Tsubame reacciona: Nuevo manga de Cardcaptor Sakura

sábado, 18 de junio de 2016


¡Oh por Dios! Al fin está aquí el nuevo manga y les estaría mintiendo si les dijera que no estoy emocionadísima por este nuevo arco en la historia :)


-Cómo ya todos deben saber, el pasado 3 de junio un nuevo manga de Cardcaptor Sakura fue estrenado por CLAMP, este nuevo arco, llamado "Clear Card Arc" es una historia que sirve de secuela y que presenta a una Sakura Kinomoto más grande y en primer año de secundaria.


Advertencia: a continuación redactaré mi opinión/reacción del capítulo de manga y es posible que mencione algo que podría ser considerado como SPOILER, así que si sigues leyendo, es bajo tu propio riesgo.

Desarrollo

Me encuentro muy feliz de que justamente cuándo acabo de iniciar a redactar este especial Mahou Shoujo en el blog salga el nuevo manga de Sakura, que al igual que muchos otros, es mi chica mágica preferida. Así que me pareció perfecto redactar mi impresión del nuevo capítulo y de ese modo incluir a Sakura en el especial. Bien, empezando a hablar del capítulo en sí, comienza con una imagen y frase que genera una especie de tristeza: "Cuando todas las cartas fueron reunidas... No fue el final, sino mas bien el principio... El principio de un final". No es raro leer algo de este estilo con Sakura, que en ciertas ocasiones sí tocaba temas o situaciones algo desoladoras en su historia, pero siempre se solucionaban de buena forma.


Pues después de esto nos muestran a Sakura colocándose el uniforme de la secundaria y contándonos esta nueva etapa en su vida, y acto seguido comencé a experimentar una montaña rusa de emociones que inició con una inmensa nostalgia y ganas de llorar, por una alegría increíble hasta terminar en una rabia incontrolable por tener que esperar otra vez por el próximo capítulo. 

Algo que me gustó mucho fue la sensación de que todo está tal y cómo uno lo recuerda y que el capítulo inicia como siempre: Sakura y Toya discutiendo, él llamándola monstruo y ella diciendo que madure, el señor Kinomoto sonriendo y despidiendo a Sakura que ya debe ir al colegio. Me pareció que todo esto le daba un tono lleno de frescura y comodidad para al lector otra vez. Me recordó al primer episodio del anime, al cual le guardo mucho cariño por ser simplemente el inicio de una trama que a más de uno le ha encantado. Otro detalle que me pareció importante de esta escena es que sabemos que Toya ahora asiste a la universidad y además de esto podemos ver que Sakura tiene un aspecto un poco más mayor y un uniforme nuevo, que la verdad se parece mucho al anterior pero con unas ligeras diferencias. Kero también hace su aparición en esta escena de "preparación e introducción" y sigue acompañando y apoyando a Sakura como siempre.


Una vez que Sakura sale de su casa, ve a las flores de cerezo que se encuentran en el camino que va hacia la escuela e inmediatamente piensa que están hermosas y debería compartir esta vista con Tomoyo y si pudiera con Syaoran. He aquí mi escena favorita del capítulo: tras pensar en el ser más querido para ella y en la distancia que los separa, como si fuera acto de magia (de qué otra forma sería en Cardcaptor Sakura)... ¡Aparece Syaoran! Morí de ternura con esta escena de reencuentro, porque no solo que Syaoran y Sakura se dan el abrazo más lindo posible, sino que él trajo consigo al oso de felpa que Sakura le hizo. Admito que esa aparición tan súbita me pareció un tanto extraña... Además que una vez que se separan, él puso una cara de preocupación que me dio una mala espina. No sé si es el verdadero Syaoran o qué, pero aunque no lo sea (cosa que todavía pongo en duda), el momento tan adorable que tuvieron los dos personajes me fascinó y con eso me basta. 


Evidentemente Tomoyo no podía perderse tan hermosa situación, y como ella es tan fan de Sakura y Syaoran (al igual que todos), grabó la conmovedora escena con su cámara. Tras esto, nos muestran  una conversación telefónica entre Sakura y otros personajes muy importantes: Eriol y la profesora Mizuki, quienes ahora se encuentran en Inglaterra. En la conversación también se mencionan a los compañeros de Sakura: Yamazaki, Chiharu y Rika; al igual que una vez que acaba la conversación Kero recuerda a Spi, el gato negro de Eriol que adora los dulces. También en la conversación Eriol y Sakura hablan de algo que captó mi atención: Sakura no ha tenido sueños desde hace cierto tiempo. 

Tras esto su charla nocturna culmina y Sakura observa la llave que la ha estado acompañando en sus aventuras desde hace bastante tiempo y, por supuesto, piensa que no la ha tenido que usar desde que convirtió todas las cartas Clow. Pues, como todo lector se dará cuenta, esto evidentemente quiere decir que Sakura VA a volver a usarla dentro de poco y que algo nuevo está por comenzar. El capítulo culmina cuando Sakura en medio de un sueño observa al Mago Clow, que no menciona ni una sola palabra, y de inmediato se ve envuelta por todas las cartas, excepto que no son las que ellas recuerda: están totalmente limpias y transparentes.



Debo decir que estoy totalmente emocionada por el próximo capítulo, además del proyecto anime que también fue anunciado. Tengo muchas preguntas respecto a lo que pasó en el capítulo de este mes y la actitud del recién llegado Syaoran de Hong Kong. La verdad ahora solo me queda esperar ansiosamente por más.

Si también quieres leer el capítulo en español, puedes hacer click aquí. Fue el sitio dónde yo lo leí y me puse a gritarle a la pantalla de mi computadora como loca.


Por ahora me despido para esta segunda entrada del especial Mahou Shojo del blog. Próximamente estaré publicando qué estaré viendo y qué me llama la atención de la temporada de verano, además de mis opiniones de las series de primavera.


Emprenderé vuelo hacia cielos azulados y llenos de descanso.


¡Hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS