Algunos animes que NO recomendaría ni a mi peor enemigo

sábado, 2 de septiembre de 2017

La vida de cualquier cinéfilo, lector, adicto a las series y por supuesto los llamados otakus no siempre es color de rosa. A veces tenemos que toparnos con algunas obras que hubiéramos deseado jamás haber visto y que nos dejaron mucho que desear.

Desde hace un par de días estas verdaderas "joyitas" volvieron a surgir en mi mente y por algún motivo pensé que sería una buena idea dedicarles una entrada en el blog. Lo que leerán a continuación es una lista de animes que he visto (y otros sin terminar porque no los tragaba) que personalmente no recomendaría a otra persona. Esto es lo que se podría considerar una "anti-recomendación". La verdad lo hago más por diversión que otra cosa, no de manera malintencionada ni con malas vibras. Al contrario. Tal vez esto pueda servir de ayuda a otra persona de allá fuera. Quiero aclarar que todo esto es mi opinión personal, si por algún motivo menciono un anime que sea de tu agrado mi intención no es ofender. Lo respeto completamente y espero que hagas lo mismo por tu parte.

Basta de introducción ¡comencemos! 

1.-Oreshura


El género harem es uno que, a mi parecer, siempre ha sido criticado para mal. Y la verdad es que motivos sobran para hacerlo. Lo repetitivo que resulta, los protagonistas sosos que son su común denominador y el hecho de que se sostiene únicamente por el fanservice la mayoría de las veces son algunos de los que puedo mencionar en este momento. Oreshura resultó ser un harem promedio, que decidí ver porque estaba buscando algo de comedia y romance en ambiente escolar. Al principio me pareció algo completamente regular, normalito y que podía pasar de largo. Sin embargo su final fue la cereza que guindó el pastel. No quisiera caer en spoilers, pero para hacer el cuento corto, básicamente fue algo que consideré como catastrófico y que te hace sentir como si hubieras perdido todo tu tiempo mirando la serie. Los harem por lo general tienen un final abierto pero acá simplemente lanzan todo por la borda, no sabes dónde terminas parado. Además, el club escolar al que pertenecen los personajes es TOTALMENTE inútil, literalmente no hacen ninguna actividad de verdad y es una excusa muy básica para que el chico esté rodeado de las chicas. Fatal, verdaderamente fatal.


2.- Taboo Tattoo


Taboo Tattoo fue una de mis mayores decepciones del 2016. Evidentemente no esperaba que fuera una obra maestra, pero tampoco que fuera tan desastroso. Cuando lo había empezado a ver me estaba gustando bastante porque me hacía reir, la animación de las escenas de pelea me agradó mucho y a pesar de tener varios clichés me resultaba entretenida. Sin embargo las semanas fueron pasando y los episodios progresando y poco a poco se me retiró la venda de los ojos.  El anime es muy genérico, cosa que a veces me resulta pasable, pero acá fue distinto a causa de la historia. Es inentendible y más hacia los episodios finales donde todo pasa excesivamente rápido. Los personajes son "meh", el fanservice es insoportable y la verdad no hay mucho que pueda rescatar, a excepción del opening (tiene una canción pegajosa y la animación sí generaba suficiente hype para seguir viéndolo). 


3.- Norn9


Bueno, creo que en mi Recuento Anime 2016 ya había comentado que odié Norn9, pero no está de más volver a mencionar lo malo que me pareció este anime. Siendo un reverse harem y además basado en un juego otome, admito que decidí verlo con ojos de fangirl. Pero, la verdad es que hay mejores reverse harem que Norn9. Tal vez si hubiera jugado el juego lo juzgaría de manera distinta, pero como no es el caso simplemente diré que es bastante tedioso. Primero por la historia que, a decir verdad sí es algo aburrida, segundo por su irritante protagonista pelirosa y tercero porque si vas a venderle al espectador tres parejas distintas, no te enfoques solo en una (que aparte es la más detestable). En definitiva, no lo recomiendo en lo más mínimo.


4.- Glasslip


Si alguien me pidiera que dijera un anime que considero extremadamente soporífero, respondería de inmediato Glasslip. De hecho, lamento mucho que uno de mis primeros acercamientos al Slice of Life fuera con este anime. Afortunadamente he encontrado mejores títulos en ese género y he llegado a apreciar su pacífica esencia. Con Glasslip como ya es de imaginar, no es el caso. Se supone que también tiene toques sobrenaturales y de hecho es ese detalle "sobrenatural" el que para mí arruina la serie. De por sí la trama es muy desabrida, igual que los personajes y "las visiones de futuro" que tiene la protagonista no ayudan a la causa. El final también es muy raro y ni siquiera metáforicamente hablando le he llegado a encontrar sentido. Lo más bonito que tiene es su animación pero dejando eso a un lado fue una historia que realmente encontré muy pesada de seguir.


5.- Blade & Soul


Por ahí en 2014 decidí darle una oportunidad a Blade & Soul porque para ser honesta, su premisa me pareció muy atractiva. Después me enteré que estaba basado en un MMORPG y pensé que tenía sentido, pues los videojuegos son los que por lo general tienen el tipo de historia que presentaba la serie. Y tal vez, esa es la razón por la que no logró paracerme muy buena. Y es que personalmente, me parece que hay historias que solo funcionan bien en un videojuego y otras que solo en un anime, por la manera en que son desarrolladas y ejecutadas. Admito que no terminé de ver la serie, pero sí vi alrededor de 9 episodios de los 13 que tiene, así que me pude hacer una buena idea de cómo se desenvolvió. Por lo que recuerdo había mucho fanservice de por medio (de ese que se centra mucho en los pechos y a la larga cansa), tenía una protagonista con buenas habilidades de combate pero cero personalidad, personajes secundarios inestables/irritantes y una villana que solo conservo en mi memoria por sus leves tendencias yuri. Aunque bueno, no voy a negar que el opening que tiene me gusta mucho y de hecho es por el mismo que todavía mi mente recuerda la existencia de este anime. El ending tiene un CGI bien regular pero la canción también me gustaba.


6.- Mahou Sensou


Ahora que miro en retrospectiva, en 2014 me topé con varias cosas que ahora no quisiera volver a ver ni en pintura. Y la que encabeza la lista es Mahou Sensou. Es que en serio, este anime es MALO con ganas. No encuentro otra manera de describirlo. La historia era muy plana, una combinación de magia en ambiente escolar que simplemente decidió hacer todo mediocremente. Los personajes eran insufribles igual que todo lo demás, realmente. Recuerdo que decidió tomar la ruta cliché de "hermano gemelo bueno y hermano gemelo malo" como trama principal y ejecutada de manera pobre pero jamás vi su episodio final y la verdad no me importa mucho (sigo preguntándome como llegué a ver los otros 11 pero bueh). Ahora, lo único bueno que tiene y que de verdad me da lástima que algo como esto lo tenga, es su ending. Es de Nano y la canción es ❤❤❤. Por lo demás, eviten verlo ¡a toda costa!


7.- Kuzu no Honkai


Sé que con este me estoy adentrando en terreno peligroso, porque creo que a diferencia a los otros de la lista, este sí ha sido más popular y a mucha gente le gustó (y dentro de todo creo que podría servir de recomendación para algunas personas, dada la recepción que tuvo...). Yo, la verdad, lo tuve difícil desde el día 1 y daré mis razones a continuación. Bajo la premisa de que "el amor es complicado" la serie decide tomar una trama súper novelera y digna de culebrón. Y, sí, entiendo que no todos los animes de romance deben ser esos Shoujos mega pinky con brillitos y escarcha (este es un Seinen); pero tampoco es para que llegues al otro extremo donde todos los personajes tienen problemas psicológicos y de autoestima, y pues, sean literalmente escoria entre sí y con sus relaciones. No sé, siempre me he considerado ética y moralmente correcta, fiel a mis principios, y de algún modo esta serie me tuvo entre espada y la pared por culpa de las acciones de los personajes. Creo que en varias ocasiones hubo un punto en que ya la historia me resultaba muy retorcida y por lo mismo no lo recomendaría, no creo que alguien llegue a "disfrutarla" al 100%. Muchos quizás piensen que no entendí su verdadero mensaje o qué sé yo, pero de verdad, me cuesta no pensar de otra forma. Sí tengo que decir que hay cosas más dignas de rescatar que en otras entradas de la lista, como por ejemplo su animación e incluso banda sonora.



8.- Hatsukoi Monster


Si me siguen desde hace tiempo, o al menos leyeron mi opinión/reseña de este anime, sabrán que evidentemente Hatsukoi Monster haría su aparición triunfal en esta lista. No sé a qué público esto se suponía que estaba dirigido porque no encuentro la forma de recomendarlo. Es un anime raro, pero no en un buen sentido. La dirección que tuvo decidió llevar la historia a algo que verdaderamente genera un desagrado profundo, porque se ve MUY MAL que una chica de secundaria insista tanto en ser pareja de un niño de quinto grado de primaria que pegó el estirón antes de tiempo. Creo que ya he escupido suficientes sapos y culebras sobre esta serie en el blog anteriormente y si no los han leído pues los invito a leer el Tsubame opina que le hice (pueden buscarlo en la lista de opiniones/reseñas del blog).


9.- Mayoiga


Creo que ya suficiente tierra ha sido lanzada hacia Mayoiga por todo internet. Probablemente fue el anime más odiado de 2016 y, bueno, tiene con qué ser odiado. Yo no voy a negar que al inicio lo defendí -Sí, fui defensora de Mayoiga, pueden darme el respectivo golpe con una sartén virtual- principalmente porque me daba risa y porque pensé que no iba a tener tantos huecos argumentales, pero al final llegué a la misma conclusión que la mayoría y es que este anime es un error garrafal. Todo está pésimamente manejado de principio a fin y algo que se supone debería causar temor en uno, acabó como una comedia accidental (sigo amando al cantante de rap moreno porque su existencia es una burla total). El CGI también es un horror visual y la inutilidad de la mayoría de los personajes es una gran molestia. En fin, igual que Hatsukoi Monster le hice una opinión/reseña a Mayoiga, es de las primeras que hice de hecho. Así que para evitar "llover sobre mojado" no diré más nada. Pueden leer esa entrada del blog si todavía no lo han hecho o si están interesados en saber más ampliamente mis pensamientos sobre este anime.


¿Y ustedes? ¿Cuáles han sido esos animes que no recomendarían en absoluto? ¿Aquellos que les resultan innombrables? ¿Coinciden con alguno de mi lista? Estoy interesada por saberlo.

Por ahora, yo voy preparando mis alas y decido retirarme de estos cielos que no me han gustado ni un poco. 

¡Hasta el próximo vuelo! 

               

     

8 comentarios:

  1. Yo aun me acuerdo de mahou sensou porque el mismo autor dijo que no quería una adaptación de su obra hasta él mismo sabia que era mala xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya! No sabía que el autor dijo eso jajaja. Pero sí, sin duda es de las peores cosas que he visto en mi vida xD

      Borrar
  2. Jejeje, muchas obras de esas apestan en si, ni por el fanservice ecchi a pesar que se vea muy provocador cof cof blade & soul cof cof

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja así es! Blade & Soul solo tiene fanservice y punto, lo demás es muuuuy malo, como todo lo que mencioné en la entrada. Saludos Satoshi :)!

      Borrar
  3. Hola, Tsubame!
    No conozco nada de esta lista y parece que hice bien jaja :D Hay cosas que no tienen por donde... Nada me llama la atención.
    Me gustan estas entradas de no-recomendaciones =)
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luna!

      Sí, total, son sinopsis que resultan cero atractivas la verdad. Me alegra que te gustara la entrada, si consigo más no-recomendaciones estaré atenta de hacer otra entrada similar, porque me agradó mucho escribir esta.

      ¡Saluditos para ti también =)!

      Borrar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Creo que realmente me he salvado porque no he visto ninguno de los animes que has mencionado jajajaj así que me siento realmente afortunada gracias por compartir estos anime

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas salvado de verlos jajaja
      Gracias por pasarte, leer y comentar!
      Prometo visitarte, un abrazo para ti también :)

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS