Recuento Anime 2020

jueves, 31 de diciembre de 2020

¡Adiós 2020!

Llegó el momento de despedir este año tan atípico con la lista de animes emitidos durante estos 366 días que pude completar.

 Antes de seguir responderé a estas posibles preguntas a modo de aclaratoria:



¿Es un top?


¡Para nada! Es simplemente una recopilación de TODO lo que vi en el año, lo bueno y lo malo. Creo que organicé de una manera efectiva a la entrada para que puedas buscar la temporada de tu preferencia, saber que vi de la misma y si coincidimos en alguna serie vista, leer mi opinión de ella. 

Y...¿Por qué no es un top?


Pues sencillo: me considero una persona de muy buen corazón y por ello creo que hasta las cosas malas que vi se merecen tener parte del estrellato en mi entrada, porque trato en la medida de lo posible ver el lado positivo a todo lo que veo (aparte que escribir desahogándome de esas cosas me gusta más de lo que podría admitir), además, espero que estos "Recuentos Anime" funcionen para mi propio uso personal y tenga de manera organizada "qué vi en x año", y de ese modo vuelva para el blog y pueda recordar todo si en algún momento me hago esa pregunta. Por otra parte, me parece que los tops son muy comunes y quería salir un poco del molde, solo eso.

¿Por qué no está "X" anime?


Creo que sonará redundante con mi breve introducción de arriba pero lo repetiré por si acaso: Solo están en la lista los animes que completé durante el año. Para el momento en que publico la entrada hay todavía algunas series en emisión de la temporada de otoño, y otras que ya finalizaron y que tengo pendientes de ver o por el contrario las dejé porque no las aguanté o algo similar, y por ello no están en la lista.

¿Estás incluyendo segundas temporadas?


Así es. Hay un par de secuelas en esta lista, porque sentí que contaban como parte de lo que vi. Si en algún momento no llegara a incluirlas, lo haría saber en un Recuento futuro.

¿Qué es el "Nivel de Agrado"?


En efecto, a cada serie le asigné un "Nivel de Agrado" que es una escala marcada por "hojas" (mi intención era que parecieran plumas pero bueh) que indican cuánto me agradó el anime en cuestión. Dicha escala está dispuesta de la siguiente manera (ACTUALIZADA EN 2019):

  • 1/5 = No me gustó
  • 2/5 = Estuvo Ok
  • 3/5 = Me gustó
  • 4/5 = Me gustó mucho
  • 5/5 = Estuvo increíble  


Por si acaso, todo lo que escribo acá es opinión personal, incluyendo el nivel de agrado. No soy una crítica profesional y respeto totalmente si tu opinión difiere de la mía, y espero que hagas lo mismo.


Sin mayor introducción, ¡recapitulen el 2020 conmigo!


📺 Originales de Netflix 📺

1.- Aggretsuko 3rd Season


Sinopsis: Después de una ruptura emocional con su novio, la panda roja Retsuko se cierra a la idea de estar enamorada de nuevo, bueno, de una persona real de todos modos. Retirándose al mundo de la realidad virtual, su novio virtual la llena de elogios y aparece con lindos atuendos, aunque por un precio.

Mientras lucha por encontrar otras formas de ganar dinero, Retsuko se encuentra en otro aprieto financiero después de chocar accidentalmente contra una camioneta estacionada con un vehículo de alquiler. El dueño de la camioneta, un gruñón guepardo llamado Hyoudou, la recluta como contadora para un grupo de ídolos clandestinos que él administra. Retsuko pronto comienza a ceder bajo la presión del nuevo trabajo, lo que la lleva a mucha inspiración para sus próximas sesiones de ventilación de death metal.

En medio de todo esto, Retsuko comienza a preguntarse si realmente desea una vida sin color y sin interés, o si hay algo esperando más allá de su escritorio de oficina. ¿Retsuko finalmente llegará a la cima, tanto en el amor como en el lugar de trabajo? ¿O volverá a estar convencida de que la vida aburrida y estéril en el entorno de su oficina es la que debe llevar?

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂
🍂(4/5 = Me gustó mucho)

Comentarios y recomendaciones: Este año pude hacerle un rewatch a Aggretsuko dedes cero, esta vez junto a mi hermana. No solo que me terminó gustando aún más que antes, sino que también mi hermana se volvió fanática de las aventuras de oficina de la mejor panda roja adicta al Death metal ❤. La tercera temporada de Aggretsuko logró hacer que la relación entre Retsuko y Haida avanzará un poquitín y yo encantada con que finalmente eso haya sucedido. La faceta de Retsuko idol fue sin duda muy cómica. Amé el regreso de Tadano. Si bien el año pasado dije que no fue mi favorito, ahora soy parte de su fanclub, es muy simpático y excelente personaje. Estoy súper feliz de que se haya anunciado una cuarta temporada, la serie se lo merece y siempre me saca una sonrisa.

 

❄️ Invierno ❄️

2.- Plunderer

🐦 Opinión y reseña en el blog 🐦

Sinopsis: Alcia es un mundo gobernado por el "Count": números grabados en el cuerpo de una persona que representan cualquier cifra asociada con su vida, y que al mismo tiempo determinan el poder y estatus social de los habitantes. Si el Count llega a "0", la persona en cuestión es enviada al Abismo, un sitio considerado peor que la muerte. Hina, una viajera cuyo Count está representado por las distancias que recorre, presenció cómo su madre fue enviada a aquel terrible lugar. Determinada a cumplir la última voluntad de su mamá, Hina va en búsqueda de los Aces legendarios, unos guerreros que portan una estrella blanca al lado de su Count y que lucharon en la guerra de hace 300 años. Mientras se aventuraba por un poblado, Hina encuentra a Licht Bach, un misterioso hombre con un Count negativo; y a Nana, la dueña de una taberna. Hina, tratando de pasarla bien en el pueblo, termina engañada por un soldado militar. Sin embargo, y a pesar de su Count negativo, Licht rescata a Hina, y revela que tiene otro Count: el de un Ace legendario con una estrella blanca. Tras esto, Licht y Hina se embarcarán en un viaje junto a otros habitantes de Alcia para descubrir la verdad acerca de su mundo, el Abismo y los Aces legendarios.
 

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂
🍂 (3/5 = Me gustó)

Comentarios y recomendaciones: Miren, objetivamente hablando, Plunderer está lejos de ser un anime estrella. Está lleno de topos y es bastante genérico, aunque como bien comenté en mi reseña, hay un plot twist que hace que la historia se defienda y salga a flote, aunque tampoco se maneja de maravilla. Dado lo poco que logré seguir este año entre los animes semanales, admito que Plunderer fue esa serie que, pese a ser un mero placer culposo, alcanzó a no aburrirme y hacer que en el primer trimestre del año estuviera viendo algo jajajaja. La trama es un desastre raro que mezcla géneros que probablemente no deberían mezclarse, pero hizo lo suyo para que me pasara el manga (todo es por Jail, realmente). No sé a dónde va a parar, pero yo estaré con él. Siento que mi "gusto basura" es lo que se va refinando con los años, pero bueno, lo importante es el entretenimiento. Y si soy sincera, eso nunca me faltó con Plunderer.

🌸 Primavera 🌸

3.- Fruits Basket: 2nd Season



Sinopsis: Ha pasado un año desde que Tooru Honda comenzó a vivir en la residencia Souma, y ​​desde entonces ha creado relaciones más sólidas con sus habitantes Shigure, Kyou y Yuki. También se ha acercado al resto de la familia Souma y se ha familiarizado con su secreto ancestral, habiéndoles ayudado con muchos de sus problemas personales. Sin embargo, cuanto más se acerca Tooru, más comienza a darse cuenta de que su secreto encierra una verdad más oscura de lo que suponía.

Se acerca el verano y Tooru es invitada a pasar sus días con los Soumas, principalmente Kyou y Yuki. Tooru desea unas vacaciones tranquilas, pero su estrecha relación con los dos niños y el resto de los Souma puede causar problemas. A medida que se vuelven más íntimos, su tiempo sin preocupaciones juntos se ve obstaculizado por las dificultades y los sentimientos del pasado que comienzan a resurgir. El Banquete Eterno también se da cuenta de los miembros del zodíaco, y deben ocuparse de sus deberes junto con el inquietante jefe de la familia, Akito Souma.

Con el banquete acercándose y una plétora de sentimientos por resolver, ¿seguirá siendo pacífica la vida de Tooru con los Soumas, o se encontrará en una situación de la que no podrá escapar?

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂
🍂🍂(5/5 = Estuvo increíble)

Comentarios y recomendaciones: La primera temporada de Fruits Basket simplemente fue una de las mejores cosas que trajo el 2019 y este año continuó con esta historia que adoro tanto y que se merecía la adaptación apropiada que está teniendo. Esta temporada cubrió el inicio de la que yo creo es la MEJOR etapa del manga y, constantemente estuve en modo fangirl. La introducción de Kureno y Rin le pone un sabor a la historia como ningún otro y, ese final con una revelación ya sabida por muchos (Akito es mujer, sí señor), da pie a una de las relaciones que más me han marcado del universo animanga -próximamente a mostrarse en la tercera y última temp-. ADORO a Hatori y se me había olvidado casi que por completo su nuevo (y muy merecido) romance. Ahora vivo su historia con más entusiasmo. También me encanta que finalmente Yuki esté teniendo su desarrollo, gracias a él es que su personaje brilla con mayor luz (y amo su relación con Machi también :)). Básicamente, soy una vendida ante los buenos romances y Fruits Basket me brindó una lluvia de varios en esta season. Ya la que toca el año que viene es la que cierra la historia y se me estruja el corazón de solo pensarlo, pero tengo la felicidad de poder no solo volver a leer, sino volver a ver esta historia cuando quiera en un futuro 
❤.

4.- Tower of God


Sinopsis: Hay una torre que convoca a personas elegidas llamadas "Regulares" con la promesa de conceder sus más profundos deseos. Ya sea riqueza, fama, autoridad o algo que los supere a todos, todo espera a los que llegan a la cima.

Twenty-Fifth Bam es un niño que solo había conocido una cueva oscura, un paño sucio y una luz inalcanzable durante toda su vida. Entonces, cuando una chica llamada Rachel se le acercó a través de la luz, su mundo entero cambió. Al hacerse amigo cercano de Rachel, aprendió varias cosas sobre el mundo exterior de ella. Pero cuando Rachel dice que debe dejarlo para escalar la Torre, su mundo se hace añicos a su alrededor. Prometiendo seguirla sin importar lo que cueste, fija la vista en la torre y ocurre un milagro.

Así comienza el viaje de Bam, un joven que no fue elegido por la Torre sino que abrió sus puertas por sí mismo. Llaman a su especie "Irregulares", seres que han sacudido los cimientos de la Torre cada vez que ponen un pie dentro de ella.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂
🍂(4/5 = Me gustó mucho)

Comentarios y recomendaciones: En el año en que las adaptaciones de manhwa empezaron a lucirse o ser una tendencia, Tower of God marcó la pauta. Honestamente quisiera pasarme al material original, pero eso queda más en un deseo sin accionar de mi parte. Estoy consciente de que no avanzaré mucho de hacerlo xD. En fin, vamos a lo que vamos. Tower of God fue de las cosas más adictivas de seguir semanalmente. Sabía cómo y cuándo enganchar, tenía personajes queribles (excepto por Bam, que me parece muy insulso jajajaja) y deliciosos de odiar (Rachel es una mosquita muerta cuya traición en el capítulo final sigue siendo de lo más extraordinario de este año para mí, a pesar de quizá ser previsible). Rak era una ternurita de lagarto. Y me encanta Khun, punto. Tal vez fue algo excesivamente semanal en tanto que ya no veo a la gente hablando de él, pero sin duda fue de las cosas más memorables que vi. No por nada es un manhwa excesivamente famoso y popular. Una segunda temporada no vendría mal. Si no ocurre, pues le diré chao a mi pereza y distracciones de la vida y me iré a leer el manhwa.

5.- Yesterday wo Utatte


Sinopsis: Rikuo Uozumi casi se ha resignado a un futuro sombrío, trabajando sin rumbo fijo en una tienda de conveniencia en Tokio después de graduarse de la universidad. Su vida monótona se ve interrumpida cuando el peculiar Haru Nonaka hace una aparición animada, pasando con frecuencia por su lugar de trabajo para hacerse amigo de él. Cuando Rikuo se entera de que un viejo amigo de la universidad y enamorado, Shinako Morinome, se ha mudado de regreso a la ciudad, se acerca para promover su relación. Sin embargo, sin que Rikuo lo sepa, Shinako está cargando recuerdos dolorosos de su pasado que le impedían aceptar sus sentimientos. Mientras tanto, mientras Haru se abre continuamente a Rikuo, él descubre que ella, al igual que él, vive sola y quiere salir de su zona de confort hacia un futuro incierto.

El pasado permanece mucho tiempo en la mente y el futuro sigue siendo esquivo. En una encrucijada a lo largo de sus caminos entrelazados, estos tres experimentan lo que significa dejar de lado sus sentimientos del ayer y abrazar el cambio que trae el mañana.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂
🍂 (3/5 = Me gustó)

Comentarios y recomendaciones: De los pocos romances que alcancé a completar en el 2020. Empezó siendo un triángulo amoroso bastante dramático e incluso prometedor, pero al final de la carrera se apresuró y se sintió un tanto "meh". Igual no creo que haya sido malo. Al contrario, lo recomiendo para pasar el rato y más si disfrutas del género y buscas una historia con un setting más adulto que el típico escolar. Claro que no hay que tener las expectativas demasiado altas. Me gustaría leer el manga ya que siento que la historia no se debe sentir tan apresurada en el mismo. Peeeero, mismo caso de siempre: digo y no hago, jajajaja. Lo tendré en cuenta a futuro. Me gustaron muchísimo los endings de este anime. Y bueno, Haru fue una chica bastante carismática que aparte de cargar con Kansuke, su cuervo mascota, cargo con la serie a cuestas.

6.- Hamefura



Sinopsis: La mayoría de la gente preferiría ser el protagonista de un mundo lleno de aventuras, ya sea en un juego o en otro mundo. Pero, desafortunadamente, cierta chica no tiene tanta suerte. Al recuperar los recuerdos de su vida pasada, se da cuenta de que renació en el mundo de Fortune Lover, uno de los juegos que solía jugar.

Desafortunadamente, el personaje en el que se reencarnó, Katarina Claes, es el principal antagonista del juego, que se enfrenta a la perdición total en cada final. Usando su amplio conocimiento del juego, se encarga de escapar de las cadenas de este maldito destino.

Sin embargo, esto no será una hazaña fácil, especialmente porque debe tener cuidado de no activar banderas de la muerte que puedan acelerar la inminente fatalidad que está tratando de evitar. Aun así, para hacer un cambio que afectará la vida de todos los que la rodean, se esfuerza, no como la heroína, sino como la villana.

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂
🍂(4/5 = Me gustó mucho)

Comentarios y recomendaciones: ¡La revelación de la primavera! Nadie se esperaba que este harem de locos y para locos, centrado en la baka más querida de todas, Katarina Claes, sería uno de los animes más aclamados y entrañables. Rompió con la regla de los típicos isekai y trajo a la mesa una comedia romántica (¿o algo así?) de primera categoría básicamente. Yo soy team Alan, la historia de ellos dos en la copa de los árboles me mata 🙈. Por cosas como esta es que los villanos son más queridos que los héroes muchas veces, jajajaja. Yo espero con ansias la merecida segunda temporada de la serie, pues quiero seguir viendo las aventuras mágicas de Katarina y compañía (y ver con quién se queda, obviamente. Si es posible, claro). Un nuevo fan favorite, sin duda. 

7.- Honzuki 2



Sinopsis: Cuando Myne se entera de que la Santa Iglesia necesita maná para sus reliquias, lo ve como su oportunidad de curarse de su desorden de maná que amenaza su vida. Después de ver su abundante biblioteca, se lanza de cabeza al alcance de la Iglesia y ruega unirse a su orden. A cambio de su servicio y su inusualmente abundante suministro de maná, Myne recibe la túnica azul de una sacerdotisa aprendiz de origen noble, a pesar de ser una plebeya. Para Myne, toda esta charla sobre maná y nobleza es trivial, ¡ya que ahora tiene acceso a un suministro ilimitado de libros!

A medida que Myne pasa a la siguiente fase de su vida en este nuevo mundo, pronto se da cuenta de que lograr su sueño ha tenido un alto costo. La sociedad noble es severa, implacable y está alimentada por la política y la negligencia. Ahora debe lidiar con el conflicto de clases entre la túnica azul nacida en la nobleza y la túnica gris común, los intentos del Sumo Sacerdote de expulsarla y los constantes problemas de comportamiento de sus nuevos sirvientes. Con la ayuda de su familia, amigos y el enigmático sacerdote principal cuyas lealtades y motivos siguen siendo desconocidos, Myne busca superar estos obstáculos y continuar en el camino para convertirse en su yo ideal: ¡la bibliotecaria definitiva! 

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂
🍂(4/5 = Me gustó mucho)

Comentarios y recomendaciones: No tienen idea de cuánto adoro Honzuki. Es prácticamente de mis animes actuales preferidos. Empezó muy debajo de la mesa para mí y ahora lo espero con ansias: me encanta saber que viene otra temporada. En esta segunda entrega me gustó mucho ver esta nueva etapa de sacerdotisa de Myne y Ferdinand se perfila como uno de mis favoritos. Ese cambio de dinámica fue agradable, no solo se trató de conseguir armar el propio libro de Myne, sino cómo se las apaña dentro del mundo al que fue enviada y la rutina estricta de la Santa Iglesia. Ya quiero saber qué es lo que se viene ahora que Myne continuará su vida dentro del templo y como directora del orfanato. ¡Los comelibros dominaremos el mundo! 

 Verano 🌊

8.- Kanojo, Okarishimasu



Sinopsis: Kazuya Kinoshita es una estudiante universitaria de 20 años que tiene una novia maravillosa: la brillante y soleada Mami Nanami. Pero de repente, no lo hace. Sin previo aviso, Mami rompe con él, dejándolo con el corazón roto y solo. Buscando aliviar el dolor, contrata a una novia de alquiler a través de una aplicación en línea. Su compañera es Chizuru Mizuhara, quien a través de su incomparable belleza y su lindo comportamiento, logra ganarse el afecto de Kazuya.

Pero después de leer experiencias similares que otros clientes habían tenido con Chizuru, Kazuya cree que su cálida sonrisa y su personalidad cariñosa fueron solo un acto para jugar con su corazón, y la califica mal. Agravada, Chizuru lo ataca por su desvergonzada hipocresía, revelando su verdadero yo descarado y irascible. Sin embargo, este intercambio unilateral se interrumpe cuando Kazuya descubre que su abuela se ha derrumbado.

Corren hacia el hospital y encuentran a la abuela de Kazuya ya en buenas condiciones. Desconcertada por la presencia de Chizuru, pregunta quién podría ser esta chica. En un impulso, Kazuya rápidamente declara que son amantes, lo que obliga a Chizuru a interpretar el papel. Pero con Kazuya todavía colgado de su relación anterior con Mami, ¿cuánto tiempo podrá este cliente difícil y novia de alquiler reacia seguir con su actuación?

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂
🍂 (3/5 = Me gustó)

Comentarios y recomendaciones: Chizuru es la mejor chica y en el fondo todos lo sabemos (Después de la abuela, obvio :)). Kanokari, como se le conoce de cariño, fue el salvador del verano. De eso no hay duda. Kazuya será uno de los protagonistas más patéticos que hay, pero, el elenco femenino salva la patria de la historia y el entretenimiento. Sí, es harem, sin embargo la trama guarda algo de corazón consigo. Al principio estaba como loca siguiéndolo, aunque en el camino se me disminuyó la fiebre. Me siguió gustando y espero la segunda temporada, aunque en comparación con otras cosas con las que me obsesiono Kanokari esté a la altura. Es de lo más destacable en cuanto a comedias románticas del año, así que lo recomiendo si te agrada el género.

9- Uzaki-chan wa Asobitai!



Sinopsis: Al comienzo de su primer año en la universidad, Hana Uzaki se reúne con Shinichi Sakurai, un estudiante de último año que estuvo en el mismo club que ella durante sus días de escuela secundaria. Sin embargo, para su sorpresa, el otrora activo estudiante de último año se ha convertido en un estudiante "solitario", que prefiere pasar su tiempo libre en paz y tranquilidad.

Uzaki hace todo lo que puede para evitar que Sakurai esté "solo", desde convencerlo de que vaya al cine hasta su lugar de trabajo a tiempo parcial. Si bien Sakurai la encuentra irritante y aburrida, él todavía acepta las travesuras y travesuras de Uzaki, incluso si sabe que su personalidad alegre solo los llevará a los dos a varias situaciones cómicas.

Aun así, a medida que pasan los días, su relación solo mejora, hasta el punto en que las personas a su alrededor los malinterpretan como una pareja. En cualquier caso, siempre que Uzaki quiera pasar el rato con su estudiante de último año, ¡seguro que le seguirá una locura divertida y adorable!

Fuente: My Anime List (MAL)

Nivel de agrado: 🍂🍂
 (2/5 = Estuvo ok)

Comentarios y recomendaciones: Creo que solo los que vimos Uzaki-chan, evidentemente, le llegamos a ver la gracia. Admito que es pesado de ver porque Uzaki no es precisamente la protagonista más soportable, pero una vez que te acostumbras, la serie tiene sus momentos tanto tiernos como divertidos. Siempre diré que los que lo veíamos hacíamos las veces de Ami y su padre, es decir, los que shippeaban a la pareja a sabiendas de que no se dan cuenta que coquetean y que eventualmente tendrán algo entre ellos. No por ello dejó de ser genérico, pero reconozco que siempre hubo algo que logró hacerme reír, si bien tiene un humor un tanto "subido de tono". Una segunda temporada fue anunciada y no sé si la siga tan fielmente como a la primera, pero el tiempo dirá. 

🌟 FAVORITOS 🌟

Honzuki 2

Hamefura


Fruits Basket: 2nd Season


 Pendientes 

❄ Invierno ❄ 
  • Kyokou Suiri
  • Jibaku Shounen Hanako-kun
  • Dorohedoro
  • ID: Invaded
  • Eizouken ni wa Te wo Dasu na!
  • Somali to Mori no Kamisama
  • Runway de Waratte
  • Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita.
  • Hatena☆Illusion
🌸 Primavera 🌸
  • Kaguya-sama wa Kokurasetai?: Tensai-tachi no Renai Zunousen
  • Shokugeki no Souma: Gou no Sara
  • Kakushigoto 
  • Arte
  • BNA
  • Great Pretender
☀ Verano 🌊
  • Deca-Dence
🍁 Otoño 🍁
  • Jujutsu Kaisen
  • Tonikaku Kawaii
  • Majo no Tabitabi
  • Munou na Nana
  • 100-man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatteiru
  • Maoujou de Oyasumi
  • Golden Kamuy 3rd Season
  • Taisou Zamurai

¡Y eso es todo por el Recuento Anime del 2020! ¿Coincidimos en algún anime visto? ¿En algún favorito? ¡Me gustaría saberlo! Este año no vi mucho, pero lo que vi pude disfrutarlo en su justa medida y creo que eso es lo más importante.

Por los momentos yo me despido y me retiro de los cielos del 2020, preparándome para despegar hacia el 2021 con la mejor energía.

¡Hasta el próximo año!

Tsubame

5 comentarios:

  1. Hola ^^ me encantan este tipo de posts recopilatorios y ya estoy haciendo los míos ;D
    yo tambn vi AGGRETSUKO y al igual que tú, me terminó gustando aún más que antes. De los demas, me llevo un par anotados para verlos en este próximo año ^^ nos leemos en 2021 :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xing! Me alegra que te gustara el post, estaré pendiente por leerte a ti en tus posts recopilatorios :). Qué bien leer que no soy la única que terminó por gustarle todavía más Aggretsuko :D. ¡Nos leemos en este año segurísimo!

      Borrar
  2. Hola!
    Recién he descubierto tu blog pero me ha parecido bastante genial al igual que este recuento.
    No he visto Honzuki pero gracias a ti me animaré a verla :)

    Saludos y buena entrada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jules :)! ¡Te doy la bienvenida a este cielo virtual! Siempre me alegra a leer a nuevos compañeros de vuelo :D. Honzuki es una maravilla, aunque no tenga la mejor animación, la historia una vez que toma forma te atrapa y no te suelta. Espero que te guste tanto como a mí. ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola, Tsubame! Me recordaste las ganas que tengo de que siga Fruits Basket! Esta temporada me encantó mucho más que la anterior. Yo no tengo idea del manga, pero me encantó lo que vi y como se ha ido desarrollando todo y espero grandes cosas jaja :D
    Guardo tu entrada para cuando necesite apuntarme más cosas jajaja

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS