Rincón de Lectura Manga #4

lunes, 29 de junio de 2020


¡Hola, hola!

Tenía mucho tiempo sin hacer una entrada de este tipo, en parte porque siento que hacerlo sin que esté más o menos rellenita la lista no tiene mucho sentido. Pero, en vista de que quiero volver a estar más activa y me gusta compartir un poco acerca de lo que leo, pues henos aquí. Algunos de los que verán en este rincón los leí el año pasado y no los había actualizado por lo mismo que ya había mencionado. En fin, ya saben: si quieren apuntárselos como recomendación, adelante. Si tienen títulos que recomendarme a mí para chequear, serán muy pero muy bien recibidos :).

Aquí la lista de esta vez 📖


1.- Alice 19th

Alice 19th
Sinopsis: Alice Seno es una quinceañera opacada por su hermana mayor, Mayura. Alice está enamorada de Kyo Wakamiya, un apuesto chico mayor que ella y que forma parte del club de arquería junto a su hermana. Un día camino a la escuela, Alice rescata un conejo blanco en la calle, a pesar de exponerse al peligro y tener que ser salvada por Kyo en el intento. Tras el rescate, Alice obtiene un bracelete con una piedra roja. El conejo al que Alice salvó está lejos de ser uno ordinario: revela una forma antropomórfica y se introduce a Alice como Nyozeka, quien además le comenta que está destinada a convertirse en una Lotis Master. Los Lotis Master tienen la habilidad de usar el poder de las palabras y la comunicación para entrar al corazón de los otros, una habilidad realmente delicada, como pronto Alice se dará cuenta. Después de disctuir con su hermana acerca de Kyo, quien empezó a salir con Mayura, Alice utiliza sin querer las palabras Lotis y hace desaparacer a su hermana. Alice tendrá que hacer uso de las palabras Lotis nuevamente para rescatar a su hermana de las garras de la oscuridad. 



Género (s): comedia, drama, fantasía, romance, escolar, shoujo, sobrenatural, psicológico

Volúmenes: 7

Capítulos: 40

Estado: Finalizado

Autor: Yuu Watase

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂 (3/5 = Me gustó)

Opiniones e impresiones: La autora de Alice 19th es reconocida también por otras obras como Fushigi Yuugi, otro eterno pendiente mío. A Alice 19th lo conocía por ser uno de los pocos mangas que logré ver en físico en las librerías de mi país, y cuando lo hice, no tenía la suficiente madurez/interés para valorar el hecho de que si lo hubiera deseado, podría haber tenido todos los volúmenes en físico y en español 😅. Igualmente esa clase de reflexiones son parte de crecer, jajajaja. Alice 19th lo empecé entre finales del 2018 y lo terminé el año pasado, pero a paso intermitente. ¿Que por qué lo leí así? Porque así soy, qué más les puedo decir xD. La verdad es que es un shoujo bastante dramático, cosa que realmente me gusta mucho, porque últimamente me doy cuenta que disfruto mucho de ese género. Y sí, a veces se exagera, pero como yo suelo hacer una tormenta de una llovizna, pues me va como anillo al dedo. El dibujo ya está algo "anticuado", pero es bonito. Me gustó el diseño de los personajes masculinos más que el de los femeninos. Alice 19th se basa en la magia de las palabras y más bien trata de dejar en claro que a ellas NO se las lleva el viento. Su principal moraleja es que hay que ser muy cuidadosos con cómo decimos las cosas, en especial a nuestros seres queridos. Por otro lado, hubo un momento en particular en que el manga parecía dirigirse a un triángulo amoroso, pero desistió a medio camino (?). De todos modos el romance es lindo y engancha, y está lleno de drama, como ya dije antes. No me gustó mucho Alice como protagonista, pero el resto de los personajes lo compensaron un poco. Igual, la entiendo... Sé muy bien que es vivir bajo la sombra de tus hermanos mayores. Fue una lectura agradable y de extensión intermedia. Ya tengo apuntados otros títulos de la misma autora para ver qué tal. 


2.- Watashi no Ookami-kun

Watashi no Ookami-kunSinopsis: Kusunoki Kumogi vive con su madre en Tokyo y no puede llevarse muy bien con sus compañeros de clase. A causa del viaje de negocios de su madre, Komugi deberá quedarse en casa de su padre en Hokkaido por un año, lo que la hace pensar que finalmente tendrá oportunidad de hacer nuevos amigos. Así, conocerá a Ookami Yuu, un chico popular que le dice que huele muy bien. Pronto, Komugi descubrirá su secreto... 

Género (s): comedia, romance, shoujo, sobrenatural

Volúmenes: 4

Capítulos: 18

Estado: Finalizado 

Autor: Youko Nogiri

Nivel de agrado: 🍂🍂 (2/5 = estuvo OK)

Opiniones e Impresiones: Bueno, en caso de que la sinopsis no lo deje muy en claro, este manga shoujo va de un romance entre un chico lobo y una chica humana. Tenía este manga en mi lista de pendientes por leer desde hacía ya algún tiempo, y finalmente el año pasado me dije "vamos a leerlo de una buena vez". Tenía expectativas algo altas porque el motivo por el que lo había anotado en un principio era sobre todo el estilo de dibujo, que me había parecido muy lindo a la vista, pero al final la historia me dejó deseando otra cosa. Yuu, el muchacho lobo, tiene una personalidad distante -que a ver, entiendo, es un lobo, jajaja- pero termina por ser muy fría y no me parece que su actitud en el grueso de la trama sea la mejor hacia Komugi. Por otro lado, el motivo primordial por el que siento que su romance fluye es por una promesa que hicieron los protagonistas cuando eran más pequeños, y lo siento mucho, pero en mi opinión, Rin, un chico zorro quien hizo las veces de contrafigura, era lógicamente con quien debía quedar Komugi, hubiera promesa o no 🙈. A ver, entiendo que las razones del corazón son las menos razonables, pero Rin fue más atento y por lo que recuerdo (porque ya fue hace más o menos que lo leí y no lo tengo taaaaan fresco xD) enfrentó a Yuu precisamente por cómo trataba a Komugi. En fin, fue la primera vez que era más del equipo del rival (que obvio no se iba a quedar con la prota) que del protagonista, así que por eso me gustó sufrir la experiencia 😂. Dejando eso a un lado, la verdad es que la lectura está bien, no es muy larga ni muy corta, perfecta para pasar el rato. Lo que más me gustó realmente fue lo del grupo de muchachos animales espíritu, y es que aparte de Yuu y Rin (zorro y lobo) están otros chicos quienes realmente son un gato de dos colas, un cuervo de tres patas y un tanuki. Esto último, como buena fanática de la fantasía/sobrenatural que soy, fue lo que terminó por engancharme más, porque para mí la parte romántica sí que flojeó un poco.    


3.- Tsubaki-chou Lonely Planet

Tsubaki-chou Lonely PlanetSinopsis: Fumi Oono es una estudiante de segundo año de preparatoria que no cuenta con las mejores condiciones económicas. A causa de las deudas de su padre, fue echada de su propio hogar junto a él, y ahora dependerán de sus propias conexiones para poder sobrevivir. Es así como Fumi comenzará a trabajar como ama de casa en el hogar de un escritor de novelas históricas un tanto recluido, Akatsuki Kibikino.

Género (s): drama, romance, shoujo

Volúmenes: 14

Capítulos: 77 + 4 extras

Estado: Finalizado

Autor: Mika Yamamori

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂 (4/5 = me gustó mucho)


Opiniones e Impresiones: A Mika Yamamori la conocí por su otro reconocido y popular manga, Hirunaka no Ryuusei (gracias al cual tuve la dicha de toparme con la joya de personaje que es Shishio sensei ❤). A Tsubaki-chou de hecho lo había comenzado a leer cuando todavía estaba en publicación, y lo seguí a medida que salían nuevos capítulos. El año pasado fue que llegó a su fin, y yo me puse al día con él alrededor de noviembre/diciembre, si mal no recuerdo. El estilo de Mika Yamamori me gusta mucho, sin duda es de los diseños más estéticamente agradables con los que he tenido el placer de leer manga. La historia de este manga guarda algunos vínculos con Hirunaka no Ryuusei (que también se los recomiendo si todavía no lo leen), pero no es necesario leerlo previamente para leer Tsubaki-chou, pues básicamente la conexión se basa en la presencia de un personaje similar, concretamente el tío de Suzume, la prota de HR. Esto último fue un detalle agradable de tener, porque es como si Mika Yamamori hubiera empezado a crear su propio universo en sus historias. Pero bueno, sobre Tsubaki-chou en particular, tengo que decir que es una historia sencilla pero tierna y ligera de leer. El romance entre Akatsuki y Fumi va progresando de a poquito pero de forma muy evidente, y es muy bonito cómo los dos van llenando la soledad mutua que ambos cargan consigo. Es un romance con diferencia de edad también, y por ello esto es a su vez un obstáculo al que deben hacer frente. Creo que otra cosa de la que pude disfrutar mucho fue lo que yo suelo llamar sub-parejas (en verdad son las parejas secundarias xD), pues aquí hay un total de tres, siendo la más fuerte de éstas la de Aioi e Yoh, la cual también fue bastante chévere de shippear junto a la principal. En fin, a diferencia de Hirunaka no Ryuusei, aquí sí me sentí satisfecha con el final, jajajaja, y lo recomiendo si buscas un shoujo para leer con todas las características que ya mencioné.


4.- Nijiiro Days

Nijiiro DaysSinopsis: Nijiiro Days sigue la vida diaria de cuatro estudiantes de preparatoria: el romántico empedernido, Natsuki Hashiba; el sádico, Keiichi Katakura; el playboy, Tomoya Matsunaga; y el otaku inteligente, Tsuyoshi Naoe. A pesar de tener que lidiar con los inconvenientes de sus estudios, los amigos se la pasan divirtiéndose y padeciendo desventuras amorosas. En la víspera de Navidad, sin embargo, Natsuki es abandonado por su novia. Mientras llora solo, una chica vestida de Santa Claus lo consuela con una caja de pañuelos, y a cambio, Natsuki le entrega la bufanda que en principio sería para su novia. Al terminar las festividades y regresar a clases, Natsuki se encontrará con que la chica, llamada Anna Kobayakawa, ¡va a su misma escuela! Habiéndose enamorado de ella, Natsuki se propone acercarse al corazón de Anna. 









Género (s): comedia, shoujo, slice of life,

Volúmenes: 16

Capítulos: 80 (según internet, realmente son 57 + un par de extras)

Estado: Finalizado

Autor: Minami Mizuno

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂 (4/5 = me gustó mucho)

Opiniones e Impresiones: Supe de la existencia de Nijiiro Days gracias a su adaptación anime en 2016 y desde entonces le guardo un cariño muy especial. Si bien la historia le da un mucho mayor protagonismo a la relación entre Natsuki y Anna, los otros tres muchachos también tienen su propio hilo argumental y amor por conquistar ❤. Hay una pareja para todos los gustos en este manga, como siempre me ha gustado decir. Por supuesto que por supuesto, la más popular (y con razón y creces) es la de Mattsun y Mari, aunque les confieso que con el pasar de los capis también caí rendida ante la relación de Tsuyopon y Yukirin, pues son la pareja otaku a la cual aspiro algún día formar 🙈. Nijiiro Days es un manga sobre la amistad y el crecimiento, sobre la importancia de aprovechar esos días de juventud... Que justamente son tan variopintos y vívidos como el arcoíris. Al ser slice of life, tiene muchas escenas de ese tipo: los chicos estudiando, comiendo, jugando, etc. así que si no te gusta mucho este género guarda esa advertencia en un rincón de tu mente. Eso sí, lo recomiendo mucho, no solo tiene un dibujo bastante lindo y lleno de personalidad para ser de ambiente escolar, sino que tú vas creciendo con los cuatro chicos a medida que vas leyendo. Para mí, terminar el manga fue como cerrar un ciclo, pues me acompaño durante unos cuantos añitos mientras salían los capis que faltaban (éste sí me lo acabé en 2020, wujuuu). De lo único de lo que me arrepiento es que al leerlo intermitente, no pude tener el fuego de la memoria y el interés por cada una de las historias ya hacia al final. Pero de veritas de veritas que me gustó mucho, y creo que lo releería en un futuro y todo 💜.


5.- Ne Ne Ne

Ne Ne NeSinopsis: Casada recientemente con un hombre veinte años mayor, Koyuki no tiene idea de qué le deparará en su nueva vida. Sin embargo, Koyuki no estará sola en la búsqueda por encajar en las dichas de la vida matrimonial: su nuevo marido portador de una máscara, Shin, podrá llevarle el doble de años a Koyuki, ¡pero es igual de ingenuo e inexperto en los asuntos del corazón! ¿Podrá la feliz pareja superar el obstáculo de su incomodidad y diferencia de edad?

Género (s): comedia, romance, shounen, slice of life, sobrenatural

Volúmenes: 1

Capítulos: 7

Estado: Finalizado

Autor: Daisuke Hagiwara

Nivel de agrado: 🍂🍂🍂🍂 (4/5 = me gustó mucho)

Opiniones e impresiones: ¡Me reí muchísimo con este manga! Lo cual para mí fue como una bocanada de aire fresco que no sabía que necesitaba, sinceramente. Además, no es la primera vez que río con un manga, pero con éste no pude evitar que fuera a carcajadas, su humor fue tanto tierno como elocuente. Este es el manga que he leído más recientemente dentro de esta anticuada lista xD. Koyuki y Shin son un matrimonio recién casado para la conveniencia de ambas familias, y ambos sienten un gran peso sobre sus hombros: en el caso de Koyuki, se trata de cumplir a cabalidad su rol de buena esposa, del cual siente dudas por su corta edad (tiene 16); mientras que en el caso de Shin, él tiene la responsabilidad de fungir como cabeza de familia y respetar los designios de su padre, quien también le pidió que respetara por completo a Koyuki hasta que cumpliera 20 años. Realmente es una pareja muy pura e inocente porque justamente ambos son inexpertos en el amor, entonces allí es donde a su vez reside todo el componente humorístico del manga. Es una historia muy cortita y me quedé con ganas de más, pero la verdad sea dicha creo que está excelente tal y como es, porque en parte los capis se sienten como historias sueltas de la vida diaria del matrimonio aunque sí sigan un hilo argumental similar. Koyuki le insiste mucho a Shin porque desea ser vista como una adulta y es en base a esa insistencia que surgen la mayoría de las situaciones. Dicho de otra forma, el manga es una mini comedia romántica, así que sí te gusta el género échale un vistazo. El dibujo también es bastante adorable y detallado, lleno de expresiones y emociones. Una lástima que nunca se pueda ver el rostro de Shin, pero es parte del contexto sobrenatural de la historia. Al menos gracias a él aparece el dragón mascota súper tierno en  varios capítulos 😍. De mi parte, totalmente recomendado, ¡pero me hubiera gustado leer más!

Y, como dice la canción, hasta aquí nos trajo el río -bueno, entrada de blog-. ¡Espero que haya sido de su agrado! La verdad a mí me gusta mucho hacer este tipo de entrada, así que voy a tratar de leer manga un poquito más seguido.

Por los momentos, yo me despido y preparo mis alas para dirigirme hacia otros cielos. Antes de irme, les pregunto: ¿Han leído alguno de la lista? Si es así, ¿qué tal les pareció? Y si no, ¿hubo alguno que les llamara la atención? En fin, ya nos volveremos a ver entre otro par de nubes y lecturas.


¡Hasta el próximo vuelo!   



8 comentarios:

  1. No conozco ningún titulo :c pero se ven muy buena.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez para la próxima sí conozcas alguno, jajaja.
      ¡Un abrazo!

      Borrar
  2. Hola, Tsubame! No conocía ninguno y quedan apuntados:

    Alice 19TH. Suena interesante, aunque no es el que más me llama de la lista.
    Tsubaki-chou lonenly planet. Me encanta cuando hay más parejas!!
    Nijiiro Days. Tengo apuntado el anime también.
    Ne ne ne. Suena muuuuuy divertido y me encanta reírme a carcajadas :D

    Watashi no ookami-kun lo dejé fuera, porque ya veo que me va a gustar más el otro niño igual que a ti. Me ha pasado y es doloroso jajaja :D

    Muchas gracias por las recomendaciones. Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Luna!

      Me alegra leer que te los apuntaras :D
      Tsubaki-chou tiene mucho encanto y cada pareja su lado bonito.
      Nijiiro Days me gusta mucho, ojalá que te guste tanto como a mí cuando lo veas.
      Ne Ne Ne es lo máximo, ¡también me encanta reírme así, llena el espíritu!
      Y bueno, de mi parte haces bien dejando de lado Watashi no Ookami-kun, la verdad es que no te pierdes de mucho, y te ahorras el dolor, jajajaja.

      ¡Saluditos para ti también!

      Borrar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    me encantan las entradas de mangas pero de todos solo leí el primero hace ya muchísimos años XD, Nijiro Days me parece conocida pero no sé de donde la verdad.
    Otra cosa es que todos los mangas me llamaron demasiado la atención así que me los voy a dejar apuntados, ahora no sé cuando los leeré jajajaja. Gracias por compartir esta entradita :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Saku! Qué bien que te gusten estas entradas y que hayas podido apuntártelos todos los que no has podido leer :D. Gracias a ti por pasarte, leer y comentar. ¡Ya me paso por tu espacio! ¡Un saludito!

      Borrar
  4. No soy de leer muchos mangas, pero me gusto la revisión que hiciste. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Nijiiro days: Lo apunto, me ha encantado la reseña, me parece muy bonita la posibilidad de poder crecer al lado de unos chicos tan especiales, ir viviendo con ellos esas etapas de sus vidas, descubrir que les importa y como afrontan las cosas. Que bonito.

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS