Rincón de Lectura: Mangas Shoujo #1

martes, 18 de julio de 2017


¿Una nueva sección? Pues parece que sí, voy a añadir un rincón de lectura de mangas al blog. 

Como el título de la entrada indica, los mangas y one-shot que voy a mencionar a continuación son Shoujo y si hay algo que he aprendido en el año que llevo este blog es que a este género o lo amas o lo odias. No hay intermedios. Yo, por lo que considero muy evidente, pertenezco al primer lote. Admito que este género está REPLETO de clichés, de cosas trilladas, protagonistas femeninas que dejan mucho que desear en ocasiones y pues *inserte aquí cualquier otra crítica común y corriente que se le haga al Shoujo*; aún así hay historias que dentro de todo sí valen la pena y que, como fan del romance que soy, me dan esas tramas dramáticas o dulces que busco dependiendo del momento y que me ponen de mejor humor. Dicho esto, si no te interesan este tipo de mangas pues ya sabes que puedes cerrar la pestaña y leer otra cosa, no me molestaré por ello :).

Quiero aclarar que ahora es que estoy empezando a leer manga un poco más frecuente (gracias aburrimiento vacacional, eres mi introducción a nuevos hobbies y por eso te aprecio), así que si eres alguien que por casualidad te topaste con el blog y esta entrada o eres quizás un ávido seguidor de este espacio y cielo, quiero que sepas que estoy abierta a recibir más recomendaciones de manga. Prometo echarles un vistazo e incluso incluirlos en futuros rincones de lectura. Estoy abierta a cualquier sugerencia y género, no solo Shoujo, aunque sí digo que tengo preferencia por estos.

Por último y antes de comenzar formalmente con la entrada, diré un poco en qué va a consistir: básicamente dejaré una pequeña lista de lo que he leído, especifícamente una lista de 5 mangas/one-shot, sin importar que estén en publicación o ya finalizados; y dejaré mi opinión e impresión de ellos, la más sincera posible, además de mis recomendaciones al respecto. 

En fin ¡empiezo con la lista!


1.- Kaichou-sama ga Fiancé de♡


Sinopsis: Narra la historia de un presidente del consejo de estudiantes y su vicepresidenta. Ellos guardan un secreto y es que... ¡Están comprometidos!

Género (s): romance, escolar, shoujo

Volúmenes: 5

Capítulos: 32

Estado: finalizado

Autor: Kayoru

Nivel de agrado: 🍂🍂 (2/5 = No me gustó)




Opiniones e impresiones: Es curioso, porque ya me había topado con este manga hace un año y solo tenía 10 capítulos, más o menos y, en el último que había leído decía que era el final de la historia. El tiempo pasó y a decir verdad lo enterré en lo más profundo de mi mente, hasta que leí sobre un manga parecido (tal vez era el mismo y todo) en un blog y me recordé de él. Lo busqué y me encontré con la sorpresa de que tenía más capítulos y, como no me gusta dejar las cosas a medias, decidí terminarlo. Lo empecé desde cero porque no me acordaba muy bien de la historia y concluí lo mismo que la primera vez: la historia parece sacada de un fanfiction malo de Wattpad, el dibujo me resultó normalito y la protagonista está cachonda 24/7 aparte de ser MUY tonta. El manga en sí es un poco más explícito con la relación de los protagonistas que otros Shoujo, tirando hacia algo más de género Smut pero no por completo. Eso es normal en el estilo de esta autora. Estuvo bien para pasar el rato y creo que solo lo recomendaría para las personas que busquen un Shoujo donde los protas vayan mucho "más rápido", pero por lo demás lo dejaría pasar.


2.- Suki ni Naranai yo, Senpai

Sinopsis: Habiéndose enamorado de una pintura en medio de un festival escolar, Iku es afortunada de poder conocer al autor de la obra. Ella se enamorará a primera vista del chico y con ese sentimiento en su corazón ¡decide inscribirse en la misma escuela que él! Pero, ¿qué ocurrirá cuando se inscriba en el club de arte y su príncipe resulte ser realmente un depravado?

Género (s): romance, escolar, shoujo

Volúmenes: 4

Capítulos: 17

Estado: finalizado

Autor: Hatsuharu

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂 (3/5 = regular)

Opiniones e impresiones: Esto resultó ser una gran decepción. Empezó bien, prometía tener su comedia, su romance, el senpai mujeriego y fastidioso y la chica dulce con la que se puede simpatizar. Si bien tuvo todo lo anterior, al final se volvió muy apresurado y aunque terminara todo bien fue poco satisfactorio. Además, se introdujo un personaje que aparentaba brindar trasfondo y desarrollo al pasado del senpai, pero después de todo no fue así y se convirtió en un cabo suelto. Lo recomendaría si buscas un manga corto, con nada de drama pesado y una historia simple. 


3.- Colette wa Shinu Koto ni Shita

Sinopsis: Colette es una joven doctora que últimamente se cuestiona a sí misma el propósito de su profesión. Un día, ella decide escapar de su trabajo y cae por un pozo, esperando toparse en un mundo diferente. Al momento de despertar, se encuentra en la tierra de los muertos.

Género (s): comedia, romance, fantasía, shoujo

Volúmenes: ? 

Capítulos: ?

Estado: En curso

Autor: Yukimura Alto

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂 (4/5 = Me gusta)


Opiniones e impresiones: Tal vez por la sinopsis de arriba uno inmediatamente asuma que esto es muy tétrico pero nada que ver. Este manga me salió en mis recomendaciones por gustarme Niehime to Kemono no Ou (otro manga que recomiendo mucho, por cierto) y debo decir que estoy muy complacida. Colette es una protagonista muy entusiasta y simpática, además que el gancho de la historia es su relación con Hades el dios del inframundo, que avanza lento pero seguro (como a mí me gusta, sí señor). Estos shoujo con fantasía me encantan, son a mi parecer mucho más entretenidos que los escolares y las protagonistas suelen tener más cerebro/personalidad. Lo que más me ha agradado hasta el momento es cómo se han introducido más personajes de la mitología griega, como Zeus, Nike y Apolo. Lo recomiendo bastante, especialmente a los que conocen el manga que comenté arriba y Mahoutsukai no Yome, pues tienen esencias y ambientaciones parecidas. Hago la advertencia sin embargo, que no encontré muchos capítulos en español, así que si no lees en inglés esto puede resultar una gran desventaja (en inglés ya hay 20 capítulos disponibles). 


4.- Namaikizakari


Sinopsis: A primera vista Yuki Machida sabe que no quiere tener nada que ver con Shou Naruse, ¿pero cómo podrá mantener la calma si él forma parte del club de basketball del que ella es manager?

Género (s): romance, escolar, shoujo, deportes

Volúmenes: ?

Capítulos: ?

Estado: En curso

Autor: Miyuki Mitsubachi

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂🍂 (5/5 = Me encanta)



Opiniones e impresiones: Pocas veces existen Shoujos escolares como Namaikizakari, que hacen que el corazón haga "doki doki" o "¡kyun!" tan seguido, pero es que con un personaje masculino como Naruse esto resulta una tarea sencilla. La relación protagónica aquí es particular, porque la senpai es la chica y el kouhai el chico, detalle que aunque no sea la primera vez que veo/leo; sí es la primera vez que soy testigo de verlo desarrollado a fondo. Y sorprendentemente me ha gustado mucho. Y ni hablar del tema del basket, jamás pensé que me vería tan ensimismada con un deporte en un manga (yo los spokon los trago más en el anime), porque la verdad los momentos deportivos no son pesados y han hecho que me encariñe con el equipo. Yuki me cae muy bien como protagonista -es la primera Yuki que me simpatiza, un milagro- ya que no es una chica completamente tsundere pero tiene varios aspectos de este tipo de personalidad, así que es muy entretenida. Los momentos románticos los considero ideales, no son ni muy lentos ni muy rápidos. Solo diré que he logrado involucrarme mucho con la historia, e incluso me ha hecho llorar. Altamente recomendado.   


5.- Yurayura, Yureru

Sinopsis: Aya, una estudiante de tercer año de secundaria y que secretamente le teme al agua, es la manager del equipo de natación. Es su último verano como manager y sus últimos momentos para preparar al equipo para un encuentro intercolegial y Takeru se ha dado cuenta de su secreto.

Género (s): romance, shoujo, deportes

Capítulos: 1 (one-shot)

Autor: Komori, Mikko 

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂🍂 (5/5 = Me encantó)






Opiniones e impresiones: Para ser un one-shot el dibujo me parece muy bonito y detallado, además que la historia que presenta la sentí perfecta para ser auto-conclusiva y de solo 1 capítulo. El romance es muy acertado, por así decirlo, además que deja un buen sabor de boca al terminar de leerlo. Agradezco a Pinterest por la recomendación, literalmente es mi nueva fuente de búsqueda de mangas.  Pero bueno, si buscan un one-shot romanticón este me parece una muy buena opción.  

¡Y listo! Espero que les haya gustado esta nueva iniciativa del rincón de lectura. Volveré con otro una vez que tenga una nueva lista para ennumerar y compartir.

¡Hasta el próximo vuelo!








3 comentarios:

  1. Apunté el 3 y el 4, pero tendré que esperar hasta que llegue el momento de su término para leerlo, porque no me gusta cuando las traducciones quedan paradas y después no me acuerdo de lo que leí antes y hay que empezar todo de nuevo ajajaja :D Así que desde hace un tiempo no leo nada que todavía no tenga final. Y es una lástima, porque siempre me interesan más los que no están terminados.

    Gracias por las recomendaciones, me encantó esta nueva sección.

    Saluditos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hola Luna!

      El 3 y el 4 son mis favoritos de esta lista jaja. Y entiendo completamente que prefieras leer aquellos mangas que ya están finalizados porque eso de las traducciones si puede prestarse a confusiones jeje.

      Me alegra que te gustara la nueva sección, ya vendrán otros rincones próximamente :D ¡Besitos!

      Borrar
  2. Empecé a leer el 3 la verdad que me gustó mucho ! ^^ gracias por las recomendaciones

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS