Primeras Impresiones: Temporada de Verano 2017

viernes, 14 de julio de 2017


¡Empezó una nueva temporada!

Y es por eso que dejaré mis primeras impresiones de los animes que he decidido echar un vistazo, que la verdad no son tantos como en otras oportunidades. Aunque, como por lo general hago, no me cierro a ver más cosas más adelante. Tengo que señalar que Made in Abyss no aparece por estos lares porque le dediqué toda una entrada a su primer episodio, por si les interesa pueden leerla por aquí.  En fin, empecemos de inmediato con la entrada.

Aquí mis impresiones:

1.- Kakegurui


Las expresiones en este anime son oro puro. Mappa sin duda se esmeró en ese sentido, al igual que con ese opening que hicieron. Ahora, la verdad es que percibí que este anime se sostiene únicamente por su loca protagonista, siento que ella es lo más atractivo y el alma del mismo (tanto que hasta le dan todo el ending para ella solita, eh). No siento que esto sea malo, pero espero que los personajes que faltan por aparecer también hagan más interesante las cosas, porque si todo recae en Yumeko tampoco será muy productivo que digamos. Por otra parte, sí me siento intrigada por cómo serán el resto de los juegos, y la dinámica de una academia que se sostiene a través de las apuestas es diferente. Además, solo por ver semanalmente esas expresiones tan geniales ya me compró como para seguirlo hasta el final.

2.- Koi to Uso

Este beso ❤
¿Qué puedo decir? Me gustó mucho el primer episodio. Estuve gritándole a la pantalla como la loca que soy pero bueno, dejando el fangirleo a un lado, debo decir que ese final con la muy oportuna intervención del gobierno fue suficiente como para tenerme genuinamente enganchada. Los dos protagonistas me resultaron sorprendentemente determinados y frontales con sus sentimientos, aunque Misaki me dio la sensación de estar ocultando algo (después de todo le "mintió" a Yukari en el episodio), cosa que no me gusta al 100%. Por lo que pude ver este será otro anime que se preste para una "guerra de waifus" y se desarrollará un triángulo amoroso, por lo que promete drama y líos románticos. Ah y fui muy fan del opening, es mi favorito de la temporada.

3.- Isekai Shokudou


En medio de la gran abundancia de animes del género Isekai, Isekai Shokudou propone algo distinto al añadir comida y restaurante a la fórmula y eliminando por completo lo del chico nini que acaba en el mundo fantástico tras morir. Lo sentí algo lento y un poco pesado al principio pero le pude agarrar el gusto al final, ya que la verdad es que tuvo un primer episodio capaz de dar una probada de cómo será toda la serie. Lo siento como algo más de Slice of Life con toques de fantasía y está bien para desconectarse de todo por un rato y dejarnos una sensación de "calor de hogar" al terminar de ver sus episodios. La comida también luce estupenda y los personajes caen bien.

4.- Tsurezure Children

Adoro la sonrisa de Minagawa.
Si bien Koi to Uso me gustó mucho, Tsurezure Children me encantó porque me permite apoyar mayor cantidad de ships y fangirlear más. Me fascina el formato de segmentos que posee y todas las historias son lindas y divertidas, son la dosis exacta de dulzura para tener semanalmente y durante 12 minutos (aunque se me pasan volando, cosa que odio). Lo mejor de todo es que cada pareja presentada es distinta y son perfectas para los gustos de cada quien. Se nota que en cada semana se irán rotando los enfoques y por mí, eso es de lo más ideal y perfecto.

5.- Dive!!


Vaya, este sin duda ha sido el estreno que menos me ha gustado. Dejando las comparaciones con Free! hacia a un lado y solo viéndolo por sí solo, sentí que el primer episodio fue algo débil, cumplió con el trabajo de presentar lo que nos decía la sinopsis y no mucho más. Me cayó mejor el perro del protagonista que el mismo chico (para que se hagan una idea), así que sí, los personajes no me produjeron mucha empatía tampoco. Aún así lo seguiré viendo porque las pocas secuencias con clavados sí me gustaron y admito que me gusta dar segundas oportunidades; aunque esto último no borrará el hecho de que el anime es de lo que menos me emociona este verano.

6.- Ballroom e Youkoso


Esto me ha gustado mucho más de lo que esperaba, incluso como para decir que es mi segundo favorito de la temporada seguido de Made in Abyss. Lo que yo disfruto de un Spokon es esa determinación y brillo en los ojos de sus protagonistas cuando descubren su pasión deportiva, esa capacidad extraña que tiene la animación de volver algo tan sencillo en dramático, épico y emocionante. Y, para mí, Ballroom e Youkoso logró mostrarme eso. Es bastante obvio decir que el diseño de los personajes recuerda mucho al de Haikyuu!! pero eso no me desagrada. Por otro lado, Tatara me simpatizó mucho, al igual que la chica de lentes y el instructor. Otro punto a su favor es que el "deporte" que plantea la serie es unisex, detalle que siento refrescante, interesante e innovador. Definitivamente si tuviera que recomendar un anime de deportes esta temporada, diría este sin pensarlo dos veces.

7.- Shokoku no Altair


Pues Altair tuvo un primer episodio que me resultó normal, de esos que "ni pinchan ni cortan". Hubo algunas partes que sentí pesadas y hasta un poco aburridas, mientras que otras me resultaron más aventureras y sí me intrigaron. Mahmut como protagonista no me desagradó, creo que más adelante puede caerme mejor. Me agrada la dinámica que tiene con su pájaro Iskender a la hora del combate. La verdad es que resultó ser lo que esperaba pero no mejor, está bien como un anime de aventura y con sus toques históricos pero no va mucho más allá. Sí debo admitir que me encanta la canción del ending aunque este como tal es muy aburrido.  

Bien, eso es todo por mis impresiones de este verano. Y ustedes ¿Cuáles animes están viendo esta temporada? ¿Cuál es su favorito?

Yo me despido por los momentos y me preparo para despegar y partir hacia otros cielos.

¡Hasta el próximo vuelo!


   





2 comentarios:

  1. Hola, Tsubame!!

    Me llaman la atención el número 2 y el 4, pero siempre me pasa lo mismo, que digo que los quiero ver y después nunca llega el momento. Tengo varios primeros episodios para ver, pero son de los de la temporada anterior y ahora llega una nueva y siguen ahí. Quiero ponerle remedio a esto!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Luna, te entiendo! Yo sigo muchas cosas semanalmente y por eso no tengo "tantas" series acumuladas, pero lo cierto es que también hay varias series de temporadas anteriores que me llaman la atención y están ahí agarrando polvo jaja.

      La verdad es que te recomiendo el número 4 más que el 2 para solucionar el problema que tienes, porque solo dura 12 minutos y es como más sencillo para ponerse al día que el resto de las otras, y creo que puede gustarte :). Igual tómalo con calma, que sé que podrás ver las que te llaman la atención cuando llegue el momento indicado.

      ¡Saluditos!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS