Primeras Impresiones: Temporada de Otoño 2020

miércoles, 28 de octubre de 2020

¡Bienvenido sea el otoño!

Parece mentira que ya estamos en el último trimestre del año, pero así es. Una nueva temporada de anime semanal llegó y, por tanto, yo he decidido continuar con mi costumbre de dejar mis primeras impresiones de algunas de las novedades que trae consigo. Veamos qué tienen para nosotros los cielos otoñales de este año tan particular, que por cierto, ¡trajo muchísimos estrenos! 

¡Empecemos!


1.- Jujutsu Kaisen


No sé si es que yo estoy haciéndome más vieja 😂, o si influyó el hecho de que vi el primer episodio algo agotada después de terminar mi jornada de educación a distancia + pasantía online, pero sentí que muchas de las cosas que pasaron en el capítulo fueron demasiado rápido y me costó un poco entrar en materia y en la atmósfera de la serie. A pesar de ello, no estuvo difícil de seguir al cabo de un rato. Al contrario, no pongo en duda que sea un shonen aclamado por el público, pues tiene todas las características básicas (y adorables) de uno. Había escuchado/leído mucho de este anime ya que el manga es bastante popular, entonces digamos que sí tenía expectativas. No me decepcionó, aunque siento que todavía debo seguirlo viendo para terminar de determinar cuál es mi verdadera sensación respecto a él. De momento, sí me dejó algo intrigada, aunque no entiendo por qué las historias con demonios son la nueva moda, siento que los últimos shonen más populares los involucran 😂. Hubo momentos del episodio en que sentí una vibra a lo Bleach, quizá por los monstruos y sus diseños, al igual que por el familiar shikigami que tenía uno de los personajes, aspectos que la verdad no me desagradan para nada. En cuanto a animación, no me pareció que estuviera mal, aunque tampoco me dejó boquiabierta. Tampoco siento todavía mucha conexión con el protagonista, pero reconozco que tiene potencial la historia y puede ir tomando forma conforme avance. Una lástima lo del abuelo, me hubiera gustado que revelara un poco más sobre el pasado de los padres de Yuuji, en lugar de dejarnos con un misterio excesivo y pues sí, un nieto aparentemente Overpowered... En fin, si te gusta el misterio, la acción, la aventura y el género de horror (en cuanto a elementos de demonios y lo relacionado a lo oculto), dale una oportunidad.

2.- Higurashi no Naku Koro ni (2020)


Higurashi es un clásico del anime, ya sea que nos guste o no. En mi caso particular, intenté ver el anime original hace casi ya 7 años y me aterró por completo (soy de corazón débil, o como dicen en inglés,  faint of heart), al punto que lo dejé a medias. Sinceramente, si no lo disfruto desde ningún ángulo, pues ¿para qué verlo? Probablemente entiendan mi línea de pensamiento. Si bien no podía aguantar el pánico que me causaba, específicamente el personaje de Rena, admito que el anime es una joya dentro de su género. La música es terrorífica -excelente y memorable a su vez- y las expresiones de locura y horror de los personajes están maravillosamente logradas. Entonces, hablando ahora del remake del 2020, he de decir que vi el primer episodio más que todo por el hito que supone el remake (aunque aparentemente entiendo que ahora se trata de un híbrido extraño de segunda -o incluso quinta 😱- temporada con una adaptación de escenas que no se había hecho anteriormente, honestamente no entiendo). Si eres un fanático, probablemente te interese muchísimo esta oportunidad. Mi única queja, o señalización negativa de momento, sería el diseño de personajes. Sí, ya saldrá alguien a decir que los diseños de Studio Deen no eran los mejores precisamente, pero por lo menos Rika era mucho mejor que la actual. Bueh, una tontería honestamente, cuestión de gustos. Es un anime violento y lleno de misterio. En caso de que nunca hayas visto el original, y te atrae el género de terror/thriller, diría que le eches un vistazo. Por último, diré que me pareció un buen detalle dejar la misma canción del opening de la adaptación del 2006 al final del primer ep. No creo que lo siga, la verdad, porque tendría que ver las otras adaptaciones y ya tengo demasiado por ver xD. 

3.- Hanyo no Yashahime



¿Qué decir de Yashahime? Por los momentos me encanta, era lo que más esperaba de la temporada después de haber vendido mi alma a ver todo Inuyasha desde junio hasta septiembre 😂. Hay DEMASIADAS teorías de la serie, que me dan tanto vida como ansiedad, pero de momento todo apunta a entretener siguiendo la esencia de su predecesora, cosa que me parece excelente. Lo que más hago desde que empezó es preguntarme "¿Dónde están sus padres?", y sí, sé que esta historia es de las niñas y no de ellos, pero vamos, no puedo ser la única que exige saber qué fue de Sango, Miroku y Kagome (¡Que no hay ni rastro de ellos en el opening!). Aunque claro, todo a su tiempo. Además, lo único que quiero es una escena de Jaken con las gemelas bebés, sé que sería oro puro 🙈. De todos modos, sobre Towa, Setsuna y Moroha, he de decir que son personajes que con poco tiempo en pantalla ya han ido demostrando bastante sus personalidades y características. Todas me caen bien, aunque el diseño de Setsuna sin duda es mi preferido y Moroha tiene una actitud simplemente encantadora -mi favorita en ese aspecto-. Tiene todos los componentes de Inuyasha ya presentes, faltándole quizá el romance (que era un elemento vital para la trama, como podrán recordar). En fin, por ahora va muy bien, pero cualquier paso en falso podría hacerla otra secuela terrible. Cruzo dedos para que no sea así.

4.- Golden Kamuy Season 3


No tienen idea de cuánto extrañaba a Sugimoto y compañía 💙. La tercera temporada empezó, naturalmente, donde nos dejó la segunda. Y para mí, lo hizo con pie fuerte. Sé de buena fuente que este arco va a estar muy bueno, por lo que creo que lo que se viene me gustará y mucho. Estoy a la expectativa de saber cómo continuará todo y de ver más de estos personajes, con una animación, afortunadamente, más parecida a la de la segunda temporada que la primera. 

5.- Maoujou de Oyasumi



¡Qué cosa más tierna y divertida! Me encantó la estética de este anime, es 100% adorable. Necesito tener un osito demonio en mi vida después de haberlos visto 🙈. Pero bueno, dejando a un lado mi obsesión por lo kawaii por un momento, digamos que este es un Slice of life lleno de comedia que promete desconectarte y hacerte reír un buen rato dando un giro a la típica premisa de princesa encerrada en una torre. Si bien creo que el chiste principal puede caer en lo repetitivo, la princesa fan número 1 del sueño, Syalis, tiene -en palabras del emperador Kuzco- una gran personalidad. Entonces, así como el rey Demonio siempre se queda posponiendo hablarle por verla dormir, creo que es muy factible que te encuentres volviendo por más aventuras sencillas cuyo objetivo es nada más y nada menos que tener un sueño reparador por la noche. Inofensivo, simple pero muy divertido.

6.- Taisou Zamurai

Rei es una ternurita de niña :)

Si me siguen desde hace tiempo, habrán leído en alguna de mis entradas que algo que me gustaría ver es un spokon centrado en la gimnasia. ¿Por qué? Sencillo, me gusta mucho verla y en formato de anime de deportes creo que sería tanto divertida como interesante. Es uno de esos deportes que genuinamente quiero seguir de cerca en las olimpiadas, aunque su fiel servidora sea muy sedentaria y poco flexible 😂. Pensé que quizá Taisou Zamurai me daría finalmente eso que había estado buscando y aunque no es exactamente lo que tenía en mente, pues, está entretenido. Es un anime que grita a los cuatro vientos que es una producción de Mappa, con sus elementos un tanto estrafalarios en el medio (es contigo, pájaro verde gigantesco de Latinoamérica 😁) y un diseño de personajes muy característico. Creo que tendrá sus toques emocionales y, la verdad, algo de Slice of life principalmente. Tengo mis reservas con lo del personaje ninja extranjero, pero puede que termine agradándome la serie por completo.

7.- 100-man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatteiru


Este señor de acá es nada más y nada menos que el isekai de la temporada. Le quise dar el beneficio de la duda y terminó por sorprenderme gratamente, ya que terminé riéndome más de lo que esperaba ante el chiste principal (el hecho de que el prota con actitud guerrera termine siendo un simple granjero sin habilidades en el mundo estilo videojuego al que fue transportado). No hay que negar que sus trazos genéricos están más que presentes, pero también admito que el primer episodio me gustó a pesar de ellos. De algún modo funciona y, a la larga, eso es lo que importa. La animación no es nada del otro mundo y el diseño de personajes es el esperado en una serie de este tipo, ya saben, fantasía, aventura, etc. La personalidad del protagonista no me encanta, aunque el hecho de que sea algo despiadado, por así decirlo, le da un toque diferente a la trama de "vamos a ver cómo salimos de aquí". De los animes de su estilo, es quizá el más reciente que ha terminado por convencerme a seguir viendo qué tal. ¿Será el efecto Lantis detrás de su producción? No lo sé, pero de momento no tengo mucho de qué quejarme y haré el intento de continuar esta historia. 

8.- Majo no Tabitabi


En lo personal, creo que Majo no Tabitabi tiene de los mejores visuales de la temporada. La ambientación de fantasía está muy bien hecha y yo, en particular, me sentí inmersa de inmediato. Elaina tiene mucho carisma y sin duda es una de las chicas más resaltantes de la temporada, con sus fanáticos y detractores. La verdad es que en instancias de primer episodio, el cual sirve de introducción a ella como personaje y punto de partida de sus viajes, a mí me cayó bien. Aunque se nota que tiene una chispa rebelde adolescente ahí escondida. Los diseñon de los personajes me gustaron también y la música es bastante agradable. Supone un formato episódico, en efecto, pero creo que cada aventura tendrá su encanto. No exige mucho del espectador, es bastante relajante en mi opinión. Si te gustan las historias de viajes y la magia, dale una oportunidad. 

9.- The Day I Became a God


Creo que todos alguna vez hemos experimentado esa sensación intuitiva de que una historia, con solo su primer episodio, nos transmite un aura de tristeza y melancolía inexplicable. Es decir, algo que aunque no nos hace llorar de inmediato, sabemos que lo hará eventualmente. Eso es justamente lo que hizo The Day I Became a God conmigo. Es bastante simple y para nada pretenciosa, pero plantea de inmediato un escenario fatídico e incluso filosófico. "Quedan solo 30 días antes de que se acabe el mundo, ¿para qué vas a estudiar para los exámenes de admisión?". Así predice y predica la muy vivaracha versión del dios Odin que nos introduce la historia. Ella es, además, quien se roba el estrellato, ya que el protagonista es un chico bastante común y corriente, aunque bonachón. Tiene una narrativa lenta, pero me imagino que irá tomando forma conforme avance. Me inclino a decir que es otro Slice of Life, pero mucho más emocional que los otros de la lista. Después de todo, el escritor de la serie es Jun Maeda, el mismo detrás de Angel Beats!, Charlotte y Clannad, así que ya saben a qué atenerse en caso de verlo.

10.- Tonikaku Kawaii 


¿Crees en el amor a primera vista? Porque Nasa, nuestro protagonista, definitivamente sí. Es una situación muy exagerada y absurda la que plantea la historia, con propósito de comedia si me preguntan, pero que igual -aparte de ser muy irreal y hacernos arquear una ceja a modo de duda- puede entretener y sí, sacarnos una carcajada. Ya saben, si buscan esposa/o, salten enfrente de un camión y esperen a la primera persona que les salve la vida. Los diseños son bastante tiernos, me recordaron a las ilustraciones del manga Last Game (no sé si tenga autor compartido, aunque lo dudo). El opening es lo máximo 😂, un rap con toques electrónicos y un inicio de música tradicional japonesa jajajaja. Es sin duda la comedia romántica de esta temporada, así que si te gusta el género, tómalo en cuenta.

11.- Munou na Nana 


Vaya sorpresa que me dio Munou na Nana. Al principio pensé que sería una especie de Boku no Hero Academia wannabe, o como X-Men, pero al final resultó ser algo más próximo a un thriller psicológico. Nada es como se ve. La historia va más en plan de descubrir al impostor que está entre los miembros de la clase, lo que promete básicamente batallas de intelecto entre los personajes. Los diseños de los personajes son un poco genéricos (y muy parecidos a BNHA, la verdad) pero siguen siendo atractivos por sus colores. Si quieren algo diferente y pensado fuera de la caja, les diría que le echen un vistazo. 

12.- Noblesse


No saben cuánto me cuesta decir que esto no me gustó, pero así fue. Tengo entendido que el manhwa es bastante bueno, así que decidí ver el primer capítulo. Al finalizarlo me di cuenta de que tenía que ver un par de ONAs antes y ahí entendí por qué estuve preguntándome tantas cosas mientras lo veía. En fin, no tengo intención tampoco de verlas, pues la historia no me llamó mucho la atención (y eso que tenía el potencial para). Creo que, en caso de querer toparme con esta obra, leería el manhwa directamente, ya que tengo entendido que las adaptaciones no han sido las mejores. Promete acción y vampiros, pero yo paso. Si te interesa el género, creo que hay mejores títulos, aunque si te llama la atención probar éste, adelante.

🌟 Favoritos 🌟

3, 5, 10, 11

👎Más recomendados👍

1, 5, 8, 11


Bien, ¡hasta aquí llegamos! ¿Cuáles son sus favoritos? ¿Qué animes están siguiendo ustedes? ¿Hay alguno que no está en la lista que me recomienden?

De momento, me despido y preparo mis alas para dirigirme hacia otros cielos. 


¡Hasta el próximo vuelo!


Tsubame🐤

10 comentarios:

  1. Pues de todoos esos animes, solo he visto el opening y ending de la secuela de Inuyasha jajaja. A ver si llego a leer alguno.

    Te comparto mi reseña de Kanojo :)

    https://sekai-nostrum.blogspot.com/2020/10/kanojo-okarishimasu-critica-y-opinion.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por compartir tu reseña, Hecarleith!
      El opening y el endind de Yashahime me encantan :)
      Si te animas a ver uno de la lista, quedaré atenta a tu opinión.
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola ^^ pues no he visto ninguno xD pero sin duda me llama JUJUTSU KAISEN; bueno de hecho todos me llaman xD pero más ese y como ando viendo unos 3 dramas coreanos x el momento no puedo con tanto @.@ gracias por tus opiniones iniciales ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Xing! Muchas gracias por pasarte y leerme :)
      Espero que si te animas a ver alguno de la lista te termine gustando.
      ¡Saluditos!

      Borrar
  3. Estoy perdida con los estrenos, tengo que ponerme al día. Por ahora solo voy al día con la nueva temporada de "Love Live!".
    "Maoujou de Oyasumi" me llama la atención visualmente, luce cute. Tengo el link de descarga en favoritos, pero aún no pruebo.
    De "Monou na Nana" solo vi el primer episodio y tengo dudas sobre si veré hasta el final. En principio me pareció estar viendo un "shounen berreta", pero al final mejoró. Quizás le dé el beneficio de la duda por la pelirosa, viendo un episodio más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hellou, Venecia!
      En lo personal yo estoy disfrutando mucho de Munou na Nana, ahora que he visto más episodios diría que es como un Death Note con la ambientación y estética de Boku no Hero Academia. Nana, AKA la pelirosa, es bastante entretenida de mirar, al menos para mí. Aunque sin duda mi preferido es Kyoya, un personaje que más adelante empieza también a agarrar protagonismo. Pero bueno, para gustos los colores, jajaja. Lo mejor es que le des el beneficio de la duda, como bien mencionas, para decidir si es o no lo tuyo.
      ¡Saludos y gracias por pasarte :)!

      Borrar
    2. Seguí viendo "Monou na Nana" y si me enganchó. Si bien siento que la pelirrosa por momentos es pésima actriz y por eso queda raro que duden tanto sobre que sea la culpable, la verdad es que es una serie divertida de mirar XD. A mi me recuerda más a "Mirai Nikki". Kyoya me agrada. Nana es la que hace entretenida la serie (pese a no ser buena actriz) y aparte siempre tuve una fijación por las psicópatas y el pelo rosa (?).

      Borrar
  4. No tenía idea que habia un remake de Higurashi!! creo que le echaré una ojeada. Amé la cantidad de recomendaciones ya que encuentro poco anime de mi gusto últimamente. Les echaré un vistazo a todas las series :3
    Por cierto, te gustaría afiliar? :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dani! Primero que todo, gracias por pasarte y volar por este cielo bloguero :D
      Tengo entendido ahora que más que un remake, lo de Higurashi se trata de una quinta temporada (?). Como dije, es raro, jajaja. Pero si eres fan, échale un vistazo. ¡Claro que me gustaría afiliar! ¡Siempre me gusta conocer a otros compañeros de vuelo que leer!
      ¡Saluditos!

      Borrar
  5. Hola n.n hoy vengo a invitarte a unirte a la iniciativa: seguidores de Asia. La acabo de iniciar y me encantaría que formaras parte de ella. Aquí te dejo el link por si gustas checarla :) https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html
    Pero si no quieres ser parte de la iniciativa, aun así puedes aparecer en a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores que les interesen blogs de tu estilo. Aquí te dejo el link de la lista oficial ^^ https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html
    Saludos~!

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS