Mis Endings favoritos del 2019

jueves, 26 de diciembre de 2019

¡Ahora es el turno de mis endings favoritos del 2019! 

Antes de continuar con la entrada, quiero decirles que espero que todos hayan pasado unas felices fiestas, y les deseo la mejor energía para la víspera del año nuevo para que así reciban de la mejor manera al 2020 🎆. Ahora, continuando con esta lista, sepan que la dinámica es la misma que la de la entrada anterior: no es un Top objetivo sobre cuál ending es mejor que el otro por "X o Y motivo", sino mi propio conjunto personal de endings favoritos lanzados este año. 

Sin mucho más que agregar, ¡comencemos!



Fruits Basket 1st Season (Ending 1)


Lucky Ending - Vicke Blanka

¡Qué ending tan precioso y relajante! Captura tan bien la esencia de Fruits Basket que me pone de muy buen humor cada vez que lo veo. Me encanta cómo están todos los Sohma durmiendo plácidamente en el campo y la aparición de sus tiernas versiones en animales :3. La canción también me agrada mucho, sobre todo por la melodía y el piano que utiliza. Me agradaba que cuando un capítulo estaba por terminar comenzaba a sonar suavemente el piano, anunciando la entrada de este dulce ending. Sin duda es mucho más dinámico que el ending de la adaptación original y por eso terminó por conquistar mi corazón. Y vamos, hay que amar el nombre de la canción: Lucky Ending. ¡Este es definitivamente un ending que da buena suerte :)!


Fairy Gone (1era temporada)


Ash-like Snow - (K)NoW_NAME

Fairy Gone no es un anime que quedará bien guardado en mi memoria. Me aburrió, me pareció malísimo y de verdad que terminar de ver cosas por "compromiso" no hace que les tengas ganas. Es como leer un libro por obligación -a no ser que sea bueno, claro-. A pesar de ello, el ending nunca falló en gustarme, ya que pasaba algo similar al anterior: sonaba una especie de piano que servía de antesala a la guitarra que tiene todo el resto de la canción, y en verdad me gustaba mucho. El ending en sí es muy sencillo, nos muestra a la protagonista mirando hacia el horizonte en un paraje nevado y luego una secuencia de recuerdos de su infancia en pasteles. Es algo parecido al de Sirius The Jaeger, pero es lógico considerando que son del mismo estudio. Quizá no sea el mejor de la lista en cuanto a secuencia se refiere, pero insisto en la canción, que fue la que siempre hizo que lo tuviera en la cabeza.


Araburu Kisetsu no Otome domo yo



Yume Cinderella - Momo Asakura

"Kamisama, tell me!", ¡Sí, Dios! Dime por favor cómo esta canción resultó tan pegajosa, jajaja. Ya les había dicho con el opening de Koi Ame el año pasado que la lluvia me gusta mucho, y pues los paraguas y los patrones de ellos también. Así, este ending se posicionó como uno de mis favoritos en verano por su tierna canción y una secuencia con los personajes viviendo la lluvia a su manera. Reconozco que ahora que lo veo, me recuerda a ciertas cosas que pasaron en el anime que realmente no me gustaron mucho... Pero ending es ending, y yo lo sigo disfrutando. 


Joshikousei no Mudazukai


Seishun no Reverb - Nozomu Tanaka [Baka] (CV: Chinatsu Akasaki), Akane Kikuchi [Wota] (CV: Haruka Tomatsu) y Shiori Saginomiya [Robo] (CV: Aki Toyosaki) 

Con ustedes, mi ending favorito #1 del 2019. Y, ¿por qué no está de primero en la lista, Tsubame? Porque estoy tratando de organizarlo por temporadas, estimados pájaros de paso y compañeros de vuelo. Joshikousei me encantó, y una de las cosas con las que acertó desde episodio 1 fue delimitar muy bien las personalidades de sus personajes, detalle que se refleja a la perfección en este ending. Puede verse a Loli vestida como una niña pequeña, al gato del manga que dibujó en la infancia Wota, a Tanaka fastidiando a Loli, a Robo siendo acechada por sus fans, etc. La rueda de las chicas en el pasto es probablemente otra parte que simplemente me encanta. Creo que a la mayoría le gusta más el op -y creánme que los entiendo, Wa! Moon Das Cry! tiene su encanto- pero Seishun no Reverb es también una canción que no me canso de escuchar y que espero que ustedes también aprecien si no lo han escuchado todavía.


Enen No Shouboutai (Ending 1)


Veil - Keina Suda

La temporada de verano de este año tiene, para mí, trajo de los mejores endings del 2019. Los visuales son quizá mis favoritos de entre esta lista de favoritos, y es que siento que el efecto y estilo de la animación quedan muy bien así con la canción. El ending resulta tan refrescante y purificante como el balde de agua que se echa Iris encima, pero a la vez es dinámico y potente como el incendio del que escapa en su niñez. Es uno de los endings que más adictivo me resulta ver, más que simplemente escuchar.


Hoshiai no Sora


Kago no Naka no Bokura wa - AIKI from bless4

¡Este ending es TAN cute! ¡Amo la actitud de los personajes! ¡Amo el baile! No puedo evitar sonreír cuando lo veo. Tengo entendido que es la copia de uno que existe de verdad, aunque realmente no he averiguado con detenimiento, qué pasó con el tema de los derechos de autor. Hoshiai no Sora es ciertamente mucho más que solo soft tennis, es también sus personajes y cómo afrontan su realidad. En parte mi cariño al ending es por eso mismo, me gusta que sea algo distinto a verlos jugar el deporte o con el uniforme puesto haciendo poses, jajaja. En fin, las estrellas se alinean cuando los personajes bailan al son de esta canción :).


Honzuki no Gekokujou


Kamikazari no Tenshi - Magumi Nakajima

Este anime es mi obsesión más reciente. No lo puse en mis favoritos de las primeras impresiones de otoño porque estaba loca de remate en ese momento (y si les soy sincera la lista de favs de ahí cambió drásticamente xD). Pero creánme cuando les digo que lo amo con pasión y locura, así como amo los libros ❤. Este es mi isekai ideal, en serio. Sobre el ending, he de decir que es precioso con su secuencia onírica llena de flores y agua en pasteles. Me relaja muchísimo y siento que floto en el pétalo con Main cada vez que lo veo. Es una canción de cuna para niños grandes, todo gracias a esa melodía decorada con un magnífico violín. 


Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo


Hanakotoba - Sumireko Sanchouin (CV:Haruka Tomatsu), Aoi Hinata (CV: Haruka Shiraishi) y Sakura Akino (CV: Sachika Misawa)

Para los que no sepan, las chicas de Oresuki tienen nombres de flores ❀✿✾, y este ending dulcemente explota ese detallito simple que le da mucha personalidad a la historia y a los personajes. Amo que además combinen a las flores con el banco (el verdadero villano del anime xD) y que las chicas vistan de blanco, pues les confesaré que adoro cuando dibujan a los personajes femeninos con vestidos sencillos de ese color, ya que siento que muestran pureza y comodidad. Me encantaría tener un vestido así, la verdad sea dicha. Pansy, Cosmos y Himawari son retratadas aquí a la perfección, mostrando sus verdaderos colores mientras cantan una canción que simplemente hipnotiza. Los primeros 8 segundos son un favorito de la mayoría, y me sumo a este grupo. 



Mención Honorífica


Kaguya-sama: Love is War



Chikatto Chika Chika - Chika Fujiwara (CV: Konomi Kohara)

Bueno, pongo este ending como "mención honorífica" ya que es uno especial, y no el general de la serie. Creo que es prácticamente imposible odiar el baile de Chika, es muy adorable y gracioso, como la serie en sí misma. Otro ending con el que digo que me resulta difícil no sonreír y ponerme a bailar también.            

¡Muy bien, hasta aquí llega la lista! ¿Coincidimos en algún favorito? ¿Cuáles son sus endings favoritos del 2019? 

Por los momentos, yo me despido y preparo mis alas para despegar hacia otros cielos.

¡Hasta el próximo vuelo!

2 comentarios:

  1. Me iba ofender mucho si no veía el ending de Chika XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, el mejor baile del 2019 xD.
      ¡Un abrazo para ti también!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS