Primeras Impresiones: Temporada de Verano 2020

lunes, 27 de julio de 2020


Contra viento, marea y pandemia, ¡llegó la temporada de verano del 2020!

La mayoría de los estrenos programados para este año han sido pospuestos y como resultado, no tenemos el extenso catálogo variopinto de siempre. A pesar de ello -que ha traído como resultado que no me apuntara tantas cosas para ver como en otras oportunidades- aquí les traigo mis impresiones de los estrenos más recientes de la nueva temporada. Entre algunos de los títulos más resaltantes hay unas cuantas segundas partes, cosa que favorece a algunos pero excluye a otros. Pero en fin, veamos que trae esta temporada tan atípica.

¡Comencemos! 



1.- The God of High School



No sé cómo sentirme con God of High School, porque sabiendo de entrada que se trataría primordialmente de un torneo de peleas, desconfío de la posibilidad de que me guste de lleno, pero no hay que juzgar a un libro por su portada. Encontré entretenido el primer episodio, en especial la primera mitad, que se centró sobre todo en la comedia. Mientras, la segunda se enfocó en la acción. Una buena señal puede ser que se me pasó volando, lo que quiere decir que me involucré con lo que estaba sucediendo. Ahora, admitiré que sí sentí todo como muy brusco y rápido, y que muchas cosas estaban pasando al mismo tiempo, pero afortunadamente no fue difícil de seguir. God of High School es otro Crunchyroll Original, aunque, por lo que vi, la animación está a cargo de Mappa, y ciertamente esto se deja notar en los diseños. Las peleas sin duda alguna tienen por los momentos una fluidez y efectos sorprendentes, quizá la fortaleza de la serie más evidente por ahora. Es un shounen con mucha acción y comedia, que por los momentos diría que pinta tener un cast simpaticón y lleno de energía (el trío protagónico es motivo suficiente para que quiera seguir viendo, la verdad). Parece ser que el 2020 es el año de las adaptaciones de los webtoons coreanos, y vienen con todo.


2.- Re: Zero Season 2



Ver el primer episodio de la segunda temporada de Re:Zero 4 años más tarde de la primera sin repasar en absoluto qué pasó fue una mala idea, hilarante, pero mala al fin y al cabo. Sin embargo, admito que fue un maravilloso ejercicio mental, y desempolvé nombres, tramas y situaciones escondidas en algún lugar de mi cerebro a medida que lo fui viendo. Lo ideal hubiera sido darle un rewatch a la primera temporada, pero francamente le he dado prioridad a otras cosas. Al igual que con la primera parte, el episodio inaugural de la segunda se me pasó en un abrir y cerrar de ojos, el anime simplemente te absorbe de inmediato. Naturalmente, la historia retoma desde el punto en el que nos habían dejado, y prácticamente todo lo que hizo que la primera temporada fuera tan querida y aclamada por el público sigue allí. De una nos introducen la nueva situación problemática para Subaru, y la sensación constante de frustración y de necesidad de hacer el reinicio para solucionar los conflictos, está latente como siempre. Creo que Re: Zero puede ser el nuevo Attack on Titan, en cuanto a que el hype bajó mucho en comparación a su estreno, pero su "continuación tardía" puede retomarlo e incluso mejorarlo. Habrá que ver qué tal.


3.- Kanokari (Rent a Girlfriend) 


Kanokari era seguramente el estreno al que más le tenía el ojo puesto, y no me decepcionó, ya que encontré exactamente lo que prometía ser. Hay cierta vibra a lo DomexKano presente, aunque en lo personal me gusta más la premisa de Kanokari, de algún modo cae como más en un apartado de comedia romántica que de triángulo amoroso intenso y melodramático (aunque esto también me encanta, no puedo mentir, jajajaja). Chizuru es una chica que cae bien casi de inmediato, lo que es bastante refrescante ante el protagonista un tanto bobo e inmaduro (y bueno, algo patético) que se gasta la historia. Pero, hay que reconocer que hacen buena dupla, y aunque esto trate de engañarse a sí mismo diciendo ser un harem -y es que técnicamente sí lo es-, estoy un 99% segura de que ellos acabarán juntos, y el proceso de ver cómo sucederá promete ser divertido. La serie mezcla los géneros ya mencionados y una que otra escena ecchi. Los diseños de personajes son coloridos, aunque quizá un poquitín genéricos. La sinopsis basada en "rentar una novia" podrá sonar absurda para algunos, pero yo la encuentro ideal dado el componente humorístico que posee. En fin, a falta de Shoujos siendo adaptados, yo soy feliz con estas historias románticas con chicos inexpertos rodeados por chicas voluntariosas 💫. Pd: me declaro fan de la abuela del prota, el mejor personaje para mí.


4.- Uzaki-chan wa Asobitai

#gif from prover

Uzaki-chan ha sido motivo de cierta controversia y polémica desde su primera emisión. ¿El motivo? La personalidad irritante y extrema sexualización de la protagonista que bautizó el nombre de la serie. Habiendo visto ya sus primeros episodios, confirmo que ambas afirmaciones están en lo cierto. En lo personal también me encontré un tanto molesta con que Uzaki no respetara el deseo de soledad del Senpai, pero, la verdad es que después le encontré el encanto. Además, al Senpai después no parece incomodarle tanto su presencia, entonces ya qué xD. Y, aunque realmente no debería ser necesario, es importante recordar que después de todo esto es una comedia, con su componente romanticón claramente insinuado. Claro que, esa comedia se basa fundamentalmente en malentendidos asociados precisamente a situaciones o comentarios ecchi, donde la gran "pechonalidad" de Uzaki-chan reluce. Entonces, creo que mi mensaje y recomendación va más hacia lo siguiente: si no te desagrada esa comedia y quieres un romance de esos de "chica molestando al chico" (algo así como Takagi-san pero en ambientación universitaria), entonces prueba echar un vistazo a la serie. Si no soportas la actitud de Uzaki, entonces pasa de largo.


5.- Deca-Dence


Deca-dence es la propuesta original más reciente del estudio Nut, cuyos otros trabajos son FLCL Alternative y Youjo Senki (el primero lo tengo pendiente y el segundo simplemente no era de mi tipo, aunque reconozco y tengo entendido que es excelente). Así que, long story short, sobre Deca-dence se tienen expectativas. En lo personal, debo decir que me encanta la ambientación de la serie. Se siente tal cual un videojuego, que considerando el desarrollo y premisa de la historia, quiere decir que lo está haciendo de maravilla en ese sentido. Lo emocionante de los animes originales, como he pensado desde hace mucho, es que justamente no sabes qué va a pasar a continuación porque no hay material del cual surge la adaptación. Entonces, ¡surgen teorías! Y no sé, es muy divertido especular con el paso de los episodios. Natsume me recuerda muchísimo a Emma de The Promised Neverland y sinceramente creo que es muy difícil no empatizar con ella. Por otro lado, creo que los giros inesperados que ha dado la trama en tan poco tiempo son los que han hecho que me encuentre tan interesada en la historia. Si te gusta la aventura y la ciencia ficción, definitivamente deberías darle una oportunidad. 



6.- Koi to Producer: Evol x Love


La verdad es que después de mi pésima relación con Norn9 por allí en 2016, dejé de ver animes de este tipo, dígase de aquellos basados en un juego otome que tienen unos personajes masculinos apuestos y una protagonista más desabrida que una galleta de soda, como siempre digo y comparo. Y sí, admito que terminé dándole una oportunidad a Evol x Love más por la escasez de títulos que por interés genuino, pero terminé gratamente sorprendida. Sigue siendo un anime inspirado por un otome game en su esencia, con diseños un tanto copy-paste dentro del nicho al que pertenece si me preguntan, pero al menos la protagonista tiene lo que siempre reclamamos: personalidad y motivaciones en la vida más allá de recuperar la memoria. Me gusta que sea productora de televisión (es un trabajo interesante) y que los hombres del harem entren en sus respectivos estereotipos sin ser tan excesivos en los mismos. En lo personal, soy #TeamPolicíaSenpai, jajajaja. Ahora bien, más allá del obvio aspecto romántico y harem inverso, admito que la parte de ciencia ficción y súper poderes basada en la evolución de la especie resulta un tanto prometedora dentro de los estándares de la serie. No sé, puede que termine siendo una revelación entre los otros pares de su género. Quién sabe. De momento entretiene y está bastante bien.



7.- Gibiate


¿Se imaginan que el covid empiece a producir mutaciones monstruosas en los humanos? *Procede inmediatamente a tocar madera para asegurarse de que NO ocurra*. Pues, ese hipotético y espeluznante escenario es la premisa de Gibiate, aunque agregando a unos sámurai viajeros del tiempo que llegan a ese apocalíptico 2030 para -obligados por su admirable sentido del honor- combatir contra los "Gibia" mientras se encuentra una cura para la enfermedad. Al igual que muchos de los comentarios con los que me he cruzado, creo que a nivel de historia el anime tiene sus puntos fuertes a destacar, y si bien tiene su buena dosis de acción, siento que el ritmo al que va es un tanto lento, dando como resultado que sea algo pesada (y ligeramente aburrida, admito) para mi gusto. El CGI de los monstruos tampoco juega a su favor, por lo que la animación, que en general está bastante bien, se ve perjudicada desde un punto de vista crítico cada vez que aparecen los susodichos Gibia. Confieso que considero que Gibiate es un anime excesivamente circunscrito a su temporada, es decir, una vez que acabe el verano, me olvidaré por completo de él (aunque quizá sirva de entretenimiento de turno). Puede que al final me equivoque, pero en lo personal, es el único anime de esta lista que corre el mayor riesgo de que lo deje a medio camino, pero no es su culpa.Por algún motivo me recuerda a Katsute Kami Datta Kemono-tachi e (que mi memoria enterró en lo más profundo hasta que Gibiate hizo que resucitara su recuerdo).

Favoritos

3

👎 Más recomendados 👍

1, 3 y 5


¡Y eso es todo! ¿Ustedes están viendo algún anime esta temporada? ¿Cuál es su favorito? 

Por los momentos, yo me despido y despliego mis alas hacia nuevos destinos. 

¡Hasta el próximo vuelo!

     

  

10 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa Tsubame, aunque aquí estamos en pleno invierno pues hay muchos animes que me llaman la atención!!!!

    El 3, 4,5 y 6 me llaman completamente vi un poco del número 4 por facebook y me llamo demasiado la atención pero al parecer esta en emisión ¿verdad? mucho mejor porque así me da tiempo de librarme de otros animes mientras lo terminan :D


    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Saku! Sí, el 4 (y todos los demás, de hecho) siguen en emisión. Qué bueno que tantos llamaran tu atención, espero los disfrutes si llegas a verlos :). ¡Ya me pasaré por tu espacio!

      Borrar
  2. En esta suerte de facete de youtuber que planeo atravesar, justamente hablaré de Kanojo, okairishimasu. Ciertamente, es buena pero condenadamente predecible.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! No sabía que entrarías a una nueva fase de Youtuber. ¡Espero que te vaya bien! Y sí, Kanokari peca de ser predecible. ¡Un abrazo para ti también!

      Borrar
  3. Esta temporada creo que no veré ningún estreno. Kanokari fue lo mejor que probé, pero no del todo mi estilo, así que lo abandoné después de ver dos episodios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya será para otra temporada que veas más títulos ;), a veces pasa que lo que creemos que nos mantendrá enganchados por mucho tiempo no termina siendo lo nuestro.
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola, un gusto conocerte! Muchas gracias por pasarte, leer y comentar, además del interés por afiliar. Ya te afilio :), ¡saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, Tsubame! Me apunto el 3, justo tu favorito, fue el que más me llamó la atención. El 6 también como que me llamó un poquito, pero no lo sé, tendría que saber más de él.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Todavía no he empezado ningún anime de esta temporada (voy muy tarde la verdad) pero los que más me llamaban la atención eran el 1 y el 5. A Kanokari no le había prestado ninguna atención pero después de ver tus primeras impresiones lo voy a ver sí o sí ya que tiene todos los elementos para que me guste. Re:Zero la verdad es que me da pereza empezarlo ya que al igual que tú, no he vuelto a ver la primera temporada y tengo todo medio olvidado además el final de la primera temporada se me hizo cuesta arriba y no sé si me merece la pena ver la segunda, así que esperare a que avance más la temporada y que la gente de su opinión final.

    Un saludo Tsubame!

    ResponderBorrar
  7. Acabo de ver Uzaki-chan, me parece muy genérica, me ha llamado mucho la atención esta: 3.- Kanokari (Rent a Girlfriend) , espero poder verla pronto, un abrazo Tsubame

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS