Mahou Shoujo Ikusei Keikaku Episodios 8,9,10 y 11 - Swim Swim la asesina

viernes, 16 de diciembre de 2016


¿Extrañaban mis comentarios de MahoIku? Porque confesaré que yo sí, y mucho. La razón por la que estoy haciendo esta entrada con 4 episodios es porque me atrasé mucho y ya mañana se acaba la serie.

Antes de seguir y de explicar la modalidad que tomaré para esta entrada en específico, les dejo aquí mis comentarios y opiniones personales de los episodios anteriores, en caso de que les interese. En vista de que la entrada abarcará muchos episodios y en los mismos ocurrieron cosas de vital importancia para la trama, la dividiré por los episodios respectivos y comentaré solamente lo más importante y vital para cada uno según mi punto de vista. ¡Comencemos!

Episodio 8: Se acabó el invierno

¡Ay ay ay! Confieso que no me esperaba que fuera Minael, una de las dos hermanas gemelas angelicales, la que acabara con la vida de Winter Prison. Estuve todo el tiempo pensando que sería Cranberry, pero después de que Sister Nana se la pasara de ingenua y conversando con todas las chicas mágicas peligrosas como si fuera cualquier cosa, pues era de esperarse. La muerte de Winter Prison ocurrió sin anestesia, y más que a causa de Minael, también tuvo que verse involucrada Swim Swim con su arma "Ruler" y el fatal corte de la misma. Por supuesto, ya desde los dos episodios anteriores, a la serie le había gustado eso de generar 2 bajas en un mismo episodio, y Winter Prison acabó  de manera drástica con Yunael, la otra chica ángel. Si bien otros survival games, como por ejemplo Mirai Nikki, tienen escenas mucho más explícitas y llenas de gore, MahoIku igual logró hacerme sentir incómoda y más de una vez me hizo hacer muecas de dolor frente a la pantalla.

De todos modos, estas dos muertes causaron cambios importantes en dos personajes: Sister Nana y Minael. No es de extrañarse, ya que una perdió a su amada y la otra perdió a su hermana gemela, lo cual causó la depresión perpetua de una y la sensación de extrema locura y malicia en la otra respectivamente. Además, ya se empezó a asomar la idea de qué es el "Proyecto de Crianza de Chicas Mágicas", y se perdió a una de las más fuertes dentro de la competencia: Winter Prison.

Episodio 9: Pelea de gatas

Estoy todavía dolida con este episodio. Estoy de luto gracias a éste y al episodio 11 pero hablaré de él más adelante. La verdad es que ya dije en reiteradas oportunidades que si la verdadera identidad y backstory de la chica mágica eran reveladas, eso implicará su posterior muerte tarde o temprano (las dos únicas excepciones a esta regla son Koyuki y Ripple por ser las dos chicas principales). Aquí, nos mostraron la identidad de Calamity Mary y de mi querídisima tocaya Tsubame :(. Ahora, la historia de Calamity Mary es tan detestable como su personaje: una ama de casa alcohólica que también resulta ser sumamente abusiva y violenta con su hija y esposo. Se quedó sola en la vida y empezó a jugar la app que todos conocemos y amamos: ¡Magical Girl Raising Project! Igual les digo que Calamity Mary nunca me simpatizó, y confesaré que necesitaba que la eliminaran del juego. Y finalmente ocurrió en este episodio a causa del ataque directo de un shuriken de Ripple, después de lo que denominé una suprema pelea de gatas. Por supuesto, por cada una de las muertes de las chicas insoportables, se tiene que perder a una de las simpáticas y esta vez... Tuvo que ser Tsubame/Top Speed que fue asesinada por Swim Swim cuando apareció de manera súbita tras morir Calamity Mary  (no lo supero, sabía que tenía que pasar, pero no lo supero).

Miren lo linda que era su verdadera apariencia, la adoro.
Creo que la historia de Tsubame fue la que más me ha dolido de todas. Sabíamos que algo escondía, pues siempre decía que debía permanecer viva obligatoriamente por otros 6 meses. La razón de esto es que estaba embarazada. No tienen idea de lo indignada que estaba. Es que, por dios, ¡¿a qué mujer se le ocurre andar en una escoba voladora y luchar en un survival game con otras chicas mágicas (que cuentan con mentes retorcidas la mayoría) con tres meses de embarazo?! No lo entendí y tampoco lo justifico o le encuentro sentido. Aún así, Tsubame sigue siendo de mis personajes favoritos de la serie y adoraba esa relación de hermana mayor que mantenía con Ripple, la historia de cómo el amor la sacó de la vida del vandalismo. 

Esto es lo que nos lleva a otro asunto que ocurre como consecuencia en el episodio: la disolución oficial de todas las parejas existentes de la serie, que eran por supuesto: La Pucelle y Snow White, Ripple y Top Speed (Mi favorita, para ser honesta), Sister Nana y Winter Prison y Calamity Mary y Magicaloid 44. Y también es importante decir que Nana fue una tercera baja en este episodio, pues terminó quitándose la vida al no encontrarle sentido sin su amada Shizuku. No voy a mentirles, Nana no era mi personaje preferido y me parecía que no era un personaje activo sin la presencia de Winter Prison. En cierto modo me exasperaba su "inutilidad", pero tampoco me gustó que terminara ahorcándose con la bufanda de su novia. Bastante trágico la verdad pero relevante para lo que Fav terminaría por anunciar para el episodio siguiente.

Episodio 10: Reduciendo posiciones 

Aquí también se da un giro inesperado y drástico como comienzo del episodio. Es revelada finalmente la identidad de Hardgore Alice, y tras los anuncios de un total de 5 bajas (Yunael, Winter Prison, Calamity Mary, Sister Nana y Top Speed) en una sola semana, eso no significaba buenas noticias para esta chica mágica. Después de tantas muertes, Fav, quién resulta ser el encargado del Proyecto de Crianza de Chicas Mágicas y mascota de la líder de todas ellas, anuncia que el número de 8 posiciones debe ser reducido fatalmente a 4. Entonces sí, que la identidad de la Chica Mágica inmortal fuera revelada fue sumamente negativo para ella. La pobre chica, que resultaba cursar secundaria murió a manos de Swim Swim, quién fríamente calculó cómo hacerlo a través de la técnica de cambio de forma de la hermana angelical restante. Es gracias a este asesinato que se nos recuerda a la audiencia que si alguna de las identidades de las Chicas fuese revelada su poder mágico no funcionaría y por tanto, Hardgore Alice no pudo valerse de su inmortalidad para salvarse el pellejo al momento del ataque de Swim Swim. Es una lástima pues en realidad era una buena chica, aquella que había perdido sus llaves alrededor de 9 episodios atrás y Snow White la ayudó a encontrarlas. Y por cierto, Snow White anda caída en la desesperación, y la muerte de su última compañera no le ha hecho mucho bien para seguir adelante con el juego cruel y despiadado de Fav.

Después de esto, se revela también la historia de Cranberry del Bosque, quién, resultó ser la ganadora de un survival game anterior entre otras Chicas Mágicas y fue por ello que ganó el liderazgo supremo por sobre encima de las demás Chicas Mágicas y el apoyo de Fav. Todavía me resulta un gran misterio en qué consiste el Proyecto de Crianza y la serie todavía no lo ha explicado a la perfección. Al parecer es una especie de productor de energía que se debe coleccionar/generar y solamente se produce a través de la magia que tienen las chicas. Es algo similar a los planes de Kyubey en Madoka Magica pero tiene un objetivo o modalidad diferente que todavía no sabría determinar o explicar. Para ser sincera no esperaba que saber estos detalles de Cranberry significarían su muerte, pues Swim Swim, resultó no ser tan sumisa como supuse y planeó ir a su guarida con sus dos súbditas restantes para así sacarla de juego ya que es la Magical Girl restante más poderosa.

Dicha pelea tuvo un resultado irónico. Primero Cranberry logró eliminar a Minael y logró detener a Tama a pesar de hacer un ataque sorpresa, todo esto gracias a la habilidad de Cranberry de contronar el volumen y el sonido a su antojo. Sin embargo, una vez que logra noquear a Swim Swim y ser testigo de su verdadera apariencia de niña pequeña, se detiene antes de asesinarla. Justo ahí, aparece Tama nuevamente y ¡Puff! Con un artefacto mágico especial acaba con Cranberry para así evitar que asesinara a Swim Swim. Para mí, la ironía del asunto es que, Swim Swim a pesar de ser solo una niña no hubiera tenido compasión de haber estado en el lugar de Cranberry, además fue Tama (la más criticada en el campo de batalla en lo que va de serie) la que la eliminó. Por supuesto, Cranberry siempre la percibí como un personaje "clave" para solucionar algunos de los misterios en la historia de la serie y, en cierto modo gracias a ella se descubrió la dinámica del juego y antes de su muerte logró averiguar la debilidad de Swim Swim y su consistencia líquida: la luz y el sonido.

Episodio 11: Luz y Sonido  

Si la muerte de Tsubame/Top Speed me dolió, el inicio de este episodio fue la guinda del pastel de sufrimiento generado por mi apego a los personajes. Fue revelada la historia de Tama, la tierna y torpe chica perrito, lo cual significaría una sola cosa: su muerte. Tama era una chica normal, estudiante de secundaria, hermana mayor. Sin embargo, le costaba todo: los deportes, los estudios, las relaciones con los demás, etc. La única persona en su familia que la aceptaba torpe y tal cómo es era su abuela, quién además decía que la mejor cualidad de Tama era su bondad. Lastimosamente la abuela de Tama falleció, y a la chica la consumió una soledad inmensa que solo pudo ser compensada por jugar online y conocer posteriormente a Ruler y las demás. Tama descubrió la verdadera identidad de Swim Swim después de haber asesinado a Cranberry y en ningún momento tuvo malas intenciones con ella. Pero, como ya se había visto en episodios pasados Swim Swim es una niña bastante fría y robótica y, dado que escucho de sus superiores Chicas Mágicas que no pueden descubrir tu verdadera identidad, asesinó a Tama de un zarpazo con su arma tras darse cuenta que notó su forma real. Así, Swim Swim se convirtió en la nueva líder de las Chicas Mágicas (pues asesinó a la que había asesinado a la antigua líder).

El "fantasma" de Top Speed le pide a Ripple que no haga nada imprudente.
Mientras tanto, las otras dos chicas mágicas restantes, Ripple y Snow White, se sumían en su propia desesperación cada una a su manera. Ripple perdió a Top Speed, una amiga que para mí siempre fue su calmante y la figura maternal que le hacía falta en su vida. Snow White por otra parte está harta de no presenciar un mundo lleno de Chicas Mágicas puras y buenas, sus ideales de las mismas están completamente destrozados. Por supuesto, era ya cuestión de tiempo que éstas dos chicas se aliaran o por lo menos conversaran de lo que estaba ocurriendo a su alrededor. Como era de suponer por su personalidad, Ripple tiene muchos deseos de venganza en contra de Swim Swim, cosa que le confiesa a Snow White y ésta se niega completamente a aceptar y promover. En este punto, Fav no ha perdido el interés en seguir el juego, y le dice a Ripple la debilidad de Swim Swim, que es por supuesto la luz y el sonido.

A este punto, Fav también ha comenzado a tratar a Swim Swim como la líder que es, lo gracioso del asunto es que ella sigue siendo una niña. Admito que me reí mucho con esas escenas, ya que en serio la niña ni siquiera ha terminado de aprender los kanjis, así que mucho menos empezaría a aprender el "dominio mundial mágico" jajaja, además que ver a Fav desconcertado al respecto no tuvo precio. Lo cierto es que ahora nos queda el beneficio de la duda: ¿irá Ripple a acabar con Swim Swim?, ¿quedará viva alguna de las Chicas Mágicas?, ¿será completado el Proyecto de Crianza?, ¿Fav hará algo inédito? Pues puedo especular al respecto, pero ya sabremos mañana en qué quedará la serie. También es altamente probable que quede con un final abierto, cosa que me desagradaría, pero no descarto como posibilidad.

Ya diré que en serio en estos últimos 4 episodios me he impactado una que otra vez pero cuándo lo he hecho ha sido con estilo y realmente me he quedado sorprendida. Me disculpo por lo largo de la entrada, sé que tal vez no ha sido la más entretenida. También quisiera confirmar que haré un Tsubame opina de la serie, así que estén al tanto :)


¡Nos vemos pronto! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS