Made in Abyss Episodio 2 - Silbatos y efectos secundarios

jueves, 20 de julio de 2017


¡Hola, hola!

Estoy de regreso con la dinámica semanal que pretendo hacer con Made in Abyss. Este segundo episodio reveló muchas más cosas acerca del abismo y sus particularidades, además de la cotidianidad de un habitante de la ciudad de su alrededor. 

Bueno, empezaré a comentar al respecto.
No sé si soy solo yo, pero con estos dos primeros episodios me he impresionado en el sentido de lo mucho que llega a suceder en los 23-24 minutos. Siento que duran más, pero no, tienen una longitud normal y no de 43-45 minutos. Esto realmente no es algo que no me guste, al contrario, me sorprende gratamente. Sin embargo reconozco que tengo una sobrecarga de información, que aunque no es difícil de procesar, si es parcialmente difícil de organizar para plantearme ideas al respecto.

El episodio de esta semana me agradó tanto como el primero, incluso diría que hasta más, pues me permitió hacerme una mejor idea sobre el orfanato y saber más de la protagonista. Y, de paso, la ambientación siguió mejorando con esa sensación de inmersión que resulta muy característica del anime desde sus primeros minutos. Por otra parte y en aspectos más banales, ya nos presentaron el opening y el ending. El primero me gustó, están muy adorables las secuencias (muero de ternura con el abrazo de Riko y Reg) y la canción es linda. El segundo me resultó más "cute" pero también me gustó, aunque en menor medida. Dejando esto de lado, el episodio inicia con nuestros huérfanos amigos conversando para encontrar la manera de ocultar a Reg del Líder del orfanato. La solución a la que llegan resultó ser la más lógica, pues deciden presentar a Reg como un nuevo niño que busca ser un Cave Raider en el orfanato, lo que ocurre satisfactoriamente tras una conversación con el Líder.

Inesperadamente la historia hizo uso de un time skip de un par de meses en estas secuencias de "trabajo y cotidianidad" de los niños, cosa que no esperaba sucediera y que se manejera con tanta fluidez. Algo que también se está desarrollando de una forma muy dedicada es la relación entre Riko y Reg. Es más que evidente que el chico robot se preocupa por la niña y la ve más que como una simple amiga, y afortunadamente esto resulta dulce pero no empalagoso. No obstante y teniendo en consideración que esto va a tener giros oscuros, el encariñarnos con los dos protagonistas puede ser una mala decisión y habrá que pedirle al gran kami-sama para que no haya tanto sufrimiento para nosotros. Y, ya lo comenté por Twitter pero quiero proteger a esos dos a toda costa. Pero, por ahora, solo queda esperar a ver qué traerá las próximas semanas y seguir viendo cómo sigue la historia.


Lo más resaltante de esta oportunidad fueron, a mi parecer, tres cosas: 1) La explicación de los grados de los Cave Raiders (clasificados por los silbatos que llevan), 2) El "backstory" de Riko, su madre y su relación con los efectos secundarios del abismo y 3) La carta que dejó la madre de Riko.

En primer lugar y sobre los silbatos, acá se entiende mejor que los niños del orfanato que llevan silbatos rojos solo son principiantes; luego el Líder del orfanato es de silbato morado o lunar, que lo califica de asistente/instructor; después un ídolo de Riko y amigo de su madre es silbato negro, que lo califica de "Experto"; y finalmente la madre de Riko, Lyza, era silbato blanco cuyo color la denominaba entonces como "Héroe". El color restante es el azul, que es el de los "competentes", aunque por los momentos no hay ningún personaje relevante con este silbato.

Con el segundo punto es donde el episodio se ha explayado más. Nos revelaron que Riko usa lentes porque nació en el abismo y su vista ha quedado afectada por los efectos nocivos del mismo, que, por lo que nos han explicado los niños, a medida que más uno se adentra en las profundidades de este lugar más difícil es después salir hacia la superficie. Los efectos van desde simples mareos hasta la muerte y pérdida de la humanidad. Es justamente por lo anterior que Reg ha cautivado tanto la atención de la pandilla de huérfanos: creen que puede ser capaz de resistir lo nocivo del abismo y puede ser de gran ayuda para ellos y su búsqueda de tesoros y demás cosas interesantes.

Por último y con el tercer punto, el episodio culmina con la introducción de una misteriosa carta de la madre de Riko. La misma revelaba tener apuntes y bosquejos acerca de las profundidades del abismo e incluso un dibujo del diseño de Reg. Sin embargo, lo que más llamó en particular mi atención fueron las palabras que dejo Lyza: "Estaré esperando en las profundidades". Es lógico pensar, por lo menos para mí, que Riko sienta ahora más motivación que nunca para descender al abismo.

Las incógnitas solo parecen ir en aumento con esta serie y yo espero que obtener sus respuestas sea igual de satisfactorio que la introducción a las preguntas.

¿Qué habrá en el fondo del abismo?


  




  

2 comentarios:

  1. ¡Hola Tsubame!
    Me ha encantado tu explicación sobre el capítulo. La verdad es que a mí Made in Abyss me está pareciendo una preciosidad y, aunque no es el anime que más intriga me transmita, siempre tengo ganas de ver su siguiente capítulo para conocer más cosas sobre Riko, su madre y Reg. Además la animación me parece increíblemente preciosa y los personajes son de lo más adorables *-*
    ¡Buenísima entrada! :3 ¡Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Creativa :)!

      Comparto lo del sentimiento de preciosidad, es que con esa animación y tiernos personajes que posee no es para menos jaja. Definitivamente es mi anime preferido de la temporada y quiero saber cómo continuara la historia.

      Gracias por pasarte, leer y comentar ¡Saluditos para ti también :D!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS