Onigiri Musical #6

miércoles, 25 de enero de 2023

¡Hola! Traigo un nuevo bocadillo musical para deleitarnos con los sabores de algunas melodías. 

He estado un poquito desanimada estos días, pero pienso que la música puede levantarnos el ánimo con mucha facilidad. Creo que los onigiris musicales suelen ser populares y a mí me desestresa prepararlos, así que traigo una bandejita de melodías. Si no escucharon al onigiri anterior y les llama la atención, se los dejo por acá.   

¡A escuchar se ha dicho! 



1.- Una canción aleatoria



Saucy Dog - Itsuka (いつか)

Conozco esta canción desde hace unos tres años más o menos, gracias a uno de esos playlists de Youtube que compilan algún género en particular y a los que yo recurro constantemente porque así conozco más J-pop y lleno el vacío de no tener Spotify 😂. Itsuka se siente muy nostálgica para mí, tanto en sentido figurado como literal. Recuerdo que cuando estuve leyendo la primera trilogía de Mistborn tenía puesto el playlist de donde conseguí esta canción y pues, no sé, desde entonces me remite a esos momentos en que Vin planeaba con Kelsier cómo derrocar el imperio (PD: lean a Brandon Sanderson, por fa). La expresión del título de la canción, "Itsuka", equivale a decir "algún día", "eventualmente", "en algún momento", "a su debido tiempo"... Y de alguna manera me hace entrar en modo saudade. Para finalizar, recientemente probé acelerar la canción solo por diversión, y es otra cosa. En el fondo me quedo con la original, que siempre despierta una añoranza en mí.    


2.- Opening



3-gatsu no Lion: Sayonara Bystander - YUKI

La primera vez que vi este opening, específicamente esa hermosísima parte entre 1:14 y 1:24, lloré. No es algo que me ocurra con mucha frecuencia, pero es que me parece tan preciosa la simbología de cómo las hermanas Sakamoto son la nueva familia de Rei después de todo el sufrimiento que ha atravesado... Y, de paso, la propia letra dice en ese instante en que sujetan la mano de Rei "Mamoru yo" (te protegeré) 😭💕. La melodía de la canción que acompaña al opening me encanta por cómo mezcla el piano, la batería y el violín, que al inicio van de a poco y luego estallan enérgicamente. Adoro también la forma en que la secuencia se acopla a la canción, yendo de un comienzo del día tranquilo de Rei hasta mostrarnos a sus rivales en el Shogi. No saben cuánto daría para que 3-gatsu no lion tuviera una tercera temporada, se la merece con creces. Este opening me anima mucho y es tan cálido como un abrazo.    


3.- Ending



Shinsekai Yori: Wareta Ringo - Risa Taneda

Aprovecho que está terminando el primer mes del nuevo año para hacer homenaje a un ending que vivió en mi mente durante el 2022: Wareta Ringo de Shinsekai Yori. Para los que no sepan, Shinsekai Yori es un anime que no tiene opening, por lo que su cierre musical es el doble de especial. El anime tiene un total de dos endings y aunque ambos son muy buenos, este es mi preferido por lejos. La secuencia y la canción son hipnóticas, y una vez que terminas de ver la serie por completo te das cuenta de los pequeños detalles que se esconden antes y después del viaje con el barquero... Shinsekai Yori es brillante, si no lo han visto todavía les invito cordialmente a que lo hagan. Es una obra que te pone a pensar y reflexionar con su inicio, su intermedio, durante su final y hasta incluso después. Tiene algunas cosas que me obligan a decir la frase de "no es para todo el mundo", pero es cierto. Si llegan a atreverse a dar el paso, se toparán con una distopía fuera de lo común que cuestiona a la humanidad y lo que esto significa, entre otras cosas. Y volviendo a hablar de este ending, adoro el 🎵 watashi wa -soredemo- shabondama shinjiteru🎵, que se traduce a "Soy una pompa de jabón y aun así todavía tengo fe". Me encanta que la secuencia se limite a exprimir una paleta de colores fríos y se vaya por un diseño más minimalista. 


4.- Soundtrack




Rurouni Kenshin OST: Omoi Odorenai Warutsu

Este año se supone que Kenshin y compañía volverán en un remake que guarda la promesa de adaptar todo el manga. Si soy sincera, le tengo algo de miedo a cómo pueda resultar, pero mentiría si dijera que no le daré una oportunidad. Después de todo, es una obra a la cual le guardo un especial cariño y particularmente su banda sonora me parece majestuosa, es una de mis preferidas de todos los tiempos. Es de esos soundtracks que va desde lo épico hasta lo trágico. Una de mis piezas favoritas es Omoi Odorenai Warutsu, que suele ir en compañía de momentos más tristones de la serie. Igual, la escucho y es bellísima, aunque sea perfecta para llorar a mares. A partir del segundo 50 comienza mi parte favorita, el piano siempre brilla, pero allí perfora el alma. Y ni hablar de cuando entra la flauta al minuto, te sientes arropado por una atmósfera diferente. Esta es una pieza que me hace pensar en Kenshin y Kaoru, naturalmente.   


Y hasta aquí sonó la rocola. ¿Les gustó el bocadillo musical de esta oportunidad? ¿Conocían alguna de las canciones?

Por ahora yo despliego mis alas y me retiro de estos cielos llenos de música.

¡Hasta el próximo vuelo!

Tsubame

9 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias por la recomendaciones, algunas estan geniales. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ahyde! Me alegra que disfrutaras de la entrada, besos para ti también :)

      Borrar
  2. ¡Hola! Los tengo ahora en la cola de reproducción xd. Espero que te vayas sintiendo mejor. Y tienes mucha razón, la música es lo mejor para esos días grises.
    Besoss ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Valeria! Sí, ya estoy mejor y un poco más alegrilla de nuevo. Qué bien que ya tengas a los bocadillos en tu lista ;). ¡Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola preciosa!
    No soy muy dada a escuchar este tipo de música pero me ha gustado mucho algunos de los bocadillos musicales que nos has puesto. Gracias por traerlos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustaran algunos aunque no sean lo tuyo. Muchas gracias por pasarte, Violeta :). ¡Besotes para ti también!

      Borrar
  4. Hola.
    Muchas gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte, leer y comentar :). Espero que alguna recomendación haya sido de tu agrado ;)

      Borrar
  5. hola!
    no conocia ninguna pero las voy a checar y espero que ya andes mas animada ^^ saludos

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS