Pensamientos de julio (II): ¿Un hiatus para el blog?

lunes, 31 de julio de 2017


Hola a todos otra vez.

Bienvenidos a otro post correspondiente a la sección de "pensamientos", donde simplemente hablo sobre lo que se me ha pasado por la cabeza durante el mes correspondiente, en lugar de hablar de anime o manga y sus derivados. Es un poco complicado para mí empezar a escribir esta entrada con ese título. Sin embargo, una parte de mí dice que es lo más sano para mi y que por supuesto, tengo que dar las explicaciones necesarias. Tampoco quiero que aquellos fieles compañeros de vuelo que siempre me leen y comentan se desanimen, pongo el título entre signos de interrogaciones porque sigo creyendo que esta sensación es pasajera y el hiatus es más tentativo que otra cosa. Pero al momento que estoy publicando la entrada, sí voy muy en serio con lo de tomarme una separación temporal de mi querido espacio y a continuación explicaré las razones por qué.


Primero, quiero comentar que de momento ya estoy de vacaciones (cosa que la verdad ya he dicho en varias oportunidades pero repito de todas formas) y oficialmente podría decir que llevo dos meses en este ínterin de descanso. Es por lo mismo que realmente no ha pasado nada relevante por mi cabeza o destacable que contar en ese ámbito de ideas/pensamientos a excepción de la idea de tomarme un hiatus del blog. Ojo, no voy a simplemente comentar sobre lo del hiatus en esta entrada, como con las entradas de pensamientos previas voy a mencionar sobre esas cosas que he visto y hecho; porque es lo más justo y es la verdadera dinámica de esta sección. Bien, mencionado esto, voy a lo que voy.

La razón por la que me gustaría tomarme un tiempo del blog es porque estoy sintiendo que ya no estoy escribiendo porque me nace, sino como más por obligación de no dejar esto morir. Por probarme a mí misma que tengo constancia con las cosas o que sé yo. Por lo mismo, siento que mis entradas no tienen el mismo esmero o sentimiento de antes. Soy una chica sumamente emocional y no ver esa emoción y pasión en mis escritos me duele. Escribir por escribir no debe bastar. Escribir algo para matar el aburrimiento y que siento como "cualquier cosa" lo percibo como mediocre, y mi perfeccionismo y cariño por este espacio me hacen sentir que debo impedir que ese tipo de entradas se publiquen. Necesito un momento de desconexión. Un momento para volver a conectarme con el anime que tanto disfruto y que ha significado tanto para mí, porque sí: siento que me hace falta esto. He evitado muchas veces escribir lo que realmente pienso por el miedo al "que dirán" o a las críticas y eso está mal, porque tengo que ser yo misma. Soy una firme creyente del respeto mutuo y del validar las opiniones distintas. Y últimamente solo siento que las cuestiones "haters" y de odio son lo que la gente siempre más busca y aprecia. Evidentemente no puedo decir que yo he estado libre de anidar esos sentimientos de desagrado y rechazo, pero por lo general los evito porque me resultan muy tóxicos.

Quiero aclarar que el hiatus que me pienso tomar será una vez que terminé de escribir las entradas "semanales" de Made in Abyss. Esto lo hago porque no quisiera que la separación inicie sin haber terminado esas entradas, ya que me molestaría conmigo misma dejando eso a medias. Ahora bien, tal vez para el momento que las termine de escribir ya se me haya ido esta sensación o tal vez no, no lo sé. En principio, mi idea es alejarme por la temporada de otoño, volviendo de vez en cuando si y solo si: 1) tenga ganas de hacerlo 2) tenga una Recomendación llena de Plumas (sí, ¿se acuerdan de esa sección?) o algo para mi recién inaugurado Rincón de Lectura. Realmente lo que quiero lograr con hacer un "hiatus" es volver a escribir con ganas, solo eso. Así que si verdaderamente lo hago o no, se verá dentro de un par de semanas. Porque a quién engaño: me encanta escribir y de hecho, durante este mes me han entrado ataques de inspiración y empecé a escribir historias fantásticas - y Dios mío extrañaba escribir libremente y sin formato para entrada de blog-.
En fin y en conclusión respecto a este tema: no voy a contar a los polluelos antes de que nazcan, solo quería compartir esta frustración de escritora que me ha entrado últimamente, porque es como si ya no disfrutara como antes. Y quiero recuperar esos momentos. Y yo soy muy indecisa. Y probablemente no me aparte mucho del blog porque esto último en verdad me cuesta. Ahora, ya para comentar otra cosa, el 14 de este mes oficialmente me gradué de bachiller. Así es: ¡Adiós colegio! Dentro de poco seré una chica universitaria. Empezaría en octubre, motivo por el que también creo que voy a tener que tomar ese hiatus del blog lo quiera o no, porque me gusta concentrarme en mis estudios, si les soy honesta. No por acto de magia fue que me gradué de primer puesto de mi promoción en el colegio :). No me gusta mucho alardear de esas cosas, pero me gusta menos la falsa modestia. Y obviamente estoy muy contenta por ese logro. Por si se preguntan qué voy a estudiar en la universidad, la respuesta es Comunicación Social. Ya veremos qué tal resulta. 

Necesito que me levanten el ánimo así (?).
Bien, sobre las cosas que he visto: en anime es prácticamente todo lo de mis impresiones de verano. En cuanto a películas: Spiderman Homecoming, Gifted (Un don excepcional), Going in Style (Un golpe con estilo), Split (Fragmentado) y El Caldero Mágico. Esta última es de Disney y ya la había visto hace mucho tiempo, de hecho me encantaba cuando era más chiquita, pero como tenía tiempo sin verla fue como revivir todo por primera vez. De todas ellas la que más me gustó fue Gifted, Mckenna Grace es una ternura de niña y la verdad es que también es muy buena actriz a mi parecer. La película tiene un balance perfecto entre comedia y drama (y gracias al cielo que este no es muy pesado). La recomiendo mucho, además que está Chris Evans y Octavia Spencer, actores que me agradan bastante. Brevemente y sobre las demás: Spiderman fue una grata película, como fan de los filmes de súper héroes que soy le doy el visto bueno, y amé las intervenciones de Iron Man (no abusaron de ellas y ayudaron al desarrollo del personaje del hombre arácnido). Admito que una parte de mí le gustó más Wonder Woman pero igual ambas me agradan mucho. Going in Style me resultó "meh", además de un desperdicio de buenos y reconocidos actores maduros -como Morgan Freeman- en una comedia que deja mucho para desear. Split fue rara, lo digo en general. Sin embargo, la actuación de James McAvoy me gustó mucho y él realmente es la vida de la película (después de todo, la historia gira en torno a él). Finalmente, El Caldero Mágico es una película de Disney oscura y que siempre termina en el olvido. Para ser sincera cada vez que la saco como tema de conversación nadie sabe de ella. Pero a mí me gusta, es oscura sí, pero fantasiosa y diferente al Disney convencional. 

Y creo que eso es todo por ahora. Si llegaste hasta aquí gracias por leer los "ramblings" de esta golondrina. Mi desahogo acerca de mis frustraciones e indecisiones. Si me aparto un tiempo de estos lares ténganme paciencia que más temprano que tarde volveré. Y si no me aparto y esto resulta ser una falsa alarma -y espero que así sea- pues espero y aspiro volar con mejores actitudes.

Hasta el próximo vuelo.

     


.  

5 comentarios:

  1. Hola Tsubame que tal, regreso a estas redes despues de muchas semanas y con tristeza me entero que evalúas tu retiro o hiatus como le dices, en verdad se te extrañará y mucho. Aún asi entiendo el porque del retiro y solo te deseo lo mejor en el camino que has decidido tomar.

    De mi parte siempre tendras mi amistad, admiración y aprecio.

    Me gustaría pegarte el gif que haces referencia - de la levantada de animo- pero no lo puedo pegar aqui por la plantilla de blogger que tienes, por si te interesa encontre una herramienta que permite hacerlo - como una cuestión informativa te lo dejo- es cuestion de pegar un código en el area de diseño de tu tema, mejor explicado lo encuentras aqui:

    http://www.ciudadblogger.com/2014/07/insertar-imagenes-y-videos-en-los-comentarios-de-blogger.html

    Por si alguna vez modificas tu tema, veras la imagen que te deje:

    [img]https://2.bp.blogspot.com/-jm6q_295jDI/WX-3ASviVPI/AAAAAAAABsQ/VvhYy-B1a_4la_LQAEmITVC2a1Oobw-XACLcBGAs/s320/Gifted%2BMckenna%2Band%2BChris.gif[/img]

    Buenas vibras, que Dios te bendiga, seguiré tu reseña de Made in Abyss. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Satoshi!

      Gracias por el comentario, de hecho me ha subido mucho el ánimo. Quiero decir que el retiro es solo por un tiempo, simplemente quiero tomar unas breves vacaciones de esto pero estoy recontra segura de que regresaré a escribir porque es algo que me encanta :). La verdad es que las últimas veces que estaba entrando en blogger me di cuenta que era por inercia y no por verdadero gusto. Así que solo es eso, descansar un poco y respirar aire fresco sin presiones. De este modo también espero que se me ocurran nuevas ideas para escribir.

      Gracias por lo del gif, estaré atenta para leer el link que pasaste, porque me llama la atención. Gracias también por tu apoyo y comprensión, lo aprecio y valoro mucho.

      Saludos :)

      Borrar
    2. Mucho animo y fuerza entonces amiga, entiendo lo que te pasa (Alguna vez pase por lo mismo), yo estoy seguro que la inspiración vendrá porque se nota que te gusta reseñar y se siente el empeño y aprecio en tus publicaciones.

      Un abrazo.

      Borrar
  2. Querida Tsubame!

    Primero quiero decirte que te felicito por graduarte y con el primer puesto! No me sorprende, porque se ve que eres una niña muy dedicada e inteligente. Desde ya te deseo que te vaya súper bien en la universidad y que empieces esta nueva etapa con mucha energía positiva =)

    Sobre si se da el hiatus, me da penita y te extrañaré, pero me parece bien que te tomes un tiempo fuera por como te estás sintiendo. Con lo que elijas te apoyaré y te seguiré cuando vuelvas.

    Saluditos cariñosos! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Luna ♥!

      Mil gracias por las felicitaciones y los buenos deseos para la nueva etapa, los aprecio mucho :).

      Sobre el hiatus todavía tengo mis dudas, creo que al final no lo tomaré (y en parte por eso lo puse como algo tentativo). Depende mucho de cómo me vaya sintiendo en este mes, así que ya veremos. Además, me sigo apareciendo por estos lares porque dije que terminaría de escribir sobre Made in Abyss, y el ánimo me ha vuelto poco a poco la verdad. En fin, mi decisión final la haré saber en una entrada futura ;)!

      Muchas gracias por tu comprensión y apoyo. Te mando unos saluditos cariñosos a ti también.

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS