Primeras Impresiones: Temporada de Invierno 2023

viernes, 13 de enero de 2023

 

¡Bienvenida sea la primera temporada de estrenos del 2023!

El año apenas comienza pero ya trae consigo nuevos estrenos. Por eso traigo mis primeras impresiones de aquellos animes a los que he decidido echar un vistazo durante este trimestre "invernal". Lo cierto es que hay muchas continuaciones y no estoy completamente al día con el grueso de ellas (o todavía no las he empezado siquiera), entonces casi todo lo que estará acá está recién sacado del horno. Siempre me emociona esta primera temporada del año, aun cuando me cueste seguir la mayoría de las cosas después 🙈. De todos modos, entro a la temporada con la mejor energía y esperando conseguir nuevas historias que disfrutar.  

¡Comencemos!


1.- Koori Zokusei Danshi to Cool na Douryou Joshi


¡Qué dulce y cálido es este romance entre personas frías! (Tal vez ese es el punto, jajaja) Si buscas una serie melosa, esta parece ser una muy buena opción. Es una comedia romántica de oficina, con una dinámica de interacciones entre compañeros de trabajo que ya hemos visto anteriormente en otros animes como Wotakoi, aunque aquí me parece que la trama tiene situaciones mucho más dulces y no tan cómicas (al menos hasta el momento). Cuando Himuro se sonroja se ve muy adorable y me encanta verlo en pantalla -y ni hablar cuando invoca pequeños munequitos de nieve con sus ventiscas 💖- solo por eso me creo capaz de ver todos los 12 episodios anunciados 🙈. Pero bueno, me agrada que la historia tenga ciertos tintes sobrenaturales, haciendo que más de un personaje del elenco sea descendiente de un yokai y tenga cualidades fuera de lo común. Es tierno y gracioso ver a los humanos lidiar con las peculiaridades de los híbridos. Como Slice of Life me parece muy entretenido, no es una historia que exija mucho de nosotros, únicamente pretende darnos el crecimiento y desarrollo de la relación entre Fuyutsuki y Himeno. La animación también muestra colores suaves y brillantes, con un diseño de personajes cumplido y atractivo a la vista. En fin, pinta para ser un Josei bonito de seguir.


2.- Tomo-chan ha Onnanoko


Me reí mucho más de lo que esperaba con esta historia. Desde hace mucho había oído hablar del manga 4-koma del que surge esta adaptación, pero no me había puesto a leerlo (¿Nos sorprende? No nos sorprende). El tiempo pasó y ya saben, aquí está el anime, el cual me pareció bastante disfrutable 😄. De hecho, me pasé gran parte del primer episodio hablándole a la pantalla, diciendo en voz alta que no podía ser posible que Jun fuera tan denso/estúpido con Tomo y el hecho de que es chica. Pero después dan a entender que sí está consciente de que Tomo es una mujer, entonces ahí me dije, "No puede ser, ¿cómo la vas a tocar así mientras le haces cosquillas? Aprovechadoooo" 🙈. Y más tarde estuve diciendo una y otra vez, "Tomo, darling, simplemente consíguete otro chico y ya, así Jun cae en cuenta de que hay quienes no te ven como niño y sí como un interés amoroso". Por ese pensamiento que tuve en bucle es que el personaje de Misuzu, la amiga en común de los protas, me simpatizó mucho. Es la única que tiene totalmente en claro la situación de ambos y en el proceso se aprovecha de eso para reírse y disfrutar. No la culpo, la verdad es que es cómica su relación. Dicho todo esto, pues sí, se trata de una rom-com de corte escolar, que por el formato de su obra original tendrá episodios divididos en 2 o 3 partes, cada una con un sketch distinto en el que Tomo intentará que Jun la vea como una chica y no como one of the guys. Eso sí, es un romance que percibo más shonen que shojo (y créanme, eso cambia mucho la dinámica). Me da la impresión de que más allá de que Tomo tenga "pechonalidad", la historia intenta decir que tiene encantos femeninos a pesar de ser una tomboy, algo que en lo personal me gusta y me parece importante transmitir. Está muy divertido y la animación le da suficiente appeal a la historia.


3.- Revenger


Yo le tengo fe a Revenger porque el estudio que lo produce es Ajia-Do (💙), responsable de Kakushigoto, Kemono Jihen y Ascendance of a Bookworm. Todos los anteriores me gustaron muchísimo, así que le quiero dar el beneficio de la duda a su nueva producción. Por ahora, puedo decir que una de las mejores cosas que tiene a su favor es la ambientación, no porque sea absolutamente novedosa ni especial, sino porque creo que a nivel de escenarios está muy bien realizada. Es decir, de inmediato me sentí abstraída en el universo que presenta. Como el título indica, Revenger es una historia sobre traición y venganza. Su elenco está constituido por un grupo de mercenarios que tienen muchos tintes de anti héroes (lo que es natural, por su profesión). Además, creo que son personajes con armas y ataques peculiares de ver en pantalla. Nio, por ejemplo, utiliza un papagayo de una forma brutal. Por otra parte, la vida del protagonista es una verdadera tragedia al final del primer episodio, y puedo decir que el anime promete combinar drama y acción a lo largo de su emisión. También está construido para seguir un formato episódico, así que estaríamos viendo un encargo diferente en cada entrega. Admito que me intriga y espero que termine siendo una sorpresa, en especial porque es una obra 100% original, que suelen tenerla difícil para destacar. Y si no es una sorpresa, al menos creo que puede hacerme pasar un rato diferente.


4.- Sugar Apple Fairy Tale


Sugar Apple Fairy Tale tiene todo eso que tanto me hace entrar en modo fangirl y olvidarme de pensar de manera racional: aventura, fantasía, romance, un personaje masculino con diseño precioso y actitud arrogante (que en realidad nada que ver, es un sensible sobreprotector) y ser una producción de J.C. Staff (que aunque no es el mejor estudio siempre, me ha brindado más alegrías que tristezas 💕). No sé si había tenido oportunidad de mencionarlo antes, pero además de los vampiros, otras criaturas que me encantan son las hadas porque me parecen muy especiales y fantásticas, por eso disfruto como una niña de 6 años las películas de Tinkerbell de Disney. Ahora, aquí nos muestran un mundo donde los humanos han esclavizado a estos seres mágicos, y a pesar de eso, la protagonista quiere hacer de ellos sus amigos. Ann quiere especializarse en la confección de la Silver Sugar, arte vinculada a las hadas. Por eso, su madre le enseñó desde pequeña que debe apreciarlas y respetarlas. La realidad es que el entorno de la chica es tan peligroso que necesita un escolta para sus viajes. Y así conoce a Shall, un hada guerrero que se nota a leguas tiene un pasado tortuoso. Hasta ahora me encanta el worldbuilding que presenta la serie, me gusta mucho cómo se interpreta aquí que las alas son la vida, libertad -y corazón- de las hadas, usando esta parte de sus cuerpos como un "contrato" de sus servicios. Los diseños y la animación están muy pinky shoujo, suaves y pastelosos, recordándome un tanto a Children of the Whales. Hay detallitos de brillos para las alas y los ojos de Shall que simplemente me encantan. En fin, es un shoujo que tenía mi interés y ahora tiene toda mi atención. 

Así me siento con Ann y su posibilidad de viajar con Shall 🙈😂


5.- Buddy Daddies 


En una época en la que Anya Forger y Spy x Family en sí están gobernando el mundo, llega Buddy Daddies para seguir haciendo crecer al tema del Childcare (el cual por sí solito puedo decir que veo y disfruto bastante en animes, capaz porque suele ser extremadamente wholesome) sustentado en una familia adoptiva/encontrada. Kazuki y Rei son amigos -y asesinos a sueldo- que terminan por hacerse cargo de Mili, una pequeña niña hija de un jefe de la mafia. La verdad sea dicha me he reído muchísimo con la dinámica que tiene el anime, porque se vale de ese contraste de la vida responsable que exige la paternidad con el peligro del trabajo que ocupan los dos protagonistas para hacerte reír. Por si se lo preguntan, sí, sí tiene vibras de "omg, they were roommates" 😂, aunque más allá del potencial material para fanfics, el anime se presenta más como una buddy comedy, una que funciona bastante bien en mi opinión. P.A. Works también se destaca en el apartado visual, dándole un aspecto vivaracho y agradable a los personajes y a la animación. El anime es de acción y comedia principalmente, aunque puede prestarse para introducir momentos emotivos y dramáticos -tanto por la temática principal como por el pasado de Kazuki, que nos da a entender que perdió anteriormente la oportunidad de ser padre-. Está bastante divertido y creo que es una de las comedias más destacadas de la temporada. 

¡Qué adorable es Mili 💕!


6.- NieR:Automata Ver1.1a


A nivel visual, NieR: Automata es probablemente de lo mejor que trae la temporada de invierno. El CGI y las secuencias de acción son despampanantes. A-1 Pictures quiso destacar y lo logró. En el pasado tengo la sensación de haber sido un tanto despectiva con toda serie centrada en androides y/o robots, y es que para mí es un subgénero de la ciencia ficción con el que me cuesta conectar. Ahora, aquí me sentí un poco entre espada y la pared, porque tenía entendido que la historia sería prometedora y estuve un largo rato presenciando una secuencia muy elaborada en cuanto a batalla se refiere, pero que me dejó "?????" en tanto contexto. Aprovecho entonces para decir que, no, no he jugado el videojuego del cual surge esta adaptación, pero sí me entraron unas ganas grandísimas de ser yo la que controle a los personajes (buena ahí A-1 Pictures 😂). El caso es que eso me parece importante rescatar este punto, porque si no he jugado al juego de antes, ¿eso me debería impedir entender o apreciar esta adaptación? No. En eso creo que la mayoría está de acuerdo conmigo. ¿Se me hizo totalmente incomprensible? Tampoco, y al final del primer episodio me sentí destrozada y conmovida con 2B y su condena de pelear una y otra vez (si es que entendí bien lo que vi 😂🙈). El diseño de los personajes y el universo en sí me parece bastante único, siendo tal vez de sus mayores puntos fuertes, además de los visuales. Sí recomendaría que si son como yo y les llama la atención verlo, lean la sinopsis antes para no sentirse perdidos (seguro pensarán, "¿Y esta loca no hace eso siempre de todos modos?". Y mi respuesta es no, ya en este punto de mi vida soy como Ego diciendo "¡Sorpréndeme!" al final de Ratatouille). A riesgo de que me linchen o algo similar, igual considero importante mencionar que en verdad no es fácil de entrarle a este anime, y aunque sí es interesante y prometedor, tardó en arrancar a nivel de historia para mí. Y esto es más algo que escribo para mí misma, pero siento que en caso de haber muchas más secuencias de batallas tan largas y menos interacción entre los personajes, probablemente lo terminé dejando 😅, pero igual no quiero hacerle idea antes de tiempo.


7.- The Angel Next Door Spoils Me Rotten


Había algo de este anime que me recordaba a Higehiro y después de buscar, resulta que son producciones del mismo estudio (Project No. 9). Al inicio estuve pensando qué factor diferenciador tendría este romance escolar, porque no le veía el queso a la tostada. Después empezó la dinámica de "vecinos de al lado" de los protagonistas e hice clic. Este es un romance con un corte mucho más Slice of Life que el número 2 de esta lista, por ejemplo, el cual siento que se vale más de la comedia. Y aunque aquí la puede haber, me parece que tiene un ligero tono más de drama, porque a Mahiru se le nota que tiene cosas que trabajar con su familia. Aun así, encontré al anime bastante tierno, ya que no puedo negar que la preocupación de la chica por la pésima vida y rutina que lleva Amane es muy cariñosa y pura. Aunque, a todas estas, no entiendo cómo hay tantas historias de chicos de 16-17 viviendo por su cuenta en apartamentos, yo apenas con 23 sé cómo tender mi cama 😂. La animación está bastante bien, a pesar de que sí siento que el diseño de los personajes peca un poco de ser genérico. En líneas generales está lindo y creo que podría ir tomando mayor forma con más episodios. La cosita que me choca un tanto es que Mahiru hasta ahora es como muy perfecta -y sí, la idea es que sea como un ángel, I get it- pero me gustaría que no fuera tan endiosada (?). Por suerte Amane no la ve así y es agradable tener ese punto de vista en la dinámica.


8.- Kyokou Suiri Season 2


Todavía me sorprende que la primera temporada de Kyokou Suiri se estrenara hace 3 años, pero esa es la realidad. Me gustó mucho volver a este mundo, porque me había olvidado de lo atrapante que puede ser cuando se lo propone. El dúo protagónico tiene interacciones entretenidas y gracias al cielo hiceron un repaso de las habilidades/pasado de cada uno en el episodio inicial, aunque la verdad todavía recordaba la mayoría de las cosas (la primera temporada la vi en 2021 y me pareció un anime bastante peculiar en el buen sentido, por cierto). Un detalle que me refrescó la memoria esta temporada es que Kyokou Suiri hace mucho énfasis en los diálogos y si se te escapa algo, te va a costar un poco entender la explicación lógica y racional que da mucha parte del tiempo Kotoko. Por eso es un visionado algo pesado. La nueva temporada introducirá más misterios y personajes nuevos, aunque la villana principal parece seguir siendo Rikka. La animación continúa estando bastante bien, disfruto mucho cuando aparecen los espíritus o Kuro tiene que pelear repetidas veces (si bien puede ser algo grotesco). Si te gusta lo sobrenatural o las criaturas del folklore japonés y todavía no lo has visto, puede que disfrutes lo que la serie tiene por ofrecer.


9.- Mononogatari


Mi parte más lógica y "objetiva" me impulsa a decir que Mononogatari es muy cliché. Pero hey, a veces estos son justos y necesarios en nuestras vidas. Además están leyendo a alguien que en su momento habló bien en sus primeras impresiones de Akashic Records (de todas las cosas, AKASHIC RECORDS, el rey de lo genérico) y se vio completo Plunderer. Claramente suelo ver cosas que más nadie ve y no las considero tan pésimas (?). Pero, pero, pero, Mononogatari no está tan mal -de momento está lejos de ser un Mahou Sensou-. De hecho, dependiendo de cómo decida continuar en su ejecución puede ser un anime de acción y sobrenatural entretenido. Lo digo porque las escenas de peleas tienen cierto potencial, además que de momento el OST es de los que más me ha gustado en esta lista (junto con el de NieR: Automata). Y no es por nada, pero siento que el opening y el ending están muy agradables. Lo que sí me parece desprolijo es el diseño de los Tsukumogamis malignos, creo que podrían ser mejores, incluso lo pienso más después de haber visto los diseños del manga. En líneas generales creo que Mononogatari puede ser un tanto más promedio que los del resto de la entrada, pero prefiero darle por los momentos el beneficio de la duda. 


10.- Tondemo Skill de Isekai Hourou Meshi  


Tengo debilidad por los animes sobre cocina y/o comida, porque probablemente ver comida animada de una forma deliciosa es de mis cosas favoritas que puede ofrecer la animación como técnica. Cuando de isekai se trata, mis predilectos son aquellos en los que la protagonista es una chica (porque me es más fácil conectar y no suelen ser hikikomoris clichés) y aquellos que involucran las artes culinarias (como Isekai Shokudou 😀). Tondemo Skill está en la categoría de los segundos y me he reído más de lo que esperaba. Sí, tiene muchos tropos de este género, pero el protagonista es carismático y bastante consciente de lo que podría salir mal con su skill aparentemente inútil (que obvio no lo es jajaja). La dinámica de incluir a un familiar de contrato me parece diferente, interesante y divertido. Simplemente tenemos a un adulto contemporáneo sirviendo a un perro legendario gigante platos y más platos de comida. Es muy Slice of Life, la verdad, pero entretiene. Lo que más me gusta de estas series es precisamente ver todo el proceso de preparación del platillo, lo delicioso que se ve el platillo en sí y las reacciones de aquellos que lo prueban. Si quieren otro anime culinario en sus vidas, this is it



11.- High Card


No pensaba ver High Card, pero en último momento el póster me hizo ojitos y le di una oportunidad. Me alegra de haberlo hecho, porque creo que es una serie de acción con mucho estilacho. Me recordó en algunos momentos a Kakegurui, aunque más que todo por su concepto, en el que un determinado grupo de personas está consciente de la existencia de unas cartas de póker que otorgan distintos poderes a aquellos que las juegan. Y ehm, sí, Kakegurui es de apuestas en un colegio, pero digamos que la intensidad de los personajes en el juego como que me resultó similar. Pero bueno, basta de comparaciones. High Card tiene su propia personalidad y debo decir que me gustó. Leí por ahí que está intentando ser cool a la fuerza y miren, no lo descarto. Pero aunque un hater diga que suene básico de mi parte, a mí me entretuvo mucho. El diseño de los personajes y los colores brillantes me parecieron muy atractivos, y la animación en sí está muy bien, creo que los poderes fantásticos que adquieren los personajes están hechos con la intención de hacer espectáculo y -en otro orden de ideas- me da mucha curiosidad entender de dónde rayos son las cartas (¿Qué pasa si alguien las tiene todas? ¿Se vuelve el nuevo mago Clow 😂?). Quiero aclarar que no es que los personajes están jugando de forma tradicional un juego de cartas... Digamos que están en un enfrentamiento constante para obtener dichos poderes especiales en combates cuerpo a cuerpo. Puede ser que al final esté dejándome llevar y esto termine siendo puro smoke and mirrors, pero al momento de escribir esto High Card es de los que más me ha entretenido de aquí.  


👎 Más recomendados 👍

2, 5, 6, 11    


🌟 Favoritos 🌟

1, 2, 4, 5
            

¡Y hasta aquí la lista! Debo confesarles que esta temporada me está gustando mucho y la siento variada, aunque también es cierto que no es bueno contar los pollos antes de nacer.

¿Coincidimos en algún favorito? ¿Hay otro anime que no está por aquí y me recomiendan tener en cuenta?

Por los momentos yo me despido y me preparo para desplegar mis alas y retirarme de estos cielos llenos de estrenos invernales.

¡Hasta el próximo vuelo!

Tsubame     
                               

16 comentarios:

  1. Ay necesito volver a ver anime 😢 todavía no termine los que empece el año pasado y me pone re triste. La uni me consumió jaja pero igual me apunto todos los que mencionaste en esta lista 🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tiffany! Entiendo esa tristeza, tómate tu tiempo y cuando puedas ves lo que te apuntaste. Un besote para ti también :)

      Borrar
  2. Hola!
    Le tengo ganas a los dos primeros y al de sugar (no lo voy a negar, el hado ese está bien lindo eue)
    Espero que las buenas te sigan enganchando en los siguientes capítulos :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Luu! Shall está precioso jajajaja. Hasta ahora todo bien con los buenos, espero que de ver los que se te antojaron te gusten mucho. ¡Saludos :D!

      Borrar
  3. Pues me apunto algunos que em han llamado mucho y además hace demasiado que no veo un buen anime, gracias por las recomendaciones.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a este cielo virtual, Espe! Espero que te guste alguna de mis recomendaciones :). Besos para ti también y nos estamos leyendo

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    De tu lista el único que estoy viendo es el número 7, y tengo pendiente por ver el número 1. Quiero ver algún anime mas de esta temporada, pero no sé cual. Es que son un montón, y todavía tengo algunos atrasados de temporadas anteriores.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Entiendo el no saber qué hacer al tener tanto de dónde escoger jajaja. Yo también ando con atrasos, pero voy poco a poco y disfrutando. El 7 está muy tierno :). ¡Un beso!

      Borrar
  5. HOLAAAAAAAAAAAAA
    El año pasado comence a ver anime de nuevo, solo vi 5 pero bueno, algo es algo, estoy muy desconectada de ellos, no tengo ni idea cuales estrenan ni nada. Pero quisiera ver NIER:AUTOMATA y TONDEMO SKILL DE ISEKAI HOUROU MESHI :) espero este año pueda tener el tiempo de ver más de 5 jaja :)
    estaré visitando tu blog n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa! Bienvenida a este cielo virtual, Génesis :). Si te soy sincera, mientras más adulta soy, ver 5 animes me parece bastante jajajaja. Te advierto que Nier: Automata está ahora con pausa indefinida, así que hay que esperar por más episodios hasta nuevo aviso ;(. Tondemo Skill está muy divertido y se me hace agua la boca con la comida que muestra.
      Me alegra tenerte por estos lares, ¡gracias por pasarte, leer y comentar!

      Borrar
  6. Hola Tsubame!
    Vaya que se ha pasado rápido la temporada, ya vamos como a la mitad jajaja. De las series que mencionas yo también estoy disfrutando mucho Suggar Apple Fairy Tale y Buddy Daddies (para mi, la mejor de la temporada) aunque tristemente he dejado de lado la del chico de las nieves y con Revenger estoy entre seguir o no, sobre todo por su onda episódica En fin, me ha venido genial tu lista para ver que tanto han mejorado las series respecto al inicio de temporada.

    Gracias y como siempre, saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jules! Buddy Daddies es divertidísima, yo también la pongo bien arriba en esta temporada. Te entiendo mucho con Revenger, la verdad es que ha medida que ha avanzado más pesa el factor episódico y depende mucho si te gusta esa fórmula o no para evaluar si continuarla o mejor dejarla. Tampoco es que esté dando un espectáculo buenísimo, así que sí, comprensible jajajaja. Saludos para ti también :)

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS