Primeras Impresiones: Temporada de Otoño 2017

martes, 31 de octubre de 2017

Al fin traigo primeras impresiones de la temporada.

Es un poco tonto publicar esta entrada cuando ya hay varias series que se acercan a su quinto/sexto episodio pero es mejor tarde que nunca y tenía ilusión de dejar un poco mi percepción en el blog de lo que he visto. Y en base a ello, por supuesto, recomendar. Para ser sincera terminé viendo el primer episodio de más cosas de lo que pretendía (como siempre jajaja) y para mi sorpresa algunas cosas de las que no estaba muy emocionada me terminaron encantando y otras de las que esperaba algo me terminaron por dejar una mala impresión. Aunque bueno, así es la vida del anime de temporada. Como siempre, algo la salvedad de decir que estas impresiones son de los animes que YO estoy viendo, no todos los de la temporada, y está de más decir que todo esto es mi opinión personal :). Sin más que introducir, espero que la entrada sea de su agrado.

¡Comencemos!


1.- Shokugeki no Soma: San no sara


A diferencia del primer episodio de la segunda temporada -que empezó con una muy emocionante batalla entre Alice y Souma- sí debo confesar que este inicio me dejó esperando algo más. Sentí que nos pintaron el festival de la escuela como algo completamente típico ¡y Soma NO es un típico anime escolar! Por supuesto, el cambio con respecto a la fórmula genérica fue introducido después poco a poco, cosa que me agradó y alivió. Además, ese primer episodio se sintió mucho más como un segundo episodio, gracias al OVA que sirvió como hilo entre la segunda y tercera temporada, así que dentro de todo no me quejo. Eso sí, el diseño de los personajes cambió un poco, al menos Soma tiene ahora la cara mucho más alargada (cosa que personalmente no me gusta, se ve raro y rompe con la estética de las 2 temporadas anteriores). Y para colmo ahora usan de vez un cuando un CGI que simplemente no trago, entiendo que es para dar cierto efecto, pero me cuesta tolerarlo. Aun así la temporada ha logrado emocionarme y Soma siempre se ha caracterizado por ir mejorando y desarrollándose con el tiempo, por lo que a disfrutar de los platillos se ha dicho.

2.- Black Clover


Black Clover es el Shonen predilecto y típico de la temporada pero es tan forzado y cliché que duele. Yo no tengo nada en contra del Shonen en general, pero digamos que sus elementos repetitivos son algo que me hartan. Incluso más que lo que siempre se critica del Shojo. Pero bueno, eso ya es harina de otro costal. El punto es que Black Clover es una mezcla extraña de los grandes Shonen y falla en el intento de parecerse a ellos. Tienes a Asta que como protagonista  tiene esa actitud vivaz y condición de payaso del pueblo a lo Naruto; mientras que los elementos mágicos de la serie en sí son muy a lo Fairy Tail. Y bueno, quizás esa rivalidad entre Asta y el otro chico (del que no retuve su nombre) se parece a la de Ichigo y Uryu en Bleach o a la mismísima de Naruto con Sasuke. No sé, tampoco es que haya sido completamente horrible pero tampoco me resultó bueno. Para mí, es del montón y muy repetitivo.

3.- Blend S


Cuando decidí cargar el primer episodio no esperaba que iba a disfrutarlo tanto. Pensé que sería el anime de chicas lindas haciendo cosas lindas que siempre surge en cada temporada, pero no. Es mejor que eso, y menos mal que lo es. Blend S es extremadamente divertido y la comedia es, por así decirlo, inteligente. Toma toda la oportunidad de poder burlarse de un café maid y de lo otaku que esto resulta y es simplemente genial. Los personajes son simpáticos y la protagonista se gana rápidamente tu corazón. También es bastante cómico que las personalidades que representan las chicas en su trabajo de maid sea completamente opuesta a su personalidad real. Me encanta a su vez que el diseño de personajes sea tan sencillo y lindo. En resumen, es de mis favoritos de la temporada y lo recomiendo ciegamente. Garantiza risas y un buen rato. 


4.- Inuyashiki


Bueno, siendo lo más franca posible, Inuyashiki no me gustó. Y no, no es por el CGI, que aunque en general no me gusta, irónicamente me parece que aquí está bien manejado y no es desagradable a la vista. Lo que no me gusta es la historia y hablo en serio. Me parece que no nos explican/dan razones válidas para que la familia del tierno anciano lo trate TAN mal. Es decir, si fuera un mal hombre, despreocupado y que no trabaja, tal vez lo entienda. Pero nos lo pintaron completamente inofensivo, hasta incluso trabajador por el hecho de haber comprado un apartamento nuevo. O sea que a su familia simplemente le cae mal -y de verdad que esto suena muy absurdo-. Otra cosa que me pareció que no tiene ni pies ni cabeza es que los hijos no hubieran querido a Hanako (la perrita callejera que rescata Inuyashiki) dentro de la casa. Entiendo que la perra esté sucia y todo eso, pero seamos realistas: la mayoría de la gente de su edad amaría tener un perro en su casa y si fuera callejero se baña y listo. Problema solucionado. Pero no, no es así. Ah, y ni hablar de la escena en la que Inuyashiki se entera que está enfermo y llama a la familia y no le contestan. A la esposa se lo medio perdono porque estaba en el trabajo, pero a los hijos no ¡Porque vamos! Si bien tu padre te cae mal, eso no quiere decir que también tu madre y herman@ también te caigan mal ¿y qué tal si Inuyashiki estaba con ell@s, les ocurre algo y ahora están en una emergencia y solo es el padre el que puede llamar para avisar? No se enterarían por la tontería de no atender. Y bueno ya para dejar mis quejas con estos detalles, en general también lo que respecta a la ciencia ficción y los poderes que adquiere el anciano me resultaron incómodos de visualizar, fue muy poco estético y como acartonado. Podrá ser una historia tipo súper héroe, pero vaya que sí me dieron hasta ganas de cerrar el episodio por lo aburrido y bizarro que me estaba pareciendo. Lo que más me agrado fue el ending. 

5.- Just Because!   


Just Because! me genera sentimientos encontrados. Por una parte me pareció algo aburrido y pesado su comienzo, pero por otra el leve romance que pude apreciar en el primer episodio sí me terminó enganchando. Los colores de la serie me parecen muy apagados, cosa que no me gusta, excepto por la sensación de melancolía que genera y que a decir verdad sí parece ser un objetivo de transmisión en la serie. En resumen, avanza lento pero sigo interesada.


6.- Juuni Taisen


Por ahí he leído que a cierta gente le ha gustado mucho, y a otros simplemente no tanto. El primer episodio a mí me dejó en el intermedio (sentí que fue retorcido muy forzadamente), aunque progresivamente le he agarrado el gusto y debo decir que es de lo que más espero semanalmente. Juuni Taisen es un Battle Royale y lo queramos o no, esto ya se ha convertido en un género más del anime. Es por ello que la serie sí tiene elementos cliché de este tipo de historias -como por ejemplo la típica situación en la que al inicio del juego hay alguien que propone la vía pacífica y por tanto que nadie se mate entre sí, para poco después ocurrir otra situación que termine por incentivar al primer asesinato-. Creo que lo que más me llegó a cautivar de la serie es la temática de los personajes del zodíaco chino, todo está detalladamente desarrollado en base a eso y es lo que más resulta atractivo. El otro anime que conozco que ha utilizado tal elemento es Fruits Basket y vaya que es diferente. Sin embargo sí considero que la animación a veces flojea un poco y las líneas son como desgastadas a propósito, estilo que tal vez nos guste a unos pero sea la catástrofe para otros. Finalmente creo que es un poco predecible, pero sigue siendo entretenido y eso vale la pena rescatarlo.  


7.- Mahoutsukai no Yome


Este anime literalmente me transporta a su mundo de fantasía. Me desconecta por completo de la realidad y sólo estoy viviendo a través de mis ojos la historia de Chise y Elías. Es cierto, no es perfecto, pero sin duda es una de las mejores series del 2017 en mi opinión. La animación ya era espectacular desde las OVAS y ahora el anime le añade la enganchante historia del manga. El opening también me ha gusado bastante, aunque mi favorito sigue siendo el de Blend S. En líneas generales es muy bueno, tanto en apartado técnico y trama, y lo recomiendo si están en búsqueda de una mezcla de fantasía, acción y algo de romance.


8.- Net-juu no Susume


Net-juu no Susume es una mezcla entre ReLife y Sword Art Online, y aunque eso no suene exactamente como un híbrido prometedor, la serie logra ser agradable, además de ideal para pasar el rato. Sí tiene ese elemento común de la persona protagónica hikikomori o NEET que se ve en estos días, pero de algún modo ese romance sútil que posee engancha, junto con las ganas de que los personajes se conozcan en la vida real y no sólo en el juego de computadora. Lo único que personalmente me incomoda un poco es su diseño de personajes, no es feo, pero hay algo que no termina de convencer. Del resto, es entretenido y me gusta.

9.- Children of the Whales


Siento que esta serie me va a hacer llorar, o al menos, va a ocurrir tragedia tras tragedia y no estaré precisamente contenta mientras la veo. De por sí ya nos dicen que los personajes no tienen mucha esperanza de vida por la condición que tienen al poseer sus poderes y la serie inició haciendo referencia a un funeral. Tiene misterio, cosa que me gusta, y también tiene aventura. Empezó un poco lento para mi gusto pero no promete ser mala. Me gusta bastante su estilo de diseño y en general estoy intrigada. Si buscan un drama, este por ahora lo considero bastante recomendable. 

¡Y hasta aquí llegamos! ¿Cuáles son sus favoritos de la temporada? ¿Hay alguno que no he mencionado y que crean que merezca que le eche un vistazo? ¡Soy toda oídos!

Me disculpo si la letra no es la tradicional en el blog, pero he tenido que editar un poco en Firefox y no consigo colocar la tradicional... Espero que de todas formas la lectura haya sido amena.

Por ahora yo me voy despidiendo y retirando de este cielo otoñal.

¡Hasta el próximo vuelo!


4 comentarios:

  1. Aun no veo ninguno de los titulos, pero en el que estoy más interesado es en Shokugeki no Soma, en verdad que si porque ya lo vengo siguiendo desde su primera temporada, de los otros titulos me llama la atención Inuyashiki por el gif tan cyberpunk que has publicado, el resto de titulos los consideraré, sobretodo Juuni Taisen

    Muy buenos resumenes, gracias amiga. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Satoshi!

      La tercera temporada de Shokugeki no Soma está bastante entretenida, cosa que me alegra porque su comienzo no me tenía 100% emocionada, pero ahora ya es el mismo Soma de siempre :). Si te gusta lo cyberpunk, lo más seguro es que Inuyashiki sea de tu agrado, personalmente no fue lo mío pero reconozco que para los que les guste la ciencia ficción es un título que puede resultar interesante. Juuni Taisen me tiene enganchada, no es lo mejor de lo mejor pero sí que sabe entretener.

      Estaré atenta a tu opinión si llegas a ver cualquiera de los títulos.

      ¡Un abrazo para ti también!

      Borrar
  2. Buenas gente he estado viendo algunos animes me han parecido muy buenos como algunos de los que has mencionado tanto Children of the Whales, Mahoutsukai no Yome (este es puro amor) además de otros que me han sorprendido para bien como Shoujo Shuumatsu Ryokou dos chicas en un mundo post-apocaliptico con una estetica muy curiosa como Made in Abyss moe, pero con un toque oscuro ademas las protas tienen mucha chispa y Houseki no kuni este la mayor sorpresa siendo el anime más original de todos con una premisa rara e intrigante y una animacion espectacularmente hermosa pese a ser CGI ironicamente es por esta misma razón por la que paso tan desapercibido :/

    Tambien mencionaria a animegataris puede no ser gran cosa, pero esta simpatica aqui hablan de anime directamente y da gracia lo familiar y acertado que es... como decir que cosas vuelven a un anime una OBRA MAESTRA XD

    ResponderBorrar
  3. Hola, Tsubame!!

    Me llaman el 3, el 7 y el 8, pero no sé cuando pueda verlos!! :O tengo montones de dramas pendientes y estoy muy atrasada con mis lecturas, quiero cumplir mi meta anual, así que estoy dedicando más tiempo a eso.

    Gracias por la entrada!

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS