Tag: ¡Seamos amigas/os! #2

viernes, 12 de agosto de 2022

 


¡Hola, hola! Me han nominado otra vez a un tag :).

En esta oportunidad la dulce y esperanzada Yvonne de The Hopeful Cat me ha nominado a responder sus preguntas de este simpático tag, al que ya respondí una vez por acá, en esta entrada. Como en realidad adoro este tipo de posts (más de lo que me gusta admitir), decidí hacerlo nuevamente. A continuación, les comparto las reglas del tag:

REGLAS:

-Seguir al blog que te nominó al premio
-Responder 5 preguntas
-Nominar 10 blogs
-Crear 5 nuevas preguntas
-Avisar a los nominados 

Sin mucho más que decir, ¡vamos con las respuestas!


1.-¿Qué canción te dedicarías a ti misma(o)?

Uff, empezamos con una difícil. Difícil porque creo que a veces es más sencillo decir con qué canción me identifico (y hay varias dependiendo de la circunstancia), pero dedicarse una a uno mismo es una cosa completamente distinta. Es más, se me viene a la cabeza primero una canción que me gustaría que me dedicaran en tono romántico antes que una que me dedicaría a mí misma 😂. Pero tras pensarlo, alcancé una respuesta, y es Pony (It's Okay) de Erin McCarley. Algo que quería buscar era una canción que simbolizara el amor propio, o algo como "creer en ti". Estaba entre mi respuesta final y Who Says de Selena Gomez, pero al final me decanté por esta porque considero que a) es menos conocida y b) mi lado que sueña despierta se sentiría más feliz si le dedico una canción con los mensajes de empoderamiento que deja esta letra: cosas como "say what you're feeling" o "you deserve a smile with no regret" son mensajes que debería recordarme o reafianzar más a menudo.  



2.- ¿Qué cualidad valoras mucho en una persona?

La honestidad y la lealtad. Esta última también la puedo "estirar" a la fidelidad a los principios y creencias. Valoro mucho que alguien se atreva a defender su punto de vista y que diga las cosas de frente, básicamente. Aunque, claro está, no por ser directo creo que tenemos el pase de ser crueles. Creo que es importante la amabilidad ante todo. 

3.- ¿Prefieres el día o la noche? ¿Por qué?

La Tsubame más niña hubiera respondido que noche probablemente, pero porque también tenía una idea más romántica del horario nocturno. Cuando somos pequeños como que idealizamos las cosas que se pueden hacer de grande, en plan desvelarse y así, y después te das cuenta que no es la gran maravilla. Al menos así fue para mí, jajaja. Pero voy al grano, ¡hoy poy hoy prefiero el día! Soy definitivamente muy dada a despertarme temprano y les confieso que si llego a pararme como a las 9 o 10 de la mañana entro en estado de culpa total, es como si hubiera perdido la oportunidad de aprovechar la mañana, así sea que lo que haga es ver televisión u otra actividad súper sedentaria. También siento que durante el horario diurno es que la mayoría de los locales están abiertos, por ende si quisiera salir a hacer algo la mayoría de las actividades que me interesan están disponibles a esas horas (hasta el cine me gusta ir a verlo en la tarde diurna, pero ya de noche no quiero ir a ver una película a menos que sea en la comodidad de mi casa 🙈). La productividad está muchísimo más a flor de piel para mí durante el día (aunque esto también depende a veces, jajajaja). Sonará muy workaholic quizá, pero la noche a veces la asocio con esos ratos de universidad y colegio en que me quedaba poco tiempo para terminar un trabajo por haber procrastinado, y uy no 😂. 

En el fondo también creo que veo al día como un pozo lleno de posibilidades, hay mucho por hacer, y eso me encanta, aunque sé que las persona lechuza me refutarán esto, jajajaja. Otras cosas que juegan en contra de la noche para mí es que no disfruto en absoluto el insomnio cuando lo he padecido, me saca de mis casillas ver a otros en mi casa durmiendo plácidamente mientras que yo me parto la cabeza por X cosa en el momento. Por otra parte, sonará que tengo 5 años, pero algo de miedo todavía le tengo a la oscuridad 😅, y me parece que la noche esconde muchos peligros y es más salvaje. Eso sí, cada momento tiene su encanto y hay cosas que solo se pueden experimentar en determinadas horas. ¡Ah! Y aunque ya haya dejado en claro que soy team día, prefiero los atardeceres a los amaneceres, son hipnóticos y hermosos, ¡la verdadera hora mágica!

   

4.- ¿Con qué personaje te identificas?

Bueno, ¿me voy a volver a extender? Tal vez 😂. Una cosa que me frustra mucho es que no tengo un personaje del mundo manganime con el que pueda decir, ¡soy yo! Y a ver, he visto bastantes series y es algo que me apasiona bastante, y dado que el blog sigue principalmente esa temática quisiera poder responder con alguno en particular, pero no es el caso. Puede ser que me vea reflejada en algunas actitudes o comportamientos de ciertos personajes, pero hasta ahí. Por eso ando en búsqueda de alguien de ese mundillo con el cual pueda estrechar manos🤝, jajaja. Por suerte también consumo otro tipo de ficción y contenido y tengo con qué responder, así que vamos a ello.

Primero quiero hacer mención honorífica a una situación que, hasta incluso mi hermana siempre me fastidia diciendo que me define a la perfección, y es de esta escena de La familia del futuro 😂:


Ahora, realmente solo conecto con Goob por esta escena y narración, del resto pues, no. Pero sí, admito que muchísimas veces sobrepienso en exceso mis interacciones con los otros y creo que no le agrado a la gente cuando nada que ver 🙈.

Pero aquí está mi verdadera respuesta, y es Lucy Pevensie de Las Crónicas de Narnia.


Al igual que Lucy soy la menor de 4 hermanos y también somos 2 y 2 como los Pevensie, aunque ellos nacieron alternándose niño-niña, jajajaja. Siento que compartimos la misma curiosidad, pensamientos bien intencionados y pureza de corazón. Además, quien conoce la historia sabe que ella tiene que lidiar con cierta incompresión por parte de sus hermanos mayores, ¡y sí tenía la razón! Otro aspecto que resuena conmigo es su apodo de "La valiente". Si bien en general no diría que eso es una mis mayores virtudes, en el fondo creo que sí tengo mucha valentía dentro de mí (que no me lea el Sombrero Seleccionador, que siempre me ha puesto en Slytherin 😂). Igual pienso que la valentía es como dicen en el Diario de la Princesa: no es la ausencia de miedo, sino el conocimiento de que hay algo mucho más que eso. 

Pd: si no han leído Narnia, ¡corran a hacerlo, por favor! Es una saga maravillosa y tristemente subvalorada en comparación a otras.  

5.- ¿Cuáles son las cosas por las que estás agradecida o con quiénes lo estás?

Hay una frase muy bonita que dice que la gratitud es la memoria del corazón, y me alegra que me tocara responder esta pregunta porque creo que tengo que ejercitar más el agradecimiento, y no porque dé la mayoría de las cosas por sentado, sino porque en el día a día estoy en mi mundo y no me pongo a meditar sobre estas cosas. Ya respondiendo, diría que estoy agradecida por mi familia, tengo la suerte de que somos muy unidos y estamos ahí en las buenas y en las malas. También estoy agradecida con mi mejor amigo, a pesa de que desde hace 7 años vivimos en continentes distintos la distancia no ha impedido que hablemos frecuentemente y nos apoyemos en lo que sea. Agradezco que haya podido culminar con éxito recientemente mi carrera universitaria y ahora hay tengo muchas oportunidades por explorar. Y también estoy agradecida por las cosas simples de la vida y a su vez de lo más "indispensable", como el tener una casa y tres comidas cada día.   

Mis preguntas:

1.- ¿Has hecho el test de las 16 personalidades? Si es así, ¿qué personalidad te salió?
2.- ¿Eres una persona más de gatos o de perros?
3.- Si pudieras, ¿qué habilidad te gustaría adquirir de inmediato?
4.- ¿Cuál dirías que es tu placer culposo?
5.- ¿Qué serie, libro, película, cómic, webtoon, manga, anime, etc. piensas que no es tan conocido y merece más amor/reconocimiento?

Y hasta aquí me trajo el vuelo de hoy. Sé que debo nominar y voy a romper las reglas, pero creo que la mayoría de las personas que pensé ya están nominadas, así que si alguien quiere hacer este tag, ¡adelante! Está cordialmente nominado por mí :)

(Notita para mí, quizá más adelante me autonomine y responda esas preguntas nuevas que armé en esta entrada, solo por diversión). 

¡Hasta el próximo vuelo!

Tsubame
     

10 comentarios:

  1. hola1
    pues te ha quedado genial el tag! te entiendo con eso de la noche y el día, aunque yo sigo trabajando con eso de levantarme temprano xD igual con lo de la honestidad y la lealtad al 100% n.n
    en cuanto a lo de los personajes no se que opinar pork solo he visto la 1ra peli de Narnia y no me gustó mucho que digamos xD
    espero que mas personas contesten las preguntas que has dejado n.n saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola :)! A veces madrugar cuesta, pero vale la pena. Al menos así es para mí. Qué bien leer que alguien entienda lo de la lealtad y la honestidad. Sobre Narnia, pues, me refería más a la Lucy de los libros que de las pelis (aunque la verdad la 1era peli no es del todo una mala adaptación de El león, la bruja y el ropero). Ojalá que sí respondan las preguntas, sino, ya dije, las responderé yo en otra tanda propia xD

      Borrar
  2. Hola.
    Jajajaja, este tag me encanta, yo también tuve que hacerlo.
    Yo tendría que pensar mucho en quien podría identificarme pero el tuyo me encanta, Lucy es la que mas me gusta de todos los hermanos de Narnia.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina! Síi, este tag es muy divertido. Es difícil ver con qué personaje nos identificados, pero seguro lo consigues. Lucy también es mi Pevensie preferida :). ¡Nos leemos!

      Borrar
  3. Hola Tsubame!! me alegro mucho que hayas hecho el tag. Me gustaron mucho tus respuestas, fue entretenido leerte *-* aunque me dió risa esa escena de la familia del futuro xD fue divertido. Por cierto me gustaron las preguntas, quiero contestarlas en algún momento jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Mil gracias de nuevo por nominarme, si para ti fue divertido leerme, para mi fue el doble responder el tag :D. Esa escena de La familia del futuro es oro puro jajajaja. Estaré pendiente por leer tus respuestas a las preguntas para cuando te animes :)

      Borrar
  4. ¡Huoooola!

    Pues me ha gustado mucho el tag, es perfecto para saber un poquito más de los bloggers :D
    La canción me ha gustado, creo que algo sobre "amor propio" no puede venir más a cuento, me parece super acertado.
    Yo también prefiero el día a la noche, sobre todo porque se pueden hacer muchas más cosas yo creo jajaja :D

    ¡besooootes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene :)! Qué bien poder leer otra persona #TeamDía jajaja. Me alegra que te haya gustado el tag y la canción. ¡Besotes para ti también!

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo nunca hago tags porque me cuesta mucho escoger, y al final me lleva mucho tiempo hacerlos, pero me gusta ver este tipo de entradas, ya que me permiten conocer un poco mejor a las personas que están detrás de los blogs que sigo :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hello Mary! Pues me alegra que te guste leer este tipo de entradas para conocer más a los blogueros, siendo sincera me pasa igual jajaja. ¡Saludos y besos para ti también!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS