Primeras Impresiones: Temporada de Verano de 2016

jueves, 7 de julio de 2016

Impresionada estoy y es momento de escribir acerca de qué.


Todos los animes que había seleccionado para ver durante esta temporada ya emitieron su primer episodio, así que a continuación mi opinión e impresión acerca de ellos (están ordenados por momento de emisión y cómo los fui viendo):


1.-Shokugeki no Soma: Ni no Sara


¡Alice Vs. Souma! Qué emoción sentí viendo el episodio, pues cómo ya había dicho anteriormente en otra entrada, yo no tuve que esperar tanto por esta segunda temporada como muchos otros pero igual me encontraba sumamente ansiosa por verla. Algo que sí puedo decir, es que no tardaron NADA en mostrarnos de una vez por todas el primer enfrentamiento de la Selección de Otoño y me pareció perfecto. Después de todo, yo tenía muy frescos los eventos de la temporada pasada, que para el modo en que terminó no era necesario un muy largo preámbulo para comenzar con todos los esperados Shokugeki que la temporada tiene que ofrecer. Me alegra muchísimo que el primer contrincante de Soma haya sido Alice porque yo LA ADORO (aunque siendo sincera soy fan de todas las chicas/personajes de este anime). Fue sumamente agradable volver a ver sus cualidades profesionales en el ámbito de la gastronomía molecular, sus penetrantes ojos rojos y sus comentarios pesados.

Por otra parte, tengo que decir que para mí el episodio fue ideal, porque continuó adecuadamente la historia de la primera temporada y nos volvió a mostrar elementos típicos del anime; tales como los Foodgasms de los personajes y el Foodporn para los espectadores (porque vamos a sincerarnos, creo que más de uno ha sentido ganas de probar esos platillos si fueran reales), los comentarios de la gente durante el Shokugeki y, por supuesto, el análisis crítico y final de los jueces, dónde Soma siempre ofrece a su contrincante un poco de su platillo. Ahora estoy impaciente por ver el próximo episodio dónde Megumi cocinará en contra de mi escandinavo preferido. No puedo pasar a la siguiente impresión sin antes mencionar el opening, que aunque no me fascinó, me gustó ver a los personajes usando los utensilios como naves espaciales orbitando alrededor del sol con forma ovoide (?).


2.-Hatsukoi Monster


No, no, no y... ¡NO! 

Alguien que por favor me explique por qué es tan popular Hatsukoi Monster y que no me venga con "es que es muy cómico". Esto es probablemente lo más Mind Blowing y raro que he visto este año y eso es mucho decir. No entiendo cómo resistí verlo todo, es que es DEMASIADO EXTRAÑO. La verdad estaría mintiendo si dijera que no me gustó para nada, pues la primera mitad me pareció bastante divertida e incluso me reí con la manera en que el interés amoroso de Kaho le dice que "no se supone que le diga mi nombre a extraños, y tú... Das como miedo". Pero luego... Luego pasó. Agradezco que ya había leído la sinopsis y estaba algo preparada pero no tienen idea de lo bizarro que me resultó verlo y oirlo: el chico que le gusta a nuestra protagonista es nada más y nada menos que... ¡un estudiante de quinto grado de primaria!

Ok, entiendan, yo también tuve a ciertos compañeros de curso que eran bastante desarrollados para su edad cuándo estábamos en quinto grado pero igual no creo que una chica de 15 se hubiese fijado en ellos. Lo más inaudito es que no solo es un personaje con hormonas impresionantes y crecimiento sobre desarrollado, sino 3. Y sí, entiendo que ese es el chiste, que se supone que debe darme risa. Pero no lo hace. Menos que menos si se pasan como 5 minutos del episodio jugando con su "cosita" y señalándose la misma entre ellos. Y créanme, eso no lo inventé yo, lo extraje tal cual del episodio. 

Creo que lo único que podría rescatar son 2 personajes, Taga un universitario (que gracias al cielo SÍ es un universitario y parece serlo) y Kaz (que gracias al cielo SÍ aparenta tener la edad y apariencia de un niño de primaria, con aires de Ciel Phantomhive). A Taga lo salvo porque bueno, me pareció hasta más apuesto que el interés amoroso de Kaho, y Kaz porque está en contra de la relación amorosa entre ella y su amigo. Eso, y porque al final, después del ending los regaña a todos por jugar estupideces con sus "cositas". 

Lo peor de todo es que le daré una segunda oportunidad... Y sí igual me sigue apareciendo una abominación, al menos disfrutaré quejándome de él al final en el blog. Pero por ahora, todos, ¡huyan por la ventana!



3.- Orange


Pareciera que el tema de la persona mayor de 25 años arrepintiéndose de muchas cosas de su vida actual y dispuesta a cambiarlas en el pasado u de alguna otra forma, está tomando bastante popularidad en el anime. Pero la verdad es que no me quejo, porque hasta ahora me han gustado los que lo han hecho. De una cosa estoy bastante segura, y es que Orange me hizo sentir y proponer a mí misma lo siguiente: no quiero ser como Naho a los 26, así que aprovecharé toda oportunidad que se me presente. Así sea golpear una pelota con un bate y fallar maravillosamente en el intento (esto lo dudo porque soy mala en deportes y creo que prefiero evadir completamente dicha situación pero ya tienen la idea, ¿sí?).

Lo primero que pensé al verlo fue que sus personajes tenían un estilo y diseño muy parecido a los de Ao Haru Ride, prácticamente igual me atrevería a decir. Aún así, tuvo su propio encanto y me cautivo rápidamente su historia. Estoy totalmente segura que esto va a ser dramático y lleno de feels y que lo mejor es que vaya preparando una caja de pañuelos para cuándo mis ojos empicen a brotar fuentes de agua. Igual tengo que confesar que realmente me pareció un tanto "creepy" todo ese tema de recibir una carta de tu yo futuro narrándote lo que va a suceder a continuación y que se cumpla tal cual. Kakeru me pareció un amor, es el típico chico caballeroso de un Shoujo y estoy convencida de que en ese salto temporal hacia el futuro en el final e inicio del episodio, él está... Muerto. Y bueno, la verdad no he leído el manga así que no sé si esto es cierto o no. Es mi teoría e impresión.

Me gustaría añadir además que me parecieron muy tiernas las escenas del softball y del intercambio de panes. Se derritió mi kokoro. Pero, aunque mi corazón y lado ultra fanático del Shoujo disfrutó de estas escenas, tengo que admitir que hubo algo dentro de mí que decía: "le falta algo". Lo malo es que no sé qué es con exactitud. Tal vez sea que quiero más desarrollo de la historia e impacto (más allá del choque psicológico que recibe Naho al leer la carta).


4.- Fukigen na Mononokean


¡Hay que darle amor al adorable y apapachable Yokai peludo! Fukigen na Mononokean me hizo sentir en una burbuja que tiene una atmósfera apacible, tranquila y entretenida. No me pareció la gran cosa, pero como he dicho antes en la entrada correspondiente a qué vería en esta temporada, a mí me gusta el tema de los Yokai y este anime no me desagradó para nada respecto a eso. De hecho, me sacó varias sonrisas también y eso automáticamente hace que sume puntos. Me dio mucha risa las escenas del protagonista sufriendo con el peludín blanco a cuestas y ni hablar de la mamá hablando en el lenguaje de las flores. El opening también tiene esa buena vibra y la animación es muy bonita.

Otra cosa que me gustó fue la explicación de cómo el peludo Yokai se pegó constantemente a nuestro protagonista, me pareció bastante interesante el tema de qué en vida, era una mascota y que al morir seguía en búsqueda de afecto. 

Tengo entendido que Fukigen na Mononokean tendrá carácter episódico y si es así estaré feliz de ver al dúo de exorcistas adolescentes entrar en acción y sacarme un par de carcajadas cada semana.

Soy su fan.

5.- Tales of Zestiria the X


Si estás buscando buena animación, ve directamente a ver Tales of Zestiria. Dios mío, Ufotable me regaló unos visuales impresionantes a mis ojos. El nivel de detalle, los gráficos, la animación, ¡el agua! Se veía demasiado real. Y les prometo que hasta el opening tiene buena animación (y una buena canción por cierto). La pelea también me encantó, se veía demasiado bien. 

No me esperaba que realmente este fuera el episodio 00 que sirve de prólogo a toda la historia que nos van a contar, sin embargo es para mejor porque así se puede entender la razón de "la Era del Caos" que transcurrirá en los demás. No entendí mucho acerca de la criatura zorro y la niña bruja que se aparecieron al final del episodio, pero supongo que lo sabré más adelante. Yo solo entendí que una nube negra se está aproximando al reino y su princesa, Alisha, está preocupada al respecto.

Por último, debo decir que me emocioné muchísimo con el opening, no solo porque fuera muy animada su canción y animación sino porque aparecía Velvet, la protagonista del próximo juego de  la serie Tales of (que probablemente no llegue a jugar pero igual se vale soñar); lo que quiere decir que aparecerá en algún momento y eso llamó demasiado mi atención.


6.- Taboo Tattoo





Es oficial: Me ENCANTÓ Taboo Tattoo. De todos los primeros episodios éste fue sin duda mi preferido. Para mis gustos, lo combinó todo: buena animación, personajes agradables, historia intrigante, comedia, acción y poderes especiales. J.C. Staff ha comprado mi alma. Bueno, a lo que voy, creo que una impresión positiva que sin duda tuve fue el protagonista: ¡me cayó bien desde el principio! O sea, yo la verdad soy más amante de los personajes secundarios pero no tengo una queja muy grande con Seigi. Eso ya es un logro. 

Me cayó súper bien su amiga de cabello castaño (cuyo nombre ahora no puedo recordar). Me causó bastante gracia como estuvo en el mercado averiguando sobre el platillo loco y extraño que le dijo Seigi por salir del paso. También amé la escena en que Izzy, mi oficial waifu del verano (espero que no acabe como Mumei, estoy cruzando los dedos), nos reveló su problema con las bebidas calientes y por lo mismo se comporta como un gato con la taza. Muy cute. 

Otra escena que me gustó fue la de la pelea entre Izzy y Seigi (que pueden ver en el gif), no estuvo al nivel de la de Tales of Zestiria pero sí que me gustó y me pareció que tenía mucho nivel de detalle. Me llamó la atención todo eso del "detonador" de los poderes de los tatuajes y aunque, tal vez el del protagonista sea el típico cliché de "tatuaje sin detonador", yo apruebo este súper poder. Además, me alegra que no fuera 100% predecible, yo pensé que el detonador de Seigi resultaría ser la sangre pero me equivoqué. 

Tanto Opening como Ending me agradaron muchísimo, siendo el Opening mi favorito de todos los otros animes que he visto esta temporada. El Ending, no me gustó tanto como el primero pero la canción me gusta y eso para mí basta. Estoy demasiado emocionada por el próximo episodio y por conocer al resto de los personajes. 


7.- Servamp



Adoro a Kuro. Yo soy Kuro, tú eres Kuro, todos somos Kuro cuándo estamos llenos de pereza y lo único que queremos hacer es comer y ver anime. 

Dejando de lado mi fanatismo por Kuro, Servamp me dió un feeling a lo Kuroshitsuji, sentí que tienen muchos elementos parecidos, e incluso se encuentra el hermano perdido de Grell entre sus personajes. Sentí que este es un "Shonen" que disfrutará más el público femenino pero bueh, creo que no es el primero que provoca esa sensación en mí.

Creo que lo que más me gusto fue la relación entre Kuro y el protagonista, cuándo están juntos me dan bastante risa y su amor por las cosas simples y odio hacia las cosas complicadas hace que se complementen. No puedo decir que me encantó pero está lo suficientemente entretenido para que lo siga viendo. Además, ya lo dije: Anime + Vampiros = Tsubame interesada. Siempre me agrada ver los giros que le dan al vampirismo y en esta oportunidad la idea de un vampiro que sea tu sirviente (o mejor dicho mascota en el caso particular de la actitud de Kuro) me llamó la atención

Tengo que decir que tenía tiempo sin ver un opening como el de Servamp, al menos de un anime reciente, pues es como de rock pesado y la animación es oscura. El ending es TODO lo contrario y no me parece que coloques a bailar a todos los personajes, incluyendo al que supongo será el villano de la historia, le quita "seriedad" a su figura maligna (?). Igual Servamp tiene bastante comedia, entonces no se lo toma en serio.  


8.- ReLIFE


Así es, ReLIFE no estaba entre mis selecciones de verano pero gracias a Matias y su blog WizDesu, decidí echarle un vistazo. Y debo decir, muchísimas gracias por la estupenda recomendación :)

Como ya todos los 13 episodios están en internet (raro pero conveniente), evidentemente he visto más que solo el primero pero me limitaré a solo comentar del mismo porque he hecho lo mismo con los otros de la entrada, así que aquí va:

Niños y niñas, Arata es un mal ejemplo: ustedes no deben fumar, fingir que tienen empleo para encajar en la sociedad, emborracharse y deambular por las calles de noche y por supuesto, ¡ustedes no pueden aceptar una píldora de un completo extraño! ¡Probablemente los quiera drogar!

Ehmm, bueno sí, eso pensé y seguro que alguien que ya lo haya visto también. Pero ya poniéndome realmente seria, ReLIFE me gustó muchísimo. Tenemos aquí otro caso similar al de Orange, adulto mayor de 25 años que retorna (de alguna manera) a sus días de preparatoria para cambiar su actual estilo de vida, aunque aquí no ocurre un salto temporal exactamente. A mí me agradan bastante los géneros de Slice of Life, escolar, comedia... Y ReLIFE tiene todo eso y mucho más. Los personajes me han agradado mucho y  aunque todavía tengo que terminar de ver algunos episodios, debo decir que hasta ahora, me he identificado con TODOS los personajes en mayor o menor medida. Puede que sea mi edad, pero los problemas que tienen estos personajes son demasiado identificables. La animación también me parece muy linda e incluso me he vuelto súper fan de cuándo la ponen toda cómica y chibi como en el gif que puse arriba.

La verdad nunca vi a Arata como alguien muy viejo en el primer episodio, honestamente sentí que debería dejar de sentirse un anciano por tener 27, digo, uno de mis hermanos es solo 2 años mayor que él y nunca lo he visto/considerado de ese modo. En fin, el opening también me gustó mucho, adoro cómo están todos los personajes juntos y felices. Así que sí, ReLIFE se merece mucho aprecio de mi parte. 


¡Eso es todo! Como ya he dicho antes, en verano es bastante posible que vea más series de las que tenía la intención en un inicio, así que es posible que también escriba sobre ellas en el blog. Espero que les haya gustado saber mi opinión acerca de la nueva temporada.


Por ahora me retiro y emprendo vuelo hacia otros cielos.

¡Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Gracias, al fin una persona que también le parece extraño Hatsukoi Monster, juro que no lo entiendo, solo vi el primer cap, por que se parecen a los hijos de los protagonistas de kamisama kiss y de inu x boku, sin embargo...no estoy segura de querer seguirlo viendo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola MelCygne!

      Te comprendo MUCHÍSIMO, Hatsukoi Monster es perturbador y punto. Te digo, yo no lo recomiendo pero para nada, pienso hacer una opinión/reseña en cuanto acabe y así evitar que una humilde e inocente alma se tropiece con esa cosa. Es verdad que Kaho se parece a Ririchiyo de Inu x Boku jaja pero no tienen la misma personalidad. Muchas gracias por pasarte y comentar en el blog.

      ¡Saludos y un beso!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS