Mis Openings favoritos del 2022

martes, 20 de diciembre de 2022

¡Llegó la hora de comentar sobre mis aperturas musicales favoritas de este 2022!

Los animes no serían lo que son sin sus openings ni endings, de eso estoy convencida. Son una de sus mayores características y muchas veces, unas pequeñas obras maestras de la animación. Me encanta recopilar en la medida de lo posible mis favoritos del año, porque siento que se lo merecen. Por si acaso, no se trata de un top, sino de mis favoritos personalmente. Antes de que acabe el año, quiero homenajear a esos openings que tanto me gustaron. Pueden también leer sobre (y escuchar) mis endings favoritos por aquí

¡Comencemos con la recapitulación musical del año!  



Ousama Ranking (Opening 2)




Hadaka no Yuusha (裸の勇者) - Vaundy

¡AISHITE SHIMATTA ZENBU ZENBU! 🎶. ¡Qué epico es este opening! Si no me equivoco, al ser Ousama Ranking parte de los restos del Otoño del 2021, la segunda mitad de sus 24 episodios se emitieron en invierno del 2022, junto con este opening que simplemente me pone la piel de gallina cada vez que lo veo. Ya había oído hablar de Ousama Ranking hacia finales del año pasado, pero fue después de que un amigo me mandara este opening que dije "Uff, ¡lo tengo que ver ya!". Me encanta el juego de luces y sombras a lo largo de toda la secuencia y que capture tan bien la esencia de la historia, que es un cuento de hadas extraordinario. Pero, sin duda, mi favorita del opening es Miranjo. Adoro ese cambio de tan solo 1 segundo (00:50 - 00:51) donde la vemos de pequeña y luego de grande con los ojos cubiertos por el demonio, habla tanto de su arco e historia y está muy bien hecho. También soy fan del abrazo que le da Hiling a Bojji, y en general de que todos los personajes tengan su momento. Simplemente fascinante de principio a fin.    


Hanyou no Yashahime: Sengoku Otogizoushi - Ni no Shou



Kyoumei (共鳴) - SixTONES

Al igual que el anterior, este opening corresponde a los restos de Otoño del 2021, pero se emitió este año así que vale. A decir verdad mi opening favorito de Yashahime es el segundo (puntos extra porque es el único donde están Miroku y Sango), pero este va en segundo lugar, más que todo porque amo cómo se ve Sesshomaru en la secuencia cuando la canción llega al coro/explote 🙈. En realidad los openings de Yashahime no son para nada como los de InuYasha, pero igual los disfruto. Me gusta mucho el inicio de este opening también, viendo a las niñas arreglar sus accesorios antes de salir a la aventura. Además, me agrada cómo se voltean a ver a la cámara al rato, antes de que aparezca el cometa en el cielo, el gran enemigo de esa segunda mitad de la temporada. Otros valores agregados de este opening: Rin al fin sale moviéndose y no en coma, están InuYasha y Ahome 💘 y admito que me enternece la parte en que Riku le seca las lágrimas a Towa. Una parte de mí admite que lo coloco acá para no dejar pasar por alto que Yashahime sucedió y que sí, acabó en 2022. 


Hakozume 



Shiranakya (知らなきゃ) - Riko Azuna

Sé que quizá en comparación a otros openings aquí este queda un poco simplón, pero no saben lo que me encanta el "fua fua" a los 11-12 segundos sincronizado con la vuelta de Mai hacia cámara. ¿Es esa la única la razón por la que está aquí? Puede ser 😂. En realidad también me agrada mucho la vibra slice of life que reina sobre todo el opening y me encanta que se sienta reconfortante y cómico, como la serie en general. 


Spy x Family (Opening 1)



Mixed Nuts (ミックスナッツ) - Official HIGE DANdism (Official髭男dism)

Adoro que este opening parezcan dibujitos hechos por Anya el grueso del tiempo (aunque creo que Anya no dibujaría tan bien xD). También es genial cómo está Handler escondida en los edificios y simplemente aparecen los otros personajes como Franky, Becky, Damian y el profesor Henderson en la secuencia. Pero sin duda -SIN duda- mi parte favorita es a partir del segundo 50 que la canción llega al coro/explote y Loid y Yor están en sus facetas de asesina y espía. ¡La voltereta de Yor y la elegancia y destreza de Loid en su attire de espía me dan años de vida! Está tan perfectamente sincronizada con la música que no puedo evitar emocionarme cada vez que lo veo. Otro punto que destaco muchísimo es el inicio, la primera vez que lo vi pensé que sería un opening más en plan Tank de Cowboy Bebop, me dio una sensación mucho más de que es una serie de espionaje en todo su esplendor, y luego ¡bam! Entra la batería y son los dibujos tan simpáticos que vemos el grueso del opening. Me parece que sintetiza el giro que hace el anime al género de espías :D.


Ascendance of a Bookworm 3rd Season




Ano Hi no Kotoba (あの日のことば) - by Nao Touyama

No había incluido a un tema de Ascendance of a Bookworm desde su primer ending, que vive en mi corazón. Este es fácil el mejor opening de los tres, me encanta la parte en la que se escucha el "meguru meguru megu hi ni", alrededor del minuto. Es que Myne corriendo y reflejando todo lo que ha cambiado y crecido en el proceso me parece genial (si bien algo cliché, jajaja). También me gusta muchísimo la aparición de la mayoría de los secundarios hacia los 00:36, encuentro creativo poner en la parte superior a los personajes que apoyan a Myne con su gremio de producción de libros mientras que en la inferior a los que viven con ella en el templo.  


Paripi Koumei




Ciki Ciki Bam Bam (チキチキバンバン) - QUEENDOM

Espero que si nunca habían visto antes este opening y lo vieron recién coincidirán conmigo en que es hipnótico. Tiene una energía tremenda, con una canción súper pegajosa. Yo en más de un momento de este año estuve con el "Ah chiki chiki bam bam" en la cabeza. El baile de los personajes, que simplemente saben que están a la merced de un temazo, es contagioso también. Todo de Paripi Koumei es muy fever dream, pero creo que eso no le quita ser una serie con corazón, buena animación y un opening que no puede pasar desapercibido.


Made in Abyss: The Golden City of the Scorching Sun  




Katachi (かたち) - Riko Azuna

El inicio de este opening es quizá de los mejores de esta lista para mí, porque me sumerge de inmediato en la historia, en el abismo. Yo siento que caigo con Riko y la música antes de que aparezcan los títulos. Es una belleza como se entrelazan y se ponen en paralelo el pasado y el presente, al grupo de Riko con el de Vueko. El opening está lleno de pequeños detalles que cuando se toman en cuenta todos los hechos sucedidos en la temporada le da una intensidad (y dolencia 😭) mayor. También admito que tengo una debilidad por la parte en la que Riko está sobre el Hueco en el tronco alrededor del 00:55. Y uff, me entra un sentimiento muy grande al final cuando Vueko abraza a Irumyuui 😔💔. 


Yofukashi no Uta



Daten (堕天) - Creepy Nuts

Está mal jurar en vano, pero la primera vez que vi este opening les juro que pensé que acababa en el segundo 00:54 y me dije "Ah, está bastante bien. La canción está muy enérgica y los personajes tienen appeal". Pero entonces volvió la música y estaba el elenco viendo la televisión completamente quietos... Y dije, "¿Qué es esto?" y ¡BAM! Volvió el "again, fallin' fallin' ". Me pareció simplemente brillante, ¡el opening me engañó por completo! Un detalle del que me costó un poco darme cuenta -pero que me encanta- es que la letra de la canción está esparcida en toooooda la secuencia: en las luces, en la capa de Nazuna, en el techo y las paredes... Este opening entendió lo que tenía que hacer y cómo tenía que hacerlo. Es diversión pura. 


Shadows House 2nd Season



Shall We Dance? (シャル・ウィ・ダンス?) - ReoNa

ReoNa, la eterna reina de la música para Shadows House :). Lo que me conquista de este opening es el hacerme sentir en Alicia en el País de las Maravillas (un poco al menos, tal vez más como A través del espejo). Tiene ese mismo aire de misterio que posee la serie en general y el instrumental de la canción le va como anillo al dedo. Soy muy fan de cómo pasan todas las parejas al inicio al lado del reloj y ni hablar del beso que lanza Emilico a Kate cuando suena el "Oyasumi no Kiss" 👌. La letra de la canción está estrechamente relacionada con la trama de la serie, algo que me gusta y parece curioso porque tal vez debería ser más usual en los openings (?). Otro punto que destaco es que la secuencia es una oda a la relación de Emilico y Kate, quienes tienen una amistad muy linda y en esta temporada están en mayor o menor medida con el tiempo a cuestas (representado por el reloj). 


Urusei Yatsura (2022)   




Aiue (アイウエ) - MAISONdes, Minami, SAKURAmoti

Creo que este debe ser mi opening #1 del 2022 por lejos, y salió ya casi terminando el año 🙈. Primero, en la canción está involucrada Minami (quien canta de maravilla); segundo, David Production se esmero muchísimo con la animación, ¡es todo un espectáculo! Y tercero, los eventos de la secuencia son lo máximo. O sea, es Lum dando un concierto básicamente, ¿cómo no amarlo? A la fecha de escritura y publicación de esta entrada he visto varias veces el opening y varios episodios como para decir que el momento en que vemos las gradas en la que el público observa a Lum cantar es oro puro: los que están alentando y bailando con los light sticks son el papá de Lum, Rei, Mendo, unos compañeros de clase y el viejo Cherry; es decir, personajes masculinos que quieren a Lum. Mientras que los que están sentados al frente son Ataru hastiado y el resto grueso de personajes femeninos (la mamá de Lum es la única que está encantada con su performance, pero les invito a hacer pausa y ver los rostros de odio de Shinobu y Ran, ¡está súper pensado! ¡Lo amo!). No solo la parte del coro es la que me flechó el corazón, sino también esos pequeños detalles de incluir a Lum estilo manga al inicio y momentos de videojuego de los ochentas (cual Galaga, jajaja).  Cuando Lum está en todos lados al final también me gusta muchísimo, refleja el tormento de Ataru a la perfección. Y ay, cuando salen en la montaña rusa... 💘. Ya no tengo más que decir que me pone de excelente humor. Ojalá todos los openings se hicieran con este nivel de cariño, porque se nota 😁.

¡Y esa es mi lista de openings favoritos de este año! ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son sus favoritos?

Por ahora yo me despido y preparo mis alas para retirarme de estos cielos llenos de aperturas musicales.

¡Hasta el próximo vuelo!

Tsubame
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    El de "Urusei Yatsura" me parece muy bonito por la animación, el colorido y la música, pero mi opening favorito de esta temporada es el de "Chainsaw Man".
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary :). ¡Y sí! Aunque no me gusta mucho Chainsaw Man, admito que su opening tiene mucho encanto, ¡besos para ti también!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS