Primeras impresiones: Temporada de Invierno 2021

sábado, 16 de enero de 2021

 ¡Estamos de vuelta en el ruedo de las primeras impresiones!

Ya saben cómo va esto: nuevo año, nuevas temporadas, nuevos animes, nuevas impresiones. El ciclo sin fin, jajaja. No sé si alguien que esté activo con las emisiones semanales estará de acuerdo conmigo, pero esta temporada de invierno parece ser la segunda parte de muchas otras, incluyendo la de 2019, porque estamos frente a varias segundas temporadas en la lista de programación de esta oportunidad. No sigo todas claro, pero nombres como Yuru Camp y The Promised Neverland son solo algunos que volveremos a leer y a escuchar por ahí. Dicho esto, les comparto mis impresiones de algunos animes que trae consigo la nevada japonesa de este nuevo período de 365 días. 

¡Comencemos!

1.- Jaku-Chara Tomozaki-kun


De entrada pensé que sería una comedia romántica escolar sencilla, pero despúes de ver el opening y las metas que propone Aoi a Tomozaki como base para cambiar y mejorar al final del primer episodio, creo que puedo decir que estamos ante un harem con temática gamer. No tengo nada en contra, de hecho puedo disfrutar bastante del género y, por los momentos, este no tiene mala pinta. Sí sentí que el diseño de personajes es un poco plano y no muy resaltante, más allá de que Tomozaki *debe* verse así por ser un "personaje low-tier/de fondo", cosa que siento que puede jugar en su contra a nivel de "memorabilidad". Pero claro, diseño y animación no lo es todo, al menos no para mí. Ahora bien, la historia es simple y creo que un poquitín exagerada (de nuevo, incluso para los estándares de anime, que obviamente tienden a la exageración) hasta sentirse forzada. Digo esto porque creo que está bien hacer el paralelismo con que la vida es un juego dado que los protagonistas son gamers, pero sí lo sentí como un cursi profundo un tanto obligado. No sé si me explico 🙈. Es de esos que considero buenos para pasar el rato y no mucho más. Ya veré si el resto de los personajes y sus interacciones me motivan a seguirlo sin falta. El opening es de esos que peligrosamente se pegan a tu cabeza mientras más lo escuchas. 

2.- Tenchi Souzou Design-bu


Estoy fascinada con la creatividad de esta serie. Sé que cada tanto digo algo así y ya estas entradas son un disco rayado pero es que es la pura verdad jajaja. Me encanta que cada uno de los personajes que forman parte del comité de creación de animales tenga su propia personalidad y que la misma se traslade a sus diseños, es súper verosímil y original. Mi yo pequeña amante de los animales hubiera adorado con locura este anime y creo que esa parte de mí que todavía está enterrada en mi ser, gusta mucho de él hasta ahora :). También me parece genial que tenga una parte didáctica con los animales mencionados, creo que aprender divirtiéndose es la mejor forma y Tenchi Souzou Design-bu lo cumple a la perfección. Es de formato episódico y bastante gracioso, ofreciendo propuestas sobre por qué no existen pegasos o unicornios en el mundo real con muy buenos argumentos. El opening y ending también son adorables y la animación, estilo y diseño de personajes me compró. Haré lo posible por seguirlo sin duda.

3.- Kumo desu ga, Nani ka?


"Oye, Tsubame, ¿cuál es el anime isekai adaptado de una novela ligera de la temporada?". ¡Este! (En realidad hay unos otros, pero este me pareció el que más resaltaba de la lista dada la popularidad de la novela ligera de la cual es adaptada la serie). Bueno, miren, estos siempre parecen barajitas repetidas de un álbum, pero siempre puede haber alguno que sorprenda y rompa las reglas de lo esperado. Aquí, siento que no fue lo mío y que no es el caso. Muchos dicen que se parece a Reincarnated as a Slime y ciertamente le veo la similitud, pero también debo aclarar que en ese caso solo vi el primer episodio y si me baso solo en eso, creo que me gustó un poco más este porque plantean que toda la clase a la que pertenecía la protagonista reencarnó en algo distinto desde el primer momento, cosa que aumenta el misterio del clásico "¿Cómo llegué aquí?". Ahora, la verdad es que me pareció un trago amargo ver el primer capítulo, yo soy toda una Ron Weasley con las arañas y aunque pensé que la animación no sería tan asquerosa, pues, lo fue 🙈. Ojo, nada completamente insoportable y perfectamente comprensible dada la historia, solo que no fui fan de ver cesos de rana venenosa salpicando por doquier. Hablando de animación, tampoco esperaba un alto uso del CGI como lo tuvo, pero no es terrible. Tengo entendido que la novela ligera es chévere y posiblemente la historia vaya mejorando conforme avance, pero siendo sincera no me enganchó mucho que digamos. La araña tiene un diseño cute, hasta yo lo admito, pero no basta para hacer que me quede. Quién sabe y más adelante sí lo vea, pero por ahora, paso. 

4.- The Promised Neverland 2nd Season


¡UFF, qué emoción! Se me había olvidado la excelente habilidad de The Promised Neverland de hacer un buen cliffhanger. Yo no suelo hacer rewatch antes de una nueva temporada, confío en mi memoria xD, y aquí creo que todo en orden, lo único con lo que sí dije "¡Ah, cierto!" fue con que Emma y Ray se cortaron cada uno una de sus orejitas. Esta temporada empezó fuerte, no solo porque de una nos lanzaron bastante información valiosa para saber las condiciones del nuevo arco, sino porque los niños simplemente no tienen un respiro, pura acción de inmediato. Creo que la temporada anterior era más un juego de mentes, del gato y el ratón. Aquí el misterio es lo que toma mayor protagonismo, así que los diálogos, el entorno y el desarrollo de los personajes son lo más relevante. De verdad que todo pinta muy muy bien. La historia aumentó en tensión desde el final de la primera temporada y creo que está lejos de parar. Me gustó mucho el ending, tiene una estética y música que entran entre mis predilectos. ¡Ya quiero saber qué va a pasar!

5.- Wonder Egg Priority 


A los animes completamente originales no hay que subestimarlos. La mayoría de las veces me han parecido desastrosos, no voy a mentir, pero creo que siempre pueden haber excepciones. Despúes del primer -intenso- episodio de Wonder Egg, me atrevo a decir que el potencial de algo muy bueno está presente. Creo que lo que más nos impactó en líneas generales a la mayoría de los que vimos el debut de este anime fue la animación. Clover Works suele tener trabajos bastante atractivos y ciertamente WEP se une al lote. Estéticamente es llamativo y un deleite de ver, en parte también por la condición tan surrealista que sugiere la historia. Sobre esta última, me recordó muchísimo a Madoka Magica: chicas de 14 años que buscan cumplir un deseo y para ello tienen una doble vida en un lugar extraño y peligroso, en el que además cuentan con un mentor de dudosas intenciones (y procedencia) y una dependencia hacia un huevo para alcanzar ese susodicho deseo. La trama definitivamente es oscura, densa y profunda. Toca temáticas delicadas como el bullying y el suicidio (sin sentirse, al menos para mí, completamente edgy o pretencioso), las cuales son el adorno a una aventura onírica que aparentemente tendrá mayores complicaciones para Ai, nuestra dulce protagonista con heterocromía y un impermeable amarillo que da un look & feel a lo Coraline. Admito que el anime me pareció raro, pero no falló en absoluto en engancharme y mantenerme interesada en la misión de rescate de Ai. Fácil es de lo más interesante que tiene el invierno del 2021. 

 6.- Horimiya 


Horimiya ha hecho que vomite arcoíris :). Había escuchado hablar del manga hace mucho, pero nunca lo leí porque, hola, estamos hablando de mí. Ya saben cómo es mi nivel de constancia en ese aspecto 😂. Es totalmente la comedia romántica estelar de la temporada, cuyo elemento diferenciador es mostrar los "lados ocultos" de los personajes y hacer que se enamoren de los mismos, más allá de las apariencias (Ojo: no físicas, sino las etiquetas de los estereotipos). La dinámica es agradable y Hori no parece ser una heroína más del montón. Es linda su interacción con su hermano menor y es una tsundere simpática. Miyamura es demasiado "caído de la mata" 😂, es decir, un despistado. Pero, a pesar de eso, es muy tierno y buena persona. Tampoco me cuadra con el perfil de chico tatuado y lleno de perforaciones, aunque ahí está un poco el chiste del asunto. Leí por ahí una vez que cumple el mismo día que yo, así que ya lo quiero por eso xD, se nota que tiene el impulsivo ariano, jajajaja. En fin, se nota que la serie no solo se centrará en el romance de los protagonistas sino también en la interacción con el resto de los compañeros de clase, cosa que pondrá más interesantes las cosas. Horimiya es liviano en el mejor sentido, me puso de muy buen humor el verlo. Si te gusta la comedia y el romance, creo que Horimiya sería una buena opción para chequear.

7.- Hataraku Saibou Black 


Desde el estreno del Hataraku Saibou original en verano del 2018, supe de la existencia de este spin-off mucho más oscuro, que trata sobre el cuidado de un cuerpo con malos hábitos. No imaginé que llegaría a tener adaptación anime, pero la popularidad nipona habló y henos aquí. Honestamente, me reí un poco al principio, porque resulta inevitable si estás familiarizado con su contraparte tan colorida y llena de personajes felices. Entonces, el cambio tan drástico de tono sin duda da un efecto un tanto gracioso, pero turbio de todos modos. Creo que es interesante ver a las glóbulos blanco y rojo en formato gender bend, para ya saben, cambiar un poco las cosas xD. En esencia es exactamente igual a Hataraku Saibou normal, pero como nos indica el nombre, en tono negro. Así como la original es ilustrativa y didáctica, esta también, aunque me atrevo a decir que además sirve de propaganda para cuidar mejor nuestro cuerpo 😂. No sé si me guste igual que la serie principal, porque ese tono de desesperanza tan presente me choca un poquito. No quiero pensar que mi cuerpo está así por el estrés jajajaja. Igual, creo que es súper creativo y realmente sirve de complemento a Hataraku Saibou. Le daré otra oportunidad.

8.- Hataraku Saibou 2nd Season 


Hataraku Saibou (original, claro xD) sabe lo que hace. Empezar la segunda temporada con una de las plaquetas de protagonista fue un movimiento perfecto para, al menos para mí, recordar porque me gustó tanto seguirla en un principio. Las plaquetas son muy muy tiernas, es imposible no quererlas. Claro que una parte de mí lo sintió como manipulación 🙈. Explico por qué: hay series que son ideales para verse de tirón, otras que son más semanales que de maratones extensos y unas terceras logran ser híbridas entre ambas condiciones. Hataraku Saibou pertenece al segundo lote. Semanalmente me parece lo mejor de lo mejor, pero de seguidilla no tanto. Creo que eso es una estimación personal, pero que tomo mucho en cuenta para saber si la seguiré sin falta o no (?). Pero bueno, la verdad es que la serie todavía me gusta y sin duda prefiero más este tono que el de Black, jajajaja.  Por otro lado, no tengo mucho que agregar sobre esta segunda temporada, la serie de por sí es de formato episódico, así que las situaciones son nuevas y posiblemente presenten nuevos personajes y virus/bacterias para ser diferente. Si te gustó la primera, te gustará también esta. Pd: Extraño el opening anterior :(. 

9.- Redo of Healer

No conseguí un gif decente :(

Entré a ver el primer episodio solo habiendo leído la premisa, que dentro de todo me pareció interesante... Acabé topándome con un ecchi de esos que no tolero y no me gustan, un protagonista que me cayó mal y si soy sincera, una ejecución que yo hubiera hecho diferente. A ver, ¡yo soy la primera que apoyo a los healers! Creo que son muy subestimados como personajes en los videojuegos, y esta fiel servidora que cuando juega RPG es una tonta que se muere en un 2x3, le viene como anillo al dedo el personaje del healer. Pero volviendo a lo que importa... Redo of Healer tiene como motivación y trama principal la venganza de un healer frustrado que se da cuenta que puede sanar y salvar al mundo al mismo tiempo que evita que su vida se vuelva la miseria que fue antes de morir/reiniciar el tiempo. Y aish, no sé. Me choca que el prota se las sepa todas de entrada y me desmotivó que en los comentarios dijeran que Goblin Slayer es nada comparado con esto 😔. (Les refresco la memoria: Goblin Slayer en su primer episodio retrató una escena de violación). Yo sé que no todo el mundo es tan vainilla como yo y hay gente que le viene de maravilla el gore y estas cosas. Si ese es tu caso pues adelante, dale una oportunidad a Redo of Healer. Lo único que quizá rescato es que no es un isekai, es fantasía 100% xD.

10.- Kemono Jihen


Miren, si el anterior de la lista no me gustó en lo absoluto, Kemono Jihen es todo lo contrario. Es un shonen mucho más típico, pero tal vez por eso es que disfruté tanto del primer episodio. Esta será la segunda referencia a Harry Potter que leerán en la entrada xD, pero es que me recordó muchísimo a la historia del mago con cicatriz en forma de rayo: Kabane es Harry, que vivía con su tía y primo que lo trataban horrible, llega Inugami que es el equivalente a Hagrid que lo busca y lleva a Tokyo, que sería el Hogwarts de todo esto, y finalmente que Kabane sea Hanyo es como si fuera mago, jajajaja. Adoré a Kabane, es de esos personajes que quiero proteger y desear todo lo mejor. Amé su diseño y la ropa que se puso al final 😍(es la del gif ❤). La verdad es que es shonen con todas sus letras, tiene aventura, acción y misterio. El enemigo en este caso son unos monstruos bastante feos. Para mí, tiene potencial y pinta de gustarme más a medida que lo siga. 

👍Favoritos y más recomendados 

(coincidieron esta vez 😂)🌟

5, 6 y 10


¡Hasta aquí nos trajo el río! ¿Han visto algún estreno de la lista? ¿Qué tal les pareció? ¿Coincidimos en favoritos? ¿Hay algún estreno que me recomiendan? Yo por ahora me despido y preparo mis alas para volar hacia otros cielos invernales. 

¡Hasta el próximo vuelo!

Tsubame

11 comentarios:

  1. Hola Tsubame!
    Que emoción estas entradas porque yo soy un 0 a la izquierda, actualizándome con animes, aquí estamos en verano así que asumo que son los animes de verano ¿No? jajaja de todas formas hay dos que me llaman la atención Horimiya que leí el manga y nunca le di oportunidad a su ova o lo que fuese ya ni recuerdo XDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Saku! Sí, es verdad que HoriMiya tuvo una ova (nunca la vi xD). El anime está muy agradable, ojalá te guste si lo llegas a ver! Me alegra que las entradas te ayuden a actualizarte :)

      Borrar
  2. Hey! Que buena lista :)

    Concuerdo con que Horimiya, Wonder Egg y The Promised Neverland serán de lo mejor de la temporada, aunque de las 2 Hataraku Saibou lo veo bastante igualado...

    Por cierto, ¿Ya comenzaste la nueva temporada de Yuru Camp?!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jules! Coincidimos en varias cosas por lo que veo :).
      Todavía no veo la siguiente de Yuru Camp, pero lo tengo pendiente (yo vivo acumulando pendientes jeje). ¡Saludos para ti también!

      Borrar
  3. Hola~! uff me siento como que me estoy perdiendo mucho y muchos me llaman la atención >< en especial TENCHI SOUZOU DESIGN-BU, así que otro día vendré a apuntármelos todos (lo + seguro) para verlos n.n saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xing :D
      Entiendo, cuando muchas cosas a la vez llaman la atención, es difícil escoger y dedicarles su merecido tiempo. Espero que lo llegues a ver te guste y puedas disfrutarlos. ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola Tsubame :) soy nueva por aquí. Que buen post, la verdad que de todos los animés que comentas solo ubico The Promise Neverland y aún lo tengo pendiente, así que creo que será uno de los próximos que mire cuando termine el que estoy viendo ahora.

    Me quedo también con la recomendación de Kemono Jihen, que me llamó la atención por los paralelismos que haces con Harry Potter <3, además que me gustan los Shonen.

    Me quedo en tu blog y te invito a visitar el mío (te encontré por la iniciativa Seguidores de Asia, de la que estoy participando igualmente). Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rakel! Bienvenida a este cielo virtual :D. Espero que de ver Kemono Jihen, te guste tanto como a mí jajaja. Ya me pasé por tu blog y te estoy siguiendo. ¡Un abrazo para ti también!

      Borrar
  5. Hola, Tsubame! Esta vez no hay ninguno que llame demasiado mi atención. Parece que a Horimiya le eché un vistazo al manga una vez, porque me acuerdo que me hizo gracia que la personalidad del chico no coincidía con su apariencia jajaja :D
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luna! Será para la próxima que te anotes alguna novedad :). Horimiya es bastante gracioso y tierno, de verdad lo estoy disfrutando mucho.
      ¡Saluditos!

      Borrar
  6. Hola! Tengo alguno en la lista, pero ahora mismo tengo los animes parados,a ver si me quito alguno de los doramas que tenia pendientes jeje. Me quedo por tu blog como nueva seguidora y te invito a pasar por el mio si te apetece. Besos

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS