Recomendación llena de plumas: Inari, Konkon, Koi Iroha

lunes, 25 de julio de 2016



















¡He vuelto con esta sección!

Para ser absolutamente sincera, he estado algo agotada de redactar tantos Tsubame opina. No me malinterpreten, me gusta mucho escribirlas, pero son entradas que me toman un poco más de esmero, dedicación y esfuerzo crítico. Así que pensé que para variar podía traer una nueva adición a esta sección del blog que he tenido algo abandonada desde hace cierto tiempo. Además, también he dejado algo de lado mi "especial" Mahou Shoujo, que la verdad han sido esporádicas entradas acerca de Chicas Mágicas, pero ya estoy pensando en ciertas cosas para seguir escribiendo sobre ellas. 

En esta oportunidad les traigo de recomendación a un anime sencillo pero agradable y que aunque no es propiamente Mahou Shoujo, sí siento que guarda leves y sutiles similitudes con el género.

Muy bien, aquí vamos:


Información General


Nombre: Inari, Konkon, Koi Iroha

Género (s): Comedia, Romance, Slice of Life, Sobrenatural

Año: 2014

Estudio: Production IMS

Cantidad total de episodios: 10 (de 24 minutos apróximadamente c/u)

OVAS: 1


Trama:

Inari Fushimi es una chica de la Escuela Media que nunca ha tenido un amor correspondido ya que es tímida, torpe y no muy brillante. Un día, es testigo de cómo Kouji el chico que le gusta, le entrega una carta a su compañera de clases Akemi. Entristecida y en shock, Inari huye a un santuario dónde la diosa Uka-no-Mitama-no-Kami aparece ante ella. En agradecimiento por salvar un zorro cachorro, y por sentir pena ante su situación, la diosa le concede a Inari el poder para cambiar de forma.



¿Por qué lo recomiendo? 

Inari, Konkon, Koi Iroha es una serie que considero ideal para ver en un rato libre. Claro, decir eso a secas simplemente hace que otra persona me diga: "todas las series lo son, estimada Tsubame". Pero, me explicaré con una situación hipotética: Imagínense aburridos hasta más no poder, hartos de ver esas típicas series de carácter pesado, muy largas; y a la vez teniendo ganas de ver algo fresco, sencillo, corto, agradable, que tal vez tenga carácter cómico. Ahí les digo yo: ¡Denle una oportunidad a Inari! 

Diría que realmente el anime es sumamente fiel a sus géneros y por lo mismo, si te gusta el género sobrenatural y el tema de los dioses, InaKon (para abreviar) es una opción distinta a lo normal, pero muy reconfortante. En la serie también se van presentando otras parejas aparte de la principal de Inari y Tanbabashi-kun, lo cual creo que puede agradar bastante a aquellos que les guste el romance. La comedia del anime también me pareció buena y es un factor principal en la trama. Por otra parte, ya mencioné que InaKon no es exactamente un Mahou Shoujo, pero la habilidad de cambio de forma de Inari tiene un método de transformación característico de dicho género e incluso unas palabras específicas por parte de Inari para recitarlo. Además, haciendo honor a su lado Slice of Life y similar a las historias de las Magical Girl, Inari también tiene que lidiar con ciertas situaciones dramáticas y problemáticas en su día a día, que la verdad hacen algo más realista la situación sobrenatural con la que se lidia en la trama o también se relaciona a la misma, pues Inari ahora tiene poderes y eso obviamente influenciará su relación con los demás a su alrededor. Si te gustan estos dos géneros, podrás disfrutar algo dulce con InaKon. El amor adolescente aquí es algo típico/clásico/cliché pero yo creo que ver esas historias de vez en cuando no hace daño.
  

Personalmente también les diría que la vean por el personaje de Uka-sama, en ocasiones es hasta más protagonista que la misma Inari y es el factor principal comedia de la serie. Uka-sama es una diosa increíblemente carismática y además, es toda una gamer y fanática del mundo humano y sus actividades. En serio, solo por ella les puedo decir que vale la pena ver el anime. Por supuesto, también hay otros personajes bastante adorables, como el hermano mayor de Inari y algunos personajes del mundo de los dioses y pienso que a más de a uno les puede gustar. Hay también momentos muy tiernos, cómicos, tristes y románticos que valen la pena ver. Quisiera finalizar volviendo a reiterar el factor de que el anime es corto, tiene tan solo 10 episodios, no llega a los típicos 12-13. Claro, esto juega tanto a su favor como en su contra pues aquella persona que en realidad quiera seguir con la historia en formato anime tendrá que forzadamente leer el manga (cosa que realmente yo no considero como algo malo, pero hay quienes prefieren ver solo el anime).


Mi experiencia personal

Si mal no recuerdo, yo ví InaKon hace 1 año, en medio de vacaciones navideñas. Lo tenía en mi lista de pendientes y cómo me parecía corto opté por verlo antes que otros. Me tomó un poco más de tiempo verlo de lo que esperaba porque realmente Inari no era mi protagonista favorita, y me costó un poquito engancharme pero lo logró al final satisfactoriamente con la trama de Uka y lo sobrenatural, además que la comedia en serio me hizo reír más de una vez al igual que las situaciones en las que se veía envuelta Inari por cambiar de forma. Y también debo decir que me encantó la relación amorosa que empieza a surgir entre Uka con cierto mortal.  Me pareció un anime tierno y encantador y aunque realmente lo considero lejos de ser una obra maestra, es muy lindo y no pasas mal rato. Yo todavía no he leído el manga pero en algún futuro no muy lejano pienso hacerlo, pues el anime termina abierto y uno de verdad quiere saber cómo continuará la historia. Por último les quisiera comentar algo que leí mientras buscaba cosas del anime para recomendarlo en el blog, y es que esta fue la primera producción del estudio Production IMS, yo no tenía la menor idea y realmente no me parece un mal trabajo, a diferencia de las cosas actuales que según tengo entendido son una aberración (Hundred).

Dado que yo siempre miro el opening antes de decidir si veo o no el anime, aquí les dejo el de InaKon:




Eso es todo por la recomendación de esta oportunidad, ¿le echarán un vistazo a Inari, Konkon, Koi Iroha?, o si ya lo han visto, ¿qué tal les pareció?


Por ahora yo me voy retirando de este cielo azul y dirigiendo hacia otro destino para dejar rastro de mis plumas.


¡Nos vemos!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS