Tag Navideño 🎄

viernes, 21 de diciembre de 2018


Campana sobre campana, y sobre campana una, asómate a la ventana, verás al Niño en la cuna 🎶

¡Feliz día del Espíritu de la Navidad! Como sabrán, me gusta mucho hacer Tags y éste lo vi en el dulce blog de Luna, Vainilla con Sal. Pensé que sería entretenido contestarlo para conmemorar estas fechas festivas, así que sin mayor preámbulo, ¡comencemos!


1.- ¿Cuál es tu película navideña favorita?

Debo decir que me agrada esta pregunta, porque también hay muchas pelis que no son estrictamente navideñas pero transcurren en Navidad, como por ejemplo Gremlins y Batman Returns, aunque no son las que precisamente figuran como mi película navideña favorita jajaja, pero igual las disfruto y recomiendo. Pero bueno, al grano con la respuesta: mi película navideña favorita, como romántica empedernida que soy, es Love Actually. Esta peli tiene varias historias en una sola, un cast reconocido (Hugh Grant, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Liam Neeson, etc) y trata sobre el amor y como éste es el eje central de la Navidad, detalle que me encanta. Además, ¿cómo no amar la escena de "To me, you are perfect"? ¿O toda la historia de Sam aprendiendo batería para impresionar a su chica? Son una ternura. Y bueno, siempre se me queda pegada la canción de Billy: I feel it in my fingers, I feel it in my toes, Christmas is all around me 🎵


2.- ¿Alguna vez has tenido una navidad blanca?

¡Me encantaría responder que sí! Sin embargo, no es el caso :(. Aquí en Venezuela el clima es completamente tropical los 365 días del año, pero a veces pega frío durante el mes de diciembre. Ojalá algún día pueda pasar estas fechas en un lugar donde pueda nevar y que el destino coincida  mi estadía con una nevada el día de Navidad, sería precioso.


3.- ¿Dónde sueles pasar la Navidad?

Pues en casa, con mi familia nuclear y mi tía materna. La verdad no somos de esos que viajan por estas fechas, así que nos quedamos aquí en Caracas y comemos una cena navideña el 24.

4.- ¿Cuál es tu canción favorita de Navidad?

No es fácil responder esta pregunta, ya que tengo varias canciones navideñas que me fascinan 🙈 . Pero bueno, si es cuestión de sincerarme, hay una que se mantiene invencible con el pasar de los años, y es la única, icónica e inigualable All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey. Esta canción es probablemente la más cliché y comercial de estas fechas, pero en mi opinión se lo merece, es pegajosísima y bailable (a pesar de que tenga dos pies izquierdos), además que tiene el poder de crear el ambiente navideño con solo sonar una vez. Antes de pasar a la siguiente pregunta responderé adicionalmente con mi aguinaldo venezolano favorito Corre Caballito, y con el ending de Tonari no Kaibutsu-kun: White Wishes de 9nineporque siempre me ha dado una vibra navideña y lo oigo todos los años desde que vi ese anime (y así también mantengo la esencia otaku del blog con mi respuesta xD).

  




5.- ¿Abres algún regalo el día 24?

Bueno, sí y no. Me extenderé un poquito para explicar, pero trataré de ser lo más breve. En Venezuela lo usual es abrir los regalos en la medianoche del 24, o sea, que ya sería 25. En mi casa no acostumbramos hacerlo así, sino que abrimos los regalos el 25 por la mañana, como si fuéramos estadounidenses 😂. No sé, creo que lo hacemos así porque en casa de mis papás cuando eran pequeños tenían la misma costumbre, en especial mamá. 

Cuando era pequeña era sumamente emocionante porque mi hermana y yo, que de toda la vida hemos compartido cuarto, nos íbamos a dormir al cuarto de uno de mis hermanos (el otro era un poco Grinch al respecto jajaja) para despertarnos a abrir los regalos juntos bajo el arbolito. Ahora bien, dije que sí abro algún regalo el 24 porque cuando ya estaba un poco más grande y mi hermano (el que no era como Scrooge y Grinch combinados xD) empezó a trabajar, él también compraba regalos para todos, entonces el 24 empezamos a abrir sus regalos y los de cualquier otro pariente/persona que nos diera antes de Navidad como tal (lo hacemos después de nuestra cena tradicional), mientras que el 25 abrimos los que deja Santa Claus/Papá Noel/Niño Jesús en el arbolito o pesebre cuando no lo armamos 😃.

  

6.- ¿Sabes los nombres de los renos de Santa?

Por Dios no, si me sé el de Rodolfo es un milagro 😂. Aunque me acuerdo de Blitzen y Comet creo, pero solo por una peli navideña de Disney, porque la verdad es que nunca he hecho el esfuerzo de aprendérmelos todos.

7.- ¿Qué tradición navideña es la que más te gusta?

Decorar el arbolito con las bambalinas, porque armar la estructura en sí lo hace mi mamá o mi hermano a veces, igual que las luces. Esa es realmente la tradición navideña de la que formo parte y que me hace ilusión, aunque este año ya estamos casi cercanos a la Navidad y no se montó, aunque mi mamá sí armó el pesebre. Otra tradición que es chévere es la de preparar hallacas, que son un plato típico navideño venezolano, aunque no creo que este año las preparemos por el tema económico, conseguir los ingredientes con la hiperinflación está un poco complicado.

8.- ¿Tu árbol es verdadero o falso?

En la pregunta anterior creo que se dio a entender jaja. Mi arbolito es falso y nunca he tenido uno verdadero. Igual creo que uno falso es más conveniente a la larga.

9.- ¿Cuál es tu comida favorita de Navidad?

Las comidas típicas navideñas venezolanas incluyen el pan de jamón, las hallacas y la ensalada de gallina. A la mayoría le quito cosas que no me gustan 😂. El pan de jamón es un pan relleno de jamón, pasas y aceitunas, estas últimas no me gustan y siempre se las quito para poder comérmelo. Las hallacas son unas masas rellenas de guiso de carne, cerdo y pollo o gallina, aceitunas, alcaparras, cebollas, pimentón y pasas. Hay algunas cosas que me gustan pero mezcladas, no sé, no saben tan bien como suenan xD. Se pueden hacer bollos, que prácticamente son la masa aliñada y ya está pero honestamente no los como muy seguido tampoco. La ensalada de gallina tiene pollo o gallina, zanahoria, papa, guisantes, mayonesa, manzana, sal, ajo, pimienta y limón. No soy muy fanática de los guisantes y no me los como, y la verdad es que la mayonesa la encuentro pesada, no me gusta mucho realmente, a menos que sea un pequeño toque y con esta ensalada no es el caso. Conclusión: no tengo comida favorita de navidad. Eso sí, me gusta el Panettone de chocolate, las galletas de mantequilla caseras que a veces preparo con mi mamá y también el pernil.

10.- Sé sincera: ¿te gusta más dar o recibir regalos?

Recibir, por muy consumista y egoísta que suene. Pocas veces he estado en el lugar de el dar, y si bien es emocionante saber si le gustará o no lo que le conseguiste a la otra persona, encuentro mayor satisfacción cuando recibo, porque:

  • Soy súper sencilla de regalar, me emociono con todo y por todo 
  • Cuando es algo inesperado y no sé quien me lo dará, como en un amigo secreto, me intriga muchísimo saber cuánto conoce esa persona de mis gustos, o qué detallito se le ocurrió darme 
  • Es menos complicado que dar, porque en lo personal me gusta darle algo a alguien con la certeza de que le gustará, un regalo bien pensado por así decirlo. Y si no es el caso siento que termino por hacerle algo por salir del paso, y esa no es la idea 


11.- ¿Cuál ha sido el mejor regalo que te han dado en Navidad?

Cualquiera vinculado con Nintendo, en especial mi 3DS, que todavía lo uso y me ha sido totalmente funcional desde el 2011. También mención especial a mi Ipod touch, lo uso muchísimo hasta el Sol de hoy, ya sea para escuchar música, jugar con los juegos que pude descargar o usarlo como despertador. Y bueno, algunos de los libros de la saga de Percy Jackson también los recibí en Navidad 💗.


12.- ¿Qué lugar te gustaría visitar en Navidad?

Disney, porque me parece muy bonito cómo decoran todo con temática navideña. También me encantaría ir a cualquier lugar donde nieve, por la que ya respondí en la segunda pregunta obvio.

13.- ¿Eres una fanática de preparar regalos o lo haces todo a última hora?

Sinceramente ni lo uno ni lo otro 😂. Como dije, no he estado en la posición de preparar regalos, o al menos no materiales. Sí he dado tarjetas, dibujos y esas cosas, pero algo comprado con dinero, no (a excepción de chucherías jajaja). Todavía no tengo poder adquisitivo xD. Ahora, sí creo que cuando lo tenga pues haré una especie de mitad y mitad, lo que sí creo que haga falta hacerlo con tiempo, lo haré con tiempo. Y bueno, suelo dejar muchas cosas para última hora, así que no me sorprendería que en este departamento también peque de procrastinación jeje.

14.- ¿Qué tradición de Navidad es la más importante para ti?

Yo diría que la cena navideña que hacemos en mi casa todos los 24, porque representa un momento de unión, compartir y alegría familiar, lo que son para mí parte indispensable de la Navidad.

15.- ¿Qué hace que la Navidad sea importante para ti?

Quizás lo que escriba parecerá tomado de una tarjeta navideña prefabricada, pero yo creo que lo que hace que la Navidad sea importante para mí es su significado, al igual que todos los recuerdos y buenos momentos que he formado durante estas fechas a lo largo de los años. La Navidad está dentro de cada quien, es más que una festividad, es un estado interno. También he llegado a la conclusión de que la Navidad también es una fecha para los niños, y cuando ya estamos grandes para ese niño que llevamos dentro, que se alimenta de la ilusión de recibir o dar regalos o de hacer algo diferente con tu familia.

¡Fin del tag! Desde el fonde de mi corazón les deseo a todos unas felices fiestas y que si quieren, se animen a responderlo ustedes también. 

Por los momentos me despido y me retiro de estos cielos navideños.

¡Hasta el próximo vuelo!   



  

15 comentarios:

  1. Esta demasiado bueno el tag. Creo que lo haré este fin de semana.
    ¡Un fuerte abrazo y felices fiestas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de leer tus respuestas :D
      ¡Fuerte abrazo para ti también!

      Borrar
  2. Es bueno que te hayas sumado al tag, leer tus respuestas fue entretenido~
    Y eso de esperar al 25 para abrir los regalos, yo no podría, la curiosidad me mata lmao

    P.D: Te invito a pasarte por mi blog
    Felices fiestas y besos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. * Hablo de esperar al 25 a la mañana lmao, me refería a las 12 de la noche lol

      Borrar
    2. Jajaja, es normal sentir curiosidad con los regalos, yo soy más así de emocionada y curiosa con los de cumpleaños :P. Para mí, parte de lo especial de los regalos de Navidad es abrirlos el 25. ¡Felices fiestas y besos para ti también!

      Borrar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Tsubame, me ha encantado el tag de hecho todos me gustan XDDDD
    he de decir que no conocía esa película, pero a mi me gusta una llamada vacaciones que si no me equivoco también transcurre en navidad, y es romántica y la adoro!

    yo tampoco he tenido una blanca navidad, básicamente porque aquí es en verano y cuando es invierno tampoco nieva :c, yo también paso la navidad con mi familia pues no necesito más que eso, La canción de Mariah me gusta bastante, la segunda no la conocía para nada XDDD y la última tampoco y eso que vi el anime.

    Aquí en Chile también los abrimos a las 00:00, creo que es costumbre de latinomaerica, aunque no estoy segura XD la tradición que me gustaba muchísimo eran las tarjetas navideñas que por estos lados se perdió totalmente.

    Gracias por compartir este hermoso tag, te deseo una hermosa navidad (atrasada)

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Sakuuu!

      Tengo idea de que esa peli es la de Jack Black, Kate Winslet, Jude Law y Cameron Díaz. Si es esa, solo he visto unas cuantas escenas, pero nada del otro mundo. La anotaré y tendré pendiente. En realidad te recomiendo mucho la película que comenté, también es romántica ;)

      Coincido que abrir los regalos a las 00:00 es el común denominador en Latinoamérica jajaja. Y guao, de verdad me cuesta imaginar un calor veraniego en diciembre, a pesar de que aquí no nieve xD. La tradición de las tarjetas aquí no la recuerdo para nada, pero de seguro era muy linda :).

      ¡Gracias a ti por leer el tag y feliz Navidad para ti también (con atraso y todo)!

      Borrar
    2. Siiii, es esa misma película la que te mencione a mi me gusto muchísimo! de hecho era la primera vez que veía a Jude Law y me enamoré de él en esa película.

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Ya hace unos meses me habian recomendado tu blog por ser venezolana también y ahora es que me paso hahaha ^^'

    Antes cuando hacíamos la cena en casa de mi tía habíamos los regalos a las 12, cuando lo hacíamos en casa los abríamos la mañana del 25

    También le saco las aceitunas, las pasas, ah, y las alcaparras a la hallaca uhg dx

    Me ha gustado leer tus respuestas, saludos~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo olvidé, ¡Feliz navidad! haha

      Borrar
    2. ¡Hola Sung! ¡Bienvenida seas al blog!

      Me alegra de leer y encontrar a otra venezolana por estos lares. A veces he llegado a pensar que somos como unicornios en la blogosfera xD.

      Las aceitunas y las alcaparras son de lo peor en la hallaca jajaja

      ¡Feliz Navidad para ti también :D!

      Borrar
    3. ¡Pensaba lo mismo! pero estas últimas semanas me he encontrados con blogs de venezolanas, antes solo conocía a una, me alegra ver que somos varias en esto :3

      Borrar
  5. Ando visitando afiliados y veo que soy casi la única que no ha hecho este tag XD, ¡está muy bueno!, yo subiré uno de año nuevo (que respondo desde hace ya unos años).

    ¡Te deseo muy felices fiestas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, es que el tag se veía muy divertido xD
      Estaré pendiente de leer tu tag de año nuevo :)
      ¡Felices fiestas para ti también!

      Borrar
  6. Hola, Tsubame! Gracias por lo de dulce a mi blog =)

    Nunca he visto Love Actually y eso que salen varios actores que me gustan. Quizás la vea la próxima Navidad jaja :D

    Yo no sé si viviré debajo de una roca, pero All I Want For Christmas is You no se me hace conocida, me di cuenta cuando respondiendo un quiz salió y tuve que buscarla para saber cual era, o sea he escuchado que la gente la nombra, pero escuché la canción y no me parece que la haya escuchado antes. Corre caballito me gustó, qué linda música =)

    Somo iguales en la 5!!! En lo del primer párrafo.

    Veo que no soy la única que le anda sacando cosas a la comida ajajaja :D

    Espero que hayas tenido una linda Navidad. Saluditos!!

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS