Divine Gate, Episodio 1 - Primera Impresión

viernes, 19 de febrero de 2016

¡Hola de nuevo! En esta ocasión les traigo mi primera impresión de Divine Gate, uno de los anime que más llamaban mi atención de esta temporada por el diseño que llevaba la animación.






Esta ya es mi penúltima primera impresión de cada una de mis selecciones de anime para ver en esta temporada de invierno. Espero que les esté agradando la forma en que he llevado el blog, ya que como ya he mencionado antes en mi cuenta de twitter (@tsubamevuela), esto del blog es nuevo para mí. Así que, si tienen alguna sugerencia o comentario respecto a mis entradas, diseño del blog, o algo por el estilo; no duden en escribir abajo en la sección de comentarios o por el correo del blog: vuelodetsubame@gmail.com.

Aclaratoria: Esto es una opinión personal, es decir, son pensamientos subjetivos. No es una reseña, sin embargo puede que escriba con algunos criterios objetivos característicos de la misma.

Muy bien, sin más nada que agregar, aquí mi primera impresión de Divine Gate.


Historia

Divine Gate es un anime que ofrece una historia que, para ser lo más honesta posible, es muy típica y característica de un shonen. De igual forma sí se siente que está basada en un videojuego del mismo nombre, porque realmente mientras observaba el episodio la sentía como eso: la trama de un RPG. ¿Es eso bueno? Yo diría que sí, porque si está basado en el viedojuego y se siente como tal (al menos a nivel de historia), entonces la adaptación está haciendo un buen trabajo. Eso sí, me costó un poco entender el tema de los poderes, porque son introducidos de una manera casi inmediata, pero al cabo de unos diez minutos ya entendía cómo funcionaban.

Como he hecho con entradas anteriores, mencionaré lo que ya conocía de la historia. En el mundo de Divine Gate no solo conviven seres humanos, sino también seres y criaturas con diferentes características especiales. En este mundo, la Divine Gate es una puerta legendaria que concede cualquier deseo a la persona que la consiga. Es por esto, que los personajes de la historia estarán interesados en conseguirla (cada uno por sus propios motivos personales). Realmente no puedo destacar nada diferente de esto, en esta oportunidad no le veo errores a las sinópsis que conseguí, así que si no lo han visto no se esperen algo particular y diferente de esto.

La historia se centra en tres chicos: Aoto, Akane y Midori. Cada uno de ellos posee un "driver", los cuales son instrumentos que sirven para canalizar mejor sus habilidades para controlar los elementos (agua, fuego y aire respectivamente). A lo largo de todo este episodio, nos hacen énfasis en Aoto, que a diferencia de Midori y Akane es un lobo solitario sin amigos o familia. A decir verdad, no puedo decir mucho más respecto al episodio, porque fue muy introductorio al mundo de Divine Gate y a las distintas personalidades de cada uno de los personajes. Aunque también nos presentaron uno de los escenarios comunes de la trama: la academia donde Akane y Midori entrenan sus habilidades e investigan más sobre la Divine Gate.





Personajes


Aoto
Creo que para poder hablar un poco más sobre este episodio, tengo que hablar propiamente de cada personaje. Al igual que con la primera impresión de Haruchika, el episodio se centra en Aoto, Akane y Midori por lo que hablaré de ellos 3 solamente. Comenzaré con Aoto. Aoto es el típico renegado y silencioso personaje de los shonen y es quién le añade intriga al anime (al menos según mi punto de vista), porque su trágico pasado tiene todavía algunos cabos sueltos por resolver. Aoto puede dominar el agua y, como este elemento, es frío y calmado. A la vez, el agua nos puede ahogar, puede ser turbia y capaz de acabar con todo lo que consiga a su paso con sus inundaciones, grandes oleajes  y en el peor de los casos una catástrofe como un tsunami. Lo mismo pasa con Aoto, tiene su lado peligroso: su pasado. ¿Qué hay con su pasado? Pues este chico de cabello rubio y ojos claros es culpado de patricidio. Sí, así es, el chico mató a sus padres, o al menos eso es lo que nos han revelado hasta ahora. Psicológicamente hablando, Aoto es muy perturbado. Esto se puede ver claramente con el aspecto comida: solo come alimentos fríos porque nunca recibió un alimento caliente dentro del calor de su hogar. Y no solo eso, Aoto es capaz de ver y hablar con un niño muy extraño que parece ser una manifestación de su subconsciente (debo añadir que este niño tiene una apariencia/actitud muy creepy y diabólica). Este niño también parece saber bastante sobre la Divine Gate y su paradero y cada vez que se  aparece ante Aoto le recuerda un aspecto desagradable sobre su pasado y le repite que la legendaria puerta puede ser la solución a sus problemas. Creo que mi mayor desagrado con Aoto es su dramatismo, o sea, entiendo que el chico tiene ciertos traumas pero tampoco acepta la ayuda que le ofrecen los demás personajes. Necesito que se abra un poco más.

Aquí está Aoto con el niño
En segundo lugar tenemos a Akane. Akane domina al fuego y por lo mismo, es TODO lo contrario a Aoto. Akane es muy frontal e impulsivo, es fuerte y está lleno de ímpetu. En eso se parece al fuego. Akane tiene el cabello y los ojos de color rojo y tiene una actitud extrovertida y de liderazgo. Es amigo de Midori, porque se conocen de la academia, me atrevería a decir que ella es su mejor amiga. Cuando conoció a Aoto, le causó un rechazo prácticamente inmediato, probablemente por lo tímido y frío que es, lo que causa un gran contraste con lo abierto y cálido que es Akane. 
Akane

Midori por otra parte es tan libre como el viento. Es una chica dulce y gentil, trata bien a los demás y en los escasos 23 o 24 minutos de episodio ya se puede percibir que esta chica siempre va a estar dispuesta a ayudar a todo aquel que lo necesite. El color clave de Midori es el verde, así como Aoto y Akane tenían el azul y el rojo. Los cabellos, ojos e incluso prendas de vestir de Midori son de un color verde trébol. Ella tiene la habilidad de dominar a los vientos y supongo que debido a ello es que también es capaz de correr rápidamente largas distancias. Midori también es "dueña" de un peluche de color violeta claro y blanco que vuela y habla. Solo apareció en una escena y no es por ser cruel pero no le veo futuro ni utilidad a este muñeco en la serie. Por último, puedo decir que Midori es un punto medio entre Aoto y Akane. No es reservada pero sabe cuándo debe permanecer callada, es frontal pero lo hace calmadamente. Ella es refrescante como el viento. Por supuesto, Midori buscar ser la primera en encontrar la Divine Gate, sin importar los obstáculos o los problemas a los que se deba enfrentar.

Podrán darse cuenta que comparé de manera "metáforica" a los elementos y los personajes, pero creo que ese es el aspecto característico de los mismos: está hecho así a propósito, los personajes se debían asemejar a los elementos que dominaban. A mí realmente me agradó verlo así. Cuando finalizó el episodio, quería saber más de ellos, no solo de Aoto sino también de Midori y Akane. Quería saber el por qué buscan a la Divine Gate. Esa intriga me pareció positiva, sin embargo, puede que termine como algo menos interesante de lo que uno se espera.

Midori


 Opening/Ending


Oh por dios, sin mentir, el opening de Divine Gate es increíblemente adictivo para mí. Me gusta muchísimo. El beat de la canción es pegajoso y la animación me parece maravillosa, la parte en que sale Aoto mirando por la ventana me encanta. Y los colores, me fascinan los colores. El ending no aparece en el primer episodio (ya lo he visto pero para esta primera impresión, no lo comentaré). Tengo tanto gusto por este opening que se los voy a dejar acá abajo para que así puedan compartir mi encanto:



General

Honestamente, en conjunto con Haruchika, el primer episodio de Divine Gate me gustó. Sobre todo porque los otros dos primeros episodios con los que lo podía comparar en el momento que lo ví (Musaigen no Phantom World y Norn9) no fueron precisamente de mi completo agrado. La animación, que fue la razón principal que me motivo a echarle un vistazo, me pareció única y cumplió con mis expectativas. Tal y como comenté en Twitter al terminar de ver el episodio, Divine Gate me recordó mucho a Avatar: La leyenda de Aang con todo este asunto del dominio de los elementos. Claro, en Aang eso se maneja MUCHO mejor, pero el punto es que Divine Gate logró transmitirme esa sensación. Hay que tener en mente que es un shonen y yo creo que es muy difícil encontrar opiniones neutrales de este género. Es decir, o lo amas o lo odias. Y digo esto porque a muchos les podrá parecer más de lo mismo. Yo... No pienso así. Todo anime tiene su encanto y aunque admito que sí, podría ser mucho mejor, no está ni cerca de estar entre los peores que he visto. Yo le guardo cariño a muchos shonen, así que realmente no tengo nada en contra del género, por lo que diría que es mejor ver el episodio y decidir por cuenta propia si seguirlo o no (y el opening es muy muy bueno, en serio véanlo).

Y bueno, la entrada ha llegado a su fin. La última primera impresión le corresponde a Akagame no Shirayuki Hime 2. Es hora de que vaya volando hacia otros cielos y me despida. Si tienen alguna sugerencia sobre qué quisieran que escribiera aparte de las primeras impresiones, no duden en contactarme.


¡Hasta la próxima!


-Tsubame


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS