Tsubame opina: ReLIFE

domingo, 17 de julio de 2016

"Desprestigiar a otros te descredita a ti mismo"


ReLIFE, ese anime destinado a salir esta temporada de verano que llegó rápidamente y con todos sus 13 episodios. Así de rápido como uno toma una pastilla, así de rápido pude terminar de verlo y quedar cautivada con él. 


Por si te interesa leer mi primera impresión de ReLIFE, puedes hacerlo aquí. A continuación mi opinión/reseña.


Advertencia: la siguiente opinión/reseña puede contener información que ciertas personas consideren como SPOILER, aunque siempre trato de redactar la menor cantidad de éstos que me sea posible.

Información General





Nombre: ReLIFE

Género (s): comedia, drama, romance

Estudio: TMS Entertainment

Año: 2016

Cantidad total de episodios: 13 (de 24 minutos c/u apróximadamente)


Sinopsis:

Arata Kaizaki es un soltero desempleado de 27 años que acaba de desprenderse económicamente de sus padres. Incapaz de encontrar un trabajo estable debido a haber abandonado el anterior que tenía en tan solo 3 meses, se encuentra estancado. Una noche, tras beber con un amigo de la preparatoria, Arata conoce a Ryo Yoake, un hombre que le ofrece pastillas que pueden convertirlo otra vez en un joven de 17 años y así rehacer su vida. Después de aceptar realizar dicho experimento, Arata se une a una clase de la preparatoria Aoba y conoce a Chizuru Hishiro, una chica con problemas para socializar y una sutil belleza que anhela tener amistades. A través de su conexión con ella y otros miembros de la clase, Arata debe encontrar qué es lo que le hace falta para ser feliz en su realidad adulta en el lapso de 1 año.

Fuente: Anime News Network (ANN)


Historia

Lo primero que se me ocurrió cuándo leí la sinopsis por vez primera, fue que se parecería a la película "17 again" pero evidentemente en formato anime. Y gracias al cielo, me equivoqué. Si bien Arata regresa a su físico de 17 años y mantiene su mentalidad adulta tal y como ocurre en dicha película, la historia tiene mucho más que ofrecer que simplemente situaciones diversas para que nuestro protagonista las supere y reflexione sobre su vida. ReLIFE también nos cuenta la vida colegial de Chizuru, Ohga, Rena, Honoka, Nobu y Aki; y cada uno de ellos tiene sus propios problemas y realidades, que son tanto interesantes como hilarantes de ver en cada episodio. Es su desarrollo y crecimiento una de las muchas cosas que la historia nos puede ofrecer, y es que, cada uno de esos sentimientos y problemas que tienen son muy reales y humanos. Son de aquellos con los que uno se puede identificar muchísimo.  

¿Quién no ha sentido envidia?, ¿quién no ha sentido timidez?, ¿quién no ha sentido miedo?, ¿quién no ha sentido frustración?, ¿quién no ha experimentado alguna vez que no puede expresar en palabras lo que siente? Esos son los tipos de sensaciones que cada uno de los personajes adolescentes experimenta en el transcurso de los episodios y cada vez que los veía pude verme reflejada en un espejo. Como ya lo había mencionado en mis primeras impresiones, tal vez haya sido por mi edad, pero de algún modo pude identificarme en mayor o menor medida con todos los personajes de la clase de Arata y eso de alguna manera hizo que me involucrara mucho emocionalmente en la historia de ReLIFE. Por supuesto, Arata se involucra bastante en la vida de estos jóvenes, pues tiene la característica de no ignorar lo que ocurre a su alrededor y es de esta forma en que se empieza a dar cuenta que la vida laboral puede llegar a tener ciertas similitudes con el ambiente escolar de la preparatoria en la que está "repitiendo" sus 17 años; dando esto como resultado que él pueda madurar ciertos aspectos de su vida adulta. 


Me agradó también que en cierto punto la trama del anime girara en torno a como el personaje de Arata acabó siendo el fracasado o "nini" de su sociedad que vemos en un inicio y cuál fue la razón para la que él se marchara de su trabajo en tan solo 3 meses. Del mismo modo ocurre con el laboratorio ReLIFE, del cuál también se es revelada información muy interesante. Tengo que decir que tanto la comedia como el drama de la serie para mí son sin duda sus puntos fuertes y los que más disfruté ver, son muy elocuentes y bien logrados. Por último tengo que decir que, ReLIFE también fue capaz de hacerme reflexionar sobre muchas cosas, me dejó una moraleja, una enseñanza, un mensaje positivo; y creo que no muchas series en la actualidad son capaces de hacer eso, por lo que considero que ReLIFE tiene mérito por ello.



Animación

Sencilla pero bonita y detallada, tal y como su historia. Los trazados de los diseños no son muy fuertes, sino que ligeros y agradables a la vista. Se acomoda muy bien en todo momento de la historia, ya sea dramático, alegre, triste o específicamente para ser de comedia, la animación se encontrará ideal para el tono de la escena. Hasta cuando la animación era de carácter menos elaborado para dar factor hilarante a las situaciones, seguía siendo muy linda. Los ojos y cabello también me gustaron mucho, tenían brillos bastante ideales. Hay dos detalles en particular que me gustaría mencionar y que colocaré en este apartado en especial ya que los considero apropiados: primero la animación de lo que yo denomino "pausa comercial" o "marca de la mitad del episodio". En el caso de ReLIFE, es una pequeña pastilla que gira y sustituye a la letra "I" del nombre del anime. En algunos episodios se usa una pastilla de un color específico y me pareció muy creativo que cambiaran el color de la pastilla en función de la usada en el episodio. El otro detalle que quería mencionar es en la animación del ending. Las canciones siempre cambiaron pero nunca la animación de Arata en su apartamento y observando por la ventana. El simple hecho que la música del ending dejara de sonar cuándo Arata cerrará la puerta me pareció tan delicado y detallista que cada vez que ocurría tenía que sonreír.


Y tú me gustas a mí, Ohga ;)


Personajes


Probablemente, ellos son lo que MÁS me gustó de ReLIFE. Hacen que la historia sea entretenida hasta más no poder y cada uno tiene algo que enseñarnos. Cada uno está viviendo la vida, experimentando. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades. La verdad es que con el que más me identifique de todos ellos (pues como he dicho, logré verme en todos en algún punto) fue Ohga. Les digo que genuinamente yo tengo mucho de él. Primero, soy buena en los estudios (aunque no soy la delegada, el proceso para serlo en mi colegio no es el mismo que el de ReLIFE), segundo soy igual de mala en los deportes que Ohga, creo que si repito el ejercicio que él llegó a hacer en el tercer episodio, también llegaría a los dos metros; y tercero y finalmente, siento que soy despistada con las relaciones, y llegaría a responder también que "me gusta todo el mundo". Pero, dejando de compararme con él, creo que una de las cosas que más disfruté fue verlo a él, Rena y Chizuru ir madurando emocionalmente poco a poco en el transcurso de los episodios. 

Quiero específicamente hablar de Rena. Yo la entiendo bastante. No me sentí muy identificada al inicio y creo que en el momento en que sí lo hice fue cuándo ella sola llega a la conclusión de que para los demás todo es tan sencillo de alcanzar y realizar pero para ella no. Tiene que dar el triple de esfuerzo. Claro, yo ya he entendido que realmente no es así del todo. Las personas siempre debemos hacer un esfuerzo, algunos más que otros, pero todos terminamos haciéndolo. Y me encantó que Arata le dijera exactamente eso, le abriera los ojos. Rena fue sin duda un personaje que yo considero que existe en mi vida. No soy yo, pero sí es muy factible que exista alguien que sienta esa rivalidad hacia mí como Rena la tiene hacia Chizuru y Honoka. Estoy segura de ello. La envidia está más presente en la cotidianidad de lo que uno cree.

Chizuru es un amor. La terminé adorando. Chizuru es también víctima de un desarrollo impresionante para el personaje en sí. Superar una timidez compleja y una sinceridad fría gracias a Arata tan rápidamente es impactante. Ella para mí siempre fue una caja de sorpresas y la razón principal por la que no quería que culminaran los episodios, porque sé que ella en especial tiene todavía mucho que ofrecer. Es un personaje que aun siendo tan increíble no ha mostrado todo su potencial. Me gusta en cierto modo que ella no se haya superado al 100% y que también haya dejado abierto eso, pues esas cosas no ocurren así en la vida real. Les digo que por ver a Chizuru enteramente bien, quisiera una segunda temporada.

Ryo, el principal contacto de apoyo logró agradarme desde el episodio 1. Siempre fue el factor comedia infalible y junto a An eran el dúo que se complementaba y acompañaban agradablemente a Arata sin chistar. Yo a ellos dos les debo la trama de la serie y por eso me encantan. Si siguen trabajando en el ReLIFE del protagonista llegarán lejos, lo aseguro.

Honoka, Nobu y Aki (que mencioné anteriormente en otro apartado) son un poco más recurrentes y no principales. Sin embargo tienen mucho impacto en la trama de Rena y por eso son vitales en la historia, ayudan a atar cabos y su relación amistosa me pareció muy hermosa. Así deberían ser los mejores amigos de la infancia.

Finalmente hablaré de Arata, Si bien yo suelo hablar del protagonista de primero, en esta vez me pareció hacerlo al revés, pues siento que el fundamento de Arata como personaje nace de su relación con los otros, en cómo los ayuda. Es solo así que él empieza a demostrar quién es en realidad y qué necesita sanar. Arata todavía era muy inmaduro en su presente y eso se ve reflejado en su actitud con apariencia de 17 años. Arata me simpatizó desde un inicio y creo que aunque no siempre la tuvo fácil actuó cómo debía y eso, para mí fue muy valioso.

Lo he dicho muchas veces ya, pero el factor "mágico" de éstos personajes es que te puedes ver reflejado en ellos porque sus situaciones son muy humanas y reales.

Sonido  

El piano en esta serie :'). Lo usan en todo momento y es, simplemente perfecto. En algunas ocasiones pudo ser un tanto monótono u tedioso pero igual yo quería volverlo a oir. El opening, Button de Penguin Research, también me encantó, es tan ideal y fresco. Amé cómo hay una parte en la que todos bailan y cambian de pareja, pues en el anime ellos también van relacionándose con otros de esa manera y la música se acopla tan maravillosamente con la animación que es adictivo de ver y escuchar. Amor puro hacia los diferentes endings, todos son con canciones antiguas de MD's de Arata, así que hay canciones de T.M. Revolution, L'Arc en Ciel y Porno Graffiti. Todos me agradaron, pero mis favoritos particularmente fueron el tercero, el séptimo y el onceavo. Sí, soy de números impares.

Mis endings favoritos son estos:

"Timing" - BLACK BISCUITS

"Saudade" - Porno Graffiti 

"PIECES OF A DREAM" - CHEMISTRY 


Veredicto Final

ReLIFE fue sin duda un anime que supuse que me iba a gustar pero nunca imaginé que me encantara tanto como lo hizo. Todavía tengo MUCHAS cosas con las que debo ponerme al día de este año pero les digo sin remordimiento alguno que ya ReLIFE forma parte de mis favoritos del 2016. La serie es linda, agradable, tiene personajes adorables, una historia que nos puede dar mucho para reflexionar, una comedia sencilla pero elocuente y que cuando menos te lo esperas te deja una sonrisa en la cara y de un humor relajado. Si te gusta el género de comedia, con sus toques dramáticos y también el ambiente escolar, ReLIFE es ideal para ti. Lo único que me molesta es que acabara tan abierto, justo después de revelar la identidad del sujeto nro. 001. Yo quedé muy intrigada. Pero en fin, tendré que seguir la historia con el manga/webcómic.

Por lo tanto "califico" a ReLIFE de:


Personalmente quedé encantada con la historia y los personajes e incluso tengo la pareja de Ohga y Rena incrustada en el corazón, son muy tiernos. Además, LlamativOhga es mi husbando del verano, al menos por ahora. Disfruté mucho ver las aventuras de este grupo de amigos que se conocieron de una manera poco común y espero que ustedes también les puedan dar una oportunidad.

Muy bien, empezaré a desplegar mis alas y me iré alejando de este cielo que ha sido testigo del crecimiento personal de ciertas personas y dónde hay pastillas con características especiales.



¡Hasta pronto!

7 comentarios:

  1. Hola Tsubame!
    Solo una cosita, me ha encantado tu opinión/reseña, todo perfectamente organizado y muy claro, fue muy entretenido de leer (y con el Opening de ReLIFE de fondo aun más).
    Concuerdo contigo en todo, pese a que yo no me sentí tan identificado con los personajes, pude aceptar lo que intentaban transmitir, y como dije en mi reseña, a día de hoy, faltan animes de éste tipo, que te dejen no solo unas risas, si no una enseñanza/moraleja.

    Me alegra que te gustase, nos leemos en próximas entradas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hola Matias :D!

      Qué bueno que te gustara mi opinión/reseña y que la experiencia de leerla haya sido mejor con el hermoso opening de fondo! Estoy totalmente de acuerdo con que hace mucha más falta animes de este tipo y no tienes idea de lo agradecida que me siento contigo por la recomendación :). Aunque no te identifiques, los pudiste entender y yo creo que eso también es importante para vivir más de la historia.


      Nos seguimos leyendo en próximas entradas y saludos!

      -Tsubame

      Borrar
  2. Interesante lo que hicieron con la serie al sacarla completa en un mismo día. Es algo que uno esperaría de Netflix, pero este no es un anime de Netflix y por eso me tomó algo desprevenido.

    Interesante reseña. La leí hace días y está interesante. Reconozco que no he visto la serie, porque estoy limitado de tiempo, pero aun así confío en vuestro juicio y opinión de la serie.

    Que pases un buen día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kenshiro! Muchas gracias por comentar :)

      Sería bueno que en cuanto puedas le des una oportunidad a ReLIFE, como ya dije en la entrada me parece que es un anime sencillo y fresco y a mi particularmente me encanta mucho este tipo de historias, así que no dudé en recomendarla aquí en el blog.

      Gracias por también decir que confías en mi juicio y opinión de la serie, espero que haya sido de ayuda y motive a echarle un vistazo.

      ¡Que pases un buen día también!

      Borrar
  3. Tsubame, me encanto tu reseña, estuve leyendo algunas de tus entradas más antiguas y la verdad la forma en la que te expresas, en mi opinión, es realmente cautivador. Sin duda, frecuentaré en tu blog. De paso leí la entrada en la que hablas de ti, créeme, a mí me pasa lo mismo que a ti, se me hace difícil encontrar a alguien con quien hablar de anime, por lo que aprecio mucho que escribas estos blogs.

    La verdad adoré ReLIFE, y concuerdo contigo en casi todo lo mencionado en tu entrada, excepto que los endings no fueron muy de mi agrado, aunque respeto completamente tu opinión. Al terminar de ver el anime, me dejo el mismo sentimiento que me dejó Boku Dake Ga Inai Machi (anime de Invierno 2016, no sé si lo habrás visto, en todo caso te lo recomiendo) pues se ve como el protagonista prioriza el bienestar de las personas en su entorno y deja de lado sus intereses personales, me refiero al capítulo final en el que (SPOILER!) Kaizaki confirma que está enamorado de Hishiro (Eso se menciona en el manga y se interpreta en el anime), sin embargo, prefiere guardar sus sentimientos para que el desarrollo de la personalidad de Hishiro no quedara "en blanco".

    (PÁRRAFO LLENO DE SPOILERS) Algo que realmente me dejo con muchísima intriga fue que Hishiro fuera el sujeto de prueba N°1, no por el hecho que lo fuera (pues siempre lo sospeche debido al gran parecido físico entre Hishiro y la senpai de Kaizaki, entre otra cosas) sino él porque estaba allí. ¿No se suponía que la senpai de Kaizaki se había suicidado?. Hishiro ya llevaba tiempo en esa escuela (al menos un año, pues Ryo mencionó estar en su clase un año atrás) ¿No se suponía que el experimento ReLIFE solo duraba 1 año?. Supongo que todas esas dudas solo las podré resolver si leo el manga.

    Aprecio mucho que hayas compartido tu opinión y apreciación, como dije anteriormente, comenzaré a seguir tu blog así que espera más comentarios míos :3 Personalmente me identifiqué con Hishiro, no es que sea exactamente tímida, pero soy un poco insensible. Sé que tienes muchas cosas pendientes, aun así quiero recomendarte algunos animes (realmente me gustaría saber tu opinión y/o primeras impresiones acerca de estos), como ya mencioné, Boku Dake Ga Inai Machi, Kiznaiver, Toradora!, Ano Hana, Himouto! Umaru-chan y Barakamon.

    Saludos y suerte ~(°w°~)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seki, me has dejado sin palabras. Tu comentario me ha hecho muy pero muy feliz y ni hablar el hecho de que te gustara mi reseña. Gracias por tomarte el tiempo y leerla :).

      Entiendo muchísimo ese sentimiento de encontrar un blog con el que te sientes identificado con su autor. Inmediatamente sientes ganas de leer más y más y es muy agradable ver como esa persona nota detalles que tal vez tu también hayas notado pero no lo habías visto plasmado en palabras.

      Esas mismas dudas y preguntas que mencionas en tu comentario son las mismas que he sentido desde que terminé ReLIFE y creo que no me queda de otra más que salir corriendo a leer el manga para resolverlas jeje. Yo en lo personal me identifiqué con Hishiro por ser tan directa, no por lo insensible, pero me agrada saber que no soy la única que se vió reflejada en los personajes de la serie.

      Con respecto a los animes que me dijiste: Boku Dake Ga Inai Machi me encantó, tengo una que otra queja con él pero en líneas generales me pareció increíble, sobre todo cómo se fue desenvolviendo la historia, cómo se fue resolviendo todo. Y además, soy fan de Airi :). Toradora! es hasta el sol de hoy de mis animes preferidos de comedia/romance, cuándo lo vi viví muchísimo la historia y la "confesión" de Ryuji a Taiga acerca de la proximidad del dragón y el tigre siempre está presente conmigo.

      Ahora, con Kiznaiver, Ano Hana, Himouto! Umaru-chan y Barakamon tendré que seguir tu recomendación, pues todavía no los he visto y los tengo pendientes desde hace bastante tiempo.

      Estaré encantada de seguir leyendo tus comentarios y espero que mis futuras entradas sean también de tu agrado. Muchas gracias por decidir volar en este cielo de opiniones conmigo y también por respetarlas.

      ¡Saludos para ti también :D!

      Borrar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Tsubame!!! ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    Pues primero decir que la entrada ha estado bastante completa, te has fijados en cosillas que yo no me fije cuando vi el anime, pero sin duda me encantó sobre todo la trama que era bastante interesante ya que sus personajes la hacía más enganchadora de ver.

    Quiero ver pronto lo nuevo de este anime para entender mejor la historia y las cosillas que me quedaron en el aire, aunque también deseo leer pronto el manga para ver que tal.

    por último estaba peyendo el comentario de Seki y la verdad he visto poquitos blogs que se dediquen a reseñar y compartir opiniones de mangas, anime y cosas japo varias y es genial que podamos comentarnos y compartir opiniones sobre este tema.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS