Primeras Impresiones: Temporada de Primavera 2022

jueves, 21 de abril de 2022

 

¡Es la hora de la temporada asociada a las flores de cerezo!

Qué rápido pasa el tiempo entre temporada y temporada, pero yo feliz de sobrevolar como pueda por todas ellas. Pareciera que esta primavera tendrá series más llenas de slice of life y romance, así que estoy feliz como una lombriz por ver cómo será esta nueva tanda de series. Sin mucho más que agregar, acompáñenme a revisar qué hay de nuevo.  

¡Comencemos!



1.- Deaimon


Si comparo a Deaimon con una textura, sería con la suavidad. En más de un aspecto, Deaimon me recordó a Barakamon, pero la razón principal para ello es que se trata de un slice of life en el que un hombre adulto contemporáneo tiene una conexión con una niña gracias a una actividad tradicional japonesa, a través de la cual aprenderán a crecer y complementarse mutuamente. El diseño de los personajes y el estilo de la animación, con una paleta de colores pasteles, me recordó también a Tsuki ga Kirei. Ahora, dejando a un lado comparaciones con otros animes (para que ustedes también tengan un punto de referencia en cuanto a look & feel de la serie, claro está), algo en lo que Deaimon se destaca es en la representación de la producción y venta de los wagashi, dulces japoneses que suelen servirse con té. La serie los muestra de una forma hermosa y apetitosa, y la verdad es que no veía algo en esa onda desde la tienda del abuelo en 3-gatsu no Lion. A su vez, Deaimon combina algo de comedia y drama, ya que parte de la premisa del anime incluye también la temática del abandono infantil que sufre Itsuka. A pesar de ser ello algo más serio, lo cierto es que al concluir el episodio sentí el corazón contento, sin duda es una serie wholesome, que reconforta y saca una sonrisa.


2.- Ascendance of a Bookworm Season 3


¡Volvió Honzuki y no podría estar más feliz! Me emociona continuar viendo el progreso para la producción masiva de libros que tanto desea Main y, esta vez, parece que más gremios se involucrarán tanto para bien como para mal. Honzuki es una serie que sorpresivamente documenta sobre el proceso de elaboración de un libro -y como comelibros que soy se lo agradezco-. Además, suele hacer énfasis en el apartado capitalista y económico del asunto también. Eso último parecerá ser el conflicto principal en esta oportunidad, aunque como Main tiene su vida en la catedral, es posible que hayan nuevas situaciones allí. Creo que habrán más introducciones de nuevos personajes y pues, simplemente estoy atenta para ver cómo resulta todo.


3.- Kawaii dake ja Nai Shikimori-san


Miren, siento que voy a ser minoría y podrán tacharme de opinión impopular, pero al terminar de ver el primer episodio, quedé indiferente. No voy a negar que, evidentemente, será el personaje de la linda Shikimori el que reciba bombos y platillos hasta que termine la emisión, pero en este caso -al menos para mí- no es suficiente. Les cuento: sonará tonto, pero no me gusta que los protagonistas ya sean pareja, creo que hubiera preferido (por muy cliché que sea) que la historia fuera sobre cómo se juntan. No es que nunca me haya gustado una pareja que ya esté junta de entrada, Marshall y Lily de How I Met Your Mother son prueba de un noviazgo establecido desde un inicio que funciona muy bien y para mi agrado. O, en un panorama de manganime que se me viene ahora a la mente, Tsuyo-pon y Yuki-rin de Nijiiro Days. Aquí, en Shikimori-san, considero que el enfoque no debería ser solamente el "mira, mi novia tiene más de una expresión". Los pequeños momentos que me gustaron más fueron cuando Izumi está siendo torpe o está atrayendo pura mala suerte y Shikimori lo salva. Y eh, sí, sé que ese es el chiste del asunto, pero por la forma en que se desarrollaron el resto de los eventos, se enfocaron más en otras actividades y no sé, simplemente no hice clic. ¿Le daré el beneficio de la duda? Sí, porque un episodio en solitario no es suficiente en ocasiones. Dejando mi subjetividad a un lado, la serie en principio no está mal, es una comedia romántica escolar que sigue el día a día de un noviazgo en cuestión. El diseño de personajes es agradable a la vista, con peinados de colores que reafirman cuáles son los principales y cuáles no. Está bien para pasar el rato, así que si te gusta el género pruébalo a ver si es de tu agrado. 


4.- Kunoichi Tsubaki no Mune no Uchi


Resulta y acontece que esta serie de kunoichis tiernas e infantiles es del mismo autor de Takagi-san, detalle que llamó mi atención rápidamente. Se nota su estilo en esta obra, donde la dinámica del trío del "Escuadrón Perro" es muy similar al del trío de Sanae, Yukari y Mina en su obra más conocida. Esto podrá parecer exagerado para algunos, pero hubo momentos en que las secuencias de las chicas realizando actividades shinobis me recordaron mucho a Naruto, claro que vale acotar que el enfoque aquí es más hacia la comedia y no tanto a la acción. Sin embargo, no descarto el recomendar esta serie únicamente si hay interés en esa temática ninja, incluso si la historia no está exactamente orientada a los combates. Este es un anime de chicas tiernas haciendo cosas ninjas de forma tierna, donde no hay personajes masculinos hasta el momento, si bien el chiste principal gira en torno a su presencia/existencia. Me pareció divertido y, en realidad, creo que un factor que me gusta mucho es el diseño de este autor en particular (las niñas en serio me parecen muy adorables, aunque sean frentonas como Takagi jajajaja). Mi mayor reserva con él es que al igual que otros animes de este tipo, el chiste protagónico se agote rápido y el formato episódico lo haga aburrido, pero de momento me entretuvo mucho.  


5.- Dance Dance Danseur


Uff, lo que daría por ver más episodios de Ballroom e Youkoso! Lastimosamente, puede ser, pero Dance Dance Danseur ha heredado algo de su espíritu y yo lo agradezco. La historia me recordó un poco a Billy Elliot por el drama del protagonista, aunque por supuesto no es un calco tal cual. A decir verdad, está más cerca de ser otro spokon escolar, salvo que pareciera ser unisex por el deporte que cubre. No me encanta el diseño de los ojos de los personajes, siento que están cortados a la mitad y me perturban un poco, pero creo que la animación intenta destacar más bien en los movimientos de baile, los cuales sí se ven fluidos y bonitos cuando lo necesitan. Para lo que promete ser el show, es decir, una mezcla de deporte con algo de drama y un posible romance, está bastante bien.    


6.- Spy x Family


Probablemente la serie más esperada de la primavera de este año y puedo ver el por qué 🙈. La dinámica entre Loid y la pequeña Anya fue una hilarante y adorable maravilla, demostrando que la historia combina de forma inteligente la comedia y la acción (sin dejar de lado momentos emocionales para que generes un vínculo afectivo con la familia que se forma para cumplir la misión de espionaje). Me encanta el diseño general de todo el anime y la animación también es muy destacable (CloverWorks y Wit Studio se pusieron de acuerdo para hacer que reluzca). Adoro el contraste de caracteres entre los personajes y encuentro interesante que Anya tenga telepatía, simplemente le da un plus a todo lo demás, porque la hace en ambas partes algo torpe e inteligente. No puedo esperar por ver lo que viene y creo que es de lo más imperdible de la temporada. 


7.-Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita. Heart


¿Me creen si les digo que en algún momento del 2021 me puse al día con la primera temporada 😂? Bueno, sucedió y me gustó mucho (lo sé, parece mentira jajaja). Rikei ga Koi fue súper fácil de ver por lo entretenidas que eran las situaciones en que se metían estos amantes de la ciencia tratando de racionalizar el amor. Esta segunda temporada volvió con todo, introduciendo nuevos personajes del departamento de biología, que seguro pondrán más sazón a la comprobación científica del amor que sienten Himuro y Yukimura (son bien densos, pero igual los quiero). Adoro que el ending sea de nuevo súper pegajoso (escuchen Turing Love de la primera temporada si todavía no lo han hecho) y hasta parece más opening que el mismo opening. Estoy muy contenta porque Torasuke y la Chibi Onna vayan a tener más tiempo en pantalla 💖. Ojalá que le den un interés amoroso a Kanade, se lo merece. En fin, si disfrutaron de la primera, la segunda sigue la misma onda: Comedia romántica de personajes científicos que racionalizan y experimentan las emociones.   



8.- Love After World Domination


Okay, los invito a hacer un bizarro ejercicio de visualización: imaginen que Rita Repulsa y el Power Ranger Rojo se enamoraron y salen a espaldas de sus respectivas organizaciones. Eso, básicamente, es lo que ocurre en Love After World Domination. Así es, se trata de una especie de parodia al género súper sentai, donde los héroes tienen nombres de sabores de Gelato (😂) y el líder se enamoró perdidamente de la representante superior de los malos. Es tan ridículo y divertido como suena. Y sí, de una forma es otra adaptación de Romeo y Julieta, otro enemies to lovers. Me reí mucho y creo que por la perspectiva original del concepto es la comedia romántica diferente y única de la temporada. Me transportó un poco a mi infancia, en la que veía las temporadas de Dino Trueno y Fuerza Salvaje (y algo de Tormenta Ninja jajaja).    


9.- Paripi Koumei


Transportar a una figura histórica a la contemporaneidad es algo que ya se ha probado antes en la ficción, pero no hubiera pensado que se haría con la intención de aplicar las habilidades de estrategia de combate de un general del período de los Tres Reinos en China para ayudar a una cantante novata a alcanzar su sueño. En realidad, fue bastante entretenido y cómico, pese a que palabras más, palabras menos sí se trata de un Isekai más en la larga pila que ya existe. Me gusta la dinámica entre Eiko y Koumei, la cual se sostiene en el contraste de pasado y presente, así como chistes en torno a ello. En último término, se trata de una historia que habla de perseguir pasiones y sueños, tema que siempre puede conquistar a más de uno. Por otro lado, el opening es de lo más pegajoso hasta ahora, compite por ser el mejor de la primavera.


10.- Summer Time Render


Uno de los estrenos de primavera a los que más le tenía la pista montada. En algún momento me llamó la atención leer el manga, pero bueno, el anime salió y me fui por la ruta de ver la adaptación animada primero 😁. Resulta que Summer Time Render es una historia de misterio/thriller con viajes en el tiempo, y siendo sincera ya quiero descubrir qué es y cuáles son los motivos de esa sombra tan tétrica que acecha Hitogashima (que por cierto, parece estar inspirada en las islas de Tomogashima en Japón, vi unas fotos y cómo me encantaría ir de visita. Incluso, tengo entendido que el personaje de Ushio en la serie se quiere usar como embajadora turística del lugar real). La animación me pareció muy atractiva a la vista, los paisajes isleños son preciosos y los ojos de los personajes son súper cautivadores. No culpo a quien la compare a nivel de trama con Re:Zero, porque el mecanismo de viaje temporal de Shinpei es sumamente similar, sin embargo también tiene otros elementos que hacen de la serie algo distinta. Por otro lado, me extraña que no se haya estrenado en la temporada de verano por la ambientación, pero ahora en donde vivo está haciendo un calor que hace que envidie a esta gente por estar cerca del mar jajajaja. Por último, les doy el dato extra de que este anime será uno de los que estará presente en el catálogo de Disney+ eventualmente (en occidente no sé cuándo llegará, porque no habrá simulcast y de momento es exclusivo en Japón... Pero hey,  es un avance en cuanto a ver más series en más plataformas de streaming).

 


👎 Más recomendados 👍

1, 6, 8, 10 

🌟 Favoritos 🌟

    2, 6, 8, 10      

          

Y llegamos al final de la lista. ¿Han visto alguno de los animes de la lista? ¿Les han gustado? ¿Cuál es su favorito de la temporada por ahora? ¿Algún otro que no haya visto y me recomienden?

Por ahora yo me despido y despliego mis alas para retirarme de estos cielos primaverales. 

¡Hasta el próximo vuelo!

Tsubame
      
      

18 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir ¡Feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar, Malindha. ¡Feliz fin :)!

      Borrar
  2. Hola.
    Yo no he visto aun ninguno pero estoy viendo muchos memes y gifs de Spy x famili y me están dando muchas ganas de verla.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina :). Sí, SpyxFamily apenas comenzó y ya está arrasando con internet jajaja. Definitivamente te la recomiendo, yo por lo menos la encuentro muy divertida. ¡Saludos y nos leemos!

      Borrar
  3. Siempre me sorprendo al darme cuenta de que ya llegó una nueva temporada. Es verdad que el tiempo pasa muy rápido.

    Ascendance of a bookworm me llama mucho la atención por lo de los libros, pero tendría que ver las otras temporadas primero.

    No estás sola, a mí tampoco me gusta cuando ya son pareja desde el principio, encuentro tan entretenido ver cómo llegan a eso que cuando ya los ves juntos desde el principio encuentro que no tiene gracia.

    Me dio un ataque de risa la trama de Love after world domination, quizá lo vea para reírme un rato.

    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos dos con lo del paso del tiempo, asusta un poco jajaja.
      Ascendance of a Bookworm es de mis animes favoritos ahora, lo recomiendo con los ojos cerrados :).
      Y qué bueno leer que no soy la única que no le ve la gracia a cuando ya son pareja de entrada, no sé, le quita misterio jajaja.
      Love after world domination es muy cómico, espero que te rías como yo jajajaja.
      ¡Saluditos para ti también, Luna!

      Borrar
  4. Hola Tsubame <3
    La verdad es que hay varias series que me llamaron la atención y creo que las voy a ver. Hace tiempo que no veo animes actuales/en emisión y creo que ya es momento de ver algo nuevo. Gracias por tus recomendaciones, las tendré en cuenta.

    ResponderBorrar
  5. Hola Tsubame!
    jajaja leo primavera y aquí estamos en otoño XD
    Pero que cantidad de animes que sacaron en primavera, consulta estos que nos compartes son todos los de estreno? porque si es así son bastantes, hay muchos que me llaman la atención y me encantaría ver así que voy a guardar la entrada para que cuando mi torre de cosas por ver baje le de su merecida oportunidad.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues hace mucho tiempo que no veo anime, aunque antes me gustaba mucho y lo disfrutaba. Por eso estoy bastante desconectada de estrenos y el único que conozco es el de Spy x family porque lo vi por redes sociales. Pero vamos, que tomo nota porque todos me han parecido interesantes.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    También estoy viendo Spy x Family y Love after world domination y los estoy amando. Hay varios otros que aún no comencé como Dance, dance, danceur, "el de los científicos enamorados" y Paripi que tiene muy buena pinta.
    Uno que te recomiendo si te gusta el romance es Heroine Tarumono!, tiene esas vibes a shojos de los 2000 y es muy entretenido.

    Besos 💜

    ResponderBorrar
  8. hola!
    no he visto ninguno, pero hay variooos que me llaman! me encantan estos posts tuyos, porque los puedo revisar luego para checarlos ya que terminen transmisiones n.n

    saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola Tsubame!
    Concuerdo conque Spy X family es lo mejor de lejos! También me han gustado mucho Deaimon y World after domination (y los power rangers del helado jajaja) Y para mi, Paripi Koumei es la sorpresa de la temporada! Eso sí, personalmente me he enganchado bastante más con Dance Dance. Y sí, apoyo tu opinión respecto a Shikimori... no se siente el mismo encanto que en el manga..
    En fin, gran lista! muchas gracias por compartirla ^^
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  10. Hola Tsubame :) Spy x Family y Paripi Koumei los he visto recomendados en algunos lugares, además que siempre me aparece publicidad de ellos en RRSS. Ahora que te leo y entiendo un poco de lo que trata me los llevo anotados para ver sin duda, porque quiero algo entretenido para pasar un buen rato.

    Le daré una vuelta a los otros que mencionas, a ver si alguno mas me llama la atención y lo anoto también.

    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaaaa!

    Madre mía cuantas cosas has visto, la verdad es que tengo el anime un poco abandonado, me tengo que poner las pilas jajaj
    Me encanta esta estación de las flores del cerezo, es verdad que a mi también me apetece ver/leer más romance por estas fechas jaaj

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  12. Hola, qué tal. Ando ahorita de rol por blogs visitando de vuelta de rápido. Que tengas buen fin de semana, saludos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No soy mucho de animes pero agradezco tus recomendaciones... se de alguien que disfrutaria jjee
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  14. Hola linda!!!! que genial entrada *-* me apunte todos los animes ya que no los vi a ninguno jajaja

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  15. Hola hola!!
    Me llevo alguna apuntada jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS