Mahou Shoujo Ikusei Keikaku Episodios 6 y 7 - Let the GORE begin

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Sí, lo sé, ando algo tarde y con estos episodios tan impresionantes no tengo buena excusa salvo que he estado algo llena estas semanas con cosas escolares y pude hacer el post ahora. 

De todas formas, no me deprimiré por ello y continuaré con el post (que en contra de mi voluntad haré de dos episodios para tratar de no atrasarme tanto con los episodios futuros). Como siempre y antes de comenzar, pueden leer mis comentarios y opiniones del episodio anterior por aquí. Bien, no puedo decir que absolutamente todo lo que pasó en el sexto episodio no me lo esperaba, pues creo que la muerte de La Pucelle era algo de "cuestión de tiempo", pero jamás pensé que sería de manera tan abrupta y temprana.


Cuteness Overload.
Iniciando el tiempo presente del sexto episodio con una cruel batalla entre La Pucelle y Cranberry del bosque, siento que se manejó muy bien la introducción de la backstory de Sou-chan a medida iba perdiendo en la lucha, pues como bien sabemos él y Koyuki le dieron siempre un peso muy grande al verdadero significado de lo que es ser una Chica Mágica justiciera y de buena fe. En cuanto al pasado, que ahora parece ser una constante en Mahoiku (me refiero a mostrar un flashback de la Magical Girl que morirá al final del episodio), en esta oportunidad nos introdujeron mejor a la verdadera identidad de Magicaloid. Resulta que nuestra pequeña robot era una chica rebelde que solo se graduó de la secundaria y que se pasa sus días por las calles de la ciudad. Conoció "Magical Girl Raising Project" por una amiga y terminó convirtiéndose en la droide estafadora que todos llegamos a ver en pantalla en alguna que otra ocasión. Por otro lado también nos mostraron los flashbacks de la historia de Sou-chan y admito que verlo de pequeño y posteriormente sonrojado por sus primeros entrenamientos con Sister Nana me gustó muchísimo, muestra la nobleza que realmente poseía como personaje y como "caballero" de Snow White.

Algo interesante que se introdujo en este episodio fueron los objetos "raros" que, como cualquier juego online permitirían a los usuarios adquirir habilidades especiales/útiles para poder seguir participando de manera activa. Esto claro está, fue mencionado de la manera más siniestra posible, ya que como el juego es gratuito, el mismo les cobrará por los objetos a las chicas con sus años de vida. Era evidente que varias jugadoras sí invertirían en estos "productos del mal", y como resultado, Snow White no pudo adquirir ningún objeto por espabilarse tan tarde. Y finalmente, la cereza que guindó el pastel de este episodio es que como ya hice referencia anteriormente, no solo fue asesinado Sou-chan, sino también Magicaloid 44. Para ser honesta me resultó más insólita la muerte de la chica droide, pues no esperaba que eliminaran a dos chicas en el mismo episodio y además de la manera más sangrienta hasta al momento. Más inaudito fue la siguiente revelación presentada en la que la asesina de Magicaloid, Hardgore Alice (la Magical Girl de aspecto muy sombrío) fuera una especie de zombie/inmortal, pues revivió cuando la robot claramente le había rebanado la cabeza.

El episodio 7 por otra parte inicia en este momento, esta vez desde la perspectiva de Koyuki que, a decir verdad ya está más que afectada y traumada psicológicamente por todo lo ocurrido (presenció dos asesinatos y una resurrección zombie, no la culpo). Claro, para sorpresa de nuestra protagonista de carácter débil, despierta con uno de los muchos objetos raros que se podían adquirir: la pata de conejo, que era propiedad de Alice. Ahora que me pongo a reflexionar, si era de Alice, que en este momento sabemos que es inmortal, ¿esto quiere decir que podía comprar cualquiera de los objetos y aún así escogió la pata de conejo? Si lo que quería era entregársela a Snow White únicamente entonces tendría sentido pero aún así causa algo de curiosidad su "pago" por el objeto. Además, si no puede morir representa una trampa para el ciclo de eliminación que hace Fav cada semana, lo que también me hace pensar que por ser la última Chica Mágica en ser agregada al juego sea el mismo motivo por el que tenga el poder de la inmortalidad. Pero, creo que lo que más me sorprendió de este episodio fue el backstory presentado, que para esta oportunidad fue el de Ripple. La última vez que nos mostraron su verdadera identidad parecía que ella tenía problemas con su madre, lo cual me hizo pensar en que tal vez fuera por motivos de divorcio entre sus padres. Sin embargo, no me imaginaba que sufriría "acoso" por parte de los diferentes novios de su madre y de sus compañeros de colegio debido a las actitudes de su madre con los hombres (y de inmediato asumir que Ripple sería una chica fácil por lo mismo). Y no es por ponerme feminista, pero en serio admiro a Ripple por saber sobrellevar eso. #GirlPower. Menos mal que empezaron a desarrollarla un poco más como personaje también, pues junto a Koyuki/Snow White es claro que Ripple es la segunda protagonista femenina.

Otro de los mejores momentos de este séptimo episodio fue la batalla entre Calamity Mary y Hardgore Alice, fue bastante entretenida de ver y ayudó a entender mucho mejor los poderes de ambas Chicas Mágicas. Después de todos los eventos ocurridos, puedo decir con certeza que mi pareja favorita de Magical Girls en acción/recolección de caramelos (o bando del bien, como lo prefieran ver) es sin duda la de Top Speed y Ripple. Hasta ahora (no he visto el episodio 8, así que no sabría decir con total seguridad), son la única pareja de compañeras estable, y aunque todavía no se revele en totalidad qué pasará dentro de 6 meses con Top Speed creo que mantienen una comunicación y relación sana entre ambas. Aún así, y de manera individual, mi Chica Mágica favorita sigue siendo Tama, es la única ex-súbdita de Ruler que quiere jugar de manera limpia y odia la situación en la que se han tenido que involucrar las chicas en general. Ahora que dicho ex-grupo de Ruler tiene la mayoría de los objetos especiales estoy a la expectativa de saber qué pasará con la manera en que las chicas los utilicen. Y sí, tal vez no hubo ninguna chica eliminada en el episodio 7, pero todo fue debido a que en el anterior eliminaron a 2 de un tirón.

Para finalizar, solo quisiera decir que hasta los momentos estos dos episodios han sido los mejores de la serie hasta ahora y que, aunque no sea lo mejor de la temporada, tampoco considero que deba pasar desapercibida. No puedo cerrar con alguna de mis típicas predicciones, pues después de estos dos episodios ya no tengo tan segura mi "fórmula" de vidente, aunque tengo un mal presentimiento con Top Speed y con la pareja de Sister Nana y Winter Prison, y ahora más que nunca que realmente las escenas "Gore" están tomando algo de protagonismo en las acciones de las chicas.

¡Hasta los próximos episodios!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS