Akagami no Shirayuki Hime 2, Episodio 1 - Primera Impresión

viernes, 26 de febrero de 2016

¡Hola a todos nuevamente! Antes de que se acabe el mes de febrero quiero terminar de redactar mis primeras impresiones (que de primeras ya no tienen nada, pues ya casi todos los anime están por acabarse... Pero mi intención es la que cuenta)

Mencionando lo anterior, eso quiere decir que dentro de poco les diré mi próxima selección de animes para la temporada de primavera de este año. Yo generalmente siento un gusto especial por las temporadas de primavera, así que estoy muy entusiasmada :)

Ya hablando de la entrada como tal, Akagami no Shirayuki Hime 2 empezó con un muy buen pie y por ello estoy muy feliz. Zen y Shirayuki son una pareja muy tierna que me transmitía un sentimiento de cuento de hadas y volverlos a ver me trajo una gran sonrisa en la cara. Hablaré un poco más a continuación.

Aclaratoria: Esto es una opinión personal, es decir, son pensamientos subjetivos. No es una reseña, sin embargo puede que escriba con algunos criterios objetivos característicos de la misma.

Pues bueno, aquí vamos, mi última primera impresión por la temporada de invierno.



Historia

Ok, seré un poco simple con esto, ya que realmente la historia retoma desde donde se quedó la primera temporada y el OVA que salió algún tiempo después. Y por la misma razón, ¡Estoy fascinada! El primer episodio no se sintió como tal, sino como el episodio número 13 de la primera temporada. Fue como si hubiera pasado un LARGO tiempo para que pudiera salir el próximo episodio. Muchas veces las segundas temporadas no dan esa sensación de continuación y yo sentí que acá fue prácticamente perfecto. Incluso las relaciones entre los personajes se encontraban como las habían dejado, con todavía mucho que plantear y desarrollar. Ahora, en cuanto a la trama de este episodio y segundo arco de la Blancanieves con el cabello rojo, puedo decir que tendrá mucho que dar. El príncipe Raji (quien fue el responsable de que Shirayuki se fuera de su hogar) ha enviado una carta al reino de Clarines para invitar formalmente a nuestra protagonista a un baile, y por supuesto, Zen está dudoso con respecto a la idea. Aunque no suene emocionante, el hecho de que Shirayuki vaya nuevamente a su reino, implica muchas cosas: un viaje de una semana y las posibles insinuaciones amorosas del príncipe Raji una vez más. 

Como deben suponer, he visto un poco más que el primer episodio, y para mí lo que le dio "sazón" o "picante" a la trama, fue que Obi, el chico ninja es quien acaba siendo el escolta de Shirayuki durante el viaje. Lo cual quiere decir que los dos estarán juntos y solos, y Obi tiene también sentimientos hacia Shirayuki. Ahí está el asunto: ¿qué pasará durante el viaje?



Personajes

También seré muy breve aquí, por el simple hecho de que no son personajes desconocidos para toda persona que ya haya visto la primera temporada. Shirayuki, Zen, Kiki, Mitsuhide y Obi están justo y tal cómo los recordaba. Fue muy agradable volverlos a ver y sinceramente tengo que terminar de ver toda la segunda temporada para ver en qué termina su historia (al menos a nivel de adaptación anime, pues no sé respecto al manga). 



Opening/Ending

Esta vez sí soy capaz de hablar de ambos y puedo decir que me pasó lo contrario a la primera temporada: me gustó más el opening que el ending. Ambos están muy bien, pero simplemente estoy mencionando mi gusto en particular. Los dos van muy acorde con el "flow" de la serie.


General

Akagami no Shirayuki Hime regresó como debía, tiene su romance, comedia, diseño y música que lo identifican, además de demostrarnos que tiene mucho potencial para ofrecer más de lo que dio en la primera temporada. Un shojo muy agradable, que recomiendo a cualquiera que le guste el género o que le guste una historia sencilla con personajes con diversas personalidades que llegan a gustar de inmediato.

Esta primera impresión resultó un poco corta, pero no se preocupen, traeré cosas nuevas al blog dentro de poco. Es hora de que me despida por los momentos y vuele hacia la nueva estación de primavera. Un placer escribir todas estas primeras impresiones.


-Tsubame

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS