Primeras Impresiones: Temporada de Invierno 2017 - Edición Escolar

lunes, 16 de enero de 2017

¡He vuelto! Y esta vez con algunas primeras impresiones.

Antes de que se confundan/asusten/extrañen por el título, explicaré a continuación lo que he decidido hacer con mis impresiones de esta temporada. Básicamente, después de publicar mi Recuento Anime 2016, me olvidé completamente de la temporada de invierno, bueno no realmente, pero hacer una Previa de la misma me resultaba un tanto pensado y además iba a empezar clases, entonces andaba algo bajoneada al respecto. Así que simplemente no la redacté, aunque sí tenía en mente más o menos a qué echarle un vistazo. Algo que me llamó mucho la atención es que, esta temporada estaba LLENA de animes de género escolar o por lo menos dentro de un ambiente escolar y me pareció una buena idea dividir en dos mis impresiones: una versión escolar, que es la que están leyendo ahora, y una versión normal con mis impresiones de todo lo demás géneros que he logrado ver por alguna o otra razón, por si casualidades de la vida también les interese leer. 

Sin más que explicar, empecemos con la entrada. 




1.-Masamune-kun no Revenge

Masamune-kun tiene cierto encanto gracias a su premisa, no es común ver que un chico quiera conquistar a una chica para después vengarse de ella rechazándola. Lo más carismático de la serie es sin duda Masamune-kun como tal (me parece el mejor prota masculino de los animes escolares de la temp) pues dentro de todo es simpático y creído al mismo tiempo. A diferencia de otras oportunidades con animes de este estilo que presentan a una chica tsundere, Aki Adagaki (todavía no supero lo tonto y gracioso que me resulta que el nombre y apellido rimen) no me cayó para nada bien. No tengo problema con que rechace a los chicos que se le declaren, pero de ahí a que los tenga que humillar en frente de todo el mundo cada vez que sucede me parece terrible. Así que apoyo esta venganza, porque la chica se merece tener un poco de su propia medicina, por muy feo que suene. Más allá de sus dos protagonistas y la posibilidad de que la combinación de ambos en escena prometan hacerme pasar un buen rato, está bastante normal y poco impresionante, pero no me desagradó.


2.- Seiren 

A-B-U-R-R-I-D-O. Saben, Seiren me da algo de pena, porque de hecho podía prometer algo distinto al ser adaptado de manera original y no tener una fuente de manga, novela visual, juego otome, etc. Pero, NO, ¡es como cualquier copia de una adaptación otome! Y no una muy entretenida para mi gusto. Por lo que estuve leyendo, aquellos que vieron Amagami SS pueden encontrar algo similar en Seiren pues las series están relativamente conectadas y comparten creadores. Yo la verdad no he visto Amagami SS, pero como me gusta resaltar alguno que otro aspecto positivo, pues creo que esa sería la única razón por la que recomendaría la serie. Porque si es por lo demás, el protagonista es soso y las chicas tampoco son atractivas como personajes. No planeo seguirlo, porque sencillamente me parece el peor de todos los animes escolares/románticos de la temporada.



3.- Fuuka

Fuuka me entretiene y eso no lo puedo negar. Tal vez recurre al ecchi más de lo que debería o gustaría y entiendo que esté dentro de sus géneros como tal pero yo considero que puede irle bien sin necesidad de colocar a las hermanas del protagonista cada 2 escenas en ropa interior por su casa. Pero más allá de esta queja, el diseño y la animación me agradan bastante y el hecho de tener a la música como algo central  en su trama no es extremadamente novedoso pero al menos es "upbeat" y un poco más fresco y relajante de ver. Y debo confesar que la escena de la primera cita y los dos protagonistas tratando de buscarse me enterneció mucho, por muy cursi y típica que haya podido resultar. Ya sé qué ocurre en la trama por culpa de los spoilers en internet... Sin embargo esto promete ser algo dramático (y hasta ahora va bien en ello) y tiene un interesante triángulo amoroso entre dos chicas amantes de la música y un chico algo insípido.



4.- Demi-chan wa Kataritai

Con Demi-chan está ese plus del Slice of Life de por medio que tanto me gusta. Aún así, no puedo evitar sentir que la trama se puede acabar en poco tiempo pues no hay tantas entrevistas qué hacerles a las chicas monstruo, end of story. Estas chicas tienen charm, de eso no hay duda, y por lo que he podido notar la joven vampira ha sido popular entre el público masculino y la verdad es que no los culpo, la chica demi es más que adorable. Me parece que está bien para pasar el rato pero tampoco me dejó fascinada. Puede ser que no lo siga semanalmente y espere a que termine para luego verlo con calma, porque sí tuvo su parte entretenida con las interacciones del profesor con las alumnas y la profesora súcubo.



5.- Kuzu no Honkai

Ajá, llegamos a la parte interesante del asunto. Sin exagerar, éste es el más diferente y atrevido de todos los animes escolares de la temporada, principalmente porque es un Seinen y por ello la historia es mucho más "madura e intensa", y realmente lo que muestra es una perspectiva mucho más hormonal y trastornada de una relación amorosa adolescente. La animación es bonita y agradable a simple vista (amé las pestañas de Hana, aquí entre nos), mientras que la historia es una propuesta interesante y cautivadora para cualquiera que esté harto de lo genérico y también para los que no. Pero, pues siempre existe algún pero, tengo cierto rechazo a los personajes y a la trama. Tal vez, lo que esté a punto de redactar sea algo extenso, así que tengánme paciencia. Aún así, explicaré mis problemas mientras veía la serie. En primer lugar, no siento simpatía por los protagonistas y sinceramente no se la merecen, ¿por qué? Porque no tienen amor propio y se ven a sí mismos como meros objetos y no como personas (al menos este es el caso de Hana que, básicamente está entregando en bandeja de plata sus primeras experiencias amorosas a alguien que ella sabe no siente nada por ella, como si fuera cualquier cosa, y NO ES cualquier cosa, sin importar el hecho de que lo hagas imaginándote que es otra persona o justificándote como un reemplazo). En segundo lugar, los personajes nos guste o no, están retorcidos (son literalmente y como ellos se describen, una especie de escoria emocional), al igual que la historia, que es básicamente el plot ideal para el melodrama de telenovela más culebrona del año. Esto último lo digo sabiendo algunos Spoilers del manga (que también están en el opening si se fijan bien). La relación de Mugi y Hana no me pareció sana, en absoluto, y de hecho me molesta que no vean la mejor solución: empezar a salir de manera exclusiva y oficial, o al menos afrontar que sí son amigos con derechos en todas sus letras. Sé que olvidar a una persona y sacarla de tu corazón no es sencillo pero, vamos, creo que en este caso aplica totalmente el "un clavo saca otro clavo"; en fin, creo que mi mayor problema de todos, es que, si bien entiendo que la intimidad es una parte vital de cualquier relación, simplemente siento que tanto Mugi como Hana solamente sienten una "atracción hormonal" hacia sus Senseis, pues eso es lo que se desquitan el uno con el otro cuando están juntos, no la parte de "citas y pareja" cosa que CLARAMENTE, es lo que buscan los dos profesores debido a su edad (aunque tal vez y más adelante Mugi y Hana sí empiecen a hacer este tipo de cosas). Solo sé que a pesar de mi extenso párrafo y queja que acabo de escribir, le daré una segunda oportunidad, porque de alguna o otra forma me quedé interesada. Por último pero no menos importante, el opening y el ending están geniales, de los mejores de la temporada a mi parecer. 


6.- Gabriel DropOut

Bueno, si hay algo que hace mucho este anime es decir que los ángeles y todo lo que parece bueno tiene realmente un lado demoníaco y perverso muy bien oculto, y que los demonios y todo lo que parece malo puede tener su lado íntegro, responsable y bondadoso. A pesar de lo "profundo" que pudo llegar a sonar eso, Gabriel DropOut es un anime de comedia que no tiene ni un solo segundo de seriedad. La verdad no me causó tanta gracia y la mayoría del tiempo me estuve preguntando cómo rayos esta sinopsis llegó a convertirse en una serie real. Es que por dios, sería mucho más interesante si la ángel se convirtiera en un ángel caído de verdad, no una holgazana nini 😒. No me generó muchas expectativas y lo cierto es que no planeo seguirlo, creo que me han gustado más otros animes en la temporada y ver este por obligación a terminarlo no me resulta muy atractivo, así que hasta aquí se queda.



¡Eso es todo por estas primeras impresiones escolares! ¿Cuáles son los animes escolares que más les han gustado a ustedes? 

Por mi parte ya es momento de desplegar mis alas y retirarme. El resto de mis impresiones de la temporada trataré de publicarlas próximamente, pues tampoco son muchas. 

¡Hasta la próxima!    


  



10 comentarios:

  1. Hola!, solo comentare la única serie que me interesa de la temporada ya que las demás las estoy viendo para matar el tiempo, así que solo comentare sobre Kuzu no Honkai.
    Entiendo tu punto de vista sobre la serie, aunque creo que el problema radica en "Un clavo saca otro clavo" y en el caso de la serie, en ningún momento Hana y Mugi están intentando olvidar a las personas que AMAN (lo dicen bastante, Hana ama al Sensei desde chica y Mugi igual, si fuera "hormonal" creo que sería cosa de un año o menos de atracción).
    Como decía, en ningún momento dicen que quieren olvidarse de ellos, simplemente, como saben que esas dos personas son inalcanzables están intentando "adornar" un poco sus sentimientos, ¿qué quiero decir con esto?, que tanto Hana como Mugi se usan el uno al otro como soporte para sobrellevar los momentos que tienen que vivir sin la persona que "aman".
    Creo que es un punto muy interesante ver como en la escena que estaban en la cama los dos (Hana y Mugi), Hana estaba llorando a pesar de que le decía todo el tiempo "sigue", es un "No quiero, pero es la única manera que tengo de calmar este dolor", una lucha entre tus deseos más profundos tal vez.

    Al final del capítulo dicen algo que marca bastante lo que será la serie y es la frase de "En otras palabras, puedes tener todo menos mis sentimientos", hace un poco de alusión a que a pesar de que se den todo el uno al otro, el amor que sienten por sus Sensei no va a cambiar.

    Bueno, eso, a mi la serie me parecía maravillosa (no he leído el manga ni tampoco pienso hacerlo porque no quiero spoilearme a mi mismo) y para mi es lo mejorcito de la temporada :P

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Matias!

      Supongo que sí, es cierto que puede decirse eso de que pueden tener el uno del otro menos sus sentimientos, pero aún así me parece que esa frase es "too much" e implica algo que va más allá que simplemente un reemplazo a su vacío emocional. En serio creo que a ambos les haría falta confesarse a los respectivos Sensei a ver qué les contestan (?), sería interesante ver qué ocurriría ahí, tal vez sería más sencillo para ellos avanzar... Es algo que me quedé pensando desde que terminé de ver el episodio. Aún viéndolo desde tu punto de vista, que es totalmente válido y lo respeto en su totalidad, creo que sigo pensando que pueden encontrar otra manera de aliviar su dolor sin hacerme pensar que no tienen respeto alguno por sí mismos o que de verdad les rebala tener una relación con básicamente un muñeco o de carácter robótico, sin sentimeintos. En fin, en realidad me gusta leer otra opinión diferente a la mía, es interesante y de hecho me hace sentir cómo si no lo hubiera pensando de ese modo, aunque sí lo hice pero tras leer algunas cosas del manga (que no recomiendo que hagas para que no se te arruine), se me apagó esa visión jaja.

      De todas formas sigo pendiente del próximo episodio, porque a pesar de mis reservas con la serie, creo que es de las más interesantes del género Escolar/Romance de la temporada.

      Gracias por comentar :)

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Bueno, acabo de conocer este blog y lo seguire por las recomendaciones y sus primeras
    impresiones de los animes :) Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Robert! Bienvenido al blog :)

      Me alegra que te gusten las primeras impresiones y mis ocasionales recomendaciones de anime. Espero que en adelante pueda seguir agradándote el contenido.

      ¡Saludos para ti también!

      Borrar
  3. Hola otra vez Avecilla :D

    No sabía que te gustaban más las cosas de acción, yo la verdad tengo gustos balanceados y me agradan ambos géneros jaja. Igual tal vez para las impresiones de los demás animes con diferentes géneros que planeo publicar pronto si haya algo que llame tu atención.

    ¡Saluditos :)!

    ResponderBorrar
  4. Hola Tsubame; pues que yo recuerde no he visto aun animes del 2016 que tengan esa orientación escolar. Lo que he visto más cercano al 2016 fue Musaigen no Phantom World y como lo deje en claro en el tema que le dedique en mi blog la verdad es que no me gusto porque me parecio mas una historia para contar un fanservice que un fanservice insertado en una historia. Dagashi Kashi fue otro de los titulos que vi, decepción total en si, parece un enorme comercial de dulces de mas de veinte minutos.

    De lo que has colocado ahora pues quiza le de alguna oportunidad a Fuuka para pasar el rato.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo Satoshi!

      Yo también vi Musaigen no Phantom World el año pasado y tampoco me gustó, me pareció puro fanservice tal y cómo mencionas. Dagashi Kashi no lo vi porque no me llamó la atención y realmente no creo verlo en un futuro cercano. Te invito a que leas mi Recuento Anime 2016 por si te interesa saber a qué le eché un vistazo el año pasado y qué me parecieron esas series.

      Fuuka es de los que más estoy disfrutando esta temporada personalmente, me resulta excelente para pasar el rato y desconectarme, espero que si le das una oportunidad te guste :).

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Esta temporada solo voy a seguir unos, en su mayoría secuelas o animes de temporadas pasadas(Ao no exorcist 2, Konosuba 2, Sangatsu,strike the blood 2) y de los animes que en verdad son temporada son ACCA Y Akiba´s Trip,Masumune-kun el primero lo veo como de los mejores de la temporoda o es el que a menos me parece mas interesante, el segundo es malo es mi placer culposo de la temporada, podria ser peor pero tiene algo que me entretiene(puede que los diseños influyen), por su parte con Masamune-kun me pasa la mismo contigo con el nombre de la protagonista, se me hace una idiotez eso de la rima pero en parte me recuerda a Oregairu y el como nombra sus personajes(Yukino Yukinoshita, Yui Yuigahama, Hachiman Hikigaya, incluso su nombre artístico es Watari Wataru) por su parte siento que va a decaer con el tiempo, pero a su vez me gusta que se burle de los tópicos de su genero.
    Y el a que lo mejor le de una hojeada sea Kuzo no Honkai, creo que es el caso de muchos es el shojo o anime de romance que muchos esperaban por el tema de que habla de la relación en si y no de como se llega a ella(como la mayoría de los animes de genero), pero ya serian muchos lo que estaria viendo esta temporada >.<)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ibrahim!

      ACCA también me parece de los más interesantes de la temporada y Masamune-kun está bastante bien para pasar el rato. No veo Akiba's Trip porque no me llama mucho la atención pero los dieños que tienen sus personajes sí me parecen atractivos. No sé si recomendar Kuzu no Honkai jaja, creo que es mejor que veas el primer episodio y decidas si lo sigues o no. Igual lo que yo hago para no volverme loca siguiendo tantos en una misma temporada es que me los apunto y luego en vacaciones les doy su merecido vistazo.

      ¡Saludos y gracias por comentar :)!

      Borrar
  6. Hola, Tsubame!!
    Sólo me llama la atención el primero, porque siempre son las chicas las que se quieren vengar de los chicos, así que suena muy interesante.
    Del número 5 había leído la sinopsis del live action que van a hacer y oye qué polémico el tema, a mí me chocó un poco.
    En fin... me voy para la otra versión de primeras impresiones.

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS