Mis Endings favoritos del 2022

martes, 20 de diciembre de 2022

 

Ahora es el turno de hablar un poco sobre mis temas de cierre preferidos del 2022.

Openings y endings son muchas veces como el día y la noche, opuestos cada uno con su encanto. Siempre disfruto mucho con ambos y por eso intento enlistar los que más se robaron mi corazón durante cada año. Si quieren leer sobre y escuchar mis openings favoritos del 2022 lo pueden hacer por aquí

Dicho esto, ¡a escuchar se ha dicho! 



Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru


Koi no Yukue (恋ノ行方) - Akari Akase (あかせあかり)

Uno de mis juegos favoritos de tooooda la vida es Rhythm Heaven Fever. Tiene un diseño de personajes muy peculiar y simpático. El alien que aparece en este ending me recuerda muchísimo al estilo de diseño de los minijuegos de Tsunkuo (especialmente me recuerda a Donk Donk), así que le agarré cariño de inmediato. Bah, en general tengo una debilidad por todas las cosas chibis y acá tanto Gojo como Marin se ven súper kawaii. No es el ending más sorprendente de la historia, pero es tierno y resume muy bien la personalidad de los protagonistas. 

  


Spy x Family


Kigeki (喜劇) - Gen Hoshino (星源野)

Ya les adelanto que están ambos endings de Spy x Family en esta entrada (aunque creo que mi corazón le pertenece más al de la parte 2, pero ya hablaré más abajito de él). La canción de este ending hasta salió en reels, tik toks, ¡estaba en todas partes! La protagonista es Anya  y me encanta al final cuando hace el bailecito con Yor y Loid 💖. La secuencia de la niña anime más famosa de este año caminando y buscando entre lo que pareciera una obra de Mondrian y un crucigrama me parece muy simpática. Me gusta que aparezcan personajes de su entorno escoloar poco a poco también. Es un ending que tiene una canción pacífica y relajante, aunque no lenta. Adoro que Anya esté más feliz cuando está cerca de Loid y Yor, ¡se tienen que convertir en una familia de verdad al final! 🙏.



Love After World Domination 



Koi wa Sekai Teiri to Tomoni (恋は世界定理と共に) - DIALOGUE+

No saben lo mucho que me gusta esta secuencia :). Y ya sé, seguro podrán decir "Pero Tsubame, son solo imágenes pasteles quietas" y sí, lo son, pero son tan significativas y adorables que no pude evitar amarlas desde el primer momento. Desumi es una villana con un lado muy delicado y coqueto oculto, y encontré tan tierno que el ending fuera representar la preparación  previa y una cita con Fudou 💘. Además, la canción es tan girly y rosita, no puedo evitar sonreír cada vez que veo y escucho esta secuencia y canción en conjunto. Puntos extra por el movimiento final de Desumi cubriéndose el rostro con su bolsito, representa esa vergüenza propia del romance que simplemente conmueve. 


Deaimon



Koko ni Aru Yakusoku (ここにある約束) - Deaimon (ayaho x Junichi Soga)

En mi último onigiri musical escribí sobre la canción de este ending, que simplemente se me quedó pegada durante un muy buen tiempo. Ahora es momento de hablar un poquito de la secuencia, que sí, también se tratan de imágenes quietas, pero no puedo evitar ponerme de buen humor cuando las veo, en especial la primera de Itsuka agarrando la mano de Nagumo y la de ella corriendo y la gente de la tienda alentándola 💕. Y sí, quizá mi cariño por este ending está en la canción, pero siento que es perfecto para su serie. Eso suma muchísimos Tsubame puntos.  


Tokyo Mew Mew New




Tokimeki☆Ichigo Ichie (トキメキ☆イチゴいちえ) - Smewthie

¡Amo este ending! Detesto tener que directamente recurrir a una comparación, pero es que el ending de la versión original del anime sinceramente no me gustaba mucho (y eso que con este se mantiene la temática de dulces también). Aquí todo me encanta: desde el estilo de dibujo chibi  de las niñas hasta el hecho de que en la canción cantan todas las seiyuus. Me fascina que estén preparando una panqueca y luego le coloquen el topping y las frutas. Adoro que se referencie el cambio que sufre Ichigo al besar a Ryou. La parte de Zakuro, que no tiene carta de póker alusiva, es la mejor vocalmente. La voz de Momoka Ishii es 👌. En fin, este ending provoca diabetes, pero se siente como ir al Mew Café y me pone muy feliz.




Spy x Family Part 2




lShikisai (色彩) - yama

Los endings de Spy x Family tienen un gran poder sobre mí. Este tiene un valor agregado: ¡Bond 🐶💕! Adicionalmente, estoy obsesionada con la secuencia de la familia Forger en la cocina. Anya comiéndose la comida en vez de continuar ayudando me parece tan cómico 😂. La cara que Loid hace en el segundo 53, ¡me derrite! Este hombre le va a agarrar cariño genuino a Anya poco a poco. Me gusta mucho también la forma en que se manejan las tres puertas al inicio, los tres miembros de la familia falsa tiene cada uno sus propias cargas y misiones. Su propia identidad oculta que proteger. Y a pesar de eso son un apoyo mutuo entre sí. Es chévere que también Yuri y Nightfall hagan sus breves apariciones. Es un ending muy comfy, que apela al lado más slice of life de la serie y se luce con ello.  


Romantic Killer




Romantic Love: Ren`ai Shimasenka? (Romantic Love〜恋愛しませんか?☆〜) - Mikako Komatsu

Ren ai Shimasenka 🎵. Lo dice Riri al inicio del ending, pero con gusto lo repito... Vivimos en una época en la que podemos elegir qué ver, ¿pero qué hemos perdido en el camino? Yo soy de las que considera sacrilegio saltarte los openings o endings y, la verdad, creo que este ending tiene un carisma que me resulta triste que muchos omitan. Y, al mismo tiempo, eso es lo brillante del diálogo de Riri al inicio, o sea, sabe que está en un ending para un anime de Netflix (de todas las plataformas posibles). Creo que lo que me hizo agregar este ending a mi lista de favoritos del año es el baile de los personajes del juego otome que compró Anzu en los treinta y tantos segundos del comienzo. Me parece tan cutre el diseño 3D que tienen, que en parte es a propósito, según yo. A la vez, encuentro cómicos los pasitos que hacen y el hecho de que los avatares sean los back-ups de Riri. Iconic material. De paso, el coro de la canción es muy pegadizo. Adoro que Anzu aparezca corriendo y esquivando todo lo que lance Riri, cual videojuego. En fin, este ending es una joyita desde mi punto de vista.  




Urusei Yatsura (2022)



Tokyo Shandy Rendezvous (トウキョウ・シャンディ・ランデヴ)" by MAISONdes, KAF, Tsumiki

Hay una estética muy vaporwave y future funk en este ending que me agrada mucho, además que MAISONdes se vuelve a lucir en el apartado musical (el nai nai wa que suena en el coro vive en mi cabeza actualmente). Cuando aparece Lum volando en círculos ascendentes alrededor del espacio es muy relajante y divertido, por extraño que suene. Otra parte que me encanta está entre el 00:47 y 00:49, cuando Ataru y Lum se dan turnos para aparecer frente al otro al ritmo de la melodía. Y ni hablar de los looks que luce Lum a lo largo de la secuencia, esta extraterreste es un ícono de la moda.

¡Y esa es mi lista de endings favoritos de este año! ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son sus favoritos?

Por ahora yo me despido y preparo mis alas para retirarme de estos cielos llenos de cierres musicales.

¡Hasta el próximo vuelo!

Tsubame



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS