Previa: Temporada de Otoño 2016 - ¿Qué estaré viendo?

sábado, 24 de septiembre de 2016

Llegó finalmente la temporada de las hojas caídas y las calabazas.

Aunque no lo parezca, suelo disfrutar mucho del último trimestre del año, pues aunque en teoría se esté finalizando un ciclo de doce meses, el verano ya dio su último suspiro y todos volvemos a la realidad de la cotidianidad, que trae consigo nuevos inicios. En fin, no vengo a hablar sobre los meses y las estaciones del año (cosa que para ser sincera realmente me gusta hacer), sino para enlistar los animes que la nueva temporada tiene para ofrecer y yo echaré un vistazo (o al menos eso intentaré). Confieso que esta entrada también me hace sentir algo sentimentalista, ya que no puedo creer que es la última temporada de este año, además de que, si me han seguido en el blog desde hace tiempo sabrán que inicié este pequeño espacio con una entrada de este estilo, en la ya distante temporada de invierno de este mismo año. Y sí, eso quiere decir que no hice una entrada de bienvenida para el blog, qué falta de modales la mía. Pero vamos a lo que vamos, que ya empecé a extenderme y desviarme en la introducción. Advierto lo siguiente, hay muchas continuaciones y segundas temporadas para este Otoño y yo solo incluí una en mi lista de interés ya que es la que he logrado seguir al pie de la letra. A diferencia de mis otras tres previas a las temporadas, colocaré mi nivel de interés, porque de verdad hay muchas cosas que lograron hacerlo en mayor o menor medida.   

Esta vez sí me tomé el tiempo de ver cada uno de los PV de lo que vi en AniChart y averiguar aunque sea un poco acerca de cada cosa. Bueno, aquí vamos.



1. 3-gatsu no Lion

3-gatsu no LionEstudio: Shaft

Género (s): Drama, Game, Slice of Life

Nivel de Interés: Alto

Sinopsis: Rei Kiriyama es un joven de 17 años que recientemente acaba de iniciar a vivir solo, financiado por su salario como un jugador de Shogi profesional. A pesar de su independencia, todavía debe madurar emocionalmente y sus problemas lo acechan en su vida diaria. Su relación con su familia adoptiva se encuentra tensa, y tiene dificultades para socializar con el resto de sus compañeros del colegio. Por otro lado, su carrera profesional en el Shogi ha entrado en depresión. Cargando con el peso de las grandes expectativas que tienen de él, sus victorias y derrotas son fluctuantes mientras su progreso y récord en los ranks comienzan a estancarse. Como unas conocidas de Rei se encuentran las tres hermanas Kawamoto: Akari, Hinata y Momo. A diferencia de Rei, ellas viven felizmente en su modesto hogar, en el que reciben calurosamente a nuestro protagonista como si fuera uno más de ellas. Él frecuentemente visita a la familia, interactuando con ellos y recibiendo el tipo de cariño y afecto que nunca tuvo en su hogar adoptivo. Esta es la historia de los triunfos y fracasos de Rei, sus relaciones nuevas y antiguas, y su crecimiento como persona. 

Comentario: Este anime se ve tan lindo que puedo morir de la dulzura que irradia. El Slice of Life es un género que constantemente me llama la atención y este pinta bastante bien. Otra cosa que me intriga es el tema del Shogi, así que tengo un gran interés por ver cómo se desarrolla eso en el transcurso de la historia. Los diseños de los personajes los encuentro súper tiernos y ya quiero conocer a las tres hermanas.


2. Bloodivores

Estudio: Creators in Pack

Género (s): Sobrenatural

Nivel de Interés: Medio

Sinopsis: Hace 60 años, un extraño caso de insomnia atacó a la población forzándolos a estar despiertos por más de una semana entera. Las víctimas completamente privadas del sueño se volvieron locas. Para curar esta enfermedad una nueva medicina fue producida, pero como efecto secundario convirtió a los pacientes en vampiros. La humanidad entró en guerra con esta nueva especie y triunfó pero algunos de los vampiros lograron sobrevivir. Nacido de un humano y un vampiro, el protagonista, Mi Liu "El Niño de la Esperanza", representará la nueva esperanza para unir ambas especies. Líder del robo a un banco, Mi Liu es arrestado y transferido a una prisión especial de la Agencia Nacional de Defensa que monitorea vampiros. Tratando de escapar con Anji, Mi Liu es atacado por monstruos extraños y se percata de que la ubicación de la prisión corresponde al lugar de nacimiento de los vampiros, la antigua capital "Blue Town" ¿por qué los vampiros están atrapados en Blue Town?, ¿qué son esos extraños monstruos atacándolos? Nuestros héroes deberán luchar para solucionar estos misterios.

Comentario: Los animes con vampiros son mi placer culposo dentro de lo que ya considero como placer culposo general que es ver anime. Lo que más me llama la atención de Bloodivores es el hecho de que su material original es un webcómic chino, cosa que ya para empezar es muy diferente a lo que he visto. Yo la verdad solo he seguido mangas pero sí sé que muchas obras de manhua y manhwa son aclamadas y populares, ¿será que Bloodivores es el inicio de estas adaptaciones al anime más seguido? No lo sé. Mi interés aquí sigue siendo medio porque no tengo la menor idea de cómo resultará esto (además no hay PV o trailer que me permita emocionarme por la animación) y puede que sea un desastre. Además, ese título que parece hecho con Word Art 2003 espanta a cualquiera.



3. Bungou Stray Dogs 2

Estudio: Bones

Género (s): Misterio, Seinen, Sobrenatural

Nivel de Interés: Alto

Sinopsis: Segunda temporada de Bungou Stray Dogs.

Comentario: No tengo mucho que decir aquí, salvo que la primera temporada hizo lo suficiente como para que quiera ver la segunda. Ojalá y la segunda temporada no arruine mucho las cosas (como suele suceder) y siga de buena manera la historia. Ya con los episodios finales de primavera logró capturar totalmente mi atención. Por si les interesa o no la han leído, dejo mi Opinión/Reseña de la primera temporada de Bungou Stray Dogs aquí.



4. ClassicaLoid

Estudio: Sunrise

Género (s): Música

Nivel de Interés:  Medio

PV e Información General: aquí

Sinopsis: La historia sigue la vida de los estudiantes Kanae y Sousuke, que viven en un pueblo provincial que está tratando de revitalizarse con música. Un día, súbitamente versiones "Classicaloid" de Beethoven y Mozart aparecen ante Kanae y Sousuke. Cuando los sospechosos "Classicaloid" tocan música que ellos mismos llaman "mujik", tiene un extraño poder: las estrellas comienzan a caer y robots gigantes aparecen. Ahora todos los días son tumultuosos. Eventualmente, más Classicaloids comienzan a aparecer, tales como Bach, Chopin y Schubert. ¿Cuál es el gran poder que los Classicaloids tienen?, ¿son amigos o enemigos de la humanidad?


Comentario: Bueeeno, el interés que tengo por esto es más por el nivel de comedia que pueda llegar a tener y por lo absurdo, divertido y hasta incluso tonto que encontré el PV. La premisa no es muy compleja o seria, pero digamos que es un caso de "le daré el beneficio de la duda" simplemente por darle una oportunidad a algo original, aunque no esté precisamente esperando una obra maestra de parte de esto.


5. Fune wo Amu

Fune wo AmuEstudio: ZEXCS

Género (s): ?????

Nivel de Interés: Alto

PV e Información General: aquí

Sinopsis: La serie sigue a los empleados de la compañía de publicación Genbu Shobo. Araki, que es un editor veterano para el departamento de diccionarios, está buscando un sucesor ya que está alcanzando la edad para retirarse. Después de que Majime Mitsuya - un vendedor que habla poco - conozca a Masashi Nishioka - compañero de trabajo de Araki quién es sociable y frívolo - Araki escuchará su conversación y decide reclutar a Majime a su departamento. La historia sigue a "the awkward humans" Majime y Masashi mientras trabajan juntos para compilar un diccionario japonés de tamaño medio titulado "The Great Passage" (Daitokai).

Comentario: Creo que de todos los PV y trailers que vi, el de Fune wo Amu fue el que mayor hype me causó. Es algo que me transmitió mucho y aunque la historia sea muy simple y de carácter Slice of Life, digo, después de todo el objetivo de los protagonistas es escribir un diccionario, esto tal vez termine gustándome más de lo que debería. 


6. Luger Code 1951

Luger Code 1951Estudio: Studio Deen

Género (s): Acción, Fantasía

Nivel de Interés: Alto

PV e Información General: aquí

Sinopsis: La historia sigue a un joven genio profesor de universidad capaz de aprender cualquier idioma. A nuestro protagonista le piden que descifre un código usado en la comunicación wireless: el Luger Code, desarrollado por hombres lobo, enemigos para la humanidad. Asombrado por darse cuenta que no puede descifar el código y desesperado por estudiarlo, el profesor se embarca en un viaje para capturar un hombre lobo con vida, con la finalidad de que éste lo ayude en su tarea.

Comentario: Studio Deen, en ti confío. Admito que Studio Deen ha tenido sus altibajos en el pasado *tose* Hatsukoi Monster es un claro ejemplo de ello *tose otra vez*, pero no puedo ignorar a este estudio así como así, no después de haber visto Rakugo. Sí, sé lo que piensan: "Tsubame, un anime de vampiros y otro de hombres lobo en tu lista, detente". Déjenme ser. Además, realmente la fantasía siempre me ha gustado y esto no se ve tan mal, al menos no como Hatsukoi Monster lo fue  y tengo siglos que no veo a hombres lobo involucrados en un anime, y por otro lado siempre he tenido interés en ser políglota y el hecho de que el protagonista pueda aprender cualquier idioma me atrae.


7. Mahou Shoujo Ikusei Keikaku 

Mahou Shoujo Ikusei KeikakuEstudio: Lerche 

Género (s): Acción, Fantasía, Magia, Thriller

Nivel de Interés: Alto

PV e Información General: aquí

Sinopsis: El altamente popular juego de red social "Magical Girl Raising Project" es un juego milagroso que produce Chicas Mágicas reales con un chance de 1 por cada 10.000 personas. Las chicas que tienen la suficiente suerte para poder ganar poderes mágicos pasan días maravillosos. Pero un día, la administración decide arbitrariamente  que "Hay muchas Chicas Mágicas, así que serán reducidas a la mitad". El telón se levantará para dar inicio a un juego de supervivencia implacable y sin piedad entre 16 Chicas Mágicas.  




Comentario: He aquí una de las series que espero con más ansias de todas. Si siguen el blog arduamente sabrán que en mis Pensamientos de agosto mencioné que estaría comentando semanalmente acerca de ella en el blog (haré lo mejor posible, porque el colegio ya empezó para mí y estoy en el lapso de "adaptación" a los nuevos profesores y a las exigencias del año en general pero ya saben, fe, confianza y polvo de hada). Le tengo buen presentimiento a esta serie, porque en el historial de Lerche como estudio tiene cosas como Danganronpa y Gakkougurashi! que manejan bien lo que sería el "survival game" y el "thriller" respectivamente. Además es un Mahou Shoujo, y el ending será cantado por nada más y nada menos que Nano; si eso no emociona, no sé que lo hará.


8. Nanbaka

NanbakaEstudio: Satelight

Género (s): Acción, Comedia, Drama

Nivel de Interés: Bajo, casi llegando a Medio

PV e Información General:  aquí

Sinopsis: Cuatro hombres son asignados a la más formidable prisión: Juugo, un hombre que intentó espacar de la cárcel y terminó por prolongar sus sentencia; Uno, un hombre que le gusta apostar con las mujeres; Rokku, un hombre que le gusta involucrarse en las peleas y Niko, un hombre que le gusta el anime.






Comentario: La única razón por la que Nanbaka está en la lista es por la misma que ClassicaLoid: el PV me causó algo de gracia y creo que es posible que sea entretenida. Eso sí, no le tengo muchas expectativas, puesto que el cast de personajes como tal me resultó algo muy típico en cuanto a estereotipos se refiere.


9. Occultic; Nine

Occultic;NineEstudio: A-1 Pictures

Género (s): Sci-Fi, Sobrenatural

Nivel de Interés: Alto

Sinopsis: La historia de "Ciencia paranormal" sigue a nueve individuos idiosincráticos conectados por el blog de ocultismo "Chojo Kagaku Kirikir Basara" manejado por el joven de 17 años Yuta Gamon. Pequeñas incongruencias que ocurren alrededor de estos nueve eventualmente llevará a un más grande e inimaginable evento que puede alterar lo que se considera el sentido común de este mundo.






Comentario: ¿Qué puedo decir? La historia suena interesante y además está adaptado de una novela ligera y estas adaptaciones generalmente no me han fallado anteriormente en entretenimiento. Por otra parte, tengo tiempo sin seguir algo de Sci-Fi y creo que Occultic; Nine puede ser un buen reenganche.


10. Touken Ranbu: Hanamaru

Estudio: Doga Kobo

Género (s): Fantasía

Nivel de Interés: Alto

PV e Información General: aquí

Sinopsis: El año es 2205. Los "revisionistas históricos" han comenzado a atacar al pasado con la finalidad de cambiar la historia. Los Saniwa, quienes han sido designado para proteger a la historia, pueden introducir vida a los objetos. Los más poderosos dentro de los Saniwa son los Touken Danshi. La historia se centra en sus alegres vidas. 






Comentario: El diseño de los personajes de esta serie es posiblemente el que más me guste dentro de todos los que se ven en la lista. Como ya dije, el género de fantasía me gusta y esto se ve de carácter ligero pero entretenido. Por otra parte, a veces tengo interés excesivo por las cosas desapercibidas. 



11. Trickster: Edogawa Ranpo

Trickster: Edogawa Ranpo "Shounen Tanteidan" yoriEstudio: TMS Entertainment

Género (s): Misterio, Shounen

Nivel de Interés: Alto

PV e Información General: aquí

Sinopsis: Nos encontramos en el período de los 2030's. Antes del misterioso detective Kogorou Akechi, el Equipo Detective de Chicos es organizado. Sus acciones han llevado a la resolución de varios pequeños y grandes. Un día Kensuke Hanasaki, miembro del equipo, conoce a un chico misterioso llamado Yoshio Kobayashi. Kobayashi, que tiene un cuerpo inmortal a causa de una "neblina sin identificar", desea su propia muerte y niega el contacto con los demás. Hanasaki toma interés en Kobayashi y lo invita a unirse a su Equipo de Detectives. El encuentro eventualmente los lleva a la conexión entre el criminal apodado "Fiend with Twenty Faces" y Kogorou Akechi. El destino de los dos comienza a moverse...

Comentario: Confieso que la sinopsis es un tanto similar a la de Bungou Stray Dogs en su debido momento inicial pero yo creo que también Trickster tiene su propio toque. El género de misterio es otro que disfruto mucho y que siempre termina por llamarme la atención. El diseño de personajes y animación también me gustó, así que quiero verlo más a fondo cuanto antes.


12. Udon no Kuni no Kiniro Kemari

Udon no Kuni no Kiniro KemariEstudio: LIDENFILMS

Género (s): Fantasía, Seinen, Slice of Life

Nivel de Interés: Alto

PV e Información General: aquí

Sinopsis: Souta Tawara, es un diseñador web que trabaja en Tokyo. Cuando visita el local de Udon de su familia en su hogar, la prefectura de Kagawa, descubre a un niño. Al confrontar al pequeño, Souta pronto descubre su secreto y decide abandonar su trabajo para cuidar del pequeño, Poko. Las aventuras de los dos empiezan diariamente a medida que Poko energéticamente viaja a través de Kagawa "El Reino Udon", junto a Souta.




Comentario: El Slice of Life es amor, el Slice of Life es vida. Ya, ya tengo que superarlo. En fin, siento que esto puede sustituir o mejor dicho ser un equivalente para mí, de Amaama to Inazuma de la temporada de verano. Poko no se ve lindo, se ve LINDÍSIMO. Así que bueno, tengo que conocerlo. Yo soy muy simple: sí me gusta el poster o un personaje, le doy una oportunidad a las series.  


13. Yuri!!! on Ice

Yuri!!! on IceEstudio: MAPPA

Género (s): Deportes

Nivel de Interés: Alto

PV e Información General:  aquí

Sinopsis: La historia se centra en Yuuri Katsuki, quién cargaba sobre sus hombros todas las esperanzas de Japón de ganar la final Grand Prix de una competencia de patinaje sobre hielo, pero tuvo una aplastante derrota. Él regresa a su hogar en Kyushu y una parte de él quiere retirarse, otra quiere continuar con el patinaje. Con esos sentimientos mixtos dentro de él, se confina a sí mismo en la casa de sus padres. Súbitamente, el cinco veces campeón del mundo de patinaje sobre hielo, Viktor Nikiforov, aparece ante él, y junto a Viktor se encuentra Yuri Plisetsky, un joven patinador ruso que ya está derrotando a sus seniors. Viktor y ambos Yuris tomarán el desafío de una nueva e inesperada serie Grand Prix.

Comentario: ¿Si los hombres tienen Keijo!!!!!!!!, las chicas tenemos Yuri!!! on Ice? Bueno, al menos eso creo yo. No suelo seguir muchos spokon, pero cuando lo hago, lo hago a fondo. En parte no los sigo porque el deporte en sí me tiene que llamar la atención y confieso que el patinaje sobre hielo lo hace. La animación me gusta y el diseño de los personajes lo encuentro llamativo. Gran hype tengo por él gracias al PV, debo agregar.


Menciones Honoríficas (De interés bajo o MUY bajo):

  • Magic Kyun! Renaissance

Magic Kyun! Renaissance

  • Uta no Prince-Sama Maji Love Legend Star
Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love Legend Star

  • Watashi ga Motete Dosunda
Watashi ga Motete Dousunda

  • Soushin Shoujo Matoi
Soushin Shoujo Matoi


Listo, he terminado. Evidentemente no creo seguir todas las series que mencioné (esa es la maravilla y la tortura del anime semanal a fin de cuentas) pero es posible que cuando vuelva a tener el tiempo desocupado, que ya será en diciembre, haya uno que otro Tsubame opina de estas series. Igualmente dije que Mahou Shoujo Ikusei Keikaku sí la bloguearé, pero será esa únicamente dado que será más bien un intento primerizo.


Y ustedes, ¿qué seguirán esta temporada de otoño?









4 comentarios:

  1. No sé si la comparación de Yuri on Ice y Keijo sea aplicable, porque Keijo es fanservice puro, mientras que Yuri on Ice parece buscar un toque artístico.

    Dejando esa comparación a un lado, esta interesante la entrada. En mi caso las series que planeo ver son Gundam IBO, Drifters, Watashi ga Motete, Yuri on Ice y alguno que otro anime. Estoy seguro que la gente me va a pedir ver algún anime malo para bloguearlo, pero esperemos que no lo hagan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que esa comparación entre Yuri on Ice y Keijo fue más de "nivel de disfrute", digo, la primera vez que vi el PV de Yuri on Ice leí cientos de comentarios femeninos llenos de emoción por la serie (similar al hype que veo del público masculino por Keijo) jaja. Pero sí, Yuri on Ice va mucho más en serio y artístico que Keijo sin lugar a dudas.

      Yo todavía tengo mis dudas con Watashi ga Motete, pero quién sabe y termina siendo agradable y una comedia diferente y refrescante. Sé también el hype que hay por Drifters pero no sé si esa serie sea de mi estilo. No me extraña leer que te interese ver Gundam xD. Si al final terminas blogueando un anime malo, estaré pendiente para ver qué tan grave será (?).

      En fin, gracias por comentar Kenshiro, saludos!

      Borrar
  2. Interesante recomendaciones, pero creo que seguire la gran mayoría de los slice of life,CLASSICALOID,yuri on ice y le dare oprtunidad a nanbaka,drifters, pero esta temporada la veo muy floja, mejor recomienda que veas tus pendientes.

    Como dato con Occultic nice, mejor ve Steins Gate, que esta ubicada en el mismo universo pero varios años después o diferente linea temporal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ibrahim! Gracias por pasarte por el blog y comentar :)

      Yo ya no quiero hacer prejuicios a las temporadas, pues las dos últimas me parecían interesantes y realmente muy pocas series me han gustado mucho (así con "locura y pasión" jajaja), por lo que no sé si decir que esta de otoño también será floja o no. Yuri on Ice es probablemente el anime que todo el mundo espera de la temporada, así que no me extraña leer que tu también lo seguirás jaja.

      Es posible que termine por ver mis pendientes como dices y ya tengo pendiente ver Steins Gate desde hace tiempo (pero todavía no lo he hecho), aunque igual probaré suerte con Occultic Nine y te agradezco mucho la recomendación.

      ¡Saludos!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS