Tsubame opina: Renai Boukun

lunes, 26 de junio de 2017

"¡El amor no debería encerrarse como un sucio animal!"

¡Saludos compañeros de vuelo! Uno de los animes de comedia de la recién terminada temporada de Primavera resultó ser Renai Boukun. Después de haber sido testigo de las aventuras más aleatorias y locas que se traía consigo cada semana, he decidido escribir mi opinión/reseña del mismo.

 ¡Comencemos!

Información General


Nombre: Renai Boukun (Love Tyrant)

Género (s): comedia, sobrenatural, romance, escolar


Estudio: EMT²

Año: 2017

Cantidad total de episodios: 12 (de apróximadamente 23 minutos c/u)

Sinopsis: 

Una Kiss Note es un poderoso cuaderno que hace que cualquier pareja de personas que tengan escritos sus nombres en él y se besen justo después caigan instantáneamente enamorados, sin importar las circunstancias o condiciones en las que se encuentren. Este mágico y muy familiar instrumento pertenece a un ángel llamado Guri cuyo trabajo como Cupido es formar parejas. Sin embargo, ella accidentalmente escribe el nombre de Seiji Aino, un estudiante de escuela preparatoria común y corriente, y si él no besa a alguien pronto, Guri morirá. Ella convencerá a Seiji de ir a besar a la chica que le gusta, Akane Hiyama, una popular chica de su escuela que resulta albergar sentimientos aún más fuertes hacia Seiji, que rayan en lo obsesivo y psicótico. Eventualmente, Akane y Seiji deciden estar juntos, no sin antes Guri decidir que también gusta de Seiji. Lo que parece ser asombroso para la mayoría de los chicos termina siendo un infierno para el protagonista, que solo buscaba una relación normal con una chica.

Fuente: My Anime List (MAL)

 Historia

Iniciando como una parodia hacia el muy popular y conocido Death Note, Renai Boukun se convierte poco a poco en un harem que, si bien no surge de una manera predecible, se une al gran montón de animes de este género con pocos detalles innovadores o impresionantes.  La serie no tiene una historia muy complicada o elaborada, se centra más que todo en el entretenimiento. Se trata en cada episodio de elaborar situaciones divertidas, aleatorias, locas e inesperadas para el espectador en base al trabajo de Guri, que consiste en ser una Cupido que propague el amor a través de la Kiss Note entre varias parejas, la mayoría de estas de estilo yaoi debido a las tendencias fujoshi de la joven ángel.

Vale destacar que Guri es la desencadenante de todos los hechos que ocurren a lo largo del anime, e incluso el mayor punto/objetivo de la trama del mismo es que ella aprenda más sobre el amor y el cómo sentirlopues si bien es un ángel que se encarga de brindar amor a las personas ella se toma el sentimiento en sí bastante a la ligera. Del mismo modo, el anime se enfoca también en el personaje de Seiji y en cómo él trata de enfrentar la situación en la que se ha visto involucrado a causa de Guri. Una vez que ella escribe en el mágico cuaderno los nombres de ella, Seiji y Akane como un trío amoroso, están destinados a estar juntos, situación que se complica aún más cuando también se anota a la hermana menor de Akane en el trío (ahora cuarteto) y con la llegada de la prima de estas últimas para simplemente causar problemas.

Al hacer referencia a los animes de comedia, me parece importante destacar que dependerá mucho del sentido del humor de cada persona el determinar si la serie "es graciosa o no", aunque por supuesto siempre hay chistes, situaciones y escenas que funcionan como un "común denominador" para todo el mundo, por así decirlo. Por supuesto, la serie se aprovecha -y en ocasiones abusa- de la personalidad yandere de Akane para esto, al igual que del uso del pingüino demonio Stolas para fastidiar a Akua, la hermana menor de Seiji. Claro que, Renai Boukun también tiene al amor como un tema central, e inesperadamente a veces presenta diálogos y situaciones que tratan de ser "serios" al respecto y que vayan acorde a la situación de incompresiones de Guri hacia el tema.

En conclusión, puedo decir que la historia en realidad no va mucho más allá de lo que ya he comentado y cada episodio del anime gira en torno a una situación que involucra a las chicas y a Seiji tratando de juntar parejas por el trabajo de Guri, de ellas peleando por la atención del joven protagonista, o "comprobando" el amor entre ellos como una "pareja" formada por los lazos del destino de la Kiss Note a pesar de las dificultades que se les vayan presentando. 

Animación


Visualmente Renai Boukun es muy colorido y hasta me atrevería a decir que algo estrafalario. El diseño de los personajes es también "brillante" en ese sentido, pareciera que sobresalen de los fondos, que a mi parecer estos últimos realmente no son muy despampanantes. Los ojos de los personajes femeninos son grandes, redondos y atractivos. Hay bastantes detalles en las expresiones de los personajes, ya que al ser un anime de comedia esto adquiere muchísima mayor importancia y por lo tanto también muchos cambios a estilo chibi, o a uno más sencillo para tratar de causar gracia, sobre todo con el personaje de Guri. Con el diseño de los personajes en general, mi mayor queja es con Coraly -el ángel niñero de Guri- que en su forma de gato tiene un diseño verdaderamente horroroso. Y si bien ese diseño está hecho así a propósito, no tiene perdón. Las escenas de "acción" que hay (porque sí, sorprendentemente las tiene), están bien ejecutadas y tampoco se ven mal. En general puedo decir que la animación es justamente lo que puedo esperar de un anime de este estilo y premisa, aunque debo admitir que en varias ocasiones la percibí sobrecargada. No me pareció una que la haga destacar de entre las demás series pero al menos cumple con su respectiva función.

Personajes


El elenco de personajes es peculiar pero muy típico a la vez. En primer lugar está Guri, quién rompe con todos los prejuicios que uno puede tener hacia un ángel. Ella es una fastidiosa cosplayer fujoshi que se la pasa vagueando y escapando del verdadero sentir y deber de su trabajo, pues como ya dije anteriormente que si bien junta nuevas parejas, todas ellas son para complacer sus deseos de apoyar relaciones entre hombres. Guri no escucha lo que le dicen y es la mayoría del tiempo un espíritu libre e incoherente que hace lo que se le venga en gana. No entiende sobre el amor y es por su relación con Seiji y las demás chicas que va aprendiendo cosas nuevas al respecto. Luego tenemos a Seiji, el típico chico común y corriente que por la obra y gracia de la magia del anime se ve rodeado de varias chicas interesadas en él, cuando verdaderamente el chico no tiene mucho de interesante y simplemente es "alguien con buenas intenciones". Seiji simplemente es ese tipo de personaje que va resolviendo los problemas en base a cómo suceden las cosas. Por su "buen corazón" trata de complacer a todas las chicas de la serie y de no herir sus sentimientos, lo que hace que se sigan enamorando de él.


Después está Akane, que para ser sincera fue el personaje que más me gustó, ya que cada vez que aparecía me grantizaba aunque sea una pequeña risa. Es toda una yandere y por lo mismo tiene una manera muy particular de proteger a su amado Seiji. Si bien Guri adquiere un mayor protagonismo hacia los episodios finales, Akane es quién se roba la mayoría del mismo a lo largo de la serie, teniendo incluso su propio mini arco. La mayoría del tiempo se la pasa atacando a Guri o a cualquiera que se acerque a Seiji por sus muy obvias tendencias yandere, además de acuchillar al propio chico por cualquier acto que ella no apruebe. También tenemos a Yuzu, la hermana menor de Akane que ¡Oh, sorpresa! Tiene un crush hacia su hermana mayor y constantemente la está acechando para estar cerca de ella. Yuzu también tiene una especie de poderes defensivos especiales que heredó de su familia y posee una actitud tsundere hacia Seiji la mayoría del tiempo. Finalmente en cuanto a personajes principales, se encuentra Shikimi, la prima de estas dos últimas chicas. Ella está ligeramente más loca que Akane y por lo mismo también se la pasa haciendo actos típicos de una yandere, elaborando planes en contra de sus primas o algo por el estilo.

Por otro lado también hay algunos personajes recurrentes: Akua, la hermana menor de Seiji que pareciera sentir algo más que una simple admiración por su hermano y guarda un miedo muy grande a un pingüindo demonio acosador muy random llamado Stolas; luego Coraly, un ángel que aparece de vez en cuando para recordarle a Guri que tiene trabajo por hacer; Kami-sama, padre de Guri y la representación de Dios en este mundo y Maoh, el lord del inframundo que busca seducir a Guri hacia la oscuridad. 

Cada uno de los personajes se queda realmente varado dentro de su estereotipo a lo largo de los 12 episodios y, las chicas principales, tienen las personalidades esperadas dentro de cualquier harem que gire alrededor de un "huevo sin sal" como lo es Seiji.


Sonido

Y bueno, la verdad es que no hay ninguna pieza musical realmente destacable. El opening por ejemplo, es animoso y algo pegajoso, pero a la larga olvidable. Lo mismo con el ending. Por supuesto, la mayoría del sonido que se puede apreciar en los episodios va acorde con la situación de comedia, tensión, amorosa, etc. que se nos presente. En cuanto a los seiyuus, todo también me resulto normal, es decir, lo que uno por lo general podría esperar.


Aquí el opening:

   

 Veredicto Final

Renai Boukun es un anime que resulta perfecto para pasar el rato y matar el aburrimiento, sin ser tampoco una gran maravilla. Tiene más de una situación llena de locura que puede garantizar algunas risas a más de uno. Posee sus escenas de ecchi, sus escenas de comedia y sus escenas de romance, y dentro de su falta de seriedad trata de dejar un mensaje sobre el sentimiento del amor. Es a mi parecer y hasta ahora, la obra con más fuerza y mayor elaboración de parte del nuevo estudio EMT², cuya otra obra que puedo señalar en este momento es Kuma Miko (que si bien no la vi, tengo entendido que no fue la gran cosa).  En lo personal, Renai Boukun sí me divirtió y me resultó una comedia inesperedamente agradable, aunque no la llego a considerar como una "imperdible" en tu lista.

Por lo tanto, después de patear al pingüino Stolas fuera de la playa y apoderarme de una Kiss Note, "califico" a Renai Boukun de:  




Eso es todo por la opinión/reseña de esta vez. Yo por mi parte me preparo para irme retirando de estos cielos con amores y locuras de todo tipo. 

¡Hasta el próximo vuelo!   

 

4 comentarios:

  1. Mmmm no... esto no es lo mío, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña!! Saluditos, Tsubame!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luna!

      Sí bueno, aunque haya dicho que puede tener algunas escenas de risa para todos, tampoco creo que sea para cualquiera. Debería interesarte los harems o cosas así.

      Gracias a ti por pasarte y leer! Saluditos para ti también :)

      Borrar
  2. Le dare una visualización a esta comedia, gracias Tsubame.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Satoshi! Ya que vas a verla quedo atenta para saber tu opinión :D

      Gracias a ti por pasarte y leer! Saludos!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS