Primeras Impresiones: Temporada de Otoño 2019

lunes, 16 de diciembre de 2019

Y llegó la última temporada del 2019.

¿Ocurrió más rápido de lo que esperaba? No sé, creo que he sentido el paso del tiempo de este año un poco más equilibrado, pero sí pareciera que fue ayer cuando escribí sobre lo que se estrenaba en enero, jajaja. Otoño, como sabrán si me leen desde hace mucho (gracias a aquellos compañeros de vuelo, por cierto), es la temporada a la que más me cuesta seguirle el paso, todo con motivo del inicio del nuevo año académico. Ahora que lo pienso, ni siquiera sé cómo hice el año pasado para seguir Double Decker prácticamente sin falta, y en honestidad el horario que tengo por los momentos no pareciera contribuir a que siga o no algo. Sin embargo, siempre trato de abrir espacio para ver los primeros episodios de los nuevos estrenos y de ese modo dejar mis impresiones en el blog, que no todo el tiempo son las más acertadas (lean las primeras impresiones de otoño del año pasado y podrán burlarse sobre lo que escribí de Bunny-senpai, que terminó siendo uno de los fenómenos populares de la comunidad y yo todavía no lo entiendo -pero es obvio que si no lo veo por completo no podré saberlo-). En fin, suficiente introducción. 

Veamos qué nos traen consigo las naranjas hojas otoñales

1.- Babylon


Admito que no es bueno juzgar a un libro por su portada y lo mismo ocurre con los animes y sus carteles promocionales. El póster de Babylon me dio una idea distinta a lo que terminé viendo, en especial cuando de colores y diseño se trata. Los personajes me recordaron a los de Tsuki ga Kirei (sí, rara comparación, lo sé) pero mucho más maduros y oscuros, como la temática de la serie. Si les interesa cosas como investigaciones policíacas que están entrelazadas con corrupción política y demás misterios, Babylon podrá ser lo de ustedes. Para mí, resultó bastante aburrido, incluso revisé cuánto le quedaba al episodio en la barra de reproducción y solo iba a la mitad. Y bueno, luego llegó ese inesperado giro del final y volví a prestar atención... Pero no creo que el súbito "suicidio" del investigador sea suficiente para engancharme. Así que por los momentos, es un skip para mí. 


2.- Boku no Hero Academia 4th Season


Henos aquí, de vuelta con Deku y compañía. Me ha gustado mucho el inicio de la nueva temporada. Encontré bastante simpática la idea de hacer una reintroducción al elenco y a los últimos eventos con la investigación periodística de un reportero con un kousei sumamente conveniente para su profesión 😂. Me encantó volver al ruedo y redescubrir la emoción que siempre puede llegar a generarme la serie una vez que toma forma otra vez. El opening y el ending me fascinaron, el primero por toda su secuencia y canción, y el segundo porque está cantado por la genial Sayuri 💖. Se nota que los senpai van a tener su protagonismo y estrellato en este nuevo arco, y la niña del cuerno (que me parece que tiene uno de los diseños más kawaii de toda la serie :3) quien ya sé que se llama Eri por lo que me dijo mi mejor amigo y partner in crime, también será vital para esta cuarta temporada y yo estoy muy intrigada. Espero que siga igual de fresca y divertida como hasta ahora.


3.- Honzuki no Gekokujou 


El amor por los libros, más allá de la propia experiencia de la lectura, es algo que sólo los ratones de biblioteca, también llamados come libros, podrán entender a plenitud. Aquí, nos presentan como protagonista a una chica que reencarnó después de su muerte en una niña llamada Myne, habitante de un mundo de aspecto medieval en el que los libros no son de dominio público. Motosu Urano, ahora convertida en Myne, tenía una pasión ferviente por la literatura en vida, y en su nueva forma, la obsesión permanece, por lo que le resulta problemático acceder a sus amados libros cuando se enfrenta a la dura realidad de no ser noble para poder comprarlos. La historia parece sin duda otro Isekai más del montón, pero reconozco que, como lectora que soy, la temática me terminó por causar tanto encanto como gracia. Al principio me pareció un poco lenta la sucesión de los hechos, incluso algo aburrida, pero al final la historia tomó más forma y Myne resultó ser más simpática de lo que esperaba. La animación es el punto más débil de la serie, ya que el diseño de los personajes deja mucho que desear. Los dibujos son muy sencillos, con líneas y fondos simples sin mucho detalle. En mi opinión, pareciera una producción principiante, aunque no le falta carisma, en especial a las escenas donde salen los personajes en un formato incluso más simplón y chibi (me gustaron mucho, debo decir). El ending, por otro lado, es precioso, quizá sea la animación más elaborada del anime. Con sus tonos coloridos y una melodía dulce, se complementa con la secuencia de una Myne sobre el pétalo de una flor que recorre una especie de río, para así lograr dar un cierre tranquilo a una historia que, aunque esté lejos de tener gran acción o ser una obra maestra, promete algo de risas en su bonita ligereza.


4.- Mairimashita! Iruma-kun


¡El opening de este anime es un peligro! Lo digo porque ese “Babi Babi Babi Lu” (o lo que sea que repita varias veces el cantante) es sumamente pegadizo. En fin, en cuanto al contenido de la serie en sí, he de decir que esta es la única en la lista con la que me digné a echarle un vistazo al manga en un ataque de curiosidad. No pasé del capítulo 1, y no porque no me estuviera gustando como tal, sino porque me invadió una extraña sensación de “en anime me podría gustar más y los chistes serían mejores”, eso, y que ya tengo suficiente con lo que estoy leyendo por los momentos, thank you very much. Pues, habiendo ya visto el primer episodio, diré que mi pálpito estaba en lo cierto. Me sigue pareciendo un poquito cliché la idea de humano en una escuela sobrenatural –específicamente de demonios-, pero bueno, no es tan grave y a veces los tropos son justos y necesarios. Marimashita! Iruma-kun es muy colorida, cosa que me encanta porque combina con el diseño de personajes tan rimbombante que tiene, parecido al estilo que utiliza muchas veces J.C. Staff, que por si no lo saben, es de los estudios que más me gustan y veo (Iruma-kun es de Bandai Namco, en caso de que se lo estén preguntando). Sobre la historia, la comedia y premisa son de lo más absurdo y por lo mismo es que resulta bastante graciosa. Me atrevería a decir que es de esos Shonen secundarios, que no son los más usuales de encontrar bajo el reflector del estrellato, pero que por su propio encanto típico llega a resaltar. Creo que por el estilo y ambiente de la serie, sería un anime perfecto para ver en Halloween (aunque para el momento en que esté publicada esta entrada ya estaremos más cercanos a la Navidad y al fin de año xD. Nota mental: hacer una entrada con animes para ver en otoño a futuro). Es de lo más divertido que he visto en esta temporada hasta los momentos, y lo recomiendo en ese sentido.


5.- Shin Chuuka Ichiban!


Uno de los estrenos que más ansiaba de esta temporada era éste. No estoy segura de si es un reboot, un remake o una continuación, pero lo cierto es que le tenía altas expectativas y no me decepcionó. Quizá sí sentí un poco la sensación de “¿Quién es ése? ¿Qué hacen ahí? ¿Cómo llegaron? ¿De dónde se conocen?”, pero a pesar de ello, creo que se puede entender aun sin mucho contexto, así que te animo a que le eches un vistazo si te llama la atención y andas igual que yo, es decir, sin haber visto la primera adaptación de este manga. Desde que vi Shokugeki no Souma, le he agarrado el gusto a ver animes con temáticas de cocina. Amaama to Inazuma, por ejemplo, también tiene un enfoque gastronómico dentro de su Slice of Life, e Isekai Shokudou también llamó mi atención en su momento por su propuesta de ver diferentes platillos siendo degustados por criaturas sobrenaturales. Ahora bien, más allá de haber visto Shokugeki o no, creo que tarde o temprano acabaría viendo animes de este estilo porque: a) Me gusta comer (¿A quién no?) y ver los diseños espectaculares y deliciosos de la comida en anime y; b) Le tengo un gusto platónico a la cocina, en plan de que no sé preparar más nada que un huevo frito de desayuno y admiro ver a otras personas, así sean animadas, preparando algo sabroso. Entonces, ¿Shin Chuuka Ichiban! logra cumplir con los atributos que busco en un anime de comida? La respuesta es afirmativa. No solo siento que tiene un aire épico, clásico de Shonen, encarnado en su protagonista, sino que la ambientación china está muy bien hecha, tanto por los fondos y diseños como por la banda sonora. Es todo un viaje culinario y siento que tiene una esencia y estilo de animación más tradicional, tal vez también por el hecho de que es una adaptación de un manga de los años noventa. Tendré en cuenta el ver el anime original de esa época. Por otro lado, sí debo decir que me da la impresión de que los personajes tienen mucho brillo, y me tomó un rato acostumbrarme, pero en general la animación no me desagradó y Production I.G apostó por un estilo un tanto serio en sus diseños (excepto por Mao, creo que sus ojos se ven tiernos). Finalmente, diré que me parece de lo mejorcito de los estrenos, tiene un aire prometedor. Ah, y me gustaron mucho tanto opening como ending.


6.- Assasin's Pride


Me sentí flotando en una nube de felicidad al terminar de ver el primer episodio, y es que Kufa y Melida me parecieron muy tiernos. Assassin’s Pride tiene probablemente una de las premisas más cursis del otoño, pero ¿saben quién adora lo cursi y romántico? Así es, su fiel servidora: Tsubame. Me tomó por sorpresa que ésta fuera una historia tan rosa, pero la verdad es que me encanta. Adoro el concepto de asesino/mercenario embelesado ante la pureza y constancia de la chica a la que le han ordenado asesinar si no cumple con las expectativas de la misión. Dicho lo anterior, no negaré que al principio el diseño de la ropa del enigmático asesino me recordó a Kirito de SAO (y el peinado de Melida es bastante similar al de Asuna jeje), y la expresión de su rostro junto con su cabello me recordó un poco a Miketsukami de Inu x Boku SS. Creo que algo que me gustó desde el principio es el estilo del mundo y la ambientación donde se desarrolla la historia: ese pueblo lleno de faroles, el tren a vapor, los rosales, el estilo victoriano de las calles… Y sí, es genérico. Y sí, al parecer más de una persona en internet se ha quejado de ello, pero para mí es como un placer culposo con el cual no me molestaré en esconder.


7.- Shinchou Yuusha



¡Esto sí que es una comedia! Shinchou Yuusha es, como lo fue Konosuba, una parodia a aquellas tramas Isekai en la que se llama –o mejor dicho, invoca- a un héroe japonés a salvar el día. Me reí muchísimo, todo gracias a Rista, una diosa de la curación que, sin duda, se llevaría muy bien con Aqua de la orden de Axis (no tanto por una torpeza general, sino por su debilidad ante los abdominales xD). Seiya, por otro lado, es excesivamente cuidadoso, cosa que se convierte en su principal defecto aunque parezca aparentemente perfecto. Y, es por eso mismo, que él también le da un valor agregado a la comedia de la serie. Sí creo que en general los diseños están llenos de fanservice, pero a mi criterio, no creo que dependa únicamente de ello para cautivar al público. Sin duda es la interacción entre la diosa y el héroe, con el resto de los personajes, lo que hace al anime especial y muy divertido, pues en cuanto a ambientación es muy típica en lo que a un Isekai se refiere. Para mí, se encuentra entre los animes más graciosos –cuidado si no es el primero de ellos- del otoño, y sí te interesa ver una crítica jocosa a la obsesión japonesa por los Isekai, es necesario que le eches un vistazo.



8.- Chuubyou Gekihatsu Boy


Siempre hay un anime en cada temporada repleto de chicos bishonen, y éste pareciera ser el de otoño 2019. Con un ambiente colegial y un desarrollo muy similar a un reverse harem, Chuubyou Gekihatsu Boy tiene como protagonistas a cuatro estrafalarios chicos con actitudes muy soñadoras y freaks: un fanático de los shows de súper héroes live action –en otras palabras, Power Rangers-, un adicto a las chicas 2D y a los juegos de celular con ellas, un chico que cree en las vidas pasadas y que es una reencarnación de un ángel y demonio al mismo tiempo, y un tsundere al que en secreto le gustan los gatos (y por ello y su chaqueta no me lo puedo tomar en serio). Todos ellos forman parte de un “club escolar” en el que tratan de resolver “misiones”, y la trama toma su curso con la llegada de una nueva chica de intercambio, Mizuki, a la que empiezan a molestar con el objetivo de realmente ayudarla y hacerla formar parte de su club. La verdad es que siento que es una de esas comedias ocasionales, que nos mostrará episodio a episodio a sus personajes principales cometiendo locuras y sacando de quicio a la chica principal. Probablemente sea un show con un fanbase fundamentalmente femenino, ya que los diseños y la interacción de los personajes se prestan para ello, y como dije antes, algo de estilo de reverse harem tiene.



9.- Kabukicho Sherlock


No sé realmente qué esperaba de esta versión moderna de Sherlock Holmes, pero definitivamente jamás imaginé que en menos de cinco minutos el primer episodio mostraría a un drag cantante con un breve número musical. De entrada digo que el anime tiene un tono mucho más adulto, no solo por el estilo de la animación (con un diseño de personajes muy parecido al de Joker Game) sino también por el contenido/temáticas que toca en sus misterios. El humor que aquí se presenta no es de mi tipo, pero para gustos, los colores. Creo que un buen toque distintivo fue que el personaje de Sherlock haga rakugo para explicar los misterios que se le encomiendan. En honestidad, no lo seguiré, mi interés estuvo muy bajo a pesar de los momentos random de comedia. Pero está bien si quieres una aproximación japonesa moderna al detective de la 221B Baker Street.


10.- Hataage! Kemono Michi


Y continuando la lista con más animes bizarros, llega esta otra obra del autor de Konosuba (aunque el número 7 de la lista se parezca más a ese estilo). Me resulto sumamente incómodo ver el primer episodio... ¿Tiene gracia? Sí, algo. ¿Resulta agradable verlo en pantalla? Tengo mis dudas. El protagonista es, palabras más, palabras menos, un furry. Y creo que en parte ese es el problema que tengo con el anime. Insisto, parte de la exageración está ahí con el propósito de generar comedia, pero no es mi estilo. Y, al igual que Shinchou Yuusha, aquí se intenta cambiar la fórmula clásica del Isekai con una parodia. Pero de entrada digo que prefiero el anterior a este. Si te gusta el humor en plan de "WTF Japón", inmediatamente te lo recomiendo. Y, sin duda, Hiroyuki se gana el premio de mascota de la temporada 🐩.


11.- Hoshiai no Sora


Bueno, he aquí otro anime de club deportivo: "¡El club se va a disolver! ¡Hay que salvarlo! ¡Hay que lograrlo antes de la graduación de los senpais!". Repetimos lo anterior y listo, ya se describió el género xD. Okay, okay, vuelta a la seriedad. Me gusta mucho el estilo de diseño de la serie y de los personajes y, en realidad, hay un detalle que hace que Hoshiai no Sora se diferencie aunque sea un poco de otros animes similares y eso es... *Suenan tambores* ¡El drama familiar de Maki! No solo es algo que define parte de la trama y el curso para el desarrollo de su personaje, sino que hace la diferencia respecto al drama usual de no ganar, la disolución del club, etc. Lo poco que me dejó entrever el primer episodio me hizo sentir empatía por los personajes, y la animación del deporte (soft tennis) no estuvo nada mal. Cabe acotar que hay más de un anime deportivo esta temporada pero este era el que más me llamaba la atención de todos, así que, ¿lo recomiendo? Sí, más aun si te gustan los diseños de ojos tiernos y los animes de este tipo.


12.- Houkago Saikoro Club


Levanten la mano si ya no son chiquitos y todavía les fascina jugar juegos de mesa 🙋. Eso fue mi motivo para darle una oportunidad a Saikoro y siendo sincera, creo que aunque es un Slice of Life sencillo, tiene tres cosas valiosas para aportar: ideas para juegos de mesa que se pueden aplicar en la realidad (vamos, sean creativos como yo y hagan un juego de mesa para una asignación xD), personajes tiernos y divertidos, y un mensaje sobre salir de tu burbuja en búsqueda de otras personas que valoren tu compañía a través de un interés en común. En aspectos técnicos y visuales, tiene unos colores muy alegres y brillantes, pero se nota que es una producción principiante (en mi vida había visto el nombre del estudio). A pesar de esto creo que es una serie agradable y admitiré que el opening me gustó :).


13.- Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo


Me declaro fanática de la premisa de esta serie. No es la típica comedia romántica escolar: Ore Suki es una sátira y parodia de los harem y lo hace de una manera estupenda. Me encanta que su protagonista, Joro, sea un Dr. Jekyll y Mr. Hyde en cuanto a su personalidad y que el anime -a pesar de su disfraz de carácter génerico- tenga más de unas cuantas risas que ofrecernos. Me gustó mucho tanto en trama como en animación y la verdad no tengo queja alguna, creo que es una serie que sabe lo que quiere y a dónde se dirige. Y sí, larga vida al villano más perverso que nos pudo presentar: banco-sama.


14.- Beastars


Kangaroo Court meets Zootopia: The anime. Lo digo de entrada: no pensaba ver Beastars. Suelo ser muy prejuiciosa con la animación 3D (estoy tratando trabajar en eso) y pues, el diseño de los animales se me hacía raro cuando vi los posters. Incluso todavía me molesta que algunos animales en lugar de pezuñas tengan manos humanas... Pero debo admitir que estoy gratamente sorprendida. Es un Shounen de ambiente escolar que cuenta con animales como protagonistas y, si bien esto no suena muy "¡Guau!" que digamos (sí, intenté hacer un chiste con lo de guau), el mundo de animales antropomórficos que presenta el anime tiene unas cuantas reglas y situaciones que harán que uno se enganche. Primero, está el factor de Carnívoros Vs. Herbívoros -tal cual Zootopia-, segundo, se encuentra la persistencia de los instintos (las cabras todavía tienen el impulso de comer papel, por ejemplo. O sea que se podrían comer su propio examen, jajajaja. Okay, ya paro) y finalmente hay un tema de castas de por medio: hay algunos animales que se encuentran en peligro de extinción y exigen que no haya mestizaje. La serie tiene mucho misterio y aspectos del género psicológico, así que si te gustan ambas cosas, yo diría que le eches un vistazo.

🌟 Favoritos 🌟 

5, 6, 7 y 13

👍 Más recomendados 👎

4, 5, 7, 13 y 14


Y hasta aquí llegó la entrada, que arribó más tarde de lo normal. La temporada ya está por acabar, así que, ¿cuáles han sido sus favoritos? ¿Hay algún otro anime que no está en la lista y que quieran recomendarme?

Por los momentos yo me despido y retiro mis alas para dirigirme hacia otros cielos de futuros estrenos.

¡Hasta el próximo vuelo!




  

5 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Wooooow muchachita que genial verte por aquí de nuevo, de todo solamente estoy siguiendo Boku No Hero Academia ajjajajaja lo demás no tenía idea de su existencia XDDDD

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sakuya!

      ¡A mí también me alegra leer nuevamente un comentario tuyo :D! Y bueno, la idea de la entrada es que puedas ver qué cositas nuevas se aparecen por ahí durante la temporada, jajaja.

      ¡Saluditos!

      Borrar
  2. Solamente probé "Mairimashita! Iruma-kun". No me disgustó, pero tampoco me super enganchó, así que dejé después de unos cuatro episodios.

    ¡Espero que pases unas maravillosas fiestas! ✰

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Venecia :)!

      Te entiendo, creo que Mairimashita! Iruma-kun cae un poco en el terreno de "ni pincha ni corta", pero igual puede ser pasable y divertido. Muchas gracias por pasarte, leer y comentar.

      ¡También espero que pases unas maravillosas fiestas!

      Borrar
  3. Hola, Tsubame!!

    Aquí bien tarde pasando... Me apunté el 6 porque sí, el romance también es lo mío y el 12 porque a mí también me encantan los juegos de mesa!! Siempre me sigo sorprendiendo de que haya anime de todo y para todos, a veces salen con unas cosas jajaja :D

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS