Mahou Shoujo Ikusei Keikaku Episodio 5 - Parejas, Estafas y Amenazas

viernes, 4 de noviembre de 2016


¡Volví con mis comentarios de Mahoiku!

Bien, como siempre y antes de comenzar, están cordialmente invitados a leer mis comentarios del episodio anterior en caso de que no lo hayan hecho y estén interesados haciendo click aquí. Debo decir que por los momentos, este y el segundo episodio han sido los dos que más me han gustado, por la manera en que fue avanzando la historia y la comedia presentada en este episodio específicamente. Bueno, sin más que introducir, empezaré a comentar acerca del quinto episodio de Mahou Shoujo Ikusei Keikaku.

Es hora de decirlo: absolutamente TODO lo relevante para la serie en cuestión pasa de noche. He visto la luz del día en esta serie solo un par de veces, y aunque en realidad esto es un comentario totalmente irrelevante, forma parte de mi opinión general del anime. Probablemente hagan esto en calidad de darle a la serie un tono más sombrío para que se acorde a la trama que está llevando, u por otra parte también puedo verlo como lógico: los jugadores del juego lo hacen en un horario nocturno. Aún así, ya estoy un poco cansada de ver siempre los mismos fondos/lugares visitados y de no ver la luz del Sol el 99% de la serie. Ya habiendo sacado eso de mi sistema, dejare la crítica superficial hacia un lado y seguiré con lo que corresponde de una buena manera.


Para retomar desde dónde nos quedamos en el episodio anterior, nos muestran la conversación que tienen Sister Nana y Winter Prison con Ripple y Top Speed. Para este punto ya sabemos con certeza que estas cuatro no tienen para nada intenciones violentas como Cranberry y Bloody Mary, o intenciones de robar Candies como Swim Swim, Tama y las Peaky Angels. Sin embargo, eso no impide que por poco Ripple inicie una discusión seria en contra de Sister Nana y molestando por consecuencia a Winter Prison, siendo detenida la chica shuriken únicamente por su compañera Top Speed. Es así como se empieza a hacer énfasis en el dúo central del episodio: Nana y Shizuku, los nombres reales de Sister Nana y Winter Prison respectivamente.

En el estremo izquierdo se encuentran Shizuku y Nana.
Tal y como predije en mis comentarios y opiniones personales del episodio pasado, en este episodio correspondía la introducción de alguna de las chicas, que muy posiblemente sería la próxima en fallecer y ser eliminada, y debo decir que tenía razón. Volveré a hacer referencia a esto un poco más adelante pero por ahora, volveré a hablar acerca de Nana y Shizuku. Las dos son una pareja sencilla y amorosa de Yuri que, viven juntas en un humilde apartamento. Al inicio tuve dudas de si tenían una relación amorosa o simplemente una buena amistad pero varios diálogos y escenas posteriores confirmaron que son pareja. A pesar de que no soy fan del Yaoi o el Yuri, en realidad no tengo nada en contra del género y admito que Nana y Shizuku me transmitieron buenas vibras. Nos es revelado más adelante que de las dos, la primera en ser convertida en Chica Mágica fue Nana y dado que consideraba a Shizuku como su "Príncipe Azul" deseaba volver a pasar más tiempo con ella, quién por los momentos no tenía poderes mágicas para proteger a su damisela.

Ojos de cruces mirándose fijamente.
Ahora, aquí entra en escena una pareja de la cual anteriormente había pasado por alto pero forma parte también de las que ya he mencionado en comentarios de episodios pasados (Ripple y Top Speed, La Pucelle y Snow White, y Sister Nana y Winter Prison); siendo esta pareja Magicaloid (mi droide con frialdad robótica predilecta de la temporada) y Calamity Mary (la cowgirl responsable de la muerte de Ruler). Bien, esta pareja tiene un interés bastante grande por el dinero y, convenientemente, se han unido para "realizar buenas acciones" que les den tanto remuneración capital como de Magical Cnadies. Es en esta muestra de las dos conversando como pareja, nos muestran un flashback de Magicaloid y Sister Nana, donde, la droide blanca se aprovechaba del dinero de la ingenua de Nana con estafas y productos malísimos (a excepción de la pluma que dibuja manga en un día, claro está, eso hasta yo lo quiero para mí) que esta última compraba pensando que así finalmente podría convertir a su amada en Chica Mágica. En fin, la jugarreta a Nana terminó cuándo mágicamente Shizuku se convirtió en Winter Prison gracias a Fav. En cierto modo la monja mágica pensó que se lo debe a la droide y desde entonces le guarda cierto respeto. 

Bien, pasemos a otro punto de suma importancia en el episodio: el encuentro en la cantera entre Cranberry y la pareja estrella: Winter Prison y Sister Nana. Queridas: si alguien las cita EN UNA CANTERA no son buenas noticias. Por supuesto, este evento también pudo servir para mostrarnos los poderes de cada una: Winter Prison levanta unas murallas de piedra desde el suelo, mientras que Sister Nana puede "incrementar los poderes de su ser querido". Cranberry lo que hizo fue realmente buscar pelea a Winter Prison, y, cómo ya esperaba y suponía adquirió una figura de villana al revelar abiertamente que no quiere la paz como Sister Nana ha ido predicando en la comunidad mágica. Ella tiene sed de sangre. Si bien no me parece que MahoIku sea el anime de la temporada, si me ha mantenido bastante interesada en los episodios y para también ser franca, creo que en este episodio en particular ha mejorado en la capacidad de "hacerme querer ver más" gracias a esa diferencia y polémica que ha generado Cranberry y posteriormente Alice con su aparición más adelante en el episodio para ser "entrenada" por Sister Nana y su sublevación ante ella. 

Cranberry representa ahora una gran amenaza y esto es porque le terminará de "poner picante" al asunto. Mi predicción es que tratará de eliminar (tendrá éxito en ello) a Sister Nana próximamente (tal y como creyó Fav en este capítulo) y de este modo ya no habrá una mediadora de paz entre las chicas mágicas. Winter Prison se enfurecerá y como ya Sister Nana no estará con vida, aumentará sus ganas de venganza y tratará de acabar con Cranberry, cosa que no podrá hacer porque Sister Nana ya no puede aumentar sus fuerzas como antes. Del mismo modo, ya que Cranberry también incitó a La Pucelle a pelear es bastante factible que se una a los conflictos entre las Magical Girls que se sucitarán. De por sí, Calamity Mary y Magicaloid son bastante agresivas así que se unirán también sin problema alguno y sin necesidad de incentivos a la violencia mágica.

Por último pero no menos importante, como en episodios anteriores, se ha ido desarrollando un poquito más la relación entre Sou-chan (La Pucelle) y Koyuki (Snow White). Creo que en este episodio se trató de hacer una especie de paralelismo entre su relación y la de Nana y Shizuku, que es también de estilo Príncipe - Princesa. La verdad me causa más ternura la relación de Sou y Koyuki, ya que ambos siguen siendo tímidos entre ellos. Eso sí, me parece poco sano que no se vean fuera de su actividad/vida de Chicas Mágicas, como sí lo hacen Nana y Shizuku. Por ahora, estoy a la expectativa de saber qué pasará en el siguiente episodio y de saber si mis predicciones serán correctas o no.



  ¡Hasta el próximo episodio!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS