Primeras Impresiones: Temporada de Verano 2022

lunes, 1 de agosto de 2022

 

¡Cambió la estación!

La primavera pasó de moda, ahora entra el verano con su calor y una nueva tanda de animes por ver. Pareciera que esta es otra de esas temporadas llenas de segundas partes/continuaciones (y hay muchas cosas con las que me debo poner al día), pero siempre hay algo nuevo por lo cual apostar. Expectativas bajas y una mente abierta han sido mi receta para el éxito con las cosas de ahora 😂. Sin mucho más que decir, acompáñenme a descubrir qué nos trajo el verano del 2022.   

¡Comencemos!


1.- Kanokari 2nd season


Pensar que ya pasaron dos años desde la primera temporada me sorprende mucho, pero henos aquí. La primera entrega de Kanokari fue de lo más entretenido de su temporada de verano, si bien no lo llamaría un anime de comedia romántica imperdible. Chizuru es un personaje femenino muy carismático y que carga con la serie a cuestas. Y esto porque el prota es... UGH. Agradecí mucho que hubiera un recap al inicio del primer episodio para refrescarme la memoria (los de este estudio están claros que no siempre vamos a hacer rewatch a la primera temporada antes, jajajaja). Todo parece apuntar a que continuará la relación falsa entre los protagonistas, y con fe, avanzarán algo más con sus propios sentimientos. Sin embargo, los lectores del manga afirman lo contrario. Ya no sé que más decirles, es más de lo mismo de la anterior, lo que realmente no considero como algo malo. Quiero ver más de la vida actoral de Chizuru que de las indecisiones de Kazuya. Si lo que me intentó decir el primer ep es que se van a centrar más en ella que en él, entonces la segunda temporada podría ser mucho mejor que la primera.  

2.-Hoshi no Samidare 

Admin triste porque no encontró gif de Samidare :(

Estoy muy feliz porque Hoshi no Samidare tenga adaptación anime, me parece que es un muy buen manga de aventura y es una obra de uno de mis mangakas favoritos. Obvio tenía que ver cómo sería animado. Hablé sobre el manga en este rincón de manga del blog, donde lo recomiendo y comento un poquito más sobre él. Ahora, con el anime... Estoy un tantito decepcionada, porque creo que la animación está algo plana y podría mejorar más. Ojo, me encantó ver a Samidare y Yuuhi (con su ropa característica :D) animados, pero los fondos están como vacíos y simplemente siento que la paleta de colores está algo opaca. Igualmente me gusta y creo que tiene mucho potencial, de momento está bueno para pasar el rato. Además, la historia de Hoshi no Samidare agarra impulso más adelante, no al inicio (bueno, como todo, pero espero que me entiendan). Me da dolor porque no es justo que este manga, que ya tiene tiempo de publicado (2005-2010), y que -creo- cuenta también con cariño de los fanáticos, lo animen así (ya estoy empezando a entender a los lectores de manga que siempre se quejan xD). Yo suelo ser bastante permisiva con la animación (aunque que esté genial siempre es un gran plus) y lo que me importa sobre todo es la historia y los personajes (de no ser así creo que no hubiera visto Ascendance of a Bookworm, por ejemplo), así que igual me gusta y lo recomiendo. Pero sí advierto que las historias de Mizukami son, de entrada, bizarras. No sé si guste a todo el mundo, pero valen mucho la pena. Hasta ahora me ha gustado el humor y las interacciones entre Sami, Yuuhi y Noi, creo que es un punto fuerte en lo que va en la adaptación animada. Y si por alguna razón no aguantan la animación pero les llamó la atención, lean el manga y asunto resuelto :).

 3.- Tokyo Mew Mew New

¡Miau miau estilo, miau miau gracia, miau miau poder en tu cara!

No sé si voy a ser minoría, pero me está encantando este reboot "fiel al manga" 😍. No, no he leído el material original, y la verdad, nunca había terminado de ver el anime del 2002 sino hasta entrada la segunda semana de julio de este año. Sin embargo, cuando era pequeña me gustaba mucho ver algunos episodios sueltos en Cartoon Network antes de ir al colegio y la nostalgia me invadió cuando me enteré de este remake. Tenía que ver el anime original antes sí o sí. Respondo algunas preguntas que pueden surgir: mi Mew Mew favorita es Pudding, pero tengo un punto débil por Lettuce (a.k.a Lechuguita 💕. Básicamente es la segunda en mi ranking). Y ehm, sí, admito que mi punto débil por Lechuguita tiene algo que ver con su relación con Shirogane (porque mi chico favorito del anime es él, cero dudas. Esa es la respuesta a otra posible pregunta 😂. Lástima que no acaba con Ichigo, pero quiero ver qué tal van acá las cosas 👀. Igual ya dije que me gusta el ship de él con Lechuguita, así que ya qué 🙈). Pero bueno, Mew Mew New tiene un diseño de personajes bellísimo, en lo personal me gusta mucho más que el de la primera adaptación animada. Creo que hasta ahora también prefiero que las chicas se transformen por la mutación genética que con el brochecito que les dieron en el primer anime, ¡tiene más sentido! Le tengo un gran cariño a estos personajes y ya quiero verlos a todos en acción, sobre todo a los aliens :). Si quieren probar suerte con este sin ver el original, los invito cordialmente a hacerlo, en especial si les gusta los Mahou Shoujo tanto como a mí. 

4.- Shadows House 2nd Season


Lo comenté en mi recuento anime 2021, pero lo repito por acá: Shadows House fue de lo que más me gustó el año pasado y estaba a la expectativa de la segunda temporada desde que finalizó la primera y se confirmó que continuaría. La estética y premisa me agradan mucho, así que mientras más, mejor. Lo bueno es que no tuve que esperar mucho entre una temporada y la otra, ¡yupi! La segunda retoma donde acabó la primera, es decir, los niños sombra pasaron la iniciación y las Dolls (o sea, los niños humanos) están siendo instruidas para labores más álgidas de la casa. Pareciera que la temporada se va a enfocar más en la dupla Barbara-Barbie y estoy más que interesada, porque la figura de los portadores de estrellas es una que todavía no se había explorado mucho. El misterio solo va en aumento y ya quiero saber sobre los secretos que se esconden. 

5.- Made in Abyss: The Golden City of the Scorching Sun


Tardó cinco años y una peli de intermedio, pero aquí está una segunda temporada para Made in Abyss. Considerando que esta retoma el punto desde que el dejó la tercera película, Golden City promete ser un arco igual de fuerte emocionalmente, si bien propone expandir más el mundo del Abismo y revelar alguno que otro secreto (lo digo porque, aunque claro que la peli 3 tiene detalles muy importantes, sigue siendo sobre solo 1 capa y para afianzar lo que se sabía de Bondrewd desde episodios anteriores). Mi yo del 2017, que hablaba y pensaba sobre Made in Abyss cada 2x3, está muy emocionada por esta continuación. El anime es tan oscuro como reconfortante. Su talón de Aquiles es, lamentablemente, un humor ocasional que le resta puntos a la profundidad de su worldbuilding, así como a la interacción entre sus personajes. Dejando esto a un lado, solo queda que Kinema Citrus haga su magia para presentarnos más sobre lo que bautizaré como "los primeros pobladores del Abismo". ¡Ah! Antes de que me olvide: el opening está 10/10.

6.- Yofukashi no Uta


Quién lo diría, uno de los animes de romance de la temporada tendría temática de vampiros (la verdad creo que esto es más común de lo esperado, jajajaja). Ahora, Yofukashi no Uta no solo tiene por premisa principal que un desinteresado en el amor lo encuentre, sino que romantiza a la noche y la vida nocturna. Por esto mismo, la paleta de morados, violetas, negros y azules destaca mucho en los escenarios nocturnos, los que más abundan en las secuencias de la serie. Y pues, son muy bonitos. Adicionalmente, la historia tiene toques humorísticos y una que otra dosis de ecchi, cortesía del vampirismo de Nazuna, quien debo decir se perfila como la chica estrella de esta temporada. Tiene mucho carisma y creo que las vampiras mujeres en anime necesitan un refresh, cosa en la que Nazuna parece ser la indicada. Por otro lado, el vampirismo aquí es una condición otorgada a través del amor, del enamorarse del vampiro que muerde a su víctima. Creo que este factor, además de ser un giro diferente a lo que ya se conoce de esta mitología, también invita a cuestionar las motivaciones detrás de los dos personajes principales... ¿Ko ve al amor solo como un medio para un fin o de verdad quiere experimentarlo por lo que es? Y con el caso de Nazuna, ¿de quién se enamoró ella para ser vampiro? ¿Por qué está sola? Tengo muchas preguntas y pocas respuestas. Además, en esta misma línea, siento que con el caso de Ko creo que podría ser posible que termine enamorándose de alguien más que no sea Nazuna (pero Nazuna ya esté enamorada de él). Entonces, ¿será que me parece algo predecible? ¿Será que me aburre un poco que las interacciones entre Nazuna y Ko son muy limitadas? Lo cierto es que hay algo que no me termina de calzar, pero debo admitir que está entretenido y hay diálogos que prometen algo de profundidad en el sentimiento del amor, así como buenos desarrollos de personajes. Probablemente es de lo más distintivo de la temporada en cuanto a series nuevas, entonces si buscas algo en esa onda, dale su oportunidad. 

🌟 Favoritos 🌟

3, 4, 5          

Y bien, eso es todo por esta entrada. Sé que son muchas menos series de las que me suelo apuntar, pero sinceramente no encontré otra cosa que me llamara la atención. Y, por ello, no pongo "más recomendables", porque la mayoría son segundas temporadas 😂.

Si hay algún anime de la temporada que creen que pueda gustarme y no he visto, los leo :). Y si coincidimos en alguno de la lista, ¿cuál es su favorito?

Por ahora yo me despido y me retiro de estos cielos veraniegos. 

¡Hasta el próximo vuelo! 

Tsubame

2 comentarios:

  1. hola!
    me encantan estos posts tan informativos! haces que sea sencillo ver cuales son los nuevos y cuales me podría animar a ver. Me ha llamado YOFUKASHI NO UTA, ya que de otros no he visto la 1ra temporada ajaja.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xing! Me pone muy feliz que te encanten estas entradas y te sirvan para saber qué ver y qué no. Yofukashi no Uta es probablemente la serie estelar de la temporada, si bien yo ando algo rara con él, jajajaja. Espero lo disfrutes cuando lo veas :). ¡Saludos!

      Borrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS