Recuento Anime 2017

domingo, 31 de diciembre de 2017

¡Y se nos fue el 2017!

Ya ha pasado otro año y he decidido continuar con mi tradición de hacer un recuento anual de TODOS los animes que he visto este año y que en total fueron: 22. ¡22! Tres menos que el año pasado, pero estoy sorprendida por el hecho de seguir habiendo llegado a 20. Estoy emocionada por seguir con este tipo de entrada en el blog y espero que todos los que la lean también. Para este Recuento he hecho algo diferente: Al final de la entrada les dejaré mi lista personal de favoritos y los pendientes de este año que me hubiera gustado añadir a la entrada pero por mi regla de publicarla el último día del año no he podido porque no los he completado. Les advierto que la entrada va a ser larga, así que preparen snacks o algo por el estilo 😊

Antes de seguir responderé a estas posibles preguntas a modo de aclaratoria:

¿Es un top?

¡Para nada! Es simplemente una recopilación de TODO lo que vi en el año, lo bueno y lo malo. Creo que organicé de una manera efectiva a la entrada para que puedas buscar la temporada de tu preferencia, saber que vi de la misma y si coincidimos en alguna serie vista, leer mi opinión de ella.

Y...¿Por qué no es un top?

Pues sencillo: me considero una persona de muy buen corazón y por ello creo que hasta las cosas malas que vi se merecen tener parte del estrellato en mi entrada, porque trato en la medida de lo posible ver el lado positivo a todo lo que veo (aparte que escribir desahogándome de esas cosas me gusta más de lo que podría admitir), además, espero que estos "Recuentos Anime" funcionen para mi propio uso personal y tenga de manera organizada "qué vi en x año", y de ese modo vuelva para el blog y pueda recordar todo si en algún momento me hago esa pregunta. Por otra parte, me parece que los tops son muy comunes y quería salir un poco del molde, solo eso.

¿Por qué no está "X" anime?

Creo que sonará redundante con mi breve introducción de arriba pero lo repetiré por si acaso: Solo están en la lista los animes que completé durante el año. Para el momento en que publico la entrada hay todavía algunas series en emisión de la temporada de otoño, y otras que ya finalizaron y que tengo pendientes de ver, y por ello no están en la lista. 

¿Estás incluyendo segundas temporadas?

Así es. Hay un par de secuelas en esta lista, porque sentí que contaban como parte de lo que vi. Si en algún momento no llegara a incluirlas, lo haría saber en un Recuento futuro.

¿Qué es el "Nivel de Agrado"?

En efecto, a cada serie le asigné un "Nivel de Agrado" que es una escala marcada por "hojas" (mi intención era que parecieran plumas pero bueh) que indican cuánto me agradó el anime en cuestión. Dicha escala está dispuesta de la siguiente manera:

  • 1/5 = Lo odié
  • 2/5 = No me gustó
  • 3/5 = Regular (es decir, me gustó, pero tengo mis reservas al respecto)
  • 4/5 = Me gustó
  • 5/5 = Me encantó 

Por si acaso, todo lo que escribo acá es opinión personal, incluyendo el nivel de agrado. No soy una crítica profesional y respeto totalmente si tu opinión difiere de la mía, y espero que hagas lo mismo.

Muy bien, sin mucha más introducción, ¡Recapitulen el 2017 conmigo!

❄Invierno❄

1. Konosuba 2

Sinopsis: Esta segunda temporada continúa siguiendo las aventuras de Kazuma y el resto de su disfuncional grupo mientras les cuesta conseguir dinero y soportarse los unos a los otros a causa de sus problemáticas personalidades. Sin embargo, no todo será sencillo para ellos, pues se verán constantemente distraídos de su objetivo general gracias a sus tendencias a cometer idioteces.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂🍂 5/5 = Me encantó

Comentarios y Recomendaciones: Desearía que haya una tercera temporada de Konosuba ¡Se lo merece! Pero bueno vamos a lo que corresponde: si revisan mi Recuento Anime 2016 se darán cuenta de que yo no vi la primera temporada el año pasado, vi ambas este año gracias a las recomendaciones de mi mejor amigo y de verdad que se lo agradezco porque quedé fascinada con esta pandilla protagónica de tontos, en especial con Aqua. Konosuba es de las mejores comedias que he visto recientemente y cada episodio proponía algo distinto y absurdo para entretenerme. Y ni hablar del hecho de que parodian al género Isekai, es genial en serio. Si estás en búsqueda de un anime de comedia, puramente absurdo y divertido, Konosuba es una de las mejores opciones.


2. Kuzu no Honkai

🐦 Algunos animes que NO recomendaría a mi peor enemigo🐦

 Sinopsis: Ante los ojos del mundo, Hanabi Yasuraoka y Mugi Awaya son la pareja perfecta. Sin embargo, la realidad es otra: ellos comparten el mismo dolor que causa el no poder estar al lado de la persona que aman. Desde pequeña, Hanabi ha estado enamorada de su vecino y amigo Narumi Kanai, y ahora que será su nuevo profesor, ella está emocionada. Pero para su pesar, la nueva profesora de música Akane Minagawa, se ha fijado en Narumi y ahora florecerá una relación entre los dos. Mugi, por su parte, fue tutoreado por Akane cuando todavía estaba en la escuela media y desde entonces ha estado enamorado perdidamente de ella. Tras un encuentro fortuito en el pasillo, Hanabi y Mugi se conocen, y a medida que se hacen más cercanos estas dos almas solitarias, deciden utilizarse mutuamente como sustitutos para aquellos que realmente aman; compartiendo así intimidad física para llenar su soledad.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de Agrado: 🍂 1/5 = Lo odié

Comentarios y Recomendaciones: Seré sincera, Kuzu no Honkai tiene algunos puntos fuertes en mi opinión, como por ejemplo, su animación. Sin embargo, cada episodio que pasaba yo me sentía más y más indignada e incómoda con las acciones de los personajes. Sí, es cierto, Kuzu no Honkai cambia un poco la fórmula típica de los animes escolares con tema romántico pero a mi parecer, se pasó de pretencioso. No es una historia que recomendaría y consideraría apta para todo el mundo, pues es bastante retorcida, aparte de novelera, aunque por lo anterior tiene una parte psicológica en sus personajes semi interesante, pero no justifica el hecho de que el enfoque a los personajes sea solo sobre relaciones sexuales. El caso es que no le tengo estima a esta producción de Lerche, pero confieso que me gustó su final -probablemente lo único que me gustó genuinamente- ya que la relación protagónica de la serie era TAN tóxica que yo no veía otra mejor solución que cortarla desde la raíz.


3. Masamune-kun no Revenge

 Sinopsis: Ante los ojos de Cuando era niño, Masamune Makabe una vez sufrió mucho a manos de una chica rica y hermosa llamada Aki Adagaki, que lo apodó "Piggy" debido a su apariencia gordita. En busca de venganza contra su torturador, Masamune trabaja duro para mejorarse a sí mismo y regresa como un estudiante de secundaria increíblemente apuesto, aunque narcisista. Cuando encuentra a Aki una vez más, está preparado para vengarse. Con la ayuda de la doncella de la niña rica, Yoshino Koiwai, Masamune lentamente comienza a construir su relación con Aki, con la intención de romperle el corazón cuando sea el momento adecuado. Sin embargo, a medida que su amistad con Aki comienza a crecer, Masamune comienza a cuestionar los objetivos de sus planes tortuosos, y si llevarlos a buen término es lo que su corazón realmente desea..

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂 3/5 = Regular

Comentarios y Recomendaciones: Masamune-kun no Revenge es el clásico anime que la Tsubame de 14 años hubiera amado y venerado y quizás por eso le tengo algo más de estima del que debería. Aunque la verdad no me desagradó por completo la serie, sí tengo que decir que la sentí más genérica y típica de lo normal: tuvo su episodio de playa con prueba de valor incluida, de limpiar la piscina y por supuesto, de festival escolar. No sé, en el fondo sabía que era más de lo mismo, pero no pude dejar de verla. Me pareció que el personaje de Aki era una tsundere excesivamente ofensiva, tanto que en un principio yo era Team Venganza al 100%, pues nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento. Después se fue ablandando y bueh, ya entendía hacia donde se dirigía la trama, que al final se desvió de su punto principal. Lo considero recomendable si estás buscando un anime escolar "actual y moderno" con tonalidad comedia romántica típica y con los clichés que algunos llegamos a tolerar con el paso del tiempo.

🌸Primavera🌸

4.Tsuki ga Kirei

Sinopsis: Kotarou Azumi y Akane Mizuno se convirtieron en estudiantes de tercer año de secundaria y son compañeros de clase por primera vez. Ellos dos, junto con el resto de sus compañeros, Chinatsu Nishio y Takumi Hira, se relacionan con los demás a través de sentimientos y entendimientos mutuos. A medida que progresa su último año de secundaria, el grupo va superando obstáculos y se percatan de algunos cambios que están experimentando en ellos mismos.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó

Comentarios y Recomendaciones: Si de romances hay que hablar, considero que Tsuki ga Kirei fue de los más lindos y bien desarrollados del año. Los personajes eran muy adorables y te podías identificar con facilidad con ellos, además que representa de una forma agradable y simple un primer amor adolescente con un final más que satisfactorio y diferente al típico. Muy recomendado si te agradan los romances escolares tanto como a mí (y buscas algo clásico y convencional, por supuesto).

5. Renai Boukun

Sinopsis: Una Kiss Note es un poderoso cuaderno que hace que cualquier pareja de personas que tengan escritos sus nombres en él y se besen justo después caigan instantáneamente enamorados, sin importar las circunstancias o condiciones en las que se encuentren. Este mágico y muy familiar instrumento pertenece a un ángel llamado Guri cuyo trabajo como Cupido es formar parejas. Sin embargo, ella accidentalmente escribe el nombre de Seiji Aino, un estudiante de escuela preparatoria común y corriente, y si él no besa a alguien pronto, Guri morirá. Ella convencerá a Seiji de ir a besar a la chica que le gusta, Akane Hiyama, una popular chica de su escuela que resulta albergar sentimientos aún más fuertes hacia Seiji, que rayan en lo obsesivo y psicótico. Eventualmente, Akane y Seiji deciden estar juntos, no sin antes Guri decidir que también gusta de Seiji. Lo que parece ser asombroso para la mayoría de los chicos termina siendo un infierno para el protagonista, que solo buscaba una relación normal con una chica.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂 3/5 = Regular

Comentarios y Recomendaciones: Renai Boukun fue una comedia única en su especie y no necesariamente en un buen sentido, tenía sus momentos cómicos pero al mismo tiempo unos bastante bizarros en el sentido aglosajón de la palabra. Al final se consolidó como un harem barato más, solo que con alguno que otro toque especial debido a su elenco de personajes, que no siempre eran una maravilla. Diría que está bien para pasar el rato, pero hasta ahí.


6. Rokudenashi Majutsu Koshi to Akashic Records

Sinopsis: El Imperio de Alzano es el hogar de una de las mejores escuelas de magia del mundo: La Academia Imperial Mágica Alzano. Aquí, ambiciosos y jóvenes estudiantes siguen un entrenamiento para convertirse en magos competentes. Sistine Fibel, una chica noble, y su mejor amiga Rumia Tingel asisten a la academia con la determinación de cultivar sus habilidades. Sin embargo, su mundo se pondrá de cabeza cuando su profesor preferido se retira y el enigmático Glenn Radars llega a sustituirlo. La actitud indiferente y perezosa del suplente hace que la clase esté pronto en su contra y para colmo, Rumia, Sistine y Glenn se verán envueltos en las acciones malvadas de fuerzas nefastas que están surgiendo en contra del Imperio.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂 3/5 = Regular

Comentarios y Recomendaciones: ¿Saben qué fue lo que más me gustó de RokuAka? Glenn. Glenn Radars es un personaje que merecía una serie mejor de la que obtuvo, porque no solo era simpático y carismático sino también muy fuerte. No voy a mentir, en un principio RokuAka era de lo que más estaba disfrutando de Primavera pero la verdad es que es un anime excesivamente genérico y si bien al inicio me parecía soportable esto último, más adelante fue decayendo notoriamente al igual que mi opinión de la serie en general. El villano -si es que se le puede llamar así- fue un chiste, Rumia siendo capturada una vez cada tres episodios era evidentemente repetitivo al igual que absurdo, y ni hablar de la historia de clon de Re=L. Está bien para matar el aburrimiento pero lo cierto es que se puede prescindir de él.


7. Shingeki no Kyojin Season 2 

Sinopsis: Eren Jaeger y otros compañeros soldados se han convertido en miembros de la Tropa de Reconocimiento. Mientras se preparan para pelear contra los Titanes una vez más, serán interrumpidos por la invasión al Muro Rose -pero no todo será lo que parece pues más secretos están a punto de ser revelados-. Mientras la Tropa de Reconocimiento se apresura al muro, descubrirán más oscuros secretos acerca de los Titanes y sobre sus mismos miembros.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂 3/5 = Regular

Comentarios y Recomendaciones: Esta segunda temporada fue una decepción para mí. Aunque en cierto punto me gustó, consideré que muchas partes estaban muy alargadas y fueron completamente innecesarias. La revelación de las identidades del Titán Colosal y del Acorazado fue una completa burla y aunque la historia del pasado de Ymir fuera un poco más interesante no bastaba para enmendar lo anterior. Dentro de todo me gustaron mucho el opening y el ending (hay que ver que el Sasageyo Sasageyo sí se pega) y fue agradable volver a ver a Mikasa pero del resto, ya siento que perdí el poco hype que le guardaba a la serie. Sí veré la tercera temporada pero con pocas expectativas.


8. Re:Creators

Sinopsis: Los humanos han diseñado un sinfín de mundos, cada uno nacido de la imaginación única de su creador. Souta Mizushino es un regular estudiante de secundaria que aspira a convertise en un creador por medio de ilustrar y escribir su propia novela ligera. Un día, mientras ve anime para buscar inspiración, se ve inmerso en una intensa escena de pelea. Cuando regresa al mundo real, se da cuenta que hay algo diferente: la heroína principal del anime, Selesia Yupitilia, ha regresado con él. En poco tiempo, otros personajes de ficción aparecen en el mundo, llevando las esperanzas y las cicatrices de su hogar. Una caballero principesca, una chica mágica, un peleador despiadado y muchos otros ahora se agolpan en las calles de Japón. Sin embargo, la más misteriosa es una mujer con todos los atributos militares, apodada "Gunpuku no Himegimi", que sabe mucho más de lo que debería sobre el mundo de los creadores. A pesar de esto, nadie sabe su verdadero nombre ni el mundo del que es. Mientras tanto, Souta y Celestia trabajan junto con Meteora Österreich, una NPC bibliotecaria tranquila y compuesta, para descubrir el significado detrás de estos eventos antinaturales. Con fuerzas poderosas en juego, la línea una vez clara entre la realidad y la imaginación continúa difuminándose, dando lugar a un encuentro fatídico entre los creadores y los que crearon.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó

Comentarios y Recomendaciones: Re: Creators fue una de las propuestas originales del año, sin ningún material primario/fuente del que haya sido adaptado y confieso que su argumento era uno que desde el primer momento me tenía muy interesada por su potencial. Creo que dentro de todo, a pesar de sus momentos aburridos y lentos, Re: Creators cumplió con las expectativas que le tenía, terminando por ser de uno de los animes que más me gustaron de primavera. Sin duda fui muy fan de sus personajes femeninos, Meteora, Magane y Selesia específicamente; sobre todo de Magane y su extraño poder de reversión de palabras. No es una obra perfecta, pero vale la pena verla, en especial si te consideras fanático de las historias en todos sus formatos (manga, anime, novela ligera, videojuegos) y has pensado alguna vez en crear algo por ti mismo.


9. Boku no Hero Academia 2nd Season

Sinopsis: En UA Academy, ni siquiera un ataque violento puede interrumpir su evento más prestigioso: el festival de deportes escolares. Reconocido en Japón, este festival es una oportunidad para que los héroes aspirantes muestren sus habilidades, tanto al público como a los potenciales reclutadores. Sin embargo, el camino a la gloria nunca es fácil, especialmente para Izuku Midoriya, cuya rareza posee un gran poder crudo pero también es incapacitante. Enfrentado a sus talentosos compañeros de clase, como el fuego y el hielo que empuñan a Shouto Todoroki, Izuku debe utilizar su aguda inteligencia y dominar su entorno para lograr la victoria y demostrar al mundo lo que vale.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂🍂 5/5 = Me encantó


Comentarios y Recomendaciones: Por si no lo saben, mi opinión de Boku no Hero Academia no era la mejor. Me pareció que su primera temporada fue muy ordinaria y común, un Shonen que tenía uno que otro momento impactante pero hasta ahí, no entendía el furor de la gente, para ser sincera. Pero entonces llegó la segunda temporada, bajé la guardia y decidí continuar la historia y darle una segunda oportunidad. El resultado fue mejor de lo que esperaba, mis mayores quejas con la primera temporada fueron arregladas en su mayoría y si bien no creo que sea el Shonen revelación perfecto, resulta ser demasiado entretenido. Además, sus personajes son muy entrañables, probablemente ellos son el motivo por el que quedé encantada con la serie, tanto por todas las chicas de la academia como por mi querido Todoroki. Finalmente solo tengo que decir que el arco del festival de deportes ha sido lo mejor de la serie hasta los momentos, las peleas fueron alucinantes, especialmente la de Deku Vs. Todoroki y la de Ochako Vs. Bakugo.

10. Kenka Banchou Otome: Girl Beats Boys

Sinopsis: Hinako Nakayama ha pasado toda su vida criada en orfanatos estatales, sin conocer a su familia. Cuando está a punto de ingresar a la escuela secundaria, Hikaru se acerca a Hinako, un chico que dice ser su hermano gemelo. Según Hikaru, Hikaru y Hinako son los hijos del jefe de la poderosa familia yakuza Onigashima, y ​​Hikaru quiere que Hinako cambie de lugar con él en la Academia Shishiku, una escuela de niños con los delincuentes más duros de la nación. ¿Puede Hinako salvar a su hermano, encontrar el romance y convertirse en el nuevo jefe de la escuela?

Fuente: My Anime List (MAL)


Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó


Comentarios y Recomendaciones: Y ante ustedes, mi placer culposo de la temporada de primavera. Kenka Banchou Otome es un anime corto, de 12 episodios de 8 minutos cada uno y es un harem reverso de esos que tanto abundan. Para mí, era como una especie de Mulan japonesa moderna y escolar, de hecho lo que más me enganchaba era saber si descubrirían a la protagonista. Ojo, la serie sigue siendo bastante regular (hasta completamente prescindible), con diálogos y momentos absurdos y ridículos, pero para ser un TV Short está más que bien. 


11. Fukumenkei Noise


Sinopsis: Todos los días, una joven con una máscara se encuentra junto a la playa y canta una melodía nostálgica. Después de experimentar dos partidas repentinas y desgarradoras cuando era solo un niña, Nino Arisugawa ha estado cantando sus canciones al océano, obligada por una promesa hecha con sus dos amigos de la infancia: su primer amor, Momo Sakaki, y un niño que compuso música, Kanade "Yuzu" Yuzuriha. Como nunca se habían conocido, los chicos prometieron individualmente que si Nino alguna vez se separaba de ellos, su voz sería el faro para reunirlos una vez más. Después de seis largos años, el destino finalmente ha colocado a Nino, Momo y Yuzu en la misma escuela secundaria. Sin embargo, el paso del tiempo ha cambiado muchas cosas en sus vidas, mientras Nino intenta implacablemente cumplir su promesa de infancia con los niños, resurgen los sentimientos de Yuzu por ella desde el pasado, y Momo hace todo lo posible para evitar una reunión con Nino. A través de la música, ¿podrán reparar su amistad y superar todos los sentimientos involucrados en este complicado triángulo de amor?





Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂🍂 5/5 = Me encantó


Comentarios y Recomendaciones: Sé que probablemente exagero, pero este anime me hizo recuperar la fe en los Shojos escolares. Cuando lo empecé a ver tenía expectativas muy bajas, pero después de escuchar las estupendas canciones que tiene y de presentarme un muy bien manejado triángulo amoroso, simplemente se convirtió en mi favorito de la primavera. Yuzu es un amor de personaje y se merece tener un final feliz, lástima que Nino fuera una protagonista Shojo con el don de la estupidez de estar enamorada del que la hace sufrir. Les digo que la escena con los tres protagonistas en la azotea de las escuelas es probablemente una de mis favoritas de todo el año y sencillamente el hecho de que el triángulo sí haya hecho que hubiera beso en la serie me gustó. Es evidente que por todo lo que he escrito lo recomiendo mucho, más que todo si buscas ver un romance Shojo escolar o un triángulo amoroso.

12. Kyoukai no Rinne 3rd Season    

Sinopsis: Tercera temporada de Kyoukai no Rinne.

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂 3/5 = Regular

Comentarios y Recomendaciones: De las tres temporadas de Rinne esta fue la que más me generó sentimientos encontrados. Tenía episodios interesantes y cómicos, otros que la verdad me resultaron más tediosos de terminar de lo normal. No me gustó la conclusión que le dieron al anime, porque hasta donde yo sé, esta ya es la última temporada y el final me dejó un poco en el limbo. De los personajes nuevos, me gustó muchísimo la madre de Rinne y creo que la trama que la involucraba a ella fue lo mejor de esta tercera entrega. Anette-sensei la verdad no me simpatizó mucho, prefería más no verla en pantalla y todo. Me resulta un poco triste despedirme de esta serie, ya que me acompañó en mis últimos años de colegio, pero todo llega a su final, y dentro de todo le agradezco a Rinne por entretenerme con su pobreza y lágrimas de sangre mientras pudo.

☀ Verano 🌊  

13. Gamers!

Sinopsis: Keita Amano es un jugador típico de la escuela secundaria que vive la vida de un estudiante promedio. Un día, sin embargo, tiene una reunión inesperada con la chica más linda de la escuela que lo hace querer desaparecer sin dejar rastro. Esta chica, Karen Tendou, es una estudiante ejemplar que se proclama ídolo de la escuela. Ella descubre que Amano es un jugador, y este nuevo conocimiento incita un deseo apasionado dentro de ella para reclutarlo en el club de juegos. Al visitar el club, Amano se da cuenta por la fuerza de un lado de los juegos tremendamente diferente al que tanto ama. El interés de Tendou en Amano comienza a sacudir lo que una vez fue una vida sin incidentes, llenándolo de espontaneidad, torpeza y un poco de caos. Como resultado, cada día se convierte en una batalla cómica por la cordura de Amano mientras trata de adaptarse a estos cambios salvajes e inesperados.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó


Comentarios y Recomendaciones: Como una misma gamer que soy, tengo que decir que en más de un ámbito Gamers! fue una grata sorpresa de la temporada de verano y del año para mí. La serie juega con los sentimientos y las relaciones de sus personajes de una manera divertida y llena de malentendidos, haciendo que cualquier persona sin necesidad de entender los "easter eggs" de videojuegos siempre presentes pueda pasarla bien en sus 12 episodios. Admito que me sentí identificada con el personaje de Karen y que más de una vez me dieron ganas de jugar los juegos que tenían los demás personajes. Está lleno de comedia y lo recomiendo.  



14. Koi to Uso

Sinopsis: En una sociedad futurista, Japón ha implementado un complejo sistema denominado "Los hilos rojos de la ciencia" para alentar los matrimonios exitosos y combatir tasas de natalidad cada vez más bajas. Con base en un cálculo de compatibilidad, el gobierno asigna a los jóvenes a la edad de 16 años parejas matrimoniales, con graves repercusiones que esperan a quienes desobedecen el acuerdo. Para Yukari Nejima, un adolescente que se considera promedio en todos los sentidos, este sistema podría ser su mejor opción para vivir una vida plena. Sin embargo, estimulado por su enamoramiento por su compañera de clase y enamorada de muchos años, Misaki Takasaki, Yukari desafía el sistema y confiesa su amor. Después de cierta reticencia inicial, Misaki comparte sus sentimientos en un momento de pasión. Desafortunadamente, antes de que los dos puedan fomentar su relación, Yukari recibe su notificación de matrimonio. Luego es arrojado a una confusa red de amor y mentiras cuando su pareja asignada menos que emocionada, Ririna Sanada, queda fascinada con su romance ilícito.

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂 3/5 = Regular

Comentarios y Recomendaciones: Hay animes donde no encuentro mejor palabra que "regular" para describir mi relación con ellos. Koi to Uso simplemente fue eso, algo normal ni fuera de este mundo, un anime de romance que trató de ser una especie de triángulo amoroso, pero no lograba tener la fluidez de Fukumenkei Noise en la temporada previa. Probablemente lo más reconocido y recordable de esta serie fueron su opening y ending, ambos de los más pegajosos del verano. Por lo demás los personajes eran sosos y exasperantes, que me engañaron con ese primer episodio que me prometía algo distinto. Al final no se llega a nada y simplemente creo que fue una de mis decepciones del verano. Completamente pasable, si me preguntan. 

15. Made in Abyss

🐦 Comentarios y opinión de los episodios en el blog🐦

Sinopsis: El abismo, un precipicio enorme que se extiende hacia las profundidades de la tierra, lleno de misteriosas criaturas y reliquias de un tiempo remoto. ¿Cómo llegó a ser? ¿Qué hay abajo? Innumerables individuos valientes, conocidos como Divers, han tratado de resolver estos misterios del Abismo, descendiendo valientemente hacia sus reinos más oscuros. Los mejores y más valientes de los Divers, los Silbatos Blancos, son aclamados como leyendas por aquellos que permanecen en la superficie. Riko, hija de la desaparecida Silbato Blanco Lyza la Aniquiladora, aspira a ser como su madre y explorar los confines del abismo. Sin embargo, como es solo una novata Silbato Roja, solo se le permite vagar por la capa superior. Aun así, Riko tiene un encuentro casual con un misterioso robot con la apariencia de un niño ordinario. Ella viene a llamarlo Reg, y él no tiene ningún recuerdo de los eventos que precedieron a su descubrimiento. Segura de que la tecnología para haber creaado a Reg debe provenir del abismo, los dos deciden adentrarse en él para recuperar sus recuerdos y ver el fondo del gran pozo con sus propios ojos. Sin embargo, ellos no conocen la dura realidad que es la verdadera existencia del Abismo.


Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂🍂 5/5 = Me encantó

Comentarios y Recomendaciones: Made in Abyss es de las mejores producciones de este año. Lo que me enamoró del anime era su capacidad de sumirme en la aventura junto a sus personajes, a involucrarme con la historia y lo que estaban padeciendo. Por supuesto, no está libre de errores pero sigue presentando un muy buen apartado técnico y una agradable banda sonora. La historia guarda muchos misterios y es sumamente intrigante y es por ello que estoy más que pendiente por ver su segunda temporada. Si estás buscando un anime de aventura, acción y fantasía, no pienso dos veces en recomendar a esta serie.


16. Kakegurui

Sinopsis: A diferencia de muchas escuelas, asistir a Hyakkaou Private Academy prepara a los estudiantes para su tiempo en el mundo real. Dado que muchos de los estudiantes son hijos de las personas más ricas del mundo, la academia tiene sus peculiaridades que la separan de todas las demás. Durante el día, es una escuela normal, educando a sus alumnos en historia, idiomas y demás. Pero por la noche, se convierte en una guarida de juego, educándolos en el arte de lidiar con el dinero y manipular a la gente. Dinero es poder; aquellos que se destacan en los juegos se ubican en la parte superior de la escuela. Yumeko Jabami, una estudiante de transferencia aparentemente ingenua y hermosa, está lista para poner su mano en el plan de estudios especial de Hyakkaou. A diferencia del resto, ella no juega para ganar, sino por la emoción de la apuesta, y su manera de jugar al límite puede poner demasiadas cartas nuevas en la mesa..

Fuente: My Anime List (MAL)


Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂 3/5 = Regular


Comentarios y Recomendaciones: ¿Qué fue lo mejor de Kakegurui? Las expresiones y Yumeko. ¿Qué fue lo peor de Kakegurui? Los juegos. Eso último es una pena, porque el punto central del anime eran las apuestas de los juegos. Aclaro, no todos los juegos me parecieron malos pero había una gran mayoría que resultaban un tanto absurdos, digo, uno literalmente era memoria sin ninguna alteración. Yumeko es el centro de atención de la serie y es en parte lo que la mantuvo a flote, sin ella y su burbujeante personalidad el anime se hubiera quedado en ser una escuela de apuestas y punto. Es una serie entretenida, aunque no sería lo primero que se me viene a la mente al momento de recomendar.   


17. Tsurezure Children

Sinopsis: Amor juvenil: toma varias formas únicas y fascinantes que florecen justo cuando los jóvenes están madurando y convirtiendo en adultos. Va desde ser incapaz de poder confesarse hasta el no saber realmente qué es realmente el amor y cómo se siente, incluso varios obstáculos pueden surgir al momento de experimentar atracción romántica por primera vez. Pero más allá de todo eso, el amor juvenil es algo muy hermoso que atesorar y que guía a nuevas experiencias para los que son jóvenes enamorados. Tsurezure Children muestra varios escenarios donde surge amor juvenil, junto con los problemas y las alegrías que éste conlleva para sus personajes.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó


Comentarios y Recomendaciones: Dulce, simple y breve
. Así es como mejor describo a Tsurezure Children. Seguir las múltiples historias románticas de los diferentes jóvenes estudiantes que se desfilan en el cast de personajes resultó ser muy agradable y refrescante. Es una comedia romántica que no empalaga ni aburre y sigo creyendo firmemente que hay una pareja para todo tipo de gusto. 


18. Ballroom e Youkoso

Sinopsis: Un bailarín profesional llamado Sengoku rescata a Tatara, un estudiante introvertido de secundaria que está siendo hostigado por delincuentes. Tatara termina en el estudio de baile de Sengoku donde conoce a Shizuku Hanaoka, una compañera de escuela a la que idolatra en secreto. Desde este momento decisivo Tatara ingresa al mundo de la danza. Sengoku es un bailarín internacional dinámico y de espíritu libre que reconoce el potencial de Tatara y comienza a entrenarlo. A través del baile, Tatara conoce a otro compañero de escuela, un prodigio de la danza llamado Kiyoharu. A través de estas nuevas amistades, Tatara desarrolla un deseo apasionado de mejorar como bailarín y ser aceptado por sus compañeros y rivales, lo que nutre su propio talento innato. Y a través de la interacción con Tatara, sotros miembros de la danza se animan a tomar medidas para superar sus propios desafíos y problemas.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂🍂 5/5 = Me encantó


Comentarios y Recomendaciones: Yo, que nací con dos pies izquierdos, me vi totalmente absorta en este anime. Es un Spokon y Shonen que se suma al grupo grande que ya existe de éstos, pero me gustaba que fuera unisex y que el enfoque en el deporte, en este caso la danza competitiva, fuera hecho de manera sobria y elegante. Tatara como protagonista logra transmitir su pasión hacia su nuevo hobby, sus ganas de mejorar y su admiración por Sengoku y Kiyoharu. Cada episodio que pasaba crecía con él como atleta y ya para el final me sentía orgullosa de todo lo que había logrado, del avance en las relaciones que había entablado. Aunque la animación no hubiera sido siempre perfecta para mí cumplió bien y en más de una ocasión se me puso la piel de gallina con la emoción del momento.    

19. Isekai Shokudou

Sinopsis: En el piso inferior del edificio con un letrero para perros, en el distrito comercial cerca de la calle de la oficina, se encuentra una cafetería llamada "Youshoku no Nekoya", que tiene una ilustración de un gato en la puerta. Ha estado abierto durante cincuenta años y ha satisfecho a varios asalariados de oficinas cercanas. A pesar de llamarse una cafetería de cocina occidental, también ofrece otras variedades de menús. Para las personas de este mundo determinado, es su única cafetería especial. Sin embargo, hay un secreto para "Nekoya". La cafetería está cerrada al público todos los sábados para dar paso a invitados especiales. Cuando suena la campana, aparecen clientes de diferentes lugares de nacimiento y razas que piden platos misteriosos y deliciosos. En realidad, son los mismos platos servidos a los asalariados, pero estos invitados especiales los encuentran más exóticos que a los que están acostumbrados. Como la cafetería tiene como objetivo servir obras maestras, por lo general se conoce como "Isekai Shokudou". Y así, la campana suena otra vez esta semana.



Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó

Comentarios y Recomendaciones: Cuando existe la combinación de anime y comida yo siempre estaré interesada y con Isekai Shokudou obtuve una mezcla de fantasía, cocina y Slice of Life que servía para relajar mi humor con cada episodio. La mayoría del tiempo la vibra de la serie era similar a la escena de Ratatouille en la que Ego se queda fascinado con el ratatouille que le prepara Remy porque le recuerda al sabor de su hogar y de su infancia. Isekai Shokudou invita a que te sientas cómodo y como en casa y dado que no puedes probar los platillos al menos los exhibe hermosamente animados y con pequeñas historias para que disfrutes de la visita. Es una serie bastante relajante y sencilla.  



🍁 Otoño 🍁

20.Blend S

Sinopsis: La estudiante de secundaria Maika Sakuranomiya tiene problemas para encontrar un trabajo a tiempo parcial debido a lo aterradora que se ve al sonreír. Sin embargo, ella es reclutada un día por un hombre italiano que también es el gerente de Stile, un café donde a sus camareras se les dan rasgos únicos como tsundere y hermana menor. A Maika se le da un rasgo sádico debido a su apariencia y tiene que adoptar una personalidad dominante y cruel al atender a los clientes, particularmente a los masoquistas.


Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó

Comentarios y Recomendaciones: Blend S fue el anime "meme" de la temporada, no había red social donde no haya visto un guiño hacia el adorable y pegajoso opening o hacia a uno de los personajes. Y aunque este fuera el caso, para mí fue una comedia inesperadamente agradable de seguir y ver, con un toque de romance que no es el centro de atención y que promueve más risas para la audiencia. Me gustaba todavía más su toque Slice of Life y la interacción tan refrescante y fluida entre sus personajes. Es una serie bastante ligera y aunque no proponga nada innovador es más que ideal para pasar el rato y disfrutar de las metidas de pata del gerente italiano Dino.


21. Shokugeki no Soma: San no Sara

Sinopsis: Tercera temporada de Shokugeki no Soma.


Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂🍂 4/5 = Me gustó

Comentarios y Recomendaciones: Shokugeki es uno de mis animes preferidos actualmente, eso no me cuesta esconderlo ni por un momento, por eso tengo muchas expectativas con él. Esta tercera temporada me gustó pero sí creo que flojeó un poco en su desarrollo al momento de introducirnos al detestable padre de Erina, fue como brusca la manera en que se olvidaron del festival sin cerrarlo apropiadamente solo porque llegó Azami. En general los nuevos personajes (el Elite 10 de Totsuki) me agradaron, en especial Rindo y Tsukasa, le aportan algo distinto a los nuevos arcos. La serie no causó el mismo impacto en mí que la segunda temporada pero igual me entretuve muchísimo y el final me dejó con ganas de más, aunque me parece totalmente innecesario dividir en dos a esta temporada y estrenar la segunda parte como una "cuarta" en otro momento. En fin, estoy feliz porque tendré más Shokugeki el año que viene.

22. Juuni Taisen

Sinopsis: Cada doce años, guerreros que poseen los más altos niveles de fuerza bruta, astucia y precisión mortal, se reunen para participar en el torneo del Zodíaco (Juuni Taisen). Todos los guerreros portan el nombre y las habilidades de uno de los doce animales del Zodíaco Chino y teniendo su orgullo y vida en juego, se comprometen a un combate feroz hasta que solo permanezca vivo un contendor. El doceavo torneo del Zodíaco inicia en una ciudad desolada, sin ninguna prueba de que alguien hubiera vivido allí. Para aumentar el riesgo del torneo, cada participante ha ingerido una gema envenenada que implica un tiempo límite para culminar con el evento -y con sus vidas-. Bajo la posibilidad de que el ganador pueda obtener el deseo que quiera, los guerreros del Zodíaco inician su batalla por la supervivencia..

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de Agrado: 🍂🍂🍂 3/5 = Regular


Comentarios y Recomendaciones: Esta guerra zodiacal fue mi anime Survival Game este año y sí que tuvo sus altibajos, tanto en ejecución como en animación. Me gustaron los diseños de los personajes y las historias de cada uno pero esto no lo salvaba de ser predecible y de tener una conclusión poco satisfactoria. Es una serie ideal para matar el aburrimiento y si quieres una dosis de acción pero tampoco resulta ser muy memorable. Eso sí, tiene un buen opening y ending.


🌟 Favoritos 🌟

Ballroom e Youkoso  


Made in Abyss


Boku no Hero Academia 2nd Season


 

Fukumenkei Noise



Pendientes

❄Invierno❄

  • Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu Sukeroku Futatabi-hen
  • Tales of Zestiria the X 2
  • Little Witch Academia
  • Acca: 13-ku Kansatsu-ka
  • Urara Meirochou
  • Kobayashi-san Chi no Maidragon 

🌸Primavera🌸

  • Alice to Zouroku
  • Zero kara Hajimeru Mahou no Sho
  • Busou Shoujo Machiavellianism
  • Seikaisuru Kado
  • SukaSuka

☀Verano 🌊

  • Mahoujin Guru Guru
  • Princess Principal

🍁 Otoño 🍁

  • Net-juu no Susume
  • Just Because!
  • Children of the Whales
  • Houseki no Kuni
  • Shoujo Shuumatsu Ryokou

¡Y eso es todo por este año! Quisiera saber qué animes han visto ustedes, cuáles han sido sus favoritos y cuáles me recomiendan, estoy a bierta y a la expectativa. 

Aprovecho para desearles unas felices fiestas atrasadas y espero que tengan un feliz y próspero 2018. Por ahora es momento de despedirme pero volveré a volar pronto por aquí.

¡Hasta el próximo año!


7 comentarios:

  1. Recuerdo muchas de ests revisiones Tsubame. en verdad si que pasa el tiempo volando.

    Por cierto aprovecho en dejar mis saludos de fin de año, algo pasados pero a no dejarlos antes pues ¿no importa verdad? Espero que hayas tenido un lindo fin de año y te deseo muchos exitos para este 2018, tu amigo

    Satoshi Sekai de Sekai-nostrum

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por los saludos de fin de año Satoshi :).
      ¡Muchos éxitos en el 2018 para ti también!

      Borrar
  2. A la mayoría no les di oportunidad. Suelo ver la carta de estrenos y selecciono los títulos que me llaman la atención por la sinopsis/trailer. Rara vez son más de cinco. Luego si estando en emisión me spoileo algo que me llame la atención de alguno no elegido, ahí lo arranco. Pero hay series que inicio y jamás termino porque no logran engancharme. De tu lista de vistos solamente vi SNK, por recomendación de mi hermana, sigo el manga también. De tus pendientes, amo Net-juu no Susume (♥).
    Me gusta tu blog, ¿afiliamos? :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Venecia! Muchas gracias por pasarte, leer y comentar.

      En realidad entiendo que muchas cosas no te enganchen, la mayoría de las veces me pasa pero no sé, a veces veo series que no me agradan para nada (caso de Kuzu no Honkai este año) y luego me desahogo y lo encuentro divertido xD. No he leído el manga de SNK, he escuchado que es bueno, pero prefiero esperar por la tercera temporada del anime ¡Y con ese comentario amoroso hacia a Net-juu no Susume han aumentado más mis ganas de continuarlo y terminarlo! Me gusta mucho su opening y el primer episodio me encantó, así que trataré de verlo antes de lo que pensaba jaja. ¡Me alegra que te guste el blog y me encantaría afiliarnos!. Lo único es que cada vez que he intentado colocar mi código de afiliación mi plantilla deja el recuadro en blanco :( ¿sabrás cómo solucionarlo? Por los momentos ya he visitado tu blog y puedo añadirlo a la lista de "Cielos por los que recomiendo volar", que es como afiliar para mí jajaja.

      ¡Saludos :)!

      Borrar
  3. Me guardo esta entrada como futura guía igual que la del año pasado. Espero este año sí que sí ver más anime. Empecé Tsuki ga kirei hace meses y aunque me gustó lo que vi la dejé de lado por los dramas y los libros y todavía no la termino! Me siento mal por eso...

    Sobre Rinne acá mis impresiones https://vainillaconsal.blogspot.cl/2017/10/kyoukai-no-rinne-tercera-temporada-2017.html
    Ahora que me confirmas que el anime terminó, la verdad es que estoy bien con eso, porque para mí con el manga es más que suficiente, no es una historia que me vuelva loca y disfruto más mirando los dibujos de Rumiko-sensei.

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS