Recomendación llena de plumas: 10 Animes Shoujo

jueves, 17 de noviembre de 2016

¡Bonjour à tous mes lecteurs!

En esta oportunidad vengo con una Recomendación llena de plumas diferente a las anteriores, pues en lugar de recomendar una sola serie, recomendaré una pequeña lista con 10 series del género demográfico para jovencitas. La idea de hacer esta entrada surgió gracias a una pregunta que me hicieron en Curious Cat hace ya algún tiempo, pidiéndome algún shoujo que recomiende. Depués de haberla contestado, me quedé pensando en que podría recomendar más de una serie dentro del género, pues la verdad me gusta mucho y me he tropezado con más de uno que ha sido de mi agrado, así que a continuación, 10 animes shoujo que recomiendo para ver. 



1. Fruits Basket


Empezaré la lista con una serie ya un tanto antigua pero que considero ideal para iniciarse en lo que es este género y realmente un must watch. Personalmente la disfruté mucho y es de mis favoritas. Furuba tiene un total de 26 episodios y es de la mano de Studio DEEN. La historia se centra en Tohru Honda, una chica de dieciséis años que después de perder a su madre decide vivir sola en una tienda de campaña en medio de un terreno desocupado que en realidad es propiedad de la familia Sohma. Tras una serie de eventos, Tohru descubre un secreto: la familia Sohma sufre la maldición del Zodíaco Chino, que hace que sus miembros se conviertan en animales de dicho zodíaco al ser abrazados por el sexo opuesto. Después de esto, Tohru comienza a vivir en la casa junto a Shigure, Yuki y Kyo, prometiendo guardar el secreto. Fruits Basket combina de una buena manera comedia, drama y romance en el típico ambiente escolar. Tiene también a una protagonista torpe pero muy adorable y situaciones típicas de cualquier Shoujo: triángulo amoroso, chica que cuida al chico enfermo por un resfriado, etc. Eso sí, el final del anime es un tanto brusco y recomendaría leer el manga después de haberlo finalizado (es mucho mejor y más completo, además de ser un clásico del Shoujo).


2. Special A



Es altamente probable que si te han interesado las comedias románticas o el Shoujo, hayas visto u por lo menos haber oído hablar del popular Kaichou-wa Maid Sama! pero desconozcas a su hermano mayor (en cuanto parecido a actitud y relación de la pareja protagónica): Special A. Yo vengo aquí a hacerle justicia. La serie se centra en Hikari Hanazono que desde pequeña se ha esforzado para superar a su eterno rival Kei Takashima. Los dos se encuentran en la clase "Special A", la más sobresaliente de toda la escuela, junto a otros cinco alumnos. En el transcurso de los episodios nos mostrarán las ocurrencias y divertidas situaciones que tiene que lidiar esta clase, además de demostrar progresivamente que a pesar que Kei siempre molesta a Hikari por ser "la número 2", ambos albergan sentimientos románticos el uno por el otro. La serie tiene 24 episodios y una comedia fresca, divertida y sencilla. Si eres de aquellos a los que les gusta apoyar a más de una pareja, en Special A hay varias de ellas que son igual de entretenidas que la principal.  Mi única advertencia es que es posible que a más de a uno le espanté el diseño de las extremidades de los personajes.

3. Ao Haru Ride


De parte de Production I.G y con solo 12 episodios, Ao Haru Ride nos cuenta la historia de Futaba Yoshioka, una chica que en secundaria era excluída por las demás a causa de su popularidad entre los chicos. El único chico que le gustaba a Futaba, Kou Tanaka, se mudó antes de que pudiera expresarle cómo se sentía. Ahora en preparatoria, Futaba actúa completamente distinto: renunció a todo tipo de actitud femenina y coqueta para que sus nuevas amigas la acepten. En esta nueva etapa de su vida logra reencontrarse con Kou, que ahora se apellida Mabuchi y posee una actitud totalmente fría, sin embargo logra decirle a Futaba que sentía lo mismo que ella en secundaria, pero que ya no pueden regresar a lo que fue. He aquí otro caso en el que digo que una vez finalizado el anime, lo mejor es ir a leer el manga de inmediato (es muchísimo pero muchísimo mejor, pero eso no quita que el anime sea un ticket de entrada a conocerlo). La relación entre Kou y Futaba es una de las más tiernas que he visto en un Shoujo y es ideal para ver si estás buscando una serie corta.

4. Akatsuki no Yona


Debería empezar a dejar de nombrar de alguna u otra forma a Akatsuki no Yona en el blog pero no puedo, SIMPLEMENTE NO PUEDO. Bueno, me calmaré y volveré a escribir en minúsculas. Yo considero una bendición que no todos los Shoujos sean de tipo escolar, porque si lo fueran, Dios mío sálvame. Si bien sé que allá afuera hay algunas series dentro del género que también tienen aventura y fantasía como Akatsuki no Yona, ésta última me sorprendió y cautivó desde el primer episodio, todo a raíz de empezar a verla con poco conocimiento de la trama y el inesperado final de ese susodicho primer capítulo que me obligó a ver más de ella semanalmente. La historia se centra en Yona, la única princesa del reino de Kouka y por lo mismo lleva una vida lujosa y despreocupada, con un padre amoroso y un guapo primo del que está totalmente enamorada. Sus únicas preocupaciones son su abundante cabello rojo y su molesto guardaespaldas Hak. Sin embargo esta pacífica vida acaba en el momento en que alguien cercano a ella la traiciona y la obliga a abandonar su hogar y emprender un gran viaje.  Las razones por las que la recomiendo son las siguientes: Yona es una genial protagonista femenina, los personajes masculinos de la serie son todos adorables y agradables, tiene comedia y romance poco empalagoso, además de una historia interesante y entretenida.  La serie consta de 24 episodios y es de parte de estudio Pierrot.


5. Hiiro no Kakera



Bien, admito que de todos en la lista éste es el único que tengo la ligera sospecha que posiblemente pueda aburrir a más de uno, pues en verdad empieza algo lento pero reconozco que logró entretenerme en su debido momento. Dentro de los anime que están basados en otome, Hiiro no Kakera es uno de los mejorcitos allá afuera en mi opinión. Sí, es un reverse harem, pero lo bueno es que la chica sí escoge a uno de los pretendientes de manera definitiva. La serie se centra en Tamaki Kasuga, una chica de preparatoria que se va a vivir con su abuela y desde ese momento su vida cambia por completo, ya que  descubre que posee la sangre de la princesa Tamayori y tiene el deber de sellar a Onikimaru: una katana capaz de destruirlo todo. Personalmente el diseño de los personajes me agrada mucho y los mismos son agradables y junto a Akatsuki no Yona es otro anime con toque fantasioso dentro de la lista. El anime cuenta con dos temporadas de 13 episodios cada una y por si les interesa saberlo, también es de Studio DEEN.

6. Ore Monogatari!!


Para aquellas personas que buscan un Shoujo meloso, dulce, azucarado y cualquier otro acaramelado adjetivo que se les ocurra, existe el más reciente Ore Monogatari!!. El protagonista es Takeo Goda, un musculoso y alto estudiante que no tiene mucho éxito con las mujeres, y todas las chicas que le gustan terminan enamorándose de su mejor amigo Makoto Sunakawa, quién es bien parecido. Todo esto cambia el día en que Takeo salva a Rinko Yamato, una chica tímida que se enamora de Takeo. A partir de ese momento, los dos vivirán una diferente pero muy linda historia de amor. No todos los días se ve un Shoujo protagonizado por un chico, ¿o sí? Yo creo que ése es su atractivo principal. Con esta serie habrá comedia garantizada y un romance muy dulce, además de un muy gran bromance entre Takeo y Sunakawa. La serie cuenta con 24 episodios y es del etudio Madhouse.

7. Sukitte Ii na yo


Sukitte Ii na yo fue una de las últimas series que me acabé en un solo fin de semana (en medio de asignaciones y cosas de colegio), puesto que la encontré muy adictiva en el momento. La historia tiene como protagonista a Mei Tachibana, una chica de dieciséis años que no ha sido capaz de entablar amistades en su vida escolar. Pero como esto es un Shoujo, todo cambiará cuando conozca al  galán de telenovela chico popular de su escuela Yamato Kurosawa, quién se interesara por ella. Es así como iniciará una relación entre los dos y Mei empezará también a abrirse más como persona. La serie solamente tiene 13 episodios y es del estudio ZEXCS. Es otra dentro de la lista que considero ideal si lo que se busca es una serie corta pero que nos dé la cantidad de Shoujo necesaria. Lo que más me gusta de ella es que es dulce pero al mismo tiempo tiene uno que otro momento gracioso y creo bastante difícil encontrar otra pareja como Mei y Yamato, que es adorable de inmediato y provoca una sobredosis de ternura en nuestro organismo.


8. Kimi ni Todoke


Es que si no colocaba a Kimi ni Todoke, no me lo iba a perdonar. Esta es una serie TAN hermosa que duele. El anime se centra en Sawako Kuronuma, una chica que no sabe cómo expresarse correctamente y es apodada como "Sadako" por sus compañeros debido a su gran parecido a Sadako Yamamura (La chica de "El Aro"). Sus intentos por hacer un dulce gesto y una sonrisa pueden ser malinterpretados como una cara maligna, e incluso se esparcen rumores de que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte. Sin embargo, cuando el popular Shouta Kazehaya empieza a hablar con ella, todo el mundo de Sawako empieza a cambiar: habla con gente diferente y hace nuevas amistades, y siente un gran agradecimiento hacia Kazehaya, quién le ha brindado todas esas oportunidades. Bien, Kimi ni Todoke tiene dos temporadas, una con 25 episodios y otra de 13. Creo que en realidad es un Shoujo bastante popular y es altamente probable que ya hayan oído hablar de él o visto en su totalidad. Igual, Production I.G. hizo un muy buen trabajo con él y merece su reconocimiento. Shouta Kazehaya es además uno de mis personajes masculinos preferidos del Shoujo, es todo un caballero; mientras que Sawako es una ternura de protagonista.


9. Bokura ga Ita


Ok, la verdad es que Bokura ga Ita no es para todo el mundo, ¿entonces qué hace en la lista? Pues, traté en la medida de lo posible de colocar "de todo un poco" en estas recomendaciones y me faltaba ese tipo de Shoujo novelero, dramático y culebrón, y fue ahí cuando pensé: "¡Bokura ga Ita es una muy buena opción!". Confesaré que yo disfruto mucho del drama, honestamente creo que lo amo más de lo que debería, y no les voy a menitr: me entretiene muchísimo, hasta el punto en que me río en ocasiones. Bueno, sé que no todo el mundo es como yo, pero sí lo eres, prometo que en Bokura ga Ita habrá más de un momento dentro de sus 26 episodios que te dejará boquiabierto y demandar más de esta telenovela juvenil (porque LO ES). La historia gira en torno a Nanami Takahashi, una chica que entra en preparatoria con la mejor de las intenciones y energías posibles. Ahí conoce a Yano Motoharu, un chico que tiene a 2 de cada 3 chicas del salón suspirando por él. Aunque Nana está decidida a sentir desagrado por él, no puede evitar enamorarse del protagonista, sin embargo el chico guarda un amargo pasado. Bokura ga Ita está lejos de ser mi Shoujo preferido, pero admito que sí me entretuvo mucho sus situaciones, además de sorprenderme mostrando lo rápido que avanzaba la relación protagónica en los primeros episodios. En el departamento de animación admito que falla, muchas veces los personajes ni tienen ojos dibujados en sus rostros. Pero pasando eso por alto, el estudio Artland logra que Bokura ga Ita tenga la palabra "SHOUJO" escrita por todas partes. 


10. Nijiiro Days


Y si empecé la lista con un anime de hace ya una década, quería cerrarla con uno actual y el que más recientemente me ha encantado. Nijiiro Days del estudio Production Reed es realmente una "mini serie" pues sus episodios tienen una duración de solo 13 minutos apróximadamente, sin embargo su comedia es lo suficientemente fresca y entretenida para pasar ese detalle por alto. En vez de contar la historia de un solo protagonista, Nijiiro Days se centra en la vida escolar de cuatro amigos, sus experiencias divertidas y también las de carácter romántico. Algo que simplemente me encanta de la serie es como los cuatro chicos cumplen con los estereotipos típicos y aún así logran entretener bastante. Nijiiro Days es una serie que fácilmente puede verse en 1 día, día y medio como mucho; ya que son 24 episodios no muy largos, y divertidos si logran engancharte. Las 4 parejas que se van formando son únicas y agradables cada una a su forma, y abarcan todos los tipos de gustos típicos.


Y bien, llegamos al fin de la lista, ¿qué tal les pareció?, ¿hubo alguno que les llamara la atención?, ¿hay alguno que ya hayan visto? Si es así, ¿les gustó u por el contrario les desagradó? Espero que la entrada haya sido de su agrado y por lo menos despertara su curiosidad por alguna de las series mencionadas.

Por los momentos me despido y extiendo mis alas, pero prometo retornar próximamente.


¡Nos vemos en el siguiente vuelo! 

5 comentarios:

  1. Hola otra vez Stinfalus! Fruits Basket tiene un espacio MUY especial para mí en mi corazón, y de verdad me alegra leer que te llama la atención! La lista al fin y al cabo es para eso :). Entiendo que Sukitte ii na yo no te gustara tanto, pues sé que hay mejores historias allá afuera, aunque igual me entretuvo y eso para mí es muy importante jaja.

    ¡Saludos y un beso!

    ResponderBorrar
  2. Holaaa :)
    Ao Haru Ride tiene super buena pinta, aun que me llama más la atención en manga, no se porqué :/ Espero darle una oportunidad pronto.
    Sukitte ii na yo vi este mes su live actión y no me gustó nada de nada pero leí un poco como era el anime y me pico la curiosad. Espero que el anime este mucho mejor.
    Kimi ni Todoke igual, tiene super buena pinta pero tampoco le he dado una oportunidad.
    Leí el manga de Bukura ga ita este año y me gustó bastante pero el final me chirría bastante jaja Pronto veré el anime a ver que tal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Niicaa!

      Definitivamente te recomiendo el manga de Ao Haru Ride, me gustó muchísimo y me dejó enganchada de principio a fin! Confesaré que jamás he visto un live action, así que no sé en realidad cómo es el de Sukitte ii na yo jeje. Te puedo decir que el anime es agradable y si te llega a gustar la historia, lo ves con bastante rapidez por lo sencillos que resultan ser sus episodios. Kimi ni Todoke es uno de los más hermosos de la lista! No tengo palabras suficientes para recomendarlo! Sin duda es de mis shoujos preferidos :). Espero que les des una oportunidad a los que te hayan llamado la atención!

      Un beso!

      Borrar
  3. Hola Tsubame!
    Yo he visto Fruits Basket, Akatsuki no Yona, Kimi ni Todoke y Bokura ga Ita. De estos me gustaron todos menos el último, porque es tan dramático, pero los endings son tan bonitos que parece que era eso lo que me mantenía viéndolo, aunque me enojaba un montón con el anime.
    Intenté ver Special A y Ao Haru Ride, pero no me gustaron y no los terminé, aunque ahora quiero darle otra oportunidad a Special A (quiero leer el manga).
    Los demás los apunto. Gracias por las recomendaciones!
    Que lindo blog, no sé por qué no habí pasado por aquí antes.
    Saluditos =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!

      Entiendo muchísimo tu sentimiento hacia Bokura Ga Ita! Yo también me enfadé mucho con la serie, pero como ya dije, disfruto el drama de una manera extraña jajaja. A decir verdad, personalmente recomiendo mucho más el manga de Ao Haru Ride que el anime, aunque como ya mencioné en la entrada sin este último no hubiera podido conocer el manga como tal. No he leído el manga de Special A, y aunque su anime no entra entre mis preferidos, le guardo un cariño especial y tiene una comedia sencilla y agradable que logró engancharme hasta el final.

      Me alegra que te hayan servido las recomendaciones! Qué lindo que te gustara el blog, a mí también me parece muy bonito el tuyo :D.

      Saludos para ti también y nos seguimos leyendo!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS