Tag: Las escenas más impactantes de anime que viste

miércoles, 7 de junio de 2017

Y Tomoyo ha sido la encargada de filmar dichas escenas, por supuesto.

Sí, así es, otro tag para el blog.

Otro tag de esos que si me conocen bien saben que disfruto a montones realizar porque me distraen mucho, y ahora que ya estoy oficialmente de vacaciones (¡Woo!) pues me viene como anillo al dedo. Este tag fue ideado por Satoshi del blog Sekai-Nostrum. Antes de explicar en que consiste, le agradezco muchísimo por nominarme y les recomiendo que se pasen por su sitio, muy agradable de seguir y leer. De acuerdo, las reglas del tag son las siguientes: debes seleccionar las 5 escenas o momentos que más te hayan impactado del anime, aquellas escenas que te hayan impresionado o dejado con un hype tremendo/completamente sorprendido. No necesariamente tienen que pertenecer a los momentos finales de las series en cuestión y las escenas realmente no deben poseer un orden jerárquico de impresión.


Muy bien, sin mayor explicación, aquí les dejo mis 5 momentos más impactantes (por los momentos) que he visto en el anime:

1.- El Juicio Final - Card Captor Sakura (episodio 46)


En la segunda mitad del episodio 46 de Card Captor Sakura, correspondiente al juicio que debe enfrentar la joven protagonista, tuve más de una razón para quedar totalmente impactada y sorprendida. En primer lugar por la revelación de que Yukito es Yue, que si bien eso pasa en el episodio anterior, todavía me costaba asimilar que el guardián fuera tan frío y despiadado (muy opuesto a su identidad falsa); en segundo lugar por esa demostración devastadora en la vida de Sakura de lo que sería la peor desgracia para el mundo: un lugar donde no exista el amor y "nadie sienta ese algo especial por ese ser querido"; en tercer lugar que finalmente revelan cuál era el papel de la profesora Mizuki en el juicio (darle una segunda oportunidad a Sakura); en cuarto lugar que finalmente aparece el mago Clow ante la nueva dueña de las cartas y le da su nuevo váculo creado por su propia estrella y por último, que Touya esté charlando a escondidas con Mizuki para hacernos saber de que en efecto siempre ha estado muy pendiente de las andanzas mágicas de su hermana menor. Uno de los episodios que siempre tengo en mente de la serie, sin duda.

2.- La muerte de Nina - Fullmetal Alchemist (episodio 7) 


Probablemente pueda generar un debate acerca de cuál adaptación lo hizo mejor: Brotherhood o la del 2003, pero no viene al caso ahora. Personalmente, siento que me afectó, impactó y sorprendió muchísimo más la versión del 2003, principalmente porque no estaba preparada para lo que iba a ocurrir y se me hace MUY difícil borrar de mi cabeza la imagen de la mancha gigantesca de sangre en la pared después de que Cicatriz decida "liberar a Nina de su dolor". Además, en esta versión Ed y Al sí logran ver la escena del asesinato y de una manera muy cruda... Por otra parte debo decir que independientemente de qué Fullmetal lo hizo mejor, el hecho de que el señor Tucker haya convertido a su propia hija y a su adorable perro en una quimera es algo que todavía no me cabe en la cabeza, no lo supero y me quedará marcado de por vida.

3.- El principio Secreto - Rurouni Kenshin (episodio 43)


De esta serie tengo TANTAS escenas que me han impresionado, que es difícil escoger solo una. En principio iba a colocar la batalla entre Soujiro y Kenshin, que ocurre solo unos episodios después de esta escena, pero ya otro bloguero la escogió y no quería ser una copiona jeje. Luego pensé en la batalla entre Kenshin y Saito, que sin mentirles es una escena que de vez en cuando busco de lo buena que me resulta. Pero finalmente me decanté por esta y explicaré por qué. El Amakakeru Ryu no Hirameki o "El principio Secreto" es la mejor de las habilidades de Kenshin en la serie y el momento en que lo aprende va mucho más allá de la palabra "épico". Hiko le dice a su pupilo que debe aferrarse a la vida, derrotar al destajador que lleva adentro y cuando el mismo Kenshin se da cuenta de ello y brotan lágrimas de sus ojos y suscitan las imágenes de sus seres queridos, debo decir que siempre quedo impresionada de lo sublime que me resulta la escena. Me invade una emoción inexplicable y lo más importante, es que me dan ganas de aferrarme yo también a la vida y de proteger a las personas que más quiero y aprecio.

4.- La Diosa de las Pesadillas posee a Reena - Slayers Next (episodio 26)



Slayers Next es en mi opinión la mejor temporada de esta serie, a pesar de que los episodios del arco que transcurren en el Reino de Saillune son algo pesados y aburridos. Pero dejando eso de lado, la batalla final contra Fibrizo me resultó más que emocionante y este momento en que la Diosa de la Noche o de las Pesadillas toma el cuerpo de Reena ya que ella decidió sacrificarse por el bienestar de sus compañeros es uno que me sorprendió mucho. No solo por el hecho de que lo anterior pasara, sino porque me invadió una gran emoción al ver a Gaudy dando todo de sí para poder rescatar a Reena y traerla de vuelta. Y por supuesto, no voy a negarlo, también me emociona por el beso que se dan al final esos dos, que debo admitir que pensé que jamás sucedería y el hecho de que ocurra es una de las cosas que más me sorprendieron. Además, me encantan cómo actúan Martina y Zangles pidiendo ayuda a Zomelgaster en medio de toda la conmoción xD. 

5.- Chiyuki recuerda su vida - Death Parade (episodio 11)


Death Parade es uno de los animes que más me han gustado en los últimos años. Tiene muchos momentos que tocaron mi fibra emocional y este fue uno de ellos. La vida de Chiyuki fue realmente el mayor misterio de la serie y, si bien para el momento en el que ocurre esta escena ya el espectador puede suponer que la chica gustaba y practicaba el patinaje artístico, no deja de ser una escena digna para ponerme los pelos de punta y sorprenderme en su desarrollo. Transmite tanto sin necesidad alguna de diálogo, con una música hermosa y una secuencia de patinaje sobre hielo muy agraciada. La primera vez que la vi recuerdo que me dije, "Pero, ¿Si su vida era tan feliz qué ocurrió para que acabara en el bar de Decim?" y luego ¡Bam! Nos muestran lo de su rodilla... Debo admitir que me impactó y que me ayudó a atar cabos posteriormente. 

Bien, ya he llegado al final del tag. Si desean hacerlo están cordialmente nominados por mí. 

En estos instantes yo ya he decidio desplegar las alas y dirigirme a otra parte.

¡Hasta el próximo vuelo!

   

4 comentarios:

  1. Hola Tsubame, antes que nada quería agradecerte por la mención a mi espacio y por las palabras tan bonitas que dejaste para el blog donde escribo. Coincido con varios de tus escenas, muy impactante la escena de Nina, la primera vez que la vi sentí que se me partió el corazón, el principio secreto de la escuela Hiten Mitsurugi Ryu también fue una de las escenas más impactantes que vi, me gusto mucho Rurouni Kenshin a pesar que en el manga el último arco se torna un poco fantasioso, en lineas generales su historia es muy buena con grandes mensajes.

    Un abrazo. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Satoshi!

      No te preocupes, creo que tu espacio es digno de mencionar y merece reconocimiento :). La muerte de Nina es muy triste, así que es normal que se nos rompa el corazón con ella. Rurouni Kenshin es increíble, de las mejores series que he visto, muy de acurdo con que en líneas generales tiene buena historia y grandes mensajes.

      ¡Un abrazo para ti también, saludos!

      Borrar
  2. Buenas. Hay ciertas escenas de tu top que no he visto, simplemente porque son animes que no sigo, ayer vi el episodio 11 de death Parade y me quedé sin habla y con una sonrisa tonta en la boca. Es increíble como cuando somos jovencitos lo único que nos gusta es ver como goku, naruto o ichigo se dan de leches con el malo maloso y como la edad, la experiencia y el amor al arte hace que acabemos valorando otras cosas, escenas donde no hace falta ni una sola palabra para resumirnos una vida entera, para mostrarnos y hacernos sentir el dolor y los sentimientos... Ni una sola palabra, Los 40 primeros minutos de Wally, los 10 primeros minutos de Up!, clásicos de Chaplin, la escena de patinaje de Death Parade, simplemente brutal, conmovedor, arte en su más puro significado. Me alegra que haya gente que sepa valorar esto, eres la única persona que veo en internet que menciona este episodio como algo especial, algo que te transporta y sobrecoje. Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas Mario, muchas gracias por pasarte por el blog y comentar.

      La escena del patinaje en Death Parade transmite mucho sin necesidad del diálogo y trata de hacer llegar al espectador las emociones del personaje a través de emotivas escenas de su vida. En lo personal, aquellas escenas son las que por lo general siempre terminan por cautivarme y enamorarme en definitiva de alguna serie, película o anime; aquellas que sin necesidad de las palabras nos impactan y marcan.

      Es cierto que cuando somos más chicos valoramos más otras cosas y las experiencias nos cambian, la madurez hace que abramos los ojos hacia otros detalles. Esa escena es un ejemplo, a mi parecer, de ello.

      En fin, muchas gracias nuevamente por pasarte, leer y comentar. Saludos!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS