Mis Endings Favoritos del 2021

martes, 4 de enero de 2022

Continuamos con la recapitulación musical del 2021.

Con el tiempo me doy cuenta que muchas veces soy más férrea defensora e incluso fanática de los endings por encima de los openings (eso o soy más exigente con estos últimos). La mayoría de las personas que conozco se los saltan, ¡y no saben de lo que se pierden! Además, no todo cierre musical anime es triste o lento, hay unos mucho más animados. En esta entrada, como bien indica el título, podrán ver mis endings favoritos del 2021 sin orden específico (bueno, el de temporada de emisión). Si quieren leer cuáles son mis openings favoritos del año pasado pueden hacerlo en la entrada de aquí. Sin más que introducir, ¡empecemos!


1.- Wonder Egg priority


Life is サイダ ー (Life is Cider) - アネモネリア (Anemoneria)

Yo soy de las que piensa que aquellos openings y endings que tienen a los seiyuus involucrados inmediatamente tienen un plus. Life is サイダー podría posicionarse fácilmente como el ending que más repetí durante el año pasado. Tiene una canción muy animada y agradable de escuchar. Y, sí, contrasta muchísimo con el tono de la serie a la que pertenece, cosa que se reflejaba muchas veces con los finales de algunos episodios (de tono oscuro y trágicos). Es algo que me recuerda mucho al efecto del opening de Madoka Magica en su respectiva serie. Independientemente de si pega o no el ending con la trama de WEP, siempre me gustó. Las fotografías de las chicas que nos van enseñando también las encuentro tiernas, lindas y significativas, nos hablan mucho de su personalidad. Asimismo, la letra es muy bonita, habla sobre seguir adelante a pesar de las dificultades, que todo saldrá bien a pesar de nuestras penas. Como dicen las chicas, ¡la vida es sidra!


2.- The Promised Neverland Season 2


Mahou - Myuk

Este ending es genial. Me relaja un montón y la estética de la secuencia es igual de apacible. Mujika y Sonju paseando por el bosque transmiten esa vibra fantasiosa y de misterio que caracteriza a la serie en su mayor esplendor, y si bien esta temporada no fue lo que nadie esperaba, a mí su ending nunca me defraudó. Ojalá y la calidad de la temporada hubiera estado a la par de su cierre musical. Definitivamente el nombre de la canción le va como anillo al dedo, en definitiva es mágica.


3.- Hanyou no Yashahime S1 - Ed 2


Kesshou - Ryokuoushoku Shakai

Bueno, la segunda parte de la primera temporada de Yashahime transcurrió durante invierno de 2021, así que por eso dije "Ah cierto, ¡entraría aquí!". Los endings de InuYasha son una joya y si hay algo que este spinoff ha heredado bien en mi opinión es tener buenos temas de cierre (no del mismo nivel de su predecesora, pero se hace el esfuerzo y lo aprecio). La secuencia de este ending me agrada mucho, siento que se le da su tiempo correspondiente a cada niña y hay una languidez hermosa alrededor de ellas. Es lindo porque cuando están Towa, Setsuna y Moroha juntas es que están más felices. A fin de cuentas, la letra también habla del lazo que une a dos personas, a lo hilo rojo del destino. En este caso el lazo compete a las gemelas, y sí, incluyamos también a la mejor prima que les pudo tocar porque se lo merece :).  


4.- Jujutsu Kaisen - Ending 2


Give it back - Cö Shu Nie

Las mismas reglas del número anterior aplican aquí. Sé que estoy en una gran minoría con la afirmación que voy a hacer a continuación, pero me gusta más este ending que el primero. No me malinterpreten, Lost in Paradise es una joyita, pero Give it Back tiene la delantera para mí principalmente por la secuencia (y a quién engaño, la canción también me gusta más. De las canciones animosas tengo muchas otras que prefiero años luz que Lost in Paradise, sorry not sorry). El concepto de hacer que todo parezca grabado del celular de Yuuji me fascina, es adorable, creativo y nostálgico, la combinación clásica para cualquier ending. Give it Back es más lenta pero no es lineal, cosa que me agrada mucho. Debo admitir que cada vez que llega a la parte que dice "Please Give it baaaaack" canto a coro 🙊. Siento que este ending es como estar rodeada con una manta y tomando chocolate caliente, así de cálido me parece :').    


5.- Koikimo


Rinaria - Maruritoryuuga

¡Felicitaciones Koikimo! Tanto su opening y ending llegaron a mi lista de preferidos del año. Este es otro ending cuya canción me calma y transporta a otro lugar pacífico en mi  propia mente. Lo curioso (y lindo) con este ending es que tuvo más de una versión durante su emisión, entonces podíamos apreciar la evolución de la relación entre Ichika y Ryou con las primeras imágenes de dichas versiones. Aquí por ejemplo, vemos que Ichika ya tiene mayor gusto por las flores que recibe de regalo. Es cierto que la secuencia es muy simple, pero me gusta que pareciera que todo esté hecho a base de acuarelas, le da un toque distinto y femenino. Otro detalle que siempre me gustó es que cuando ya se iba a acabar cualquier episodio este ending hacía lo suyo para anunciar el cierre con los instrumentos de su canción, efecto que me gusta de toda la vida si la canción en sí me agrada (lo que es el caso aquí).


6.- Shadows House


Nai Nai - ReoNA

Tu tu tu tu tu 🎵.Objetiva y subjetivamente considero que este es el mejor ending del 2021. Sí, dije que el que posiblemente más escuché fue el de WEP. Sin embargo, este lo tiene todo (y también me lo repetí bastante): secuencia + canción + concepto. Este ending tiene la maravillosa cualidad de parecer más un opening, cosa que no es accidental. Cada elemento en Shadows House está pensado para remitir a la sombra, al espejo, al reflejo. Por eso los papeles están invertidos. Amo la idea de mostrar a cada sombra con su respectivo doll, la manera en que se muestra el carácter de cada uno de los personajes en sus habitaciones, que estas tengan una luz asociada al color del personaje que corresponde... Podré exagerar pero para mí este ending es arte y una obra maestra.


7.- Vanitas no Karte


0 (zero) - LMYK

Ufff, este ending... ¡Este ending! Tiene una energía y vibra inigualable. Es como melancólico, tranquilo, sentimental y agresivo al mismo tiempo. Si tuviera que describirlo en una sola palabra sería con "anhelo". Muestra de una forma poética y simple la relación de Noé y Vanitas, y aunque todavía no estoy al día con la serie, creo que retrata el drama inminente que auguria el primer episodio. También siento que Vanitas desprende una especie de aura sensual pese a que está prácticamente triste y dormido toda la secuencia. La canción es maravillosa, hubo un periodo de julio-agosto que la tuve en bucle continuo (y no había salido la versión full, se podrán imaginar). Este es otro cierre que, si bien no tiene una secuencia desmpampanante, transmite mucho. 


8.- Fena: Pirate Princess


Saihate - Minori Suzuki

Ya saben que le tiré flores a Fena en mi recuento y lo volveré a hacer con su ending. La canción me gusta un montón y me agrada esa transición de lento-rápido para luego mostrar a toda la tripulación 💓. Principalmente mi gusto reside en que soy fan de Yukimaru y aquí sale bastante jajajaja. Además, ese reencuentro que tiene con Fena al final para mirar el mar del horizonte se me hace muy tierno. No tengo nada en contra del opening de la serie pero el ending me gusta más, y ahora que ya la acabé siento que también tiene un poco del llamado foreshadowing. También la ambientación del espacio donde están Yukimaru y Fena me gusta mucho y me resulta pacífico, así que ahí también se ganó una gran suma de Tsubame puntos.


9.- Hanyou no Yashahime S2 - Ed 1


Toumei na Sekai - Little Glee Monster

Yashahime logró estar no una sino dos veces aquí y no me sorprende. Cronológicamente este es el tercer ending de la serie, pero como ahora todo se saca por temporadas ya saben cómo funciona la numeración jajajaja. Ah, y corresponde a la temporada de otoño del 2021, así que por eso pertenece a esta lista. Sin duda, más allá de la canción, este ending se ganó mi corazón por la secuencia: me encanta ver a Towa, Setsuna y Moroha interactuando en la época contemporánea. Para mí Moroha se roba el show, le queda genial la braga y se ve muy tierna con el algodón de azúcar y la hamburguesa. La paleta de colores pastel también es muy bonita y hace que el ending tenga una estética como más moderna. Podría argumentar que esto es un ending muy fanservice (porque díganme que no soy la única que también le hubiera gustado ver algo así con la pandilla original de InuYasha... En un episodio hay una visión de Ahome de Sango, Miroku, Kaede y Shippo en el presente pero es súper breve y me hubiera encantado haber tenido algo así como este ending de ellos asó), pero no descarto por algunas ocurrencias en la trama que las primas vuelvan a la actualidad un rato y tengan las experiencias de este ending tal cual. Sobre la canción, pues es muy pop y por eso el ritmo cala muy fácil en mi gusto. Confieso que a este punto me cuesta escoger ending favorito en Yashahime, tal vez por secuencia este es el que va ganando, pero igual no lo canto como el superior de los 3 existentes. Para cerrar solo diré que quiero ir de compras con Towa, Setsuna y Moroha :').

¡Se acabó la lista por esta oportunidad! ¿Coincidimos en algún favorito? Y si no, ¿cuáles fueron sus endings favoritos del 2021?

Por los momentos, yo me despido y me preparo para retirarme de estos cielos musicales.

¡Hasta el próximo vuelo!

Tsubame 

    

11 comentarios:

  1. Yo también soy de la idea que los endings son mejores que los openigs 💗💗💗💗 genial entrada.

    Un besote y feliz día de reyes desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tiffany! Bueno saber que no soy la única #TeamEndings jajajaja. ¡Un beso y feliz día de reyes (algo atrasado) para ti también!

      Borrar
  2. No conocía tu blog pero ya te sigo. Me encanta descubrir y compartir reseñas. Te dejo el mío por si te apetece pasarte, además tiene un sorteo en activo. Besos.
    https://1000yunlibros.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ful! Bienvenido seas a estos cielos virtuales, siempre es agradable conocer a un nuevo compañero de vuelo. A mí también me gusta descubrir reseñas. Ya me paso por tu espacio, ¡besos!

      Borrar
  3. Pues te ha cundido mucho el año. Genial la entrada. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío! Bienvenida a este cielo virtual, espero disfrutes cada visita :). Ya me pasé por tu blog, me ha gustado mucho y ya te sigo. Me alegra que te agradara la entrada. ¡Un abrazo para ti también!

      Borrar
  4. Con lo que contaste en el primer ending me acordé de Sailor Moon Crystal que tiene un ending super alegre cantado por Chibiusa y hay unos episodios en que a ella le pasan cosas malas y fue super raro pasar de su tragedia a su canción tan feliz y animada jajaja :D
    Conozco el de Yashahime (el de la S1 porque todavía no veo la 2), me encanta!
    Qué bonita la canción del de Jujutsu Kaisen.
    Ahhh siiii cuando los endings empiezan a sonar antes de que termine el episodio les da tanta magia.
    Tienes razón en que está muy bueno el de Shadows House, me gustó.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos endings que engañan con lo que ocurre uno no sabe cómo reaccionar a veces jajaja. Síii, es mágico cuando empiezan a sonar antes de que acabe el episodio. Qué bueno que te gustaran las demás canciones que no conocías :). ¡Saluditos para ti también!

      Borrar
  5. Hola Hola Tsubame!
    Muy buena la entrada me ha encantado, no conocía ningún ending porque no he visto ninguna serie, pero sí conozco el ending Lost In Paradise y me encanta XDDD aunque lo conocí de suerte nada más porque no he visto el animé aún.

    Con respecto a cual me gustó más está difícil la cosa la vara que dejaste es bastante alta XDDD también voy a guardar la entrada para aprovechar de darle una oportunidad a estos animes :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saku! Pues espero que si llegas a ver cualquiera de los animes de la lista alguno te guste mucho. Lost in Paradise es excelente también :D. ¡Saludos y nos seguimos leyendo!

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    El único que he visto es el de "Koikimo", pero al resto les echaré un vistazo en cuanto pueda. A mi me tiene que gustar mucho el ending de un anime para no saltarlo, porque normalmente lo veo el primer día y nunca más xD
    Besos!

    ResponderBorrar

Me hace feliz cuando alguien más decide volar en mi cielo de opinión y expresa la suya propia, ya sea que la compartamos o no. Si hay también alguna sugerencia o corrección, estaré abierta a las mismas.

Respetaré cualquier vuelo mientras se respete el mío :)

 
EL VUELO DE TSUBAME - 2017. PLANTILLA TOMADA DE DESIGNER BLOGS