Mi experiencia viendo un Donghua: Guomin Laogong Dai Huijia

domingo, 4 de junio de 2017


¡Bienvenidos otra vez a estos cielos!

En esta ocasión traigo una entrada diferente, hablando de algo que jamás se me había pasado por la cabeza que terminaría viendo. Pero lo vi, y por completo, además. El día de hoy les vengo a narrar mi experiencia con "Traer el esposo nacional a casa" o también conocido en inglés como "How steal 55 kisses", una animación china de otoño del año pasado que cuenta con 12 episodios y una duración de 11 minutos cada uno.

A decir verdad, considero y llamo esto una "experiencia" porque es literalmente el primer anime chino (donghua) que veo en mi vida y el proceso de hacerlo lo sentí como una odisea que despertó en mi varias opiniones y pensamientos, algunos buenos y otros malos. Pero bueno, vamos poco a poco. Muchos se pueden estar preguntando cómo llegué a ver esto si no tenía en mi radar, en absoluto a los Donghua. La repuesta se encuentra en un AMV que salió en mis recomendados de Youtube y bueno, me llamó la atención el Thumbnail, le di clic al vídeo, las escenas de la pareja despertaron mi interés y básicamente una cosa llevo a la otra: me encontré tratando de buscar la manera de ver la serie (me costó un poquito, pero aprovecho para dar gracias al comentario random de Youtube que tenía el link a la página que utilicé) y eventualmente cargando el primer episodio.

Siendo honesta al inicio me costó un poco tomármelo en serio, principalmente porque no estaba estoy acostumbrada al idioma chino y me causó algo de gracia, no lo sé. Aquí entre nos me gusta más cómo suena el idioma japonés, pero bueno esos son detalles que se pueden obviar a la larga. Con el paso de los minutos ya lo empecé a seguir con algo más de seriedad y me di cuenta de que en "estilo" sigue muchas cosas similares a la animación japonesa, dígase el diseño de los personajes y algunos elementos en la trama de romance presentada, aunque sí siento que la nación nipona es superior en este ámbito de la animación en líneas generales. 

Ahora bien, pasando al desarrollo de la historia y los personajes como tal, debo decir que no me gustaron mucho. Basta con decir que el AMV que vi vende a la serie mucho mejor de lo que realmente es (al menos para mí fue así). La trama tiene como protagonistas a An Hao y Jinnian, dos jóvenes que se conocieron un día lluvioso y que se quedaron interesados el uno por el otro. Sin embargo, su situación se lía un poco cuando la hermana de An Hao también se enamora de Jinnian y exclama muy seriamente que será suyo y solamente suyo. Quiero aclarar que aunque esto se lee como un triángulo amoroso, no lo es en absoluto. La verdad es que el donghua va de un lado al otro colocando una serie de situaciones en las que se podría resumir con que los protagonistas no terminan de animarse a estar juntos, ya sea por falta de valor o algo similar que involucre a un tercero o algún inconveniente que surja en determinado instante. También en la historia se presentan varios saltos temporales, iniciando la serie en el futuro para luego ir narrando "cómo se llegó a esa situación". Tomando en consideración que cada episodio dura 11 minutos, la trama, personajes e historia logran desarrollarse de una manera dentro de todo decente, solo que no fui muy fan ni me involucré al 100%, porque evidentemente se llegan a omitir una mayor cantidad de detalles por la duración en sí. No sentí mucha empatía al inicio hacia los protagonistas pero digamos que al final sí llegué a sentir esa sensación de "Por favor, simplemente estén juntos. Los dos se quieren, déjense de tonterías", aunque creo que fue más de desespero y exasperación que por querer realmente apoyarlos. 

Otro detalle que no me encantó mucho fue el drama que comenzó a surgir en los últimos episodios. Es decir, no tengo problema con que haya drama, sino con el poco preámbulo que hay para el mismo. (SPOILER) De la nada me enteré de un sopetón que la prota aparentemente es de un estatus social relativamente alto y que su familia no la puede dejar andar con cualquier pareja y le quieren arreglar un matrimonio O_O, y en serio, no hay rastro de esto en los otros episodios (FIN DEL SPOILER)

A todas estas la serie termina de una manera abierta. Ya estoy al tanto de que han sacado una segunda temporada, que a juzgar por el trailer continúa con el drama de telenovela que empezó en los últimos momentos de su primera parte. De verdad que si tumban a alguien por las escaleras o se inventan un embarazo no me extrañaría para nada. Pero no puedo mentir, dentro de todo la serie sí me "entretuvo", así sea por ser un placer culposo o simplemente reírme y bueno, las escenas de romance sí inspiran algo de ternura -An Hao me desesperará, pero sonrojada es linda- por lo que trataré de ver la segunda temporada y ver en qué queda esta historia.

Entonces, ¿recomiendo la serie? Sí y no. Digo que no porque me parece que es muy normalita, no me resultó algo "memorable" ni mejor que las cosas que veo y considero promedio, pero sirve para pasar el rato (solo queda entonces a tu decisión si la ves o no). Y digo que sí porque en general yo soy partidaria de que cada quien debe formar su propia opinión de las cosas (y no sé ustedes, pero cuando a mi me dicen que no vea algo tengo como una leve curiosidad de verlo así sea por 1 episodio... ¿Psicología inversa, tal vez?). ¿Volvería a ver otro donghua? No me cierro a la posibilidad de decir que sí, pero no sería algo que escogería de manera inmediata o predilecta.

Les dejo por aquí el link de la página que usé para ver el donghua, por si les interesa: 


 Al igual que el AMV que hizo que le echara un vistazo al anime:


PD: buscando imágenes que me sirvieran para la entrada (solo 2 me parecieron de buena calidad y son las que pueden ver arriba) me topé con ilustraciones del manhua del que está basado el anime, la fuente original de la adaptación en otras palabras. Me pareció que el diseño de los personajes está mucho más lindo ahí y los dibujos son muy agradables a la vista, así que, ¡punto para el manhua! 

¡Eso es todo por ahora! Espero que la entrada haya sido de su agrado. Por los momentos me despido y me voy retirando de estos cielos chinos con toques de romance y mucho drama.

¡Hasta el próximo vuelo!

71 comentarios:

  1. Esto sí que es algo nuevo, no sabía que existía (aunque es algo obvio, si la gran mayoría de los países debe tener sus animaciones propias :D ajaja). Yo hasta ahora no he tenido buena experiencia con la acción real: los dramas chinos, y después de tu reseña pienso que con los donghua me puede pasar lo mismo, así que no creo que me anime a verlo.

    Acostumbrarse al idioma es un tema, entre todo lo que he escuchado de Asia me parece que el más bonito y agradable es el japonés.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo, Luna :D!

      Parece entonces que las series chinas (reales o animadas) no son lo nuestro jaja. Pero sí, creo que lo mejor es dejarlo pasar. Estoy de acuerdo, yo también he escuchado otros idiomas asiáticos y el que más me resulta agradable y bonito es el japonés.

      ¡Saludos y un besote!

      Borrar
    2. Hola Tsubame yo recién acabo de ver el final de este donghua Llevar al esposo nacional a casa es el primero que veo y la verdad aunque me ha gustado el final me ha dejado fria... Yo lo he visto lo Mundo Donghua y son 36 capítulos total 2_temporadas pero la,verdad no entiendo el final no se si acaban juntos o no y la verdad que me fastidia porque te vas enganchando y luego te dejan con un final ambiguo por eso a día de hoy creo que seguiré con mis animes japoneses de momento jiji. Saludos

      Borrar
    3. comparándolo con el manga le faltan muchos capítulos pero ni idea de si habrá otra temporada, muero en la espera.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Hola!!!😊
      A mi realmente me encantó, lo único malo para es que en la tercera temporada cambiaron los gráficos y como que me chocó un poquito

      Pero el manhua, que si está muy interesante y lindo, lo podéis leer aquí
      http://es.ninemanga.com/manga/Guomin+Laogong+Dai+Huijia.html

      Borrar
    6. Hola alguien sabe donde puedo conseguir su música de entrada ?

      Borrar
    7. Hola yo también vi hasta la cuarta temporada creo que es pero me gustaría saber si tienes conocimiento si solo llegará hasta la cuarta temporada es que no tengo conocimiento del manga, si me podrías brindar esa información te lo agradecería mucho

      Borrar
    8. Yo recien acabo de ver este dibujo chino me abrio mi interes; perp solo hay 12 episodios saben si hay otras temporadas??

      Borrar
    9. Hola! si hay más temporadas, te dejo el link que usé yo para que veas la temporada 2:
      https://www.mundodonghua.com/ver/llevar-al-esposo-nacional-a-casa-2/1

      Borrar
  2. Vi los capítulos y me gusto mucho xd últimamente el anime no ofrece nada nuevo y aunque la historia es cliché a mi me logro enganchar xd no hay personajes planos y sin sentido como últimamente abundan en el anime xd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Barbara!

      Si te gustó me alegro, a mí la verdad no me encantó como se puede leer en el post del blog jajaja. Me entretuvo algo pero hasta ahí. Sé que el anime puede no ofrecer muchas "cosas nuevas" últimamente pero aún así lo prefiero más que esta serie jeje.

      Muchas gracias por pasarte, leer y comentar. Saludos y un beso!

      Borrar
  3. Hola, literalmente tuve la misma experiencia que tu encontrando la serie y viéndola, hasta la encontré por el mismo AMV. Y sí, me costó acostumbrarme al chino, sonaba muy extraño. Quería comentar para preguntarte si sabes cuándo saldrá la tercera temporada. Agradecería que respondieras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      En primer lugar, muchas gracias por pasarte por el blog, leer y comentar. Me resulta simpático leer a alguien que tuviera la misma experiencia que yo y este donghua. Respecto a la pregunta, pues por los momentos no sé cuándo saldrá la tercera temporada, así que lo que queda será esperar por alguna noticia al respecto.

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola solo vengo por una razón y es ¿como se llama la canción del opening? La quiero descargar en la versión extendida. Gracias.
    Y yo igual me interese por ese mismo AMV.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Por más que busque, no sé cómo se llama la canción del opening. Lo siento mucho, me gustaría poder haber sido de mayor ayuda.
      Y sí, creo que ese AMV ha sido la causa de que la mayoría de las personas hayamos terminado viendo la serie jaja.

      Gracias por pasarte, leer y comentar.
      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Es gracioso, pero comencé a ver esta animación [*no sabia que tenia otro nombre, yo les digo anime* Sorry●~●] por la misma razon que tu diste, El AMV me enganchó,y si...el idioma japonés suena mucho mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Magdalena! No te disculpes yo al inicio me refería a la serie como "anime chino" xD, fue después que busqué más sobre ella que me enteré que se denomina "donhua" jaja. En fin, muchas gracias por pasarte, leer y comentar :)

      Borrar
  6. Hasta ahorita me voy enterando que hay una versión animada..
    En Youtube hay una página que pasa cómics chinos (por favor, ayúdenme a sabee cómo se les dice) y ahí comencé a leerla.
    Hay varios bastante entretenidos, pero me daré una vuelta a la versión animada.
    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra!

      Los cómics chinos se llaman Manhua. Espero que la versión animada de éste te guste. Gracias a ti por pasarte, leer y comentar :)

      Borrar
    2. Disculpe sabe donde puede encontrar el anime completo

      Borrar
  7. Al igual que a ti a mi tampoco me acabo de enganchae,pero con el final tan abierto que han dejado me gustaria saber que pasa. Donde se puede ver la segunda temporada? La busco por todas partes y lo la encuentro..
    Saludoos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola :)!

      Puedes ver la segunda temporada en esta página:

      http://www.mundodonghua.com/llevar-al-esposo-nacional-a-casa.html

      --Empieza a partir del episodio 13 ¡espero te sirva y saludos para ti también!

      Borrar
    2. Hola anónimo lo puedes ver en la pagina Mundo Donghua

      Borrar
  8. yo me revolví mucho casi no entendí la trama y ya no puedo ver los ultimos capítulos porque estan bloqueados :C

    ResponderBorrar
  9. Hola disculpa quisiera saber dónde o en qué página puedo Leer el.manga agradecería si puedes ayudarme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Alguien más abajo comentó este link, espero te sirva y disculpa la tardanza en ayudar: http://mang.as/manga/guomin-laogong-dai-huijia/1/1

      Borrar
    2. Disculpa yo entre a ese link y dice que no se puede acceder a la pagina, puedes decir otra pagina (que no sea manga toon)

      Borrar
  10. Personalmente me gusto mucho.

    ResponderBorrar
  11. http://mang.as/manga/guomin-laogong-dai-huijia/1/1 yo leí allí los primeros 28 capítulos los demás los encante en youtube en este canal https://www.youtube.com/watch?v=1VjP7b6uGQw pero están en ingles si ni te molesta que los tengan como video y entiendes al ingles podrías hacer lo mismo

    ResponderBorrar
  12. Me encanta es fuera de lo común, ya quiero ver la tercera temporada 😍😍😍

    ResponderBorrar
  13. Respuestas
    1. ¡Hola! Utilicé esta página para verlos: http://adrinimed.com/index.html
      Espero te sirva, saludos.

      Borrar
    2. También puedes usar esta página en caso de que la anterior ya no funcione: http://www.mundodonghua.com/llevar-al-esposo-nacional-a-casa.html

      Borrar
  14. no he podido verla :c alguien me regala el link por favor, busque en los comentarios y no di D:

    ResponderBorrar
  15. Leer tu opinión me gusto mucho, es como si me hubieses leído los pensamientos, también empecé por ese vídeo me llamo la atención del mismo modo que a ti aún sabiendo que amo lo que es el idioma y trazo japonés. Pero igual le agarre cariño a la historia, el opening de esta primera temporada me engancho a tal grado que me gustaría encontrarla completa. Soy una amante del shoujo pero igual me desespera que se aman y no están juntos del modo en que ellos hubieran querido. En fin, envió saludos y gracias por hablar acerca de este primer anime chino para algunos como nosotros :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte y comentar! Para mí siempre es agradable saber que a alguien le ha gustado una entrada y que incluso sintiera que le he leído el pensamiento jaja. ¡Saludos para ti también!

      Borrar
  16. Hola yo también tuve los mismos sentimientos hacia la historia recién la termine y las tres temporadas me tuvieron en un ir y venir de sentimientos, solo tengo una duda y ojala tu me ayudes llegue solo hasta el capítulo 36 sabes si va a haber más por que el final es horrible porque no arreglan nada de todos los malos entendidos que los llevaron hasta donde estan .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dicen que tiene 150 capitulos no se pero creo que es verdad no se puede terminar asi

      Borrar
  17. Donde puedo leer todo él manhua ? Ayuda

    ResponderBorrar
  18. Gracias por tu opinión, estaba buscando opiniones respecto a este donghua, que confieso no sabía que era hasta ahora. En cuanto al idioma no tengo problema (mi anterior novio era chino, por lo que estoy acostumbrada a oírlo, eso sí es bastante tosco comparado con el japonés). Ya veré si la veo, pero por lo que comentas... Me hizo desistir de hacerlo jeje gracias nuevamente!!

    ResponderBorrar
  19. Me gustó mucho solo que ellos no se comunican el típico matrimonio con problemas y sin buscar soluciones bueno, tengo una pregunta ésta serie termina cuando cae a la piscina o seguirá otra temporada espero me puedas responder gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola abbie! Sinceramente no sabría responderte, pues no he seguido tanto a la serie. Como puedes leer en la entrada no fui tan fan. Tengo entendido que saldrá una tercera temporada pero desconozco totalmente si ya ha salido o saldrá pronto. Disculpa que no haya podido ser de mucha ayuda. Gracias de todos modos por pasarte, leer y comentar. ¡Saludos!

      Borrar
    2. Hola yo ya lo vi hasta el 36 igual y si va continuar aolo que la emision de los capitulos se detuvieron por que lansaron una novela de este donghua y cuenta con 30 capitulos una yutuber publico en un video el ling de la pagina donde los podes ver

      Borrar
  20. Hola si lo vi por el mismo amv tambien y no se como explicar si me gusta o no aveces era interesante y otras no como tambien en otras odiaba a los protagonistas y en otras ya no sabia pero de todas lo segui viendo y gracias me ayudo a entender mas. Una pregunta no se porque veo como versiones o no se pero veo al protagonista en ojos azules y en otros de dorado y un poco diferente la forma del dibujo

    ResponderBorrar
  21. alguien podria decirme si se grabo un final? porque lo ultimo que he conseguido es el capitulo donde estan grabando junto a la piscina y an hao cae. porfa...indiquenme si hay un final y donde puedo verlo, a mi si me gusto

    ResponderBorrar
  22. disculpa puedes explicarme bien la trama, la vi me encanto :) , pero hay algo que no me cuadra, el la ama, pero piensa que ella esta enamorada del hermano , donde esta el hermano de el ?? :/
    y el manga esta completo ?? donde puedo leerlo :) gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=-LgnVVv2ZU0&list=PLK63joiKfok_emM1KTBhUsvQ093yZq2zg&index=11 ahi puedes ver todo todo

      Borrar
  23. hola la vi me resulto interesante pero creo q hay dos versiones. el q yo vi no es la misma animación del AMV q dejaste. vi una q creo q es la original que termina en ella cayendo a una piscina y el se lanza a como salvarla ese es el ultimo capitulo? hay otra temporada?

    ResponderBorrar
  24. Por favor , Puede decirme alguien si hay mas capitulos? Y cuando salen?

    ResponderBorrar
  25. Hola,
    Recien conocí la serie por un amv y ps me parecio un poco interesante la historia. Aunque debo decir que el video que mostraste con la canción de Ed sheran de fondo, no se parece a la que me vi. Parece un anime diferente. No se si hay varias versiones de esta serie. Me puedes aclarar la duda por favor?
    La quee vi tenia escenas más lentas y estresantes y pues el video esta en tu blog parece más un anime común.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Konan!
      Que yo sepa no hay varias versiones de la serie, solo existe una y es la que conseguí ver en el link que dejé al final del post. Sobre lo del AMV, el que dejé acá en el blog es un cazatontos en mi opinión jajaja. La serie no es para nada como se ve ahí, es más lento como dices tú que viste en ese otro AMV. Si te llama la atención pues nada, te invito a que lo veas. A mí realmente no me gustó, pero para gustos los colores como bien dicen.
      Gracias por pasarte, leer y comentar ¡saludos!

      Borrar
    2. Acabo de ver los 36 capítulos de las 3 temporadas del Donghuo y según investigué después de la segunda temporada cambió de casa animadora y por eso cambiaron tanto los personajes como la animación. De hecho en la última temporada hacen muchos flashback y no ponen escenas de las primeras temporadas (supongo que por el cambio de estudio de animación). En lo personal me gustó más la animación de las primeras temporadas. También me enteré de que el Monhua va en 164 capítulos y ahí ya pudieron resolver todo y ya están juntos. Si quieren más spoiler ..... (Mandan a la tía metiche a la mierd$# y se vuelven a casar pero ahora sí con el nombre de él). Y según leí se está en espera de la temporada 4 (creo que habrán 3 o 4 más). Sólo queda esperar a ver cómo sigue la historia.

      Borrar
  26. A mi me encanto!, a pesar de que a comparacion de un manga o un anime si falta tal vez mas fluidez en la historia y ser menos reiterativos en detalles que ya hemos entendido, sin embargo es una historia muy real, muy bien pensada que te llega directo al corazon... la edicion animada no se si la sacaran mas, pero el donghua (o lo q seria el manga) por q la verdad es la primera vez que too veo esto, no se si too hay terminos diferenciales como manga y anime lo pueden encontrar en youtube, con subs en ingles si les interesa, por q yo me moria por saber q seguia en la historia por q ese enredo no podia quedar asi, y aunque es un novelon! jajajaja me atrapo totalmente...les dejo el link si les interesa que esta apartir de lo de la piscina https://www.youtube.com/watch?v=-LgnVVv2ZU0&list=PLK63joiKfok_emM1KTBhUsvQ093yZq2zg&index=11

    ResponderBorrar
  27. Acabo de ver los 36 capítulos de las 3 temporadas del Donghuo y según investigué después de la segunda temporada cambió de casa animadora y por eso cambiaron tanto los personajes como la animación. De hecho en la última temporada hacen muchos flashback y no ponen escenas de las primeras temporadas (supongo que por el cambio de estudio de animación). En lo personal me gustó más la animación de las primeras temporadas. También me enteré de que el Monhua va en 164 capítulos y ahí ya pudieron resolver todo y ya están juntos. Si quieren más spoiler ..... (Mandan a la tía metiche a la mierd$# y se vuelven a casar pero ahora sí con el nombre de él). Y según leí se está en espera de la temporada 4 (creo que habrán 3 o 4 más). Sólo queda esperar a ver cómo sigue la historia.

    PD. Tampoco pude conseguir el nombre del opening de las primeras temporadas. =(

    ResponderBorrar
  28. La verdad yo estaba buscando un anime para ver y justo vi unos de los episodios y lo pike tipo para ver de que se trata y justo el episodio que vi fue el 26 justo despues donde decia que porque se habia aprovechado de el jaja fue chistoso leer eso para mi y pues con forme fui viendo me gusto, talves porque las esenas romanticas me rre atraparon cuando lo vi desde el capitulo 1 fui entendiendo todo y me fue atrapando mas hasta que vi el 36 y no podia creer que no habian mas capitulos diaponibles me senti horrible como si hubiese un vasio enorme en mi corazon y rrogue que ese no fuese el final porque no seria capas de ver otra cosa en ul largo tiempo así que decidi buscar el manga si ya se que no se llama así ahora se que se dise manhua y pues lo encontre en franses hasta el 112 ahí me di cuenta que habia una contunuacion y que el donhua no terminava ahí,bueno pues conforme fui viendo me encanto mas pero tenia una frustracion enorme porque no entendía que pasaba, despues lo encontre en castellano hasta el cap 35 y muero por seguir lellendo a decir verdad a mi me encantan los mangas y ahora los manhua y yo si lo recomiendo con totalidad tenes momentos de bronca, de ilucion de preocupacion pero para los de les guste el shojo les va a encantar

    ResponderBorrar
  29. yo quiero saber cuando sale la segunda temporada ???????

    ResponderBorrar
  30. Sabian que en Los paises asiáticos sore todo japon china y Corea sólo las familias adineradas pueden tener de a dos hijos... por ende era obvio que ella era de una familia con influencia... el es el mejor amigo de un niño rico, aunque le hermana de la prota ame al prota tampoco van a ver co buenos ojos ese amor... se que hay más de 34 episodios no me acuerdo si es en novela pero los e visto en youtube aunque es muy difícil encontrarlos en serie pero hay se entiende más... espero que sigan co. El anime, no es muy largo pero ojala se resuelva bien. Aunque se sabe que después el tipo es un patán con ella y la humilla de muchas formas

    ResponderBorrar
  31. realmente me encanta este Anime y estoy muy intrigada de saber si habrá otra temporada :D

    ResponderBorrar
  32. Holaaa pues yo me acabo de enterar que este Managua que me acabo de sampar un solo día tiene animación y por eso llegué a este post. para los que preguntan donde leer el manual yo lo leí por una aplicación que se llama manga toon en español pero me figuro que también debe de estar en Tu manga online.

    ResponderBorrar
  33. Siendo sincera a mi me engancho la historia hasta la segunda temporada, ya en la tercera cambiaron el diseño de los personajes y eso me chocó y molesto bastante. En la tercera temporada me empecé a aburrir de algunos capítulos y el prota se volvió un idiota maltratando a la protagonista. Sin mencionar que la animación perdió la calidad de las temporadas anteriores y empezaban a tener dramas existenciales cada que podían. Seguiré viendo la temporada 4 por el hecho de que quiero saber como termina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Cambiaron totalmente en la 3 temporada, pero al final fue emotivo, por lo menos para mí.

      Borrar
  34. un no la tengo pero esta en una aplicación para celular donde traducen los mangas se que es un Donghua pero igual se encuentra creo que son como 300 cap o mas

    ResponderBorrar
  35. Me encanta pero quiero verla en español porque pierdo mucho tiempo leyendo y no veo lo que pasa en la serie pero a mi encanto

    ResponderBorrar
  36. Yo lo acabo de terminar y al parecer son 4 temporadas de doce cap cada una. Y la verdad es que me ha encantado

    ResponderBorrar
  37. Creo que llegue tarde a las conversaciones pero esta hirtoria me hizo recordar lo que hoy en día se vive y que aunque sea cruda la historia, siempre comentamos que vivimos bajo una fantasía o encima de una nube de pensamientos que cubren nuestras emociones pero todo lo bonito tiene su lado oscuro, cruel y de mi parte le doy 8/10

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS