Primeras Impresiones: Temporada de Otoño 2016 (Parte II)

domingo, 30 de octubre de 2016


¡Saludos a todos! Me parece mentira que estoy haciendo esta entrada, a pesar de que mi Internet le ha gustado hacerme sufrir.

Como deben leer en el título, estas son una segunda tanda de "Primeras Impresiones" de la Temporada de Otoño, la primera parte pueden leerla aquí. La verdad, me gustaría colocar más en la lista pero creo que ya han debido adivinar el por qué no he podido hacerlo... En fin, voy a lo que voy y comentaré acerca de algunos animes de la temporada que he podido llegar a ver:

1.- Watashi ga Motete Dosunda


Es oficial: encontré mi guilty pleasure de esta temporada. No tengo palabras para decir lo mucho que disfruté viendo la serie, ¡me resultó demasiado entretenida y divertida! Fue una grata sorpresa, porque la verdad tenía expectativas algo bajas con ella porque los últimos Shoujos con los que me he topado este año (Hatsukoi Monster, tienes mi odio eterno), no han sido mis preferidos o las mejores series que he visto (a excepción de Nijiro Days, por supuesto :) ). Yo estoy muy lejos de ser una fujoshi, de hecho solo he shippeado, dos parejas Chico x Chico en el anime con "furor y locura", pero el amor que tiene la protagonista hacia su personaje favorito de anime y su actitud usando Twitter lo hicieron sentir demasiado "relatable" para mí; por lo que terminé encariñándome con Serinuma jajaja. Una cosa que sí debo mencionar es que... ¡Adoro con locura y pasión a Mutsumi senpai! De todos los chicos es el que demostró tenerle cariño y aprecio a Serinuma desde que era gordita. Todos los demás se dejan llevar por la apariencia y eso no hace que sumen puntos conmigo. Para ser sincera sé que es muy probable que Serinuma no acabe con ninguno pero me gusta soñar que sí. Y para finalizar, solo diré 3 cosas: me encantan los ships mentales de la protagonista (un bromance y una relación Senpai-Kouhai), el opening me gusta bastante, y el ending es la cereza que guinda a este delicioso pastel de comedia para mí.


2.-Nanbaka


Nanbaka es una verdadera locura y... ¡Eso me encanta! Está lleno de cosas y humor absurd@s y a pesar de ello, logra incluir un tema un poco más "serio" e interesante de trama con lo del padre de 15 y sus poderosos/misteriosos grilletes. Debo confesar que siento un agrado especial por 11, ya que este número siempre está de algún modo u otro presente en mi vida y es, junto al 17 y al 4 de mis números preferidos (tengo más, pero esos son mi top 3). No tengo palabras para describir la risa que me dio la inmunidad a las pastillas de 25. En serio, esta serie no se toma en serio a sí misma el 90% del tiempo, y no tengo problema alguno con ello. De verdad que este cuarteto ya se está ganando un espacio en mi corazón. Y por cierto, desde que escuche ese opening quedé FASCINADA. Me faltan algunos openings por escuchar, pero ya está más que seguro para mí, que es de mis preferidos del 2016. Esa guitarra del inicio es una sensación extraordinaria para mis oídos.

3.- Classicaloid

 

Bueno, hasta aquí llego con Classicaloid. No puedo negar que en realidad es original, llamativo, creativo y diferente pero la verdad es que el primer episodio personalmente me aburrió y, viendo que otros animes de comedia de la temporada me divirtieron más, pues decido hacerle DROP a Classicaloid. Es lo mejor que puedo hacer, porque como bien dice mi profesor de literatura, si el libro (en este caso, anime) no cumple con su función de entretenerte pues entonces lo mejor es cerrarlo. Es lo mejor para el lector y también mucho mejor que no disfrutar apropiadamente el trabajo y obra en la que se esforzó el autor (en este caso director y estudio). Por otra parte, la protagonista tampoco me simpatizó mucho y creo que solo me causó gracia el hecho de la obsesión de Beethoven por su cocina y la aparición de ese pájaro (que por cierto, se parece a los Loftwing de Zelda: Skyward Word) en el techo de la mansión.

4.- Bungou Stray Dogs 2


¡WOW! Bungou Stray Dogs regresó con todo y con una premisa increíblemente interesante. No es secreto que me encanta Dazai y que sigo considerándolo como mi personaje favorito/mejor de la serie, y si el resto de los episodios seguirán el formato de flashback hace 4 años, pues adelante porque ya estoy intrigada. La introducción del misterioso e intelectual Ango me llamó muchísimo la atención y tengo que admitir que me encanta ver al Dazai que forma parte de la Port Mafia más a fondo investigando sobre él. El poder de Oda me fascina y lo encuentro muy útil en situaciones extremas como aquella del francotirador. Las tramas de misterio siempre me han gustado y por ahora esta segunda temporada promete bastante, incluso podría superar a su antecesora, cosa que me agradaría mucho. Lo único que puedo decir que me hizo falta fueron Atsushi y algunos de los miembros de la Agencia, después de todo les he agarrado cariño jeje. En el primer episodio no vi ni opening ni ending como tal, solo unos créditos que tuvieron una canción de fondo GENIAL, y que espero y aspiro sea el opening de la serie en los próximos episodios que no estoy segura cuándo veré pero que veré sin falta. 

Eso es todo por la segunda parte de Primeras Impresiones otoñales, la siguiente parte será la última (ya organicé cuáles serán los animes de los que escriba). Ya realmente la temporada va por la mitad, pero nunca es tarde. Y ustedes, ¿hay alguno de la lista que les esté gustando y siguiendo hasta ahora?


¡Nos vemos!


1 comentario:

  1. Jajaja sí, en efecto, sé muy bien de tu trauma con Classicaloid :). Bungou Stray Dogs me tiene interesadísima! No he leído el manga, pero ya está temporada me está terminando de convencer para hacerlo.

    Un beso y nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS