Tsubame opina: Tsurezure Children

domingo, 24 de septiembre de 2017


¡El verano se nos fue!

Así es, se acabó la temporada en la que el anime aprovecha y considera ideal para frecuentar la playa, romper sandías y asistir a un festival que cierra con un show de fuegos artificiales. Con el verano también se nos fueron varias series y una de las que más disfruté desde episodio 1 fue Tsurezure Children, así que sin mayor preámbulo, les voy a dejar mi humilde opinión y reseña de este anime que, a pesar de la duración breve de sus episodios, estos estuvieron repletos de comedia romántica y supo entretener de principio a fin.


Información General

Nombre: Tsurezure Children

Género (s): comedia, romance, escolar, shounen 

Estudio: Gokumi

Año: 2017

Cantidad total de Episodios: 12 (de apróximadamente 12 minutos c/u)

Sinopsis: 
Amor juvenil: toma varias formas únicas y fascinantes que florecen justo cuando los jóvenes están madurando y convirtiendo en adultos. Va desde ser incapaz de poder confesarse hasta el no saber realmente qué es realmente el amor y cómo se siente, incluso varios obstáculos pueden surgir al momento de experimentar atracción romántica por primera vez. Pero más allá de todo eso, el amor juvenil es algo muy hermoso que atesorar y que guía a nuevas experiencias para los que son jóvenes enamorados. Tsurezure Children muestra varios escenarios donde surge amor juvenil, junto con los problemas y las alegrías que éste conlleva para sus personajes.

Fuente: My Anime List (MAL)

Historia

Situándonos en una escuela secundaria, la historia tiene como a protagonistas a diferentes y variadas parejas de adolescentes, cada una con su propio problema y circunstancia. Tsurezure Children funciona a manera de cortos, mostrando por episodio a 3 de las varias parejas distinta y aleatoriamente en cada uno de ellos. Esto último considero que fue tanto su mayor ventaja como su punto más débil. Lo consideré su ventaja porque cada pareja tiene su propio encanto y al ser tan únicas, variadas y particulares -aunque por supuesto, algunas con cuestiones ya previamente vistas en la mayoría de los animes de romance- siempre me decía a mí misma que "existe una pareja para cada tipo de gusto". Ahora bien, lo consideré su punto débil porque si te encariñabas con una pareja en específico corrías el riesgo de que no apareciera lo suficiente o que no apareciera en lo absoluto en el siguiente episodio dado el formato que tiene la serie. Claro, al ser adaptado de un manga de estilo 4-koma, es lógico que siguiera este tipo de adaptación y duración por episodio -lo que de hecho hace que resulte tan fresco y ligero de observar- pero por lo menos para mí fue un poco molesto en ocasiones que mostraran un poco de más a una misma pareja teniendo a un elenco de personajes tan variopintos y entrañables. Sin embargo debo admitir que a pesar de eso, no odié a ningún personaje o pareja y pude disfrutar de cada una de ellas, pero creo que esto evidentemente variará de persona en persona.

Por otro lado la serie también se sustenta mucho a sí misma en el humor, así que así no seas alguien fanático del romance podrías acabar riéndote por lo divertidas y llenas de ciertos giros inesperados que resultaban las situaciones que vivían los personajes. Además, algunas de estas situaciones me parecieron un poco reales (ser incapaz de confesarte a la persona que te gusta, no saber qué responder por teléfono a esa persona especial, etc) por lo que uno podría sentirse identificado con facilidad, haciendo más sencillo generar empatía hacia los personajes.

Animación

Una animación sencilla y simple para una serie de cortos cómicos sin duda me parece lo más ideal. Los colores del anime eran vivos y alegres, en ocasiones suaves, así que siempre iban acorde al tono entretenido que trataba de transmitir la serie en sí. El diseño de personajes también resultaba tierno y respeta mucho al original del manga. Para las ocasiones humorísticas -que realmente son la mayoría del tiempo- los personajes adquirían expresiones exageradas o muchísimo más simples de lo que ya eran en general para aumentar la gracia del momento; y para las ocasiones románticas a veces se añadían los clásicos fondos de brillitos y escarcha que endulzan aún más el momento. No es una animación completamente elaborada y sobrecargada pero la verdad es que sigue siendo agradable a la vista y en este caso particular, me parecía que menos es más.

Personajes

Los chicos de Tsurezure Children son absolutamente adorables. Y como dije anteriormente, cada uno tiene su propio encanto e incluso los secundarios tienen la capacidad de robarse el estrellato y ser igual de cómicos y entrañables que los principales (caso del senpai casanova). Los personajes y parejas principales están conformados por: Yuki Minagawa y Jun Furuya, una delegada de clase sumamente relajada y un chico bastante tímido, ambos serán constantemente interrumpidos por la hermana menor de él; Masafumi Akagi y Ryouko Kaji (mi primera pareja favorita), el presidente del consejo estudiantil interesado en experimentar el amor y una delincuente que en el fondo tiene buen corazón; Kana Ijima y Chiaki Uchimura (mi segunda pareja favorita), dos mejores amigos de la infancia que recientemente deciden llevar a su relación al próximo nivel; Ayaka Kamine y Takeru Gouda, una chica que se arriesga para confesarse en el salón al chico que le gusta y éste resulta ser un poco más denso de lo normal cuando de amor se trata; Takurou Sugawara y Chizuru Takano (mi tercera pareja favorita), un chico futbolista que siempre ha gustado de Chizuru pero ella es totalmente indiferente e inconsciente sobre sus sentimientos... Por ahora; y finalmente Saki Kanda y Haruhiko Takase, dos chicos que se gustan pero que al momento de confesarse viven eternos malentendidos. También está el club de astronomía, que de vez en cuando hace sus apariciones y realmente me hubiera encantado que apareciera más, pero no fue el caso.

A su vez y como ya dije hay parejas que tienen más tiempo en pantalla que otras, pero al final todas contribuyen para hacernos pasar el rato de buena manera. Todas progresan aunque sea un poco para cuando termina la serie, aunque debo confesar que me encantaría que sacaran una continuación, porque hay cosas que quedaron al aire y sin conclusión pero si no pasa, me iré a leer el manga de todos modos y me sacaré la espina de no saber qué pasa.

Sonido

Con episodios tan cortos, debo decir que el énfasis de la serie está más en la comedia y el romance, y la ambientación musical pasa a segundo plano. Sin embargo tanto el Opening "Aimai Moko" de Inori Minase y el Ending "Dear" de Yui Ogura lograron quedarse pegados en mi cabeza de alguna forma. Ambas piezas también son muy lindas y le quedan como anillo al dedo a la serie.

Opening

     

Ending (full)


 Veredicto Final

Tsurezure Children es un anime más que ideal y perfecto para pasar el rato, para reírse y hasta emocionarse por los pequeños avances que dan en su relación cada pareja. Me sorprendía ver que gente a la que realmente no relacionaría disfrutando una serie que a primera instancia se ve llena de romance, estaba completamente enganchada con Tsurezure Children, pero como bien dije en determinado momento en un párrafo de arriba, hay una pareja para cada tipo de gusto. Además, la serie tiene bastante humor lo que hace que sea poco empalagosa pero aún así muy tierna. Es una serie sencilla, ligera y de corta duración pero no pierde ningún mérito por ello.

Por lo tanto después de seguir un consejo amoroso del Senpai  Shinichi "The Love Master" Katori, "califico" a Tsurezure Children de:

¡Eso es todo! Espero que la entrada haya sido de su agrado. Si ya han visto el anime ¿qué tal les pareció? ¿cuál fue su pareja favorita? Y si no lo han visto ¿le darán una oportunidad?

Yo por ahora me retiro de estos cielos llenos de romance escolar y humor.

¡Hasta el próximo vuelo!

     

8 comentarios:

  1. La pareja favorita de muchos (incluyéndome), la del presiente y la pseudo-criminal, con su corto de inicio fue lo mejor del primer cap XD

    La de pelo azul y su novio el deportista, también me gustó, con ternura de por medio y la hermana bro-con que ponía unas caras hacia la pretendienta de su hermano el peli-verde XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pareja del presidente y la "criminal" es lo máximo, desde su primer segmento me encantaron xD. La de pelo azul y el deportista me resultaba un poco empalagosa a veces, pero también me gustaron, eran de los más tiernos. Y la hermana del chico peliverde también era genial jajaja

      ¡Gracias por pasarte, leer y comentar ˄-˄!

      Borrar
  2. Lo estoy viendo porque tú me lo recomendaste! Y gracias porque me encanta.

    Yo iba de lo más bien al día, pero después no sé que pasó que se me empezaron a acumular (y eso que tenía muchas ganas de seguir viendo) y cuando me di cuenta ya había terminado, así que tengo que ponerme al día, qué cosas...

    Cuando lo termine, haré mi reseñita, que será pronto si es súper corto.

    Saluditos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te encante Luna! Me alegra que mi recomendación tuviera buenos resultados :)

      Estaré pendiente de leer tu reseñita, saluditos y un beso.

      Borrar
  3. Este anime lo he terminado de ver y luego de mi reseña de eromanga sensei iba a salir este (Spoiler), como cosa breve dire que si bien es cierto tiene un comienzo muy bueno, como que siento que se va desinflando con el pasar de los episodios, de alguna manera tratan de mantenerlo a flote debido a las diversas parejas que existen en el anime pero de las que hay, no todas son de mi agrado debido al desarrollo algo absurdo que tienen - lo que le quita puntos al anime- Aun asi es una serie entretenida y recomendable, comedia romantica como las del ayer.

    Saludos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo con que se desinfla un poco a medio camino, como que el encanto del inicio se pierde en cierto modo. Aún así sigue entretenida hasta el final y como dices, recomendable.

      Estaré atenta de leer tanto tu reseña de Eromanga Sensei como la de esta serie.
      ¡Saludos Satoshi!

      Borrar
    2. Gracias amiga, espero que te guste ya que acabo de publicarla hace instantes. Nos vemos.

      Borrar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Tsubame!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Debo decir que no conocía la serie para nada pero tras leer tu opinión y que la recomiendas me la apunto!! se ve realmente intresante por lo que espero vermela, gracias por compartir.

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS