Mis Openings favoritos del 2019

lunes, 23 de diciembre de 2019


¡Hola, hola! El año llega a su fin y en su honor les dejaré mis openings favoritos del mismo. 

El año pasado fue que comencé esta iniciativa y debo decir que me agradó mucho, así que aquí estoy para repetirla. Como el título de la entrada indica, son mis openings favoritos, no necesariamente un top objetivo de cuál opening fue mejor que otro. Espero que disfruten de la entrada con un poco de música (diferente a los Onigiris que suelo preparar).

¡Comencemos!


Domestic na Kanojo


Kawaki wo Ameku - Minami

Si un opening define mi 2019, entonces es definitivamente éste. No solo la ponía a cada rato en un volumen alto en mi casa, sino que incluso me descargué un juego en mi teléfono llamado Dream Piano Tiles, vi que estaba esta canción para jugar, y hasta el sol de hoy intento alcanzar tener las 5 estrellas por lo difícil que es, jajajaja. Hasta a mi hermana le gusta y sabe cuál es cuando la vuelvo a poner 💗. He escuchado a otras canciones de Minami desde que me obsesioné con Kawaki wo Ameku, y debo decir que me gusta mucho su estilo como artista. Pero bueno, hablando del opening en sí, tengo que decir que además de tener un coro obsesionante, la animación -si bien es muy simple en cuanto a lo que ocurre- es bastante dramática, y creo que ahí es donde reside su impacto. Por otro lado, la secuencia va muy bien con la letra que alude a la lluvia y al dolor amoroso, y me agrada cómo cada chica tiene su "momento estelar" en pantalla. Todavía no sé quién es la mujer del piano (creo que solo fue animada para el opening, de hecho) pero hay misterios que deben permancer sin respuesta. Y sí, este es otro casa de un muy buen opening para una serie que, bueno, no lo es tanto. Partes favoritas del opening: Natsuo hundido en el agua y desde 0:57 - 1:12, que es cuando se desprende el coro y las chicas salen corriendo. 


Ao-chan Can't Study


WONDERFUL WONDER - EDOGA-SULLIVAN

Ao-chan Can't Study es un anime de duración corta (12-13 minutos por episodio) pero no por eso su introducción musical se queda atrás. Su opening de apenas casi 1 minuto es divertidísimo y pegadizo. Los colores, la secuencia por la que atraviesan los personajes y el "¡Se-no!" que sirve de antesala para el coro hicieron de este opening uno de mis favoritos de la primavera (el mejor de esa temporada, si me preguntan), y por lo tanto, del año. Es uno de los más adictivos de la lista. Parte favorita: 0:27 -0:42, donde se puede ver el corazón del opening, con Ao cayendo al agua, Kijima haciendo caras horribles con el primer "Ah ah ah" y a la protagonista cambiando de disfraces mientras intenta estudiar. 



Kimetsu no Yaiba



Gurenge - LiSA

Oh, LiSA, ¿qué serían los openings de animes shounen sin ti? Bueno, de seguro a algunos les iría bien porque hay más artistas musicales que han hecho canciones de openings que son 🔥, pero otros estarían a la espera de tu voz. He de decir que este opening fue como un gusto progresivo, porque el comienzo no me mata 🙈, aunque la guitarra y -de nuevo- el coro, son excelentes. Por otro lado, adoro cómo el opening narra el progreso de Tanjiro como miembro del Demon Slayer Corps (y si vieron la serie, también se podrán fijar que nos cuenta toda lo visto en esta primera tanda de capítulos, y sí, lo llamo primera tanda porque exijo una segunda temporada). Una de las cosas que más valoro de este opening es que precisamente no lo cambiaron y se mantuvo en los 26 episodios, sabían que era muy bueno ❤. Parte favorita: 0:59 - 1:13, que detalla a la perfección las batallas de Tanjiro y su maravillosa técnica de respiración de agua.



Dumbbell nan Kilo Moteru?


Onegai Muscle - Hibiki Sakura (CV: Ai Faruz) y Naruzou Machio (CV: Kaito Ishikawa)

Siempre hay un opening que me dan ganas de bailar, y en este caso, además de bailar, unírmeles en el ejercicio xD. Este opening tiene músculos por doquier, igual que su anime, y quizá de ahí saca su encanto. Para mí el "Onegai Muscle" es, fácil, la frase que MÁS tuve en la cabeza durante el verano junto con -por supuesto- "Saido chesto!". Gracias por todo Machio-san ❤. Es un opening muy animado, alegre y enérgico, y eso es una de las cosas que más me gustan de él. Partes favoritas: los primeros 15 segundos, porque aunque sean muy fanservice, siempre me dan ganas de bailar con las chicas; y del 0:55 al 1:10, que es cuando se sincronizan los "Sai, sai, sai" con los ejercicios de las chicas y el "Saido chesto!" con la pose de Machio, y luego hay otra secuencia de todas las chicas saludando con una nueva tanda de "Onegai Muscle". 



Enen no Shouboutai 


Inferno - Mrs. GREEN APPLE
Si no coloco este opening, me fallo a mí misma como persona que más de una vez dijo que le gustaba -mucho, además- Mrs. GREEN APPLE. Inferno es probablemente una de las mejores canciones de estos openings, subjetividad aparte. La animación es extraordinaria y le saca jugo a los poderes de los personajes, al igual que al setting de la ciudad. Es un opening Shounen con todas las de la ley. Por eso creo que ha sido muy bien recibido por parte del público. Reconozco que me gusta más el ending. Ya, lo dije. Pero, el op sigue siendo muy bueno y emocionante. Parte favorita: 0:36 - 0:49, que es cuando sale Arthur con su increíble espada y el coro entra en su momento más 💥.


Boku no Hero Academia Season 4


Polaris - BLUE ENCOUNT

¿Saben qué? Amo todo de este opening: Deku extendiendo la mano hacia la nada al principio, mientras se alterna su uniforme para demostrar que ha crecido mucho como personaje ❤️; los senpai con los héroes responsables de los Work Studies en un campo de girasoles; los chicos del 1-A y los héroes peleando contra el enemigo en ese fondo de cielo azul; y, por supuesto, Deku en caída libre hacia al agua mientras trata de rescatar a Eri después de ese pegadizo "Onegai!". Es mi 2do op favorito de BNHA, a la altura del 2do de la serie.


Beastars 


Wild Side - ALI
El saxofón, el estilo, el beat... ¡Las expresiones en francés! Se me hizo irresistible la canción del op. Ya por el hecho de estar animado en Stop Motion, se merece un aplauso y gran reconocimiento. Jamás había visto un opening así. Me encanta cómo logra capturar toda la esencia y conflicto  de la serie en sólo 1:30. "Tsubame, esa es la idea de los openings". Yo sé, yo sé, pero aquí se hace de forma excelente. Y Dios mío, hay que amar ese baile de Legosi y Haru. Un encanto total.

¡Y esos fueron mis openings favoritos! ¿Cuáles fueron los de ustedes? ¿Coincidimos en alguno?

Por ahora, yo me despido y preparo mis alas para retirarme a otros cielos.


¡Hasta el próximo vuelo!

1 comentario:

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS