¡Hola, hola!
Estoy de regreso con la dinámica semanal que pretendo hacer con Made in Abyss. Este segundo episodio reveló muchas más cosas acerca del abismo y sus particularidades, además de la cotidianidad de un habitante de la ciudad de su alrededor.
Bueno, empezaré a comentar al respecto.
No sé si soy solo yo, pero con estos dos primeros episodios me he impresionado en el sentido de lo mucho que llega a suceder en los 23-24 minutos. Siento que duran más, pero no, tienen una longitud normal y no de 43-45 minutos. Esto realmente no es algo que no me guste, al contrario, me sorprende gratamente. Sin embargo reconozco que tengo una sobrecarga de información, que aunque no es difícil de procesar, si es parcialmente difícil de organizar para plantearme ideas al respecto.


Lo más resaltante de esta oportunidad fueron, a mi parecer, tres cosas: 1) La explicación de los grados de los Cave Raiders (clasificados por los silbatos que llevan), 2) El "backstory" de Riko, su madre y su relación con los efectos secundarios del abismo y 3) La carta que dejó la madre de Riko.
En primer lugar y sobre los silbatos, acá se entiende mejor que los niños del orfanato que llevan silbatos rojos solo son principiantes; luego el Líder del orfanato es de silbato morado o lunar, que lo califica de asistente/instructor; después un ídolo de Riko y amigo de su madre es silbato negro, que lo califica de "Experto"; y finalmente la madre de Riko, Lyza, era silbato blanco cuyo color la denominaba entonces como "Héroe". El color restante es el azul, que es el de los "competentes", aunque por los momentos no hay ningún personaje relevante con este silbato.

Por último y con el tercer punto, el episodio culmina con la introducción de una misteriosa carta de la madre de Riko. La misma revelaba tener apuntes y bosquejos acerca de las profundidades del abismo e incluso un dibujo del diseño de Reg. Sin embargo, lo que más llamó en particular mi atención fueron las palabras que dejo Lyza: "Estaré esperando en las profundidades". Es lógico pensar, por lo menos para mí, que Riko sienta ahora más motivación que nunca para descender al abismo.
¡Hola Tsubame!
ResponderBorrarMe ha encantado tu explicación sobre el capítulo. La verdad es que a mí Made in Abyss me está pareciendo una preciosidad y, aunque no es el anime que más intriga me transmita, siempre tengo ganas de ver su siguiente capítulo para conocer más cosas sobre Riko, su madre y Reg. Además la animación me parece increíblemente preciosa y los personajes son de lo más adorables *-*
¡Buenísima entrada! :3 ¡Saluditos!
¡Hola Creativa :)!
BorrarComparto lo del sentimiento de preciosidad, es que con esa animación y tiernos personajes que posee no es para menos jaja. Definitivamente es mi anime preferido de la temporada y quiero saber cómo continuara la historia.
Gracias por pasarte, leer y comentar ¡Saluditos para ti también :D!