Norn9: Norn + Nonette, Episodio 1 - Primera Impresión

lunes, 8 de febrero de 2016

¡Hola a todos! Vengo sumamente inspirada últimamente y he decidido escribir las primeras impresiones que prometí antes lo más rápido (pero eficiente) posible. 

 

Ahora voy con Norn 9, el reverse harem basado en un videojuego que decidí ver esta temporada. Sin más nada que añadir como introducción a la entrada, disfruten de la lectura.


Aclaratoria: Esto es una opinión personal, es decir, son pensamientos subjetivos. No es una reseña, sin embargo puede que escriba con algunos criterios objetivos característicos de la misma.

Ya saben cómo funciona, mencionada la aclaratoria, aquí les dejo mi primera impresión de Norn 9: Norn + Nonette.

Historia

Bien, esto va a ser duro. Los animes que están basados en videojuegos generalmente tienen un problema: su introducción a la historia. Por supuesto, existen sus excepciones, pero la mayoría de las veces yo termino enredada y con la sensación de que entendería todo mucho mejor si hubiese jugado el videojuego antes de ver el anime. Norn 9... Me produjo esa sensación. La verdad es que pude entender la mayoría de lo que puedo considerar historia y trama del episodio pero no entendí para nada el contexto. O sea, no sé si el mundo en el que se desarrolla la serie está en el futuro o si el pasado en el que se encuentran los personajes es avanzado o futurista. Debo admitir sin duda, que evidentemente el objetivo del anime no es poseer una historia trascendental, sino más bien enfocarse en las relaciones que surgirán entre los personajes a bordo de la nave principal de la serie.

Nuevamente empiezo mis comentarios sobre la historia en base a lo que ya había leído sobre ella, siendo el primero de ellos el siguiente: no me esperaba que la protagonista fuera la chica de pelo rosa, porque para mí ELLA fue la protagonista del episodio. Yo tenía entendido que el personaje principal sería un chico de escuela primaria que viajaría en el tiempo, el cual no vi en ningún momento y eso me desconcertó bastante. Claro, al cabo de quince minutos me percaté que en verdad los protagonistas serían seis: tres chicos y tres chicas pasajeros de la nave, que van a tener una relación amorosa entre ellos; aunque como ya dije, para mí la protagonista "principal" es la chica de pelo rosa en conjunto a su interés amoroso: el chico planta.

Al igual que con Haruchika, ya he visto más que el primer episodio de Norn 9 y ya sé que el chico de la escuela primaria aparece más adelante, pero para efectos de esta primera impresión voy a destacar eso como algo negativo e irrelevante; es decir, voy a actuar como si no supiera eso. Por lo tanto, les diré lo que pasó cuando vi que todo el episodio seguiría las acciones de la chica de pelo rosa: Estaba molesta. MUY molesta. Yo quería al protagonista masculino, y ¿qué me dieron? ¡A otra chica tonta e inútil de protagonista! Estoy harta, los reverse harem siempre hacen lo mismo y no es para nada agradable.

Ahora, lo que pasó en el episodio en sí fue lo siguiente: nos "explican" que la chica de cabello rosa es amnésica y lo único que recuerda es que ha recibido las instrucciones de utilizar sus poderes para ayudar a los demás. Evidentemente, la chica no sabe qué hacer, no entiende nada, no sabe dónde está, etc. Ya saben, lo típico. Y claro, como es típico, aparece un chico de la nada y la ayuda. Este chico la lleva a la nave que ya he mencionado antes, y le presenta a algunos de los demás pasajeros y al estilo de vida que llevan. Más adelante también se decide como en una especie de consejo si la chica amnésica se puede quedar a bordo y cómo no pueden decir que no porque sino no habría más "trama", dejan que se quede. No hay otra explicación.

Por lo que pude entender, aparentemente hay una amenaza en el mundo u algo por estilo, porque los miembros de la tripulación están en estado de alerta y preparados ante cualquier emergencia que se presente. Al igual que la chica de pelo rosa, los pasajeros tienen poderes especiales y al parecer han sido elegidos por una especie de profecía para abordar la nave. La verdad no hay mucho más que decir, porque el resto del capítulo fueron las reacciones de la chica de pelo rosa con respecto a la nave y sus instalaciones, que debo admitir son bastante impresionantes.

Para cerrar esta sección, quiero escribir lo siguiente. Entiendo perfectamente que el juego Norn 9: Norn + Nonette es un otome y que por lo tanto no va a tener una historia épica e increíble. Sin embargo, el mundo de Norn 9 se ve de aventuras, un aspecto del cual podrían sacar demasiado provecho para el contexto del anime. Y simplemente no lo hacen. No puedo considerar aceptable que otros anime basados en otome, como lo es UtaPri, que desarrolla su historia en un colegio de música, tenga un primer episodio mucho más emocionante que Norn 9 que se desarrolla en un mundo de fantasía, a bordo de una nave gigantesca y lujosa, y que cuenta incluso con un "villano" al cual los personajes deben enfrentar.

                              

Personajes

Esperaba ansiosamente llegar a esta sección. Antes de escribir lo que pensé de los personajes, quiero hacerles una advertencia: no me aprendí los nombres. Si eso es un inconveniente para ustedes, me disculpo por completo por eso, ya que por lo general yo soy la primera que se esfuerza para aprenderse todos los nombres, apellidos y si es posible las fechas de cumpleaños de los personajes. Pero en esta oportunidad, me presentaron ocho o nueve personajes "relevantes" de un solo tirón y se me complicó un poco aprendermelos todos para poder escribir la entrada. Por lo mismo, solo voy a escribir sobre los cinco personajes principales que introducen en el episodio y me referiré a ellos con los apodos que les pude inventar mientras los veía. Espero que no les moleste y que lo puedan considerar gracioso. 

Vamos primero con... ¡La chica amnésica del cabello rosa! Oh, no la aguanto. Sobre su nombre, realmente no se acuerda de el, así que el nuevo que tendrá en toda la serie se lo da el chico planta. En lo personal, lo único que yo me acuerdo de este nombre nuevo que le dan es que comienza por K... Esta chica es tan genérica que aunque la serie trate lo máximo posible de hacerla especial, me sigue pareciendo aburridísima y que los personajes secundarios brillarán más durante el transcurso de toda la historia. Es incompetente y requiere la ayuda de los demás, especialmente del chico planta (del cual hablaré más adelante), para realizar las tareas que le encomiendan. Es la clásica chica dulce y excesivamente ingenua que tendrá la protección de su interés amoroso durante todos y cada uno de los episodios, lo cual impedirá que se desarrolle como personaje. Es muy probable que poseerá (irónicamente) el poder más destructivo de todos los miembros de la nave. En pocas palabras: para mí, cualquier cosa que puedan hacer con ella va a terminar pareciéndome predecible.

Aquí pueden ver cómo luce la chica de cabello rosa



Seguiré con el chico planta, uno de los seis protagonistas que mencioné en la sección de historia. Tiene el poder de hablar con las plantas y manipularlas a su antojo (de ahí su maravilloso apodo). Es bastante amable y desde el momento en qué conoció a nuestra rosada protagonista decidió protegerla incondicionalmente, incluso le otorgó un nombre cuando se da cuenta de que ella no recuerda el suyo. Es un buen compañero con el resto de la tripulación y a decir verdad debe ser el chico de la ruta clásica del juego otome original. No tengo mucho que decir sobre él, porque realmente no hizo algo que llamara mi atención. Podría decir que es un líder entre sus compañeros, ya que la nave se divide en grupos y pues, el chico planta es quién más destaca dentro del suyo.


El chico planta. Pueden ver su diseño de cabello rubio y ojos claros. Será el interés amoroso de la chica de cabello rosa.
A continuación les escribiré sobre el personaje que más me gustó y la razón por la que he decidido seguir viendo el anime: la clon de Tamaki, la protagonista de Hiiro no Kakera. Para toda persona que ya ha visto Hiiro no Kakera y también este primer episodio de Norn 9, la llamo un clon de Tamaki por su diseño, porque en personalidad considero que son súper distintas. Y para toda persona que no ha visto Hiiro no Kakera, busca una imagen de Tamaki y me entenderás (y si te gustan los reverse harem o el romance como a mí, recomiendo inmediatamente que lo veas). Esta chica tiene una cosa que le falta por completo a nuestra chica rosada y amnésica: ACTITUD. Desde un inicio se muestra decidida y como la líder de toda la tripulación de la nave y es que realmente tiene la determinación que se necesita para serlo. De paso, me parece muchísimo más interesante saber de su pasado que el de la famosa protagonista rosa. Ella es el tipo de protagonista principal femenino que me gustaría ver más seguido. Me parece que esta chica es probablemente una tsundere, es decir, que aunque se muestre muy fuerte y dura por fuera, realmente es muy dulce, tímida y cariñosa por dentro (explico el termino por si acaso alguien no lo entiende). Personalmente me agradan muchísimo los personajes tsundere, así que si es el caso con esta chica, estaré muy feliz de añadirla a mi lista de tsunderes agradables de un anime. Tengo que añadir también, que estoy sumamente interesada por ver cómo surge específicamente la relación con su interés amoroso, pues de los tres chicos principales es quién más cautivó mi atención.

La clon de Tamaki
Otro de los seis principales introducido en el episodio es el chico de cabellera azul. En serio, me disculpo por estos apodos. Este fue sin duda el chico más cerrado de todos los que aparecieron en el episodio. No solo era cerrado, sino también increíblemente antipático. Por lo poco que se mostró de él, se ve que realmente se preocupa por los demás pero no lo demuestra abiertamente como el chico planta. Es rudo pero no completamente agresivo, tiene lo que yo llamaría ataques de amabilidad esporádicos. Será el interés amoroso de la chica copo de nieve.

El chico de cabellera azul
Por último, está la chica copo de nieve, ¿por qué copo de nieve? porque tiene el cabello y piel sumamente blancos, además que sus ojos son bastante claros. La chica es una hoja de papel. Si el chico de cabellera azul era cerrado, esta chica es un candado sin llave. No aparece mucho en el episodio pero ya se que es muy reservada. Puedo percibir que medita mucho todo lo que va a hacer antes de hacerlo. Prefiere escuchar antes de hablar. Aparentemente "no se lleva muy bien" con el de cabellera azul, pero en el opening se puede ver que es evidente que estos dos serán pareja en algún momento de la serie. Siendo sincera, al igual que con el clon de Tamaki, esta chica me parece más interesante que la amnésica de cabello rosado.
La chica copo de nieve

Opening/Ending

Así como hacen muchos otros anime, únicamente mostraron el opening al final de este primer episodio y debo admitir que me gustó. La canción es suave y la animación es agradable a la vista. Particularmente amo la escena en que se muestra la pareja de la clon de Tamaki y su chico del arete (que no salió en el episodio). Al igual que con Haruchika, puedo decir que el opening va acorde con la serie. Lo único negativo tal vez, es que no es pegajoso. Lo único que me queda en la cabeza son las imágenes pero no me dan ganas de repetirlo una y otra vez por volverlas a ver. No es un mal opening para introducirte a la serie pero es de esos que te saltas para ver de una vez por todas el episodio.

General

No les voy a mentir. Yo tengo mi lado fangirl que adora el género harem y reverse harem. Yo sé que estos anime están llenos de defectos y "plot holes" y pueden ver cómo estuve criticando la falta de introducción a la historia. Pero de igual forma, también pueden darse cuenta cómo estoy ansiosa de ver cómo inicia el romance entre los personajes, especialmente los que más me gustaron. Norn9 no va a ser el mejor anime basado en un otome que se pueda ver y disfrutar pero puede que proponga buenas relaciones que hagan que las fanáticas del género suspiren y sigan viendo. Realmente, este primer episodio fue desastroso. Cronológicamente hablando estoy muy confundida y eso, no lo hace un anime accesible o agradable de seguir. Presentar a tantos personajes al mismo tiempo también presta a más confusiones. El episodio no tuvo una escena memorable, que incluso el primer episodio de Musaigen no Phantom World tuvo con la escena del limbo. En fin, siento que pudo haber sido mucho mejor. Seguiré viendo Norn9 como lo que mostró en su primer episodio: un reverse harem más del montón.

Nuevamente me disculpo por los nombres en la sección de personajes. Posiblemente algunos piensen que a esta entrada le faltó seriedad. Mientras buscaba las imágenes pude ver cómo se llamaban realmente los personajes pero durante todo el episodio los llamé como pudieron leer en la entrada, así que decidí dejarles mi primera impresión de ellos tal cual. Yo realmente disfruté escribiendo sobre los personajes de esa forma. 

Es tiempo de desplegar mis alas e irme retirando del cielo lleno de nubes de Norn9: Norn + Nonette. Espero que a pesar de todo hayan disfrutado de la entrada. La próxima impresión le corresponde a Divine Gate. 


¡Hasta la próxima!


-Tsubame

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS