es cliché a mi me logro enganchar xd no hay personajes planos y sin sentido como últimamente abundan en el anime xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Barbara!

      Si te gustó me alegro, a mí la verdad no me encantó como se puede leer en el post del blog jajaja. Me entretuvo algo pero hasta ahí. Sé que el anime puede no ofrecer muchas "cosas nuevas" últimamente pero aún así lo prefiero más que esta serie jeje.

      Muchas gracias por pasarte, leer y comentar. Saludos y un beso!

      Eliminar
  3. Hola, literalmente tuve la misma experiencia que tu encontrando la serie y viéndola, hasta la encontré por el mismo AMV. Y sí, me costó acostumbrarme al chino, sonaba muy extraño. Quería comentar para preguntarte si sabes cuándo saldrá la tercera temporada. Agradecería que respondieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      En primer lugar, muchas gracias por pasarte por el blog, leer y comentar. Me resulta simpático leer a alguien que tuviera la misma experiencia que yo y este donghua. Respecto a la pregunta, pues por los momentos no sé cuándo saldrá la tercera temporada, así que lo que queda será esperar por alguna noticia al respecto.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola solo vengo por una razón y es ¿como se llama la canción del opening? La quiero descargar en la versión extendida. Gracias.
    Y yo igual me interese por ese mismo AMV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Por más que busque, no sé cómo se llama la canción del opening. Lo siento mucho, me gustaría poder haber sido de mayor ayuda.
      Y sí, creo que ese AMV ha sido la causa de que la mayoría de las personas hayamos terminado viendo la serie jaja.

      Gracias por pasarte, leer y comentar.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Me hace feliz cuándo alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS