Primeras Impresiones: Temporada de Otoño 2016 (Parte I)

sábado, 8 de octubre de 2016

¡Empezó una nueva temporada! Y por lo tanto ya tengo algunas impresiones que publicar en el blog.

Muy bien, siguiendo el formato de mis Primeras Impresiones de Verano, les dejaré poco a poco y en el orden en que los vi y fueron emitidos, una lista de los animes que pensaba ver esta temporada. Esta vez dividido en partes dado que esperar a colocar todos en una sola tanda sería súper pesado y la idea es que esto me entretenga y distienda, no todo lo contrario. Sin más que decir aquí vamos:

1. Mahou Shoujo Ikusei Keikaku

I believe I can fly, I believe I can touch the sky.
Al parecer, soy una de las pocas personas a las que le gustó este primer cap. No estoy diciendo que haya sido lo mejor que haya visto, pero tampoco me quejo, me entretuvo. Sí, en efecto, el anime parece un crossover de Madoka Magica y Danganronpa, y muchos otros podrán comentar que en general es un plagio del primero; pero yo la verdad opté por verlo precisamente por esa razón que acabo de mencionar. Madoka Magica me gustó y viendo la posibilidad de que esta temporada trajera a la vida algo similar, con su toque de SURVIVAL GAAAAMEEE *lo grita con el tono del opening de Mirai Nikki*,  fue lo que hizo que "me comprara" y decidiera darle la oportunidad, hasta incluso hacer el intento de bloggearlo de manera semanal (INTERNET NO ME FALLES AHORA, YO TE AMO). Ahora, como tal el episodio fue sencillo: presentarnos a la protagonista que, ¡oh, qué sorpresa! Cree firmemente en el ideal justiciero de las chicas mágicas; presentarnos también la dinámica del juego/app que te brinda la maravillosa oportunidad de convertirte en una magical girl real, que está aparentemente controlado por una mascota que es la reencarnación del osito Monokuma con forma de sprite y silueta de pequeña bolsa; y por último pero no menos importante mostrarnos muy por encima al elenco de personajes secundarios que intervendrán en la vida de la protagonista a lo largo de la historia (todo esto por supuesto, después de mostrar una escena gore un tanto forzada al inicio). Vamos, tampoco quiero que piensen que me estoy quejando seriamente, la verdad lo planteo con tono juguetón. Sí debo confesar que me esperaba más del ending de Nano, aunque sigo amando su voz por supuesto. El opening también me gustó y vamos, el público masculino tiene que admitir que fue algo agradable saber que en este universo, ustedes también pueden ser chicas mágicas, ¿o no?


2. Bloodivores


Por favor díganme que no soy la única que al recordar el primer episodio, le causa gracia. Ok, creo que sí soy la única. Pero bueno, es cierto, me río cada vez que pienso en la cantidad de estereotipos y clichés que encontré en la serie (al menos en cuanto a anime de vampiros se refiere y al factor "protagonista masculino que tiene problemas con su padre"). Bloodivores lo encontré algo raro, no por su trama o personajes, sino en cuanto a la manera de presentarlos. Fue algo desordenado honestamente, y la verdad no sabría decir si esto es porque es una adaptación diferente a un manga o algo ya más referente a la dirección/estudio de la serie. La primera mitad del episodio lo sentí bastante flojo y hasta un poco aburrido pero la segunda mitad fue mucho más agradable y por ende también más interesante. Al parecer aquí también habrá un Survival Game y debo confesar que es el único motivo por el cual me encuentro interesada en darle una oportunidad al segundo episodio, porque del resto no creo que la cosa me fascine mucho. Me molestan visualmente los collares que tienen los personajes vampiros, a pesar que sea parte fundamental de su diseño. Siento que la serie tiene esas historias que son enredadas y complicadas de llevar desde que uno lee la sinopsis, y eso ya es empezar con el pie equivocado. Admito que me gustó mucho la canción del ending pero el opening no es "my cup of tea" precisamente.


3. Touken Ranbu: Hanamaru  


Touken Ranbu: Hanamaru o como también me gusta denominarlo "La vida diaria de los Chicos Espada", es ese tipo de anime que encuentro perfecto para sentarme, desconectarme de todo y simplemente relajarme y reírme. Y eso, simplemente me encanta. No tengo que exigirle mucho, solo entretenimiento fresco y hasta ahora lo ha logrado estupendamente. La idea de la trama en realidad la encuentro bastante creativa, "espadas protectoras de la historia", y puede que la sigan desarrollando bien. No tenía idea que el anime estaba basado en un juego, del cual ahora estoy muy interesada en jugar después de haber visto el episodio (cumplió entonces su cometido la serie jaja). La animación me gusta y el opening y ending son de mi total agrado (siendo el ending mi favorito de la temporada hasta el momento). Sí creo que esta serie puede ser ideal si estás en búsqueda de husbandos y también chicos bishonen. Así que, si quieren algo ligero, TR: Hanamaru es una buena opción para esta temporada.


4. Trickster


Y probablemente de estas primeras cuatro impresiones, llegué a la que cuyo primer episodio me gustó más. Fue un poco más dramático de lo que esperaba pero aún así ya lo encontré interesante. Yoshio es el hermano gemelo de Mi Liu en Bloodivores en cuanto a su diseño, pero menos mal que no cuentan con la misma extraña historia en su serie. Encontré intrigante la inmortalidad del joven chico de cabello blanco y ojos rojos, y admito que las agencias de detectives me entretienen bastante por lo que Trickster va muy bien conmigo. El opening me encantó, probablemente sea el que más me guste hasta ahora de los que he visto. Por otra parte, EL CIELO NOCTURNO EN ESTA SERIE ES HERMOSO, en serio lo amo más de lo que debería pero tengo que reconocerlo de todas formas. Solo me queda esperar al siguiente episodio y ver en qué quedará la vida e historia de Yoshio, el chico más emo de la temporada.


Me gustaría poder añadir más series al listado, pero el internet me está haciendo sufrir, al punto en que esto es lo que me ha permitido ver y publicar (estoy odiando al servicio más que nunca). Sé que ya se estrenaron Nanbaka, Yuri!!! On Ice, Bungou Stray Dogs 2 y Watashi ga Motete Dosunda; solo que no he podido verlos... El próximo fin de semana también vienen más series y yo quiero lanzarme por una ventana porque sé con certeza que no publicaré ninguna entrada en esas fechas (tendré una actividad todo el fin de semana :) ). Probablemente publique lo que corresponda más tarde de lo normal. Disculpen este inconveniente.

En fin, espero que puedan emprender vuelo como yo y que estén disfrutando de al menos una serie esta temporada. 

¿Qué estreno les ha gustado más hasta ahora?

1 comentario:

  1. Hola de nuevo Stinfalus :D!

    Todavía no he empezado a ver la 2da temp de Bungou Stray Dogs ni Classicaloid o Yuri! On Ice (cosa que me da rabia para ser sincera). Espero que cumplan con las respectivas expectativas que les tengo en cuanto las pueda ver. Te confesaré que a mí tampoco me gusta el yaoi, solo 2 veces he shippeado una pareja de Chico x Chico y ni siquiera lo hacía con la misma seriedad de una fujoshi, solo para pasar el rato jajaja.

    En fin, bienvenido seas al cielo del blog! Espero que te gusten las futuras entradas y contenido :)

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS