Recomendación llena de plumas: School Rumble

viernes, 4 de marzo de 2016

¡Estoy de vuelta en el blog! 

Y en esta oportunidad traigo una nueva sección, a la cual decidí llamar "Recomendación llena de plumas". En ella voy a escribir sobre un anime en específico que me haya gustado y que considero que merece el reconocimiento por parte de otra persona. También pueden verlo como una sección de recomendaciones (tal y como indica su nombre) en base a mis criterios personales. Puede ser de animes actuales o de alguno menos reciente, dependerá de mi decisión en su debido momento.

Para esta primera versión de la sección escogí un anime del segundo lote, es decir, que de los menos recientes y su nombre es School Rumble. Sin más nada que introducir, ¡espero que les agrade esta nueva sección!


Información General


Nombre: School Rumble

Género (s): Comedia, Romance, Parodia.

Año: 2004 - 2006

Estudio: Studio Comet

Cantidad total de episodios: 52 (divididos en 2 temporadas de 26 episodios c/u)

OVAS: 2 (que constan con 2 episodios c/u)

Trama: Tenma Tsukamoto es una estudiante de preparatoria que está totalmente enamorada de uno de sus compañeros de clase: Ooji Karasuma. Sin embargo, ella es incapaz de confesarle sus sentimientos. Para empeorar la situación, Tenma se entera de que Karasuma se va a transferir a otra escuela el próximo año. Por otro lado, otro compañero de clase de Tenma, Kenji Harima (quién es un delincuente), está enamorado de Tenma. Siendo incapaz de confesar sus sentimientos hacia ella, Harima se deprime día tras día.




¿Por qué lo recomiendo?

Ya me puedo imaginar a más de a uno leyendo la trama, viendo la imagen del poster del anime y sus géneros y decir: que típico. Yo saldré como defensora de School Rumble y gritaré un rotundo: ¡No!

School rumble es una caja de sorpresas, de eso no me queda ninguna duda y creo que ellas son capaces de encantar a cualquiera. Y piénsenlo de esta manera: si tiene dos temporadas, entonces debe de tener algo bueno, ¿no?

Como pueden notar, uno de los géneros de School Rumble es "Parodia". Sí, parodia, leyeron bien. Y es que el anime no duda ni un segundo en burlarse de algo famoso, desde otro anime hasta incluso la película Matrix. School Rumble siempre tiene en primer plano la comedia, y el romance pasa a ser algo "secundario" (aunque es realmente la razón de que surjan la mayoría de las situaciones graciosas).

La gran variedad de personajes que ofrece la serie es otro de sus puntos fuertes. Hay tantas personalidades, de las cuales muchas hoy en día son consideradas cliché, que logran intervenir de manera positiva en la trama y cautivarte desde el inicio, haciendo sentir que por ese mismo cliché dan risa. Del mismo modo, aunque la mayoría de las situaciones se han visto millones de veces en otras
series, School Rumble rompe el molde de forma diferente y "resuelve" la situación de un modo que nadie se espera, lo cual considero es una de las más grandes razones por las que lo recomiendo.  Por otra parte, todo lo que ocurre en la historia no solo girará en torno a Harima, Tenma y Karasuma; sino también en el resto de los compañeros de clase del salón 2-C y la hermana menor de Tenma. Tengo que mencionar que, los dos protagonistas centrales, Tenma y Harima, son dos completos idiotas. Y es por su idiotez que se vuelven entretenidos y agradables.

School Rumble tiene un contexto escolar, que puede ser rechazado por muchos, y a esos muchos tengo que decirles que School Rumble lo maneja de tal forma que sea único e ideal para generarnos una gran sonrisa en la cara.

Creo que esta serie le puede gustar a cualquiera que busque un anime de comedia: tiene personajes memorables,  momentos hilarantes, algo de surrealidad que le da su toque original y una cantidad de episodios mayor a los generales 26. Además, para ser de hace unos diez años tiene mucho que ofrecer, a pesar que la animación no sea su mayor fortaleza.



Mi experiencia personal

Cuando comencé a ver School Rumble, no me enganchó por completo. En realidad, Tenma me parecía tan pero TAN tonta que no la pude aguantar. Sin embargo traté de darle una segunda oportunidad al anime en general y no me arrepiento para nada. Me reí muchísimo. La segunda temporada, School Rumble: Ni Gakki me gustó más que la primera, pero ambas traen consigo un montón de cosas muy pero muy cómicas. Los Openings y Endings de ambas temporadas son muy pegajosos, sobre todo el Opening de la primera temporada, pues hace que te pongas a decir "guru guru mawaru"  a medida que más lo veas. Mi único gran problema con School Rumble es... Su final. Obvio, no diré spoilers ni nada, simplemente diré que el anime queda inconcluso, porque no se terminó de animar propiamente un arco del manga en el OVA posterior a la segunda temporada. A pesar de esto, School Rumble es hasta el sol de hoy, uno de los mejores anime de comedia que he visto y que quisiera que otros pudieran disfrutar, ya que muchas veces siento que no es muy reconocido.


Les dejo aquí su opening para ver si así se animan a ver el primer episodio:




Muy bien, me despido por los momentos. Ojalá que la próxima vez que quieran ver un anime de comedia, consideren a School Rumble en su lista. Voy a ir extendiendo mis alas y emprenderé vuelo hacia otros cielos. Nos vemos pronto.


-Tsubame


6 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención el anime pero aquí entra un tema que odio bastante... 52 capítulos para un anime del estilo "parodias" romance y comedia es demasiado para mi gusto, más que nada porque termino cansándome del humor japonés todo el tiempo :P

    De todos modos, lo dejare en la lista de pendientes por si en algún momento tengo mucho tiempo libre para verlo!

    Espero que sigas con esta sección, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola otra vez Matias! Muchas gracias por comentar de nuevo en el blog :)

      Entiendo perfectamente esa sensación del humor japonés, es más, hay algo que no comenté en la entrada: Para ver el anime me tomo bastante tiempo. De hecho, lo ví en vacaciones, que es cuando creo que es el mejor momento para disfrutar este anime en particular, ya que el tiempo libre basta y sobra.

      Lo bueno de School Rumble es que no siempre hace esas parodias y hay un punto donde lo que da risa ya no son las mismas sino la trama en sí. Para evitar ese sentimiento que describes lo ideal es ver un par de capítulos como "graneados" y volver por más cuando se tengan ganas. Yo nunca me imaginé en la segunda temporada volverme tan adicta a School Rumble, porque cuando le agarré el gusto a la serie, se me hizo difícil dejar de verla.

      Pero bueno, es cuestión de gustos y de ver algún episodio para entender y agarrar el hilo o flow de todo. Igual me agrada leer que ya la estés considerando en tu lista de pendientes.

      Me alegra que te agradara esta sección, porque disfrute mucho pensando en cómo estructurarla, seguro trataré de hacer más de estas entradas.

      Saludos para ti también!

      -Tsubame

      Borrar
  2. Hola Tsubame :) Esta serie la empecé hace aaaaños atrás y no la seguí por razones que ni recuerdo (me estaba gustando y todo). Capaz la vea en vacaciones justo como tú hiciste xD Después de todo ahorita apenas y puedo ver anime, pero sí que he leído que es muy cómica. ¡Gracias por la recomendación!

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar! Me alegra mucho ver tu comentario por el blog :) Yo tampoco he podido ver anime o meterme en el blog para hacer nuevas entradas últimamente, aunque con la semana santa espero que eso cambie. La verdad es que School Rumble crea ese "efecto de abandono" al inicio pero ojalá la puedas terminar y te guste como a mí.

      ¡Un beso para tí también!

      -Tsubame

      Borrar
  3. Yo también hice una reseña de esta gran comedia de la década pasada hace un mes más o menos. Una de las mejores y modelo para muchas comedias escolares :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ismael! Me alegra ver un comentario de alguien nuevo a mi blog por aquí. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, School Rumble es una de las mejores. Voy a pasarme por tu blog a leer tu reseña, me llama la atención :)

      Nos estamos leyendo,

      -Tsubame

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS