Recuento Anime 2018

lunes, 31 de diciembre de 2018

Y por tercera vez consecutiva, he aquí el Recuento Anime en el día 365 del año.

Otro año que se va y en el que decido continuar con mi tradición de hacer un recuento anual de TODOS los animes que he visto este año y que en total fueron: 25. ¡25! He repetido la cifra del 2016. Estoy emocionada por seguir con este tipo de entrada en el blog y espero que todos los que la lean también. Para este Recuento seguiré con las adiciones del año pasado: Al final de la entrada les dejaré mi lista personal de favoritos y los pendientes de este año que me hubiera gustado añadir a la entrada pero por mi regla de publicarla el último día del año no he podido porque no los he completado. Además, dado que Netflix ha empezado a producir sus propios Animes, he añadido la categoría correspondiente a las llamadas ONA's, porque no sabía donde colocarlas. Así que de ahora en adelante estará esta categoría en los futuros Recuentos. Les advierto que la entrada va a ser larga, así que preparen snacks o algo por el estilo 😊

Antes de seguir responderé a estas posibles preguntas a modo de aclaratoria:


¿Es un top?


¡Para nada! Es simplemente una recopilación de TODO lo que vi en el año, lo bueno y lo malo. Creo que organicé de una manera efectiva a la entrada para que puedas buscar la temporada de tu preferencia, saber que vi de la misma y si coincidimos en alguna serie vista, leer mi opinión de ella. 

Y...¿Por qué no es un top?


Pues sencillo: me considero una persona de muy buen corazón y por ello creo que hasta las cosas malas que vi se merecen tener parte del estrellato en mi entrada, porque trato en la medida de lo posible ver el lado positivo a todo lo que veo (aparte que escribir desahogándome de esas cosas me gusta más de lo que podría admitir), además, espero que estos "Recuentos Anime" funcionen para mi propio uso personal y tenga de manera organizada "qué vi en x año", y de ese modo vuelva para el blog y pueda recordar todo si en algún momento me hago esa pregunta. Por otra parte, me parece que los tops son muy comunes y quería salir un poco del molde, solo eso.

¿Por qué no está "X" anime?


Creo que sonará redundante con mi breve introducción de arriba pero lo repetiré por si acaso: Solo están en la lista los animes que completé durante el año. Para el momento en que publico la entrada hay todavía algunas series en emisión de la temporada de otoño, y otras que ya finalizaron y que tengo pendientes de ver o por el contrario las dejé porque no las aguanté o algo similar, y por ello no están en la lista.

¿Estás incluyendo segundas temporadas?


Así es. Hay un par de secuelas en esta lista, porque sentí que contaban como parte de lo que vi. Si en algún momento no llegara a incluirlas, lo haría saber en un Recuento futuro.

¿Qué es el "Nivel de Agrado"?


En efecto, a cada serie le asigné un "Nivel de Agrado" que es una escala marcada por "hojas" (mi intención era que parecieran plumas pero bueh) que indican cuánto me agradó el anime en cuestión. Dicha escala está dispuesta de la siguiente manera:

  • 1/5 = Lo odié
  • 2/5 = No me gustó
  • 3/5 = Regular (es decir, me gustó, pero tengo mis reservas al respecto)
  • 4/5 = Me gustó
  • 5/5 = Me encantó  


Por si acaso, todo lo que escribo acá es opinión personal, incluyendo el nivel de agrado. No soy una crítica profesional y respeto totalmente si tu opinión difiere de la mía, y espero que hagas lo mismo.



Muy bien, sin mucha más introducción, ¡recapitulen el 2018 conmigo!

💻Originales de Netflix/ONA📺

1. Aggretsuko

Sinopsis: La serie sigue a Retsuko, una panda roja empleada en una oficina que desahoga sus frustraciones por medio de karaoke de death metal.

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂🍂 5/5 = Me encantó

Comentarios y Recomendaciones: Disfruté de Aggretsuko de principio a fin. Con tan solo 10 episodios de 15 minutos cada uno, esta serie es un excelente tentempié para disfrutar si lo que quieres es algo corto pero completamente entretenido. Creo que muchos pueden sentirse identificados con Retsuko, yo por ejemplo no hago catarsis con death metal específicamente, pero sí he tenido muchos escenarios con los cuales he tenido que tragar duro y huir al baño a respirar profundo porque si no entraré en un modo violento y agresivo xD. La risa de Fenneko es un mood total, Haida es una ternura y todos deberíamos buscar unas yogamigas con las cuales compartir después de una rutina llena de estrés. Estoy muy pendiente por su segunda temporada el año que viene. 

2. B: The Beginning

Sinopsis: En un mundo impulsado por el avance tecnológico, el crimen y la acción se desarrollan en la nación archipiélago de Cremona. Koku es el protagonista y Keith es el legendario investigador de la fuerza real de policía RIS. Surge una misteriosa organización criminal y una serie de personajes variados compiten entre sí en una ciudad hecha fortaleza cuando un asesino serial, Killer B, la acecha; y al mismo tiempo se desencadenan una cadena de crímenes llenos drama y suspenso.  

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂 3/5 = Regular

Comentarios y Recomendaciones: B: The Beginning no es una mala serie. Desde un punto de vista objetivo creo que se desenvuelve muy bien en cuanto a historia y apartado técnico, aunque en lo personal no me encantó. La trama a veces se me hacía lenta e intensa como para darme un maratón, aparte que era un poco enredada porque no solo se trata de un misterio policial, sino de uno sobrenatural al mismo tiempo. Sin embargo me gustaron muchos los personajes de Keith y Lily y su particular interacción. Muchas veces me pasa que las segundas temporadas me agradan más que sus antecesoras y por la manera abierta en que concluyó esta primera entrega de Production I.G y Netflix, estoy interesada en ver qué pasará en la siguiente. Con todo, la recomiendo si buscas una serie de misterio y acción, de pocos episodios y que tenga como ingrediente principal la intriga.  

3. Devilman Crybaby

Sinopsis: .Los demonios no pueden tomar forma sin un anfitrión vivo. Sin embargo, si la voluntad de un individuo es lo suficientemente fuerte, pueden vencer al demonio y hacer suyo su poder, convirtiéndose en un Devilman. Débil y sin pretensiones, Akira Fudou siempre ha tenido un corazón sangrante. Entonces, cuando su amigo de la infancia Ryou Asuka le pide ayuda para descubrir los demonios, Akira acepta sin dudarlo. Sin embargo, para sorpresa de Akira, el lugar al que van es el sábado: una fiesta inmoral de libertinaje y degeneración. En medio del derramamiento de sangre y la muerte, los demonios poseen a los partiers, convirtiendo sus cuerpos en monstruos grotescos, y comienzan a causar estragos. En un intento imprudente de salvar a su mejor amigo, Akira se fusiona involuntariamente con el demonio Amon y se convierte en un Devilman, ganando el poder para derrotar a los demonios restantes. Aunque le otorga un gran poder, esta nueva sociedad despierta una parte insaciable y primitiva de Akira. Con el cuerpo de un demonio pero el mismo corazón llorón, Akira trabaja junto a Ryou, destruyendo a aquellos que dañan a la humanidad y a sus seres queridos.

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó (después de una larga controversia conmigo misma 😂)

Comentarios y Recomendaciones: Sigo pensando, desde que terminé de ver el último episodio, que hablar de Devilman Crybaby no es tarea sencilla. Es una serie compleja y siendo honesta mi gusto por ella fue progresivo, de poco a poco. Hice una entrada tratando de elaborar una especie de análisis comparativo (además de opiniones muy personales y subjetivas acerca de su apartado técnico y personajes) entre Los cuatro amores de C.S. Lewis y el anime, porque sí, Devilman Crybaby es una serie sobre el amor, el amor en todas sus expresiones posibles. Es necesario advertir, por supuesto, que es una obra violenta y de alto contenido sexual, por lo que si eres un espectador sensible -como yo- deberás tener esto como una consideración primordial, pues más de una escena será fuerte. Devilman Crybaby va de 0 a 100 desde sus inicios, aunque en lo personal me gustó más su segunda mitad, a pesar de que contradictoriamente es la más violenta pero a su vez la más reflexiva. Este anime marcó pauta este año y creo que no hubo nadie que no hablara de él durante el mes de enero. De él recuerdo con especial agrado agridulce a los raperos y sus canciones, a la pura de Miki y a su tocaya corredora.      

❄Invierno❄

4. Violet Evergarden

Sinopsis: La Gran Guerra ha llegado a su fin tras cuatro años de conflicto; fracturado en dos, el continente de Telesis lentamente a florecer una vez más. Atrapada en medio del derramamiento de sangre, se encontraba Violet Evergarden, una joven criada con el único propósito de asesinar enemigos en el frente. Hospitalizada y mutilada en una sangrienta escaramuza durante la última etapa de la guerra, solo le quedaron palabras de la persona que más apreciaba, pero sin comprender su significado. Recuperándose de sus heridas, Violet comienza una nueva vida trabajando en CH Postal Services luego de una pelea con su nueva familia de tutores. Allí, ella atestigua por pura casualidad el trabajo de una "Muñeca de memoria automática", amanuenses que transcriben los pensamientos y sentimientos de las personas en palabras en un papel. Movida por la idea, Violet comienza a trabajar como una Auto Memory Doll, un oficio que la llevará a una aventura, una que cambiará la vida de sus clientes y, con suerte, llevará al auto descubrimiento.  

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó

Comentarios y Recomendaciones: Ay Violet, cómo me partiste el corazón y me hiciste sufrir con tu relación con Gilbert. Violet Evergarden es una joya audiovisual: la animación es una maravilla, de lo más precioso del 2018, por no decir que es probablemente la mejor en este apartado de todo el año. Ahora bien, hay un detalle en particular que no me calzó mucho y es que Violet tenga 14 años. Se ve un poco más grande y creo que debía haber tenido 16. Sé que es algo muy específico y exigente de mi parte pero bueno, es algo que de la señorita Violeta SiempreJardín siempre me generó ruido. Por otro lado siento que a nivel de historia el anime es muy emocional y esto lo ejecuta de manera excelente, aunque tiene sus altibajos en lo demás y eso se nota y prevalece. Además, al poseer un formato episódico, hace que se prescindan de muchas de las historia narradas y yo personalmente me quedo con la de la madre que le escribió una carta para cada cumpleaños del resto de su vida a su hija, la de los miembros de la realeza comprometidos a casarse y la del autor de una obra de teatro. Por mí, hubiera dado más peso al pasado de Violet, a pesar de que estoy consciente de que el enfoque principal de la serie es la maduración emocional de ella como persona y el descubrimiento de qué es el amor tras los eventos de la guerra y Gilbert.    

5. Karakai Jouzu no Takagi-san

Sinopsis: Tener un amigo que te conozca de adentro hacia afuera debería ser algo bueno, pero en el caso de Nishikata, lo contrario es cierto. A su compañera de clase, Takagi, le encanta bromear con él todos los días, y ella usa su amplio conocimiento de su comportamiento para predecir exactamente cómo reaccionará a sus burlas, lo que hace casi imposible que Nishikata logre un regreso exitoso. A pesar de esto, Nishikata jura que algún día le dará a Takagi un sabor de su propia medicina al hacer que se sonroje por la vergüenza de sus burlas.

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó

Comentarios y Recomendaciones: Nishikata y Takagi son un par del que no me canso. Son adorables y cómicos y el estilo episódico de sus diferentes vivencias fue un gusto adquirido, el cual me dejó con ganas de más después de haber finalizado el anime. Me reí mucho con las maldades de Takagi y la inocencia de Nishikata, al igual que con el show de 100% Unrequited Love que tanto le gustaba al pequeño protagonista. Una segunda temporada no vendría para nada mal, pues material y tela que cortar se tiene con estos dos. La recomiendo con los ojos cerrados y sin pensarlo dos veces, sobre todo si buscas una serie de espíritu ligero, comedia y un toque de romance puro e inocentón como sus dos personajes principales.  

6. Darling in the FranXX

Sinopsis: En un futuro lejano, la humanidad se ha visto casi en extinción por las bestias gigantes conocidas como Klaxosaurs, lo que obligó a los humanos sobrevivientes a refugiarse en ciudades de fortalezas masivas llamadas Plantaciones. Los niños criados aquí están entrenados para pilotar mechas gigantes conocidas como FranXX, las únicas armas que se sabe que son efectivas contra los Klaxosaurs, en parejas de niños y niñas. Criados con el único propósito de pilotar estas máquinas, estos niños no saben nada del mundo exterior y solo pueden probar su existencia defendiendo su raza. Hiro, un aspirante a piloto FranXX, ha perdido su motivación y confianza en sí mismo después de fallar en una prueba de aptitud. Al saltar a la ceremonia de graduación de su clase, Hiro se retira a un lago del bosque, donde se encuentra con una misteriosa chica con dos cuernos saliendo de su cabeza. Ella se presenta con su nombre en clave Zero Two, el cual se sabe que pertenece a un infame piloto FranXX conocido como el "Asesino de Parejas". Antes de que Hiro pueda digerir el encuentro, la Plantación se ve sacudida por un repentino ataque de Klaxosaurs. Zero Two enfrenta a la criatura en su FranXX, pero está muy dañado en la escaramuza y se estrella cerca de Hiro. Al encontrar a su compañero muerto, Zero Two invita a Hiro a pilotar el mecha con ella, y el dúo derrota fácilmente al Klaxosaur en la lucha posterior. Con una nueva socia a su lado, a Hiro se le ha dado una oportunidad de redención por sus fallas pasadas, pero ¿a qué costo?

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó

Comentarios y Recomendaciones: Darling in the FranXX fue el anime controversial del 2018. O lo amabas o lo odiabas, era difícil encontrar medias tintas. Al principio yo estaba algo escéptica con él, luego vi que fue tomando forma y me estaba gustando bastante, pero reconozco que decayó mucho en su última tanda de episodios y el final me dejó un poco decepcionada y confundida. Sin embargo, en líneas generales sí me gustó la serie. Yo soy muy novelera, lo digo sin pena alguna, y este anime fue una telenovela dramática en todas las de la ley. Reconozco que yo VIVÍ el beso robado de Ichigo a Hiro, pero toda la polémica que esto generó en redes sociales me pareció una exageración innecesaria. Si una pareja que apoyas mucho no acaba siendo canónica o incluso tiene trabas para llegar a hacerlo, no deberías amenazar de muerte al autor para que escriba lo que tú quieres ver o leer. Eso, en mi opinión, es una falta de respeto e inmadurez, además que haría que una historia -de ser acatada la solicitud- pierda su magia por completo. Si lees esta entrada y todavía no lo has visto, te recomiendo que le des una oportunidad, es un anime entretenido, lleno de acción y toques de comedia, además que en el aspecto romántico tiene a una pareja que en lo personal disfruté bastante seguir (aunque esté lejos de ser la mejor): Zero Two y Hiro.    

7. Koi wa Ameagari no You ni

Sinopsis: Akira Tachibana, una estudiante reservada de secundaria y ex corredora de pista, no ha podido competir igual que antes desde que sufrió una grave lesión en el pie. Y aunque sus compañeros de clase la consideran atractiva, no le interesan los chicos de la escuela. Mientras trabaja a tiempo parcial en el Garden Cafe, Akira comienza a desarrollar sentimientos por el gerente, un hombre de 45 años llamado Masami Kondou, a pesar de la gran diferencia de edad. Kondou muestra genuina preocupación y amabilidad hacia los clientes de su restaurante, el cual, mientras otros lo ven como alguien blando o débil, atrae a Akira hacia él. Pasando tiempo juntos en el restaurante, se vuelven más cercanos, lo que solo fortalece los sentimientos de la chica. Abrumada por estas emociones inciertas, Akira finalmente decide confesarse, pero ¿cuál será el resultado?

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂🍂 5/5 = Me encantó

Comentarios y Recomendaciones: Encuentro a éste como un anime poético y hermoso. Akira y Kondou son una pareja poco convencional pero muy tierna. Invierno fue una temporada llena de animes románticos o afines al romance, ahora que escribo el Recuento me percato de ello, y creo que After The Rain fue el que se mantuvo más a la altura en base a su planteamiento a lo largo de sus 12 episodios. De hecho, cuenta con una de las escenas más majestuosas del año en mi opinión: el abrazo de Kondou a Akira. Difícil no tener los pelos de punta con la música, el diálogo y el sentimiento que transmite. De más está decir que recomiendo mucho esta serie.

 


8. Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen

Sinopsis: Con todas las Cartas Clow recapturadas y transformadas en sus propias Cartas de Sakura, Sakura Kinomoto ahora entra a su primer año en la Escuela Secundaria Tomoeda. Después de su primer día de clases, Sakura se reune con su amor Shaoran Li, quien le informa que se está mudando permanentemente a Tomoeda. Para su sorpresa, incluso resulta que Shaoran asistirá a la misma escuela y parece que la vida de Sakura va en la dirección correcta. Sin embargo, cuando Sakura se va a dormir, encuentra en su sueño a una misteriosa figura encapuchada y se encuentra rodeada de cartas transparentes. Al despertarse con miedo, Sakura se sorprende al ver que su sueño se ha hecho realidad, y las Cartas de Sakura se han vuelto claras. ¡Los continuos encuentros de ensueño con el enemigo desconocido y la adquisición de una nueva llave mágica preparan el escenario para la más reciente aventura de Cardcaptor Sakura!

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó

Comentarios y Recomendaciones: Es difícil pelear contra la nostalgia y de hecho ella muchas veces nubla el juicio. Sakura Clear Card me gustó pero obviamente no le llega al anime original ni a los talones, y aquí lo digo más allá de los apegos de mi memoria. La captura de las cartas en esta oportunidad es mucho menos dinámica y de hecho la primera mitad se me hizo un tanto lenta, la segunda en cambio, me pareció más similar a su antecesora y la presencia de Meiling y el "avance" de la trama fue más notorio. Creo que haber dejado el final abierto fue una decisión inteligente considerando que el manga sigue publicándose y a quien engaño, la posibilidad de tener más anime de Sakura me alegra y punto. Es obvio que si te gustó la serie original, cuentas con mi recomendación para que le eches un vistazo a esta segunda parte.
    

🌸Primavera🌸


9. 3D Kanojo Real Girl


Sinopsis: Tsutsui Hikari es un otaku, y principalmente evita la vida social. Hikari solo tiene un amigo en la escuela, que también es un inadaptado social, y la mayoría de sus compañeros se burlan brutalmente de ellos por ser espeluznantes y extraños. Un día, Hikari termina teniendo que limpiar la piscina de la escuela con Igarashi Iroha, que parece ser casi todo lo que odia en las chicas de la vida real. Ella no asiste a la escuela, tiene una actitud franca, no tiene amigas y parece ser promiscua. Sin embargo, es amigable con Hikari, e incluso se enfrenta a las personas que se burlan de él. La amargura y los problemas de confianza de Hikari lo llevan a decirle cosas muy duras a Iroha, pero ella nunca lo descarta como algo espeluznante. Después de un tiempo, ¡parece que Iroha puede convertirse en su primera novia en 3D de la vida real! ¿Será capaz de manejarlo?

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂 3/5 = Regular

Comentarios y Recomendaciones: Lo que empezó como uno de mis favoritos de Primavera fue una de mis decepciones de la temporada. No me malinterpreten, Tsutsui sigue siendo un encanto de personaje y el motivo principal por el que le recomendaría a alguien a que eche un vistazo a la serie, pero es que en serio creo que el anime de la mitad en adelante dejaba mucho para desear. Primero desde el punto de vista de la animación, ya que más allá del simple diseño de los personajes, ésta podía ser un poco mejor, y en segundo lugar la trama, que al menos para mí, se quedaba atascada en una misma problemática que ni avanzaba ni retrocedía entre Iroha y Tsutsui; además, repetía algunos tropos de otras historias que simplemente no ayudaban con lo anterior. Me sorprendió que vaya a tener una segunda temporada en invierno de 2019, que de todas manera veré a pesar de que mi afecto por la primera temporada disminuyó con el paso del tiempo, pues la pareja protagónica, dentro de todo, es sumamente cute. 



10. Boku no Hero Academia 3rd Season


Sinopsis: Tercera temporada de Boku no Hero Academia, que abarca el Arco de Campo de Entrenamiento Forestal, el Arco de Incursión de Ocultos y el Arco del Examen de Licencia de Héroe Provisional.


Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó

Comentarios y Recomendaciones: Boku no Hero Academia es el Shonen del momento: todos lo siguen, a todos les gusta y no faltan los fanarts, fanfictions y demás relacionados. La segunda temporada de HeroAca me encantó y cambió mi opinión de la serie, esta, sin embargo, no me emocionó de la misma manera. Por supuesto, sí contó con excelentes momentos: el rescate de Bakugo, la introducción de los senpais y la protección de mi queridísimo Kota Izumi en el arco forestal. NO SUPERO QUE TODOROKI NO HAYA OBTENIDO SU LICENCIA DE HÉROE PROVISIONAL. Me gustaron la mayoría de los nuevos personajes introducidos, sobre todo Ms. Joke. No tengo mucho más para decir, solo que espero a la cuarta temporada para ver cómo continuará esta historia. 




11. Hinamatsuri

Sinopsis: Una noche, un objeto extraño cae sobre la cabeza de Nitta, un miembro de la yakuza. Dentro de la caja hay una extraña joven llamada Hina. Ella tiene tremendos poderes sobrenaturales, y Nitta se encuentra con reticencia al aceptarla. Sus poderes pueden ser útiles para su negocio yakuza, ¡pero también corre el riesgo de que ella los use con él! Sin mencionar que si ella no usa sus poderes, eventualmente se volverá loca y destruirá todo lo que la rodea. La extraña vida de Nitta y Hina está recién comenzando.


Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂🍂 5/5 = Me encantó

Comentarios y Recomendaciones: Hinamatsuri es la mejor comedia del 2018 y no lo digo yo, lo dice la ciencia. Las carcajadas más sabrosas de este año las solté con Hinamatsuri, en especial con Hitomi siendo bartender. Sin embargo, ella, Hina y Anzu son todas hilarantes por igual. Al mismo tiempo lo que me agradó de esta serie es que transmite un sentimiento de familia y calidez a través de sus personajes, que aumenta progresivamente después de las locas vivencias que experimentan los mismos en cada episodio. La historia es ridícula y absurda pero divertida en la máxima expresión de la palabra. Es una excelente opción si buscas una comedia con toques de slice of life.   




12. Tokyo Ghoul: re


Sinopsis: Han pasado dos años desde la incursión del CCG en Anteiku. Aunque la atmósfera en Tokio ha cambiado drásticamente debido al aumento de la influencia del CCG, los ghouls siguen representando un problema, ya que han comenzado a tomar precauciones, especialmente a la organización terrorista Aogiri Tree, que reconoce la creciente amenaza del CCG para su existencia. La creación de un equipo especial, conocido como el Escuadrón Quinx, puede proporcionar al CCG el empuje que necesitan para exterminar a los residentes no deseados de Tokio. Como humanos que se han sometido a una cirugía para utilizar las habilidades especiales de los ghouls, participan en operaciones para erradicar a las criaturas peligrosas. El líder de este grupo, Haise Sasaki, es un ghoul medio, un medio humano que ha sido entrenado por el famoso investigador de clase especial, Kishou Arima. Sin embargo, este joven tiene más de lo que se ve a simple vista, ya que los recuerdos desconocidos le arañaban la mente y le recordaban lentamente a la persona que solía ser.

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂 3/5 = Regular

Comentarios y Recomendaciones: Bueno, una tercera temporada de Tokyo Ghoul llegó y sinceramente la emoción y entendimiento que tenía de la serie disminuyeron en paralelo 😂. Sí, sí, la respuesta quizás sea leer el manga, que supuestamente es superior y mejor, argumento que no voy a refutar, pero que reconozco que tampoco seguiré al pie de la letra porque como ya dije, prácticamente se esfumó el hype que tenía por esta franquicia. Tengo pendiente ver la segunda parte de esta tercera temporada (porque esta terminó demasiado abierta) para así dar clausura a esta serie y seguir adelante, y por supuesto, nada de expectativas. Les sugiero lo mismo si andan igual que yo respecto a TG.     



13. Wotaku ni Koi wa Muzukashii


Sinopsis: Después de descubrir que trabajan en la misma compañía, un otaku enloquecido y una fujoshi se reúnen por primera vez desde la secundaria. Después de algunas sesiones de bebida después del trabajo, comienzan a salir, pero ¿será una relación perfecta para las dos? 


Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó

Comentarios y Recomendaciones: Wotakoi es más comedia que romance, al menos para mí es así, y bien que se posicionó como una excelente comedia romántica a pesar de ello. Cualquiera de nosotros se puede sentir identificado con los protagonistas y las referencias a series de antaño sacan una sonrisa a más de a uno. Mi corazón demanda a gritos una segunda temporada, ya que no pueden simplemente introducir a Naoya y a Kou para dejarnos en el limbo con una pareja que tiene potencial de entretener a montones junto a las otras dos. Si eres fanático del género, deberías ver esta serie, no fallará en entretenerte.    



14. Shokugeki no Souma: San no Sara - Toutsuki Ressha-hen




Sinopsis: Segunda parte de la tercera temporada de Shokugeki no Souma.

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó

Comentarios y Recomendaciones: Me parecía innecesario tener que dividir en dos a la tercera temporada de Shokugeki pero bueh, lo hicieran o no, yo igual iba a verla: Souma se mantiene todavía entre mis animes favoritos actualmente, aun cuando me haga esperar más y más. Lo malo de estas temporadas "graneadas" es que a uno se le va olvidando lo que ocurre y retomar el hilo a veces es un tanto fastidioso. De todas formas con Shokugeki el mayor problema es que siempre terminan en un precioso cliffhanger que hace que quiera más y más (por favor, quiero ver el resto de los Shokugekis que no han terminado 😩). Seguirá así, y yo solo acudiré al manga cuando J.C. Staff detenga la producción de temporadas, que espero no sea pronto. Esta segunda parte de la tercera temporada continuó con la presentación de los Elite 10 de Totsuki, incluso este arco de los trenes termina con una batalla culinaria entre Souma y Nene, la poseedora del 6to puesto. Dentro de mí, tal vez sé que ya Food Wars no tiene la misma fuerza de antes pero cada vez que sale un nuevo episodio no puedo evitar emocionarme. A la larga lo importante es que lo disfrute, cosa que sigue pasando. Así que, más Elite 10, batallas culinarias y menos padre de Erina por favor (quien por cierto se sigue abriendo más y más después de los eventos de esta parte 💗).     




15. Golden Kamuy




Sinopsis: En Hokkaido, las tierras más al norte de Japón, Sugimoto sobrevivió a la guerra ruso-japonesa de la era Meiji. Apodado "Sugimoto el Inmortal" durante la guerra, ahora busca las riquezas prometidas por la fiebre del oro con la esperanza de salvar a la esposa viuda de su ya fallecido compañero de la guerra. Durante su búsqueda de oro, encuentra indicios de un tesoro escondido por criminales corruptos. Al asociarse con una chica ainu que le salva la vida de los climas duros del norte, se adentran en una aventura de supervivencia para competir contra los criminales que buscan el escondite oculto.

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂 3/5 = Regular

Comentarios y Recomendaciones: Solo le coloco el nivel de agrado regular aquí a esta serie porque su primera temporada primaveral tuvo un CGI muy poco estético y la historia para mí tardó en arrancar, era algo tediosa al principio. Pero, Sugimoto y Asirpa no tardaron en pocisionarse como mi dúo protagónico preferido de este año, son una pareja que, romántica o no, se complementan idealmente. La comedia tampoco falta en Golden Kamuy y la misma con el misterio del tesoro crean una trama muy entretenida de seguir y disfrutar.  


16. Tada-kun wa Koi wo Shinai

Sinopsis: En la historia, Mitsuyoshi Tada, un niño que nunca ha conocido el amor, toma fotografías de los cerezos en flor cuando se encuentra con Teresa Wagner, una estudiante transferida de Luxemburgo. Al llegar a Japón, se perdió, separada de su compañera de viaje. Mitsuyoshi la ayuda y la lleva a la cafetería de su abuelo.

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó

Comentarios y Recomendaciones: Miren, sonaré ruda, pero Dogakobo debería quitarse la careta y hacer una segunda temporada de Gekkan Shoujo Nozaki-kun de una buena vez. Todos la deseamos y tener copias -no baratas, menos mal- no será suficiente. Tada-koi estuvo bien y como fanática de las comedias románticas/animes escolares de esa tónica y temática, les digo que deberían verlo sí o sí si son como yo, porque sabe construir una historia perfecta para pasar el rato, reírte y suspirar por el encanto. Los últimos 4 episodios fueron adrenalina pura para mí, e hicieron que me enamorara del personaje de Mitsuyoshi, es un Sol de chico. Ahora bien, creo que la serie no aprovechó al máximo su potencial y fue una lástima que la pareja de Hajime y Hina nunca avanzara, al igual que la de Yui y Yamashita dog. Si bien quedé satisfecha con su final tengo la pequeña crítica de que tiene algunos cabos sueltos, no solo respecto a las parejas ya mencionadas, sino también con la de Alec y Charles, además del desarrollo de la relación de Teresa y Mitsuyoshi. ¿Ahora él será príncipe de Luxemburgo? No lo sé y creo que nunca lo sabré. En fin, solo les diré que... ¡Hagan siempre que su corazón sea de arcoíris ;)!  

☀ Verano 🌊  

17. Hataraku Saibou

Sinopsis: Esta es una historia sobre ti. Un cuento sobre el interior de tu cuerpo ... Según un nuevo estudio, el cuerpo humano consta de aproximadamente 37 billones de células. Estas células trabajan duro todos los días dentro de un mundo que es tu cuerpo. Desde los glóbulos rojos que transportan oxígeno hasta los glóbulos blancos que combaten las bacterias, ¡conoce a los héroes desconocidos y el drama que se desarrolla dentro de ti! ¡Esta es la historia extrañamente relacionada e interesante que es la vida de las células!

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó

Comentarios y Recomendaciones: Anime más creativo y original que Hataraku Saibou no encontré este año. Aparte de rebosar de personalidad, la serie sobre el cuerpo humano fue educativa en más de una ocasión. Hubo unos episodios que me gustaron más que otros, entre ellos los de la ola de calor y el del pasado de glóbulo blanco y glóbulo rojo, en los que los muestran de niñitos. Es una serie que cualquiera podrá disfrutar pero que puede pecar de repetitiva, aun así la recomiendo si quieres una comedia completamente diferente a la normal. 

18. Planet With

Sinopsis: Souya Kuroi es un estudiante de preparatoria que vive una vida pacífica a pesar de no contar con recuerdos sobre su pasado. Un día, sin embargo, su ciudad es atacada por una de las misteriosas armas Nebula. Junto al "gato" Sensei y una lolita gótica llamada Ginko, Souya se ve envuelto en una pelea en contra de... ¡Los siete súper héroes que protegen la ciudad! ¿Cuál es la razón de Souya para pelear? Las repuestas residen en su memoria.

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂🍂 5/5 = Me encantó

Comentarios y Recomendaciones: Prácticamente todo lo que quería decir de Planet With lo comenté en mi opinión y reseña de la serie pero palabras más, palabras menos, quedé fascinada con este anime. La historia, los personajes, la acción... Todo fluye de manera orgánica y bueno, ¿cómo decirlo? Más tradicional. Para mí es una de esas joyitas del año que merecen más atención. Me introdujo a la interesante pluma de Mizukami y me entusiasmó, me hizo reír y hasta llorar con su aspecto simple pero lleno de contenido de suma calidad. Y yo, que no era para nada fanática del género Mecha, se ha convertido en el pimentón de mis gustos de anime: no me gustaba hace unos años y ahora es uno de los vegetales que no falta en mi lista.      

19. Satsuriku no Tenshi

Sinopsis: Rachel, de 13 años, se despierta para encontrarse atrapada en el sótano de un edificio abandonado. Sin ningún recuerdo, ni siquiera una pista de dónde podría estar, deambula por el edificio, perdida y mareada. En su búsqueda, ella se encuentra con un hombre cubierto de vendas. Se presenta a sí mismo como Zack, y maneja una parca como una hoz. Un extraño vínculo se establece entre ellos, fortalecido por extrañas y locas promesas... Estos dos, atrapados en este extraño edificio, no saben por qué el destino los ha colocado allí. Pero trabajarán juntos desesperadamente para encontrar una salida...


Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂 3/5 = Regular

Comentarios y Recomendaciones: Angels of Death podía haber sido mejor, mucho mejor. La realidad fue otra y aquel comienzo que me había gustado tanto terminó por decaer. Terminó siendo edgy por ser edgy. Terminó abierto -bueno, hay que ver las 4 OVAs extra para ver el final definitivo- y dejando más preguntas que respuestas. No es un anime que sea memorable pero sirve para pasar el rato si quieres una historia de misterio "más oscura". Ah, y Zack es el personaje que más vale la pena. Nota mental: probar el juego en el que está basado, probablemente sea mucho mejor. Y ya que estamos: Japón, escucha mis plegarias y adapta Ib en un anime, por favor y gracias.   


20. Sirius the Jaeger

Sinopsis: La serie tiene lugar en la capital imperial de 1930. Un grupo de personas conocidas como "Jaegers" aterrizó en la estación de Tokio. Llevan cajas de instrumentos musicales y vienen a cazar vampiros. Un hombre llamado Yuliy estaba entre ellos con una serenidad sorprendente y un aura inusual. Siendo un hombre lobo a quien los vampiros destruyeron su aldea natal, él y los Jaegers se involucran en una batalla contra la misteriosa arca sagrada conocida como "El Arca de Sirius". ¿Qué verdad les espera?

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó

Comentarios y Recomendaciones: Veamos, no me cansaré de decirlo: Anime + Vampiros = ❤ (Tsubame enamorada). Sirius me estaba fascinando pero me esperaba un final distinto. No estuvo mal, pero no sé, fue un poco "meh". Obviamente el final no lo es todo pero puede hacer de algo muy bueno, terrible; de algo terrible, decente/mediocre, y de algo decente muy bueno. Aquí también es importante señalar que este anime de P.A. Works tampoco estaba siendo la octava maravilla del mundo, lo reconozco, pero un final menos abierto y más conclusivo lo hubiera agradecido. De esta serie destaco la relación fraternal de Mikhail y Yuily, la relación padre-hijo entre este último y el profesor, y el manejo de los personajes vampirescos, que a pesar de no haber sido mi favorito en un anime, fue interesante. Es un anime aventuresco, con sus dotes de acción y comedia. Está más que bien para ser maratoneado y les digo que pueden aprovecharlo ahora en Netflix.  

21. Shoujo Kageki Revue Starlight

Sinopsis: Las amigas de la infancia Karen y Hikari hicieron la promesa de que, juntas, algún día se convertirían en las siguientes estrellas teatrales. La vida real se interpuso en el sueño de su infancia cuando Hikari se mudó, pero Karen nunca olvidó su promesa. Años más tarde, las dos amigas finalmente tienen su oportunidad cuando son invitadas a una audición misteriosa. Sin embargo, las dos no son las únicos que se han entrenado para este momento, y ahora deben competir contra a otras quienes comparten el mismo sueño de actuar en el escenario.

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó

Comentarios y Recomendaciones: Probablemente el único anime de este recuento que no figuró entre mis primeras impresiones. Agradezco al comentario de El Cagüai en las impresiones de verano para que le echara un vistazo, porque fue una grata sorpresa durante aquella temporada. A falta de un anime Mahou Shoujo que me cautivara en este año, llegó Starlight con unas chicas de escenario que combatían por alcanzar la Top Star y, para ello, la protagonista tenía una escena de transformación muy adictiva de ver, mientras que las demás tenían una serie de armas increíbles para acabar en la Position Zero! Es injusto pensar que éste es solo un anime de idols más, porque no lo es en absoluto. El primer episodio es suficiente para hacernos tener altas expectativas de la serie. Y les digo, solo para conocer a la jirafa mágica vale la pena (Wakarimasu!). Escenarios y canciones dignas de duelos dramáticos plagan sus 12 episodios y se los recomiendo si les agrada cualquiera de lo ya mencionado (música, cast únicamente femenino y transformaciones mágicas).       


22. Island

Sinopsis: Urashima, una isla lejos del continente. Las personas que viven allí llevan una vida sin preocupaciones. Pero hace cinco años, las tres grandes familias de la isla sufrieron una serie de desgracias y sucumbieron a la sospecha. La gente de la isla cortó todo contacto con el continente y comenzó un lento declive. La clave para salvar la isla está en tres niñas que pertenecen a las tres familias. Pero están limitados por las viejas tradiciones, y están en conflicto. En esa isla, un hombre solitario se lava en tierra. El hombre dice ser del futuro, y comienza una lucha solitaria para cambiar el destino de la isla.

Nivel de Agrado: 🍂🍂 2/5 = No me gustó

Comentarios y Recomendaciones: Y con ustedes: el peor anime que completé este año. ¿Es mejor que Hatsukoi Monster? Bueno, sí, la historia al menos no provoca cringe. He de decir que quizás sea pertinente crear una escala irónica, como hace el Youtuber Jello Apocalypse, porque Island a veces era TAN malo, que era bueno. Por eso lo disfruté algo, dentro de lo que cabe, y por eso tiene un score de 2/5. La serie parecía como 2 animes completamente distintos al mismo tiempo: un harem ecchi barato y un misterio sobrenatural con viajes en el tiempo. Sí, para nada es una buena combinación. El plot twist del final, es eso, twisted (retorcido) y no coopera para disminuir la gran cantidad de fanservice y momentos awkward con los que cuenta el anime. Inviertan su tiempo en algo más valioso, Island no vale la pena.  

🍁 Otoño 🍁

23. Double Decker! Doug & Kirill

Sinopsis: La ciudad estado de Lisvalletta. Dos soles se levantan sobre esta ciudad, y la gente aquí vive vidas pacíficas, pero en las sombras, el crimen y las drogas ilegales corren desenfrenados. Entre ellos se encuentra la peligrosa y altamente letal droga "Anthem", que proyecta una oscura sombra sobre la ciudad. La Unidad Especial de Investigación de Delitos SEVEN-O se especializa en la represión de Anthem. Esta unidad opera en equipos de "compañeros", formación que se llama "Sistema Double Decker", para abordar el problema. Doug Billingham es un investigador experimentado, y junto a él está Kirill Vrubel, cuyas habilidades son misteriosas y desconocidas.


Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó

Comentarios y Recomendaciones: ¿No les pasa que no saben explicar el porqué una serie les gusta tanto? Este es mi caso con Double Decker. Le agarré cariño porque era mi serie ligera tras la hora de almuerzo/regreso a casa de la universidad y me servía perfectamente para desconectarme, entrar en estado total de relajación y reírme. Double Decker es una serie de detectives, que sigue un formato de "buddy cops" donde la acción -y por supuesto la comedia- se entremezclan para perfilar la historia de persecución anti-droga. Pienso que la mayoría consideraría a esta serie como poca cosa y a la larga tal vez lo sea, pero no creo que sea en lo absoluto una pérdida de tiempo. Es una serie poco compleja que apunta a divertirnos. Espero que sí consiga su segunda temporada, porque estoy segura de que la disfrutaré junto al simpático narrador que explicaba cualquier cabo suelto de una manera hilarante.

24. Golden Kamuy 2nd Season

Sinopsis: Segunda temporada de Golden Kamuy.

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó

Comentarios y Recomendaciones: Querido estudio Geno: ¿CÓMO VAS A TERMINAR ASÍ ESTA SEGUNDA TEMPORADA SIN ANUNCIAR UNA TERCERA? Me haces sufrir. Golden Kamuy mejoró su animación y agilizó su historia, lo que hizo que su ya buena comedia y acción elaboraran un muy satisfactorio producto final. La primera temporada no me había encantado pero esta la disfruté de principio a fin. La pareja de Tanigaki e Inkarmat, el evento con la carne de nutria, el desarrollo de los personajes, Tsurumi y Edogai... Todo fue maravilloso. Pareciera que por los momentos me tocará leer el manga pero dentro de mí quisiera ver una continuación. Se lo merece. 

Restos del 2017


25. Mahoutsukai no Yome

Sinopsis: Chise Hatori, una niña japonesa de 15 años, fue vendida por cinco millones de libras en una subasta a un alto caballero enmascarado. Abandonada a una edad temprana y ridiculizada por sus compañeros por su comportamiento poco convencional, estaba dispuesta a entregarse a cualquier comprador si eso significaba tener un lugar para ir a casa. En cadenas y en su camino hacia un destino desconocido, ella escucha los susurros de hombres vestidos de túnica a lo largo de su camino, murmurando y quejándose de que un comprador como él tiene en sus manos un raro "Sleigh Beggy". Ignorando los murmullos, el hombre misterioso lleva a la niña a un estudio, donde se revela como Elias Ainsworth, un mago. Después de una breve confrontación y un poco de magia de teletransportación, los dos abren los ojos a la pintoresca cabaña de Elías en la Inglaterra rural. Recibidos por hadas y rodeados de seres extraños y maravillosos a su llegada, estos eventos marcan el comienzo de la historia de Chise como la aprendiz y supuesta novia del mago antiguo.

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó

Comentarios y Recomendaciones: Mahoutsukai no Yome es atrapante. Tiene una fantasía oscura que me enamoró de inmediato y su primera mitad me encantó. La segunda creo que no le hizo justicia a la primera (2018 arruinando todo desde sus comienzos, lol) pero continuó una historia que difiere mucho de los Shounen promedio, incluyendo a los que pertenecen al género sobrenatural y de magia. Chise es una protagonista femenina que resulta menos tonta que muchas otras y su relación con Elías, si bien al principio es turbia y cuestionable, termina por ser agradable de ver en pantalla. Wit Studio es un estudio que este año se posicionó bien alto conmigo: junto con éste, After the Rain y la tercera temporada de Shingeki no Kyojin me demostró que elabora producciones con animaciones alucinantes e historias cautivadoras. Quizá algún lector del manga se haya decepcionado de esta adaptación y no le tenga tan buena fe como yo, pero en general, sí les recomiendo esta serie, en especial si les gusta la fantasía. 

🌟 Favoritos 🌟


 Planet With



Koi wa Ameagari no You ni




Hinamatsuri




 Pendientes 

❄Invierno❄

  • Sora yori mo Tooi Basho
  • Yuru Camp
  • Kokkoku
  • Gakuen Babysitters

🌸Primavera🌸

  • Kakuriyo no Yadomeshi
  • Hisone to Maso-tan

☀Verano 🌊

  • Asobi Asobase
  • High Score Girl
  • Shingeki no Kyojin Season 3
  • Kyoto Teramachi Sanjou no Holmes

🍁 Otoño 🍁

  • Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai 
  • Tensei shitara Slime Datta Ken
  • Tokyo Ghoul:re 2nd season
  • Zombieland Saga
  • Irozuku Sekai no Ashita kara 
  • SSSS.Gridman
  • Kishuku Gakkou no Juliet
  • Tsurune
  • Karakuri Circus
  • Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru
  • Radiant

¡Y eso es todo por este año! Me disculpo por los errores de formato en la entrada, estuve luchando con blogger todo este rato... Espero que igual la hayan disfrutado. 

¿Coincidimos en algún anime? ¿Cuáles fueron sus favoritos? ¿Cuáles me recomiendan para tachar de primero de los pendientes?

Yo me preparo para retirarme por este 2018, aprovecho para desearles un muy feiz y próspero 2019.

¡Hasta el próximo año! 

 

5 comentarios:

  1. Hola, Tsubame, que genial post. Si que has visto bastantes series de anime este 2018. Por mi parte no he checado cuántas series vi. Aunque algunas que mencionas las vi y me gustaron mucho. También, me anoto unas que tienen buena pinta por lo que cuentas para ver ahora en enero, jaja.

    Gracias por compartir tu recuento de anime. Que tengas una excelente noche y muy genial año nuevo. ¡Abrazos!

    Gisela "Bleiÿ" Brito
    ↳ El blog de Bleiÿ ↲

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gisela! Gracias por pasarte, leer y comentar :)
      Me alegra que te hayas apuntado unas cuantas para ver ahora en enero, eso quiere decir que el Recuento está cumpliendo con su función. Espero que tú hayas tenido un buen comienzo de año y te deseo un feliz y próspero 2019.
      ¡Saludos y abrazos para ti también!

      Borrar
  2. Yo vi unas cuantas series a las que les daría 1 o 2, soy jurado malvado XD. Mis series favoritas del año fueron Zombieland Saga y Wotakoi, sin dudas.

    ¡Te deseo un feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues cada quien tiene sus gustos y formas de calificar, yo en ocasiones también puedo puntear de manera malvada. Tengo pendiente Zombieland Saga, ¡espero verla este año! Y Wotakoi es muy divertida, comprendo que esté entre tus favoritas del año :).

      ¡También te deseo un feliz 2019!

      Borrar
  3. Debo decir que este año que ha terminado tambien he visto mucho anime y aun me falta por reseñar. Pero basicamente he visto casitodo lo que has visto o tienes pediente xD
    ¡Muchos éxitos y un abrazo!

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS